NEGRO SE PRESENTA EL REINADO DE VITIZA

Armas de IPSC y todo sobre las armas utilizadas en esta disciplina
Rasain
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 439
Registrado: 21 Oct 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

NEGRO SE PRESENTA EL REINADO DE VITIZA

Mensajepor Rasain » 30 Jun 2020 18:15

Hace mucho tiempo que pienso y comento con los compañeros, la ingente cantidad de tiempo que estamos perdiendo en el avance, en el desarrollo, de nuestra añorada federación.

La iniciación del deporte de la modalidad de originalmente Tiro Practico, y posteriormente, cuando el presidente de la FEDTO decidió acogerla en su seno, fue rebautizada como: Recorridos de tiro.

Exactamente aquí empezó su decadencia, sí su decadencia pues no ha habido un solo instante que haya avanzado en su crecimiento.

Empezamos desde ese momento su agotamiento por falta de desarrollo. Ahora mismo y por la situación que explicare para el que no lo sepa, y les recordare a los veteranos, hechos que son irrefutable.

ANTECEDENTES:
La modalidad fue incluida en una federación que tenía muy poco que ver con el desarrollo de las demás hermanas. Se utilizaban armas de fuego sí, pero tenían la misma similitud del tiro al pichón, con la caza del rinoceronte.

El entonces presidente de la RFEDTO, con su mejor voluntad, supongo, intentó darle a la modalidad las formas y maneras que se utilizaban en otros países. Unos cuantos con experiencia en la práctica de este deporte, asumimos por delegación del Presidente la implementación de las normas IPSC, dentro de la horma y con las costumbres de la RFEDTO y sobre todo dentro del Reglamento de Armas y Explosivos.

Esto no salió demasiado bien. Se mezclaron egos y decisiones fuera del trabajo, la barca zozobró antes de alcanzar puerto.

Había entonces dos caminos: El presidente asumía las razones para formar una Federación IPSC con todas sus consecuencias y cambios, o como hizo entonces, le cedió la batuta de dirigir, a una persona que no tenía más meta que seguir el camino, como fuera.

En qué forma creció y se desarrolló ese intento de creación. Pues en eso…algo tan falto de sentido. Que ahora no se puede seguir avanzando. Está destinado a secarse como un jardín sin riego. Mustio, descolorido y sin aroma.

Está así, principalmente por la falta de campos. Vamos a ver ¡Treinta años, y aún no existe una normativa para la habilitación de CAMPOS DE TIRO!.

¡TREINTA AÑOS sin accidentes ni incidentes, y todavía nos tienen que autorizar las Delegaciones del Gobierno de las diferentes Comunidades!

Para resumir esto así se va al guano. No sé lo que pensareis la legión de aficionados federados que pagáis religiosamente las diferentes cantidades establecidas para cubrir licencia de armas, federativa, permiso para inscripción en tiro IPSC, competiciones nacionales, etc, etc, y luego unas inscripciones que suponen en algunos casos 100 € o más.
Se paga para hacer el curso de capacitación de la modalidad, un club de tiro para practicar. Pero ojo que como te equivoques, donde paseas con tu equipo fuera del recinto autorizado te ponen unas banderillas en forma de multa. Que te han dejado el mes… ni para gasolina.

A continuación añado ese escrito del Teniente Interventor de la Intervención de Pamplona. En dicho escrito, se puntualiza:

Habiéndose hecho una consulta a la ICAE, sobre la validez de los certificados federativos emitidos por la Real Federación Española de Tiro Olímpico y sus federaciones que reflejan resultados en competiciones de tiro (IPSC) con armas largas de fuego (rifle, carabina o escopeta), a los efectos de mantener y ascender de categoría en Licencias de armas F, y sobre si pueden autorizarse y celebrarse estas competiciones IPSC, donde se usen armas largas. Al respecto se participa que el criterio de la ICAE es el siguiente:

NO CONSIDERAR VALIDOS los certificados federativos que incluyan resultados de campeonatos de Recorridos de Tiro con armas largas a efecto de obtener, mantener y cambiar de categoría de la licencia de armas F, en base a que la modalidad deportiva IPSC con arma larga no se contempla en la Circular nº 4 de 28 de Junio de 1996 y tampoco en la orden INT/ 1715/2011, donde figura el RECORRIDO DE TIRO CON PISTOLAS O REVOLVERES DE HASTA CALIBRE 45, no considerando a las armas largas , como armas de concurso amparadas con licencias F en la práctica de dicha modalidad deportiva.

Las actividades deportivas Recorridos de Tiro (IPSC) para modalidades con arma larga de fuego (rifle, carabina y escopeta), no se encuentran recogidas en la referida Circular y Orden del Ministerio del Interior, por lo tanto, no esta permitido celebrar ni autorizar ninguna competición, en su modalidad, que no estuviera recogida en dicha normativa, etc, etc, etc.

Bueno, aquí esta una de las consecuencias de tener una Federación inoperante, ignorante, ineficaz e incapaz. Y no hay excusas.

Ustedes Sres. federativos no deben su existencia a ser objetos decorativos, presuntuosos asistentes con dietas, que cubran sus gastos a las diferentes pruebas deportivas.

No señores, su labor es de gestión, esto es: estar en continuo contacto con las autoridades deportivas y gubernamentales, para saber aplicar cada una de las reglas y reglamentos que emanen de estos entes directivos.

Por tanto solo unos consejos a los Presidentes de Clubes, tiradores representativos y aunque solo seamos aficionados con ánimo de practicar este deporte. No se duerman ante una situación aparentemente tranquila. En cualquier momento esta degenera en caos y ¡adiós! Y él nos ampare.

Si existe una posible solución, esta pasa por dejar la dirección de la modalidad en manos de personas con experiencia, intención clara de trabajar por esto y lo más necesario: Ser conscientes que las modalidades deportivas son entes sin ánimo de lucro. Que sus dirigentes no deben de ver su interacción como un “negocio”. Que lo que aporten se haga por altruismo y amor por el deporte.

Dejemos ya de una vez de ver este, y cualquier deporte amateur como un medio de dar cursos de iniciación a trescientos, cuatrocientos o más euros. Para ser embolsados por un grupo de aprovechados, de oportunistas, que solo buscan echarse unos dineros al bolso.

Que no señores, que no. Que si quieren ganarse el dinero con este deporte. Pongan una armería. Dejen de buscarse la
vida a costa de sus compañeros de afición.

Por eso desde aquí, felicito a estos deportistas que trabajan en los clubes, formando nuevos tiradores. Mejor todavía, formando deportistas desde la juventud más temprana desde el momento que un adolescente, serio consciente, descubre el deporte del tiro. No como el uso de un arma de fuego como una máquina de herir a alguien, si no, como el accesorio de un deportista: una raqueta de tenis, un balón o algo más cercano. Un arco, para competición olímpica.

Sé que para el profano, esto puede parecer un ensueño, una fantasía. ¿Pero entonces, como puede ser que esta modalidad deportiva sea adoptada por miles de deportistas de todos los continentes?

Entren Sres. incrédulos. Sres. de los cuales depende el deporte en España. Hoy día por internet marca en el buscador https://www.ipsc.org y verá la evolución de este deporte tratado con temor y desdén por ignorancia del mismo.
Solo voy a dar unas pequeñas indicaciones en forma de posdata que sería:

Como más cercano y directo responsable, Sr. Presidente de la RFEDTO, sea usted consciente de la ignorancia que tiene en la dirección de esta modalidad de tiro y deje su manejo y organización, en manos de federados tiradores con experiencia y criterio. Que los hay.

En España: “Por Imperativo Legal”, todas las modalidades deportivas, deben estar dirigidas y regladas por unos entes denominados Federaciones.

Esto que a primera vista parece lógico. Mal aplicado, como esta, resulta en su proceso y resultado final, un verdadero desastre.

¿Por qué?, pues en el caso de mi país, puedo explicarlo de manera bastante explícita.

La forma de elegir votantes, esta retorcida. Viciada para que el Presidente sea “un listo” o un manejable simplote. Cualquiera menos una persona con suficientes conocimientos, experiencia y carácter para hablar tanto con los deportistas “listos”, como con los mandos políticos, que están a oscuras. Esto sería igual a: Un personaje Experto y con personalidad o la desaparición de este deporte.

Los buenos presidentes, delegan en personas reconocidas, como expertos (de verdad) y no en amiguetes, en conocidos que solo buscan medrar, de una manera u otra para sacar algún tipo de ganancias.

Rafael Salvador :caba:
Visita mi Blog en la dirección y participa
http://www.ipscspain.blogspot.com

Black_Vision
.30-06
.30-06
Mensajes: 792
Registrado: 07 Ene 2014 16:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NEGRO SE PRESENTA EL REINADO DE VITIZA

Mensajepor Black_Vision » 03 Jul 2020 20:53

Compañero pinta mal y no es por los tiradores, ya nos gustaría que estuviera todo claro, debería estar reglada de una vez en todas sus modalidades y haber campos fijos sin necesidad de pedir permiso a la autoridad competente.

Saludos
EN ESTE FORO HAY PERSONAS SERIAS, HONESTAS Y CORRECTAS, OTROS... SON...

Avatar de Usuario
COCOMIX
.30-06
.30-06
Mensajes: 772
Registrado: 01 Oct 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NEGRO SE PRESENTA EL REINADO DE VITIZA

Mensajepor COCOMIX » 07 Jul 2020 23:52

Rafael;
reinos, cortijos y haciendas, han habido, hay y habrán.
¿de que color serán?
eso no lo sabemos.
falta de unión o incluso exceso de unión, han habido, hay y habrán.
el día que muchos piensen en tirar hacia el mismo lado, ese día puede ser un drama, ciencia ficción o incluso una comedia.
tendremos que esperar que si hay soluciones lo mismo, estas la han habido, las hay o las habrán.
(faltas de disortografía hechas a posta)
un saludo
COCO
Antonio Álvarez


Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 117 invitados