¿Quien dijo tramposos?

Armas de IPSC y todo sobre las armas utilizadas en esta disciplina
Rasain
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 439
Registrado: 21 Oct 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Quien dijo tramposos?

Mensajepor Rasain » 08 Feb 2018 21:32

Según mi escala de valores, no puedo dejar de comentar para nuestro grupo de practicantes de una situación que suele darse muy a menudo en nuestro deporte.

Para ello debo retrotraerme a tiempos ciertamente pretéritos. Cualquier situación tiene su principio y sus causas, por
tanto permítanme que retroceda al año 1994 para argumentar lo que quiero trasmitirles.

Antes de esta fecha, la IPSC estaba presidida por Jean Pierre Denis y Andre Tasset en el área de IROA. Dos magníficos tiradores y directivos, siempre se les veía participando en nuestras competiciones. Posterior a eso y desde la asamblea anterior donde fueron elegidos en su lugar dos personajes muy, muy perjudiciales para el posterior desarrollo de la modalidad.

Estos fueron reemplazados por dos mentecatos ignorantes—y soy muy benévolo con ellos—como han sido Mike Alesakos y Gino Evanyelinos, en lugar de los anteriores

Estos dos se han pasado veintitres años cambiando y empeorando, el Reglamento IPSC, todavía no sé porque. Supongo que clara y simplemente por ignorancia.

Uno de los primeros y más sonados errores fueron las decisiones equivocadas que provocaron la segregación de la IPSC estadounidense y la creación por estos de USPSA por no aceptar los cambios de esas nuevas normas que querían imponer los nuevos directores.

La directiva incompetente siguió presentado en cada asamblea para su aprobación, diferentes propuestas que lo único que lograban era añadir dificultad al desarrollo de las competiciones por la complicación de las reglas, y lo que es peor, por la facilitar la posibilidad de un pequeño error suponía la descalificación inmediata del tirador. Hay tantos ejemplos que habría que dedicar un capitulo, sirva el que pongo como ejemplo.

Todas esas reglas que pasado el tiempo, se han estado añadiendo al Reglamento, no estoy convencido de que hayan mejorado la seguridad, de lo que estoy convencido es que han logrado un estado de indefensión del tirador ante la… posible equivocación, de los RO.
Veamos todos los procesos tienen una causa, por la cual toman un camino y se produce un resultado final.En este caso como no he seguido cursos impartidos por los dos capos a los que me refiero, no puedo saber cuándo se inició el fallo de los conceptos que cambiaron unas reglas del reglamento para claramente empeorarlo.

Creo que un ejemplo es más demostrativo: En el Reglamento IPSC primigenio había un tratamiento sobre “dedo dentro del guardamonte”. Este decía que en caso de que el RO advirtiera que el tirador hacia cambios de posición caminando con el dedo dentro del guardamonte se le advertía por medio de la palabra ¡Finger! (dedo), que servía como un aviso o warning. Si el tirador repetía en otra ocasión la acción, se le podía parar y darle un DQ.

Como trato de explicar los Alesakos y Evangelinos apoyados en una asamblea de personas sin criterio, fueron haciendo los cambios que nos han traído a este escenario donde cualquier RO frustrado por tener que ejercer un cometido que no es precisamente gratificante--- arbitrar es cansado y desagradecido, además de estar mal pagado; pero no justifica dar un DQ al tirador que no le guste, o le caiga mal.

Seguro que alguien podrá argumentar “no será que realmente llevaba el dedo dentro del guardamonte”. Pudiera ser, pero ese dedo con el arma en dirección segura y sin que se efectúe un disparo accidental, no merece más que un aviso de DQ.

Todo esto lo estoy escribiendo como descripción de una situación vivida por mí hace unos días en una competición efectuada en el CDCM, también conocido por Club Valdemoro. Donde se presume ser el “Mejor Club de España, donde se efectúan las mejores competiciones”, pues mire usted Señores Administradores del Club, las bondades de una competición pasa por tener unos RO bien formados y eficaces, no aprendices de primer año. Aprendices por otro lado que tienen apenas una experiencia de seis u ocho competiciones como tiradores y participan en un curso de capacitación como RO.

No voy a dar nombres de las personas que imparten estos cursos, las cosas que se dicen en ellos. Algunos de estos “maestros ciruelas” dan filosofía de: --El RO no está para ayudar al tirador--. El tirador siempre trata de engañar al RO, con pequeñas tretas, etc.

Incluso me han contado que; no sé si todavía lo hace, pero que uno de estos impartidores de técnica y ciencia sobre el arbitraje, mostraba en los cursos, fotos tomadas por él de tiradores punteros llevando el arma de manera punible: fuera de ángulo seguro, etc. Como ejemplo de falta de seguridad.

En fin que es lo que hay. Y me parece que con la actual directiva que el Presidente ha nombrado no creo que la situación tenga visos de mejorar.

A continuación voy a explicar gráficamente lo que quiero demostrar. Me consta que los errores sobre el prójimo, no duelen, pero es posible que la próxima vez seas tú confiado participante, el que sufras las consecuencias de una decisión equivocada.
UN DEDO SOBRE EL GUARDAMONTE, NO ES UN DEDO DENTRO DEL GUARDAMONTE
Adjuntos
Según mi escala de valores, no puedo dejar de comentar para nuestro grupo de practicantes de una situación 00
Según mi escala de valores, no puedo dejar de comentar para nuestro grupo de practicantes de una situación 01
Visita mi Blog en la dirección y participa
http://www.ipscspain.blogspot.com

De Diego
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 382
Registrado: 12 Ago 2009 12:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Quien dijo tramposos?

Mensajepor De Diego » 09 Feb 2018 12:00

Para la DES memoria histórica:

Jean-Pierre Denis (BEL) fue presidente de I.P.S.C. de Sep. 1983 a Ago. 1995.
Andre Tasset (BEL) de Ago. 1995 - Dic. 1995.
Y Nick Alexakos (CAN) Ene. 1996 – Ago. 2017.





Si la descalificación por llevar el dedo dentro del guardamonte ya estaba en vigor como mínimo desde noviembre de 1994, es decir, siendo presidente Jean-Pierre Denís, resulta que no fue cosa del “malísimo” Nick Alexacos ¿no?, sino del “fabuloso” J-P. Denís. :shock:

Tampoco he encontrado ninguna “Advertencia” (Warning) en ese reglamento de 1994, ¡a lo mejor no he mirado bien!. :?:


Adjunto el Reglamento citado, en otra entrada porque parece que en esta no cabe, para quien sienta curiosidad por cómo como era realmente.

De Diego
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 382
Registrado: 12 Ago 2009 12:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Quien dijo tramposos?

Mensajepor De Diego » 09 Feb 2018 12:14

Lo siento, no consigo subirlo, no se si será por el tamaño (6.2M)

Pongo enlace donde se puede descargar:

https://ipsc.invisionzone.com/applicatio ... p?id=15035


Como curiosidades de cómo ha empeorado (?) :) el Reglamento desde los tiempos de J-P. Denís tenemos como ejemplos:
- Eliminación del test de funda (7.20).
- Eliminación del test de los portacargadores (7.21) – los cargadores tenían que mantenerse en ellos, no se podía continuar si no se retenían correctamente.
- Acercarse a menos de 1 m. de un blanco al puntuar se penalizaba directamente con 1 Error de Procedimiento e incluso no puntuar ese blanco (9.09), cuando hoy en día es únicamente una “Advertencia” (warning) para la primera vez.
....

Saludos a la gente de bien.

Avatar de Usuario
torpedo1936
.30-06
.30-06
Mensajes: 508
Registrado: 10 Mar 2017 16:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Quien dijo tramposos?

Mensajepor torpedo1936 » 09 Feb 2018 13:04

Pues yo creo que concretamente en este punto el compañero que ha abierto el hilo no tiene razón.

Vaya por delante que los odios sarracenos y las inquinas históricas en las que estáis metidos muchos de los que practicáis este deporte y además escribís aquí me dan más lástima que otra cosa, pero ahora que yo mismo he tenido ocasión de participar en algunas tiradas (en Castilla y León parece que levantamos cabeza aunque sea muy poquito a poco) éstos y aquellas no deberían hacernos olvidar que hay cosas que deberían ser de sentido común.

Si el reglamento es complejo, y hay muchas cosas que pueden salir mal, y la SEGURIDAD es lo más importante, ¿por qué no facilitarle el trabajo al RO y dejar el "dedito" CLARAMENTE fuera del guardamontes, bien visible sobre el armazón?. ¿Para ahorrar unas milésimas de tiempo?, ¿para facilitar que los "tramposos" tengan un hueco más en el que escarbar?, ¿porque nosotros lo valemos?.

De verdad que el hecho de que todos y cada uno de los hilos que se abren sobre IPSC sean para poner al descubierto las miserias de la modalidad es un poco triste.
Imagen

Rasain
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 439
Registrado: 21 Oct 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Quien dijo tramposos?

Mensajepor Rasain » 09 Feb 2018 15:53

Vamos a ver José Luís, te voy a contestar a tu respuesta, no por ti, es por los lectores que no estando al corriente de lo que hablamos, podrían pensar que llevas razón debido a tus escritos que siendo muy benigno, están equivocados.

Dices que Nick Alesakos fue Presidente de IPSC desde 1996 hasta 2017. Pues José Luís primera equivocación. Yo, el que suscribe, en carne mortal, en representación de la RFDETO asistí en el año 1994 acompañado de D. Arturo Ginobart q.e.p.d. y D. Hollo Rawas, este vivo y con una salud envidiable, a la Asamblea General celebrada con motivo de la competición Nivel IV celebrada en Buenos Aires (Rep. Argentina) y entonces ya estaba allí Nick Alesakos, como Presidente de IPSC internacional.

Así que toda esa argumentación que señalas, es errónea, no sé de donde lo habrás obtenido. Tal vez sea las ganas que tienes de dejarme en evidencia. Te aseguro que lo tienes difícil, soy más veterano que tú, llevo más tiempo en este deporte y he asistido a diez veces más competiciones de nivel IV y V que tú.

Para terminar el resto de papelotes que has enseñado, no sé de donde vienen, ni a que época pertenecen, pero vamos que no demuestran nada y son papel mojado. Hay varios RO antiguos que pueden testificar que el aviso de ¡Finger! Era habitual en nuestras competiciones, lo encuentres en tus reglamentos, o no.

Ya que tienes ganas de figurar, puedes publicar las fotos de Jorge Ballesteros en posiciones del cañón del arma en dirección punible. Sí, sí esas que enseñabas cuando dabas, (desconozco si lo continuas haciendo) los cursos de formación de RO en la FMDTO. Así tienen el nivelazo que tienen alguno de ellos. También te ofrezco que sigas insistiendo en el tema, que todavía me quedan argumentos.

PD. La próxima competición que se celebrara en la FMDTO tendré el gusto de asistir. La verdad es que preparas unos ejercicios muy majos, en general me gustan.

También puedes convencer a algún RO de tu confianza para que me dé matarile. No serias el primero que lo haría.
Rafael Salvador :caba:
Visita mi Blog en la dirección y participa
http://www.ipscspain.blogspot.com

De Diego
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 382
Registrado: 12 Ago 2009 12:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Quien dijo tramposos?

Mensajepor De Diego » 09 Feb 2018 20:54

Rasain escribió:Vamos a ver José Luís, te voy a contestar a tu respuesta, no por ti, es por los lectores que no estando al corriente de lo que hablamos, podrían pensar que llevas razón debido a tus escritos que siendo muy benigno, están equivocados.

Dices que Nick Alesakos fue Presidente de IPSC desde 1996 hasta 2017. Pues José Luís primera equivocación. Yo, el que suscribe, en carne mortal, en representación de la RFDETO asistí en el año 1994 acompañado de D. Arturo Ginobart q.e.p.d. y D. Hollo Rawas, este vivo y con una salud envidiable, a la Asamblea General celebrada con motivo de la competición Nivel IV celebrada en Buenos Aires (Rep. Argentina) y entonces ya estaba allí Nick Alesakos, como Presidente de IPSC internacional.

Así que toda esa argumentación que señalas, es errónea, no sé de donde lo habrás obtenido. Tal vez sea las ganas que tienes de dejarme en evidencia. Te aseguro que lo tienes difícil, soy más veterano que tú, llevo más tiempo en este deporte y he asistido a diez veces más competiciones de nivel IV y V que tú.




Tomado de: https://ipsc.invisionzone.com/topic/1086 ... ent-110940



Rasain escribió:Para terminar el resto de papelotes que has enseñado, no sé de donde vienen, ni a que época pertenecen, pero vamos que no demuestran nada y son papel mojado. Hay varios RO antiguos que pueden testificar que el aviso de ¡Finger! Era habitual en nuestras competiciones, lo encuentres en tus reglamentos, o no.


Esos papelotes corresponden a la edición impresa del Reglamento de I.P.S.C. de noviembre de 1994, que puede descargase en la dirección que puse, por si alguien lo duda.
Se perfectamente que hubo un tiempo que en España se avisaba el "dedito", y también se daban DQs por impactar en una mampara y..., pero también se (y sabemos) que aquí no llegaba un maldito reglamento, que los conocimientos los trasmitían los que salían fuera a competir y quien se suponía que era el coordinador de los ROs en la RFEdTO :D

Precísamente los que hemos venido detrás hemos tenido que luchar para desterrar enormes errores que se arrastraban del pasado.



Rasain escribió:Ya que tienes ganas de figurar, puedes publicar las fotos de Jorge Ballesteros en posiciones del cañón del arma en dirección punible.


Qué fácil le resulta desvirtuar y tratar de encizañar con terceras personas. Si, efectivamente utilizaba un video de D. Jorge Ballesteros encontrado en Internet (intentaré buscar la dirección), no hecha por mí como dice. Pero curiosamente era para demostrar la relatividad que suponen los videos y la visión dependiendo desde dónde este tomado o se esté mirando. El objetivo era concienciar a los ROs de la importancia de estar colocado correctamente para estar completamente seguro del ángulo.

Sin embargo no cita que también utilizo una foto (fotoseriación) de D. Jorge Ballesteros para mostrar un desenfunde "perfecto".
Procuro utilizar material gráfico de los mejores tiradores, 1º porque lo son y su impacto didáctico es mayor y 2º porque no creo que haya nadie que pueda pensar que se utiliza a Campeones del Mundo, de Europa o de EEUU para hacer chanza.

Por cierto, me ha hecho recordar una foto que me pasaron de un tirador manejando munición en un área de seguridad.



Rasain escribió:También puedes convencer a algún RO de tu confianza para que me dé matarile. No serias el primero que lo haría.


No ofende quien quiere, sino quien puede.


Estaré atento a ver que cuenta la siguiente vez que tenga uno de sus múltiples encontronazos con un RO, alguien de alguna federación o de un club...., a veces resultan divertidos.

Aquí acaba mi participación en este hilo, no le voy a dar más cuartelillo, así que puede poner lo que quiera.

Las pruebas ahí están, las palabras......cada uno que piense lo que quiera.

De Diego
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 382
Registrado: 12 Ago 2009 12:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Quien dijo tramposos?

Mensajepor De Diego » 09 Feb 2018 21:05

Para aprender a desenfundar bien:



Instructivo ¿verdad?

Rasain
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 439
Registrado: 21 Oct 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Quien dijo tramposos?

Mensajepor Rasain » 09 Feb 2018 21:16

Primero: Esa comunicación sea de Vince Pinto o del Sunsun Cordan es falsa de toda falsedad.
Como dije yo estuve con Nick Alesakos en Buenos Aires en el año 1994, existe como también dije un testigo que puede corroborar lo que digo.
Segundo ¡ahaa! pues resulta que si se decía aquello de finger
Tercero que yo también termino el diálogo contigo, aunque tampoco sé porque razón te has tirado a la piscina, nadie te había nombrado.
Lo de tu cámara mejor no menearlo. :caba:
Visita mi Blog en la dirección y participa
http://www.ipscspain.blogspot.com

Avatar de Usuario
saul_bugallo
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 44
Registrado: 18 Feb 2009 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Quien dijo tramposos?

Mensajepor saul_bugallo » 09 Feb 2018 23:11

Muy buenas a todos... en el caso concreto que nos ocupa, dado que soy la persona por la que va el primer post, sin que sirva de precedente voy a contestarte Rafael. Quede por adelantado que no voy a entrar en discusión ya que no lo hice en el campo y aquí menos... me parece una actitud cobarde el no decir las cosas en tiempo forma y modo a la cara... mirándonos a los ojitos que es lo suyo... no por un foro.

Seré claro y breve y sin tanta palabrería ni literatura barata.
Reglamento actual a aplicar: regla 10.5.10 "NO MANTENER LOS DEDOS FUERA DEL GUARDAMONTE DURANTE EL MOVIMIENTO DE ACUERDO CON LA REGLA 8.5.1"

REGLA 8.5.1: "Excepto cuando el competidor esté realmente apuntando o disparando a los blancos, todo movimiento debe ser realizado con los dedos VISIBLEMENTE fuera del GUARDAMONTE y el seguro debería ser activado. El arma debe ser apuntada en una dirección segura. Movimiento se define como cualquiera de las acciones siguientes:
8.5.1.1 Dar más de un paso en cualquier dirección
8.5.1.2 Cambiar de posición de tiro (por ejemplo, de pie a arrodillado, de sentado a levantado, etc.)"

Dicho esto, Rafael, ¿llevabas el dedo VISIBLEMENTE fuera del guardamonte durante el desplazamiento?

La respuesta es que NO. Estuve pendiente porque fuiste de los pocos tiradores que, efectivamente, en el cambio de las tarjetas laterales a las ventanas sacaste el dedo del disparador, cosa correcta y bien hecha. Al emprender la carrera hacia la tarjeta lateral derecha introdujiste el dedo en el guardamonte mucho antes de encarar dicha tarjeta y como de eso estoy más que seguro porque lo vi claramente, DQ al canto. En cualquier caso, si quieres el beneficio de la duda, lo acepto y replico: el dedo no estaba VISIBLEMENTE fuera del guardamonte. Para otra vez y dado que el ser un árbitro de primer año según tu y estar influenciado por no se qué conspiraciones varias que, según tu, hay contra ti, ya sabes: Dedito VISIBLEMENTE fuera del guardamonte, cual antena de radio.
SANTIAGO Y CIERRA, ¡ESPAÑA!

Avatar de Usuario
MacQuirk
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 122
Registrado: 12 Oct 2009 15:46
Ubicación: Cantabria
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Quien dijo tramposos?

Mensajepor MacQuirk » 09 Feb 2018 23:35

saul_bugallo escribió:Muy buenas a todos... en el caso concreto que nos ocupa, dado que soy la persona por la que va el primer post, sin que sirva de precedente voy a contestarte Rafael. Quede por adelantado que no voy a entrar en discusión ya que no lo hice en el campo y aquí menos... me parece una actitud cobarde el no decir las cosas en tiempo forma y modo a la cara... mirándonos a los ojitos que es lo suyo... no por un foro.

Seré claro y breve y sin tanta palabrería ni literatura barata.
Reglamento actual a aplicar: regla 10.5.10 "NO MANTENER LOS DEDOS FUERA DEL GUARDAMONTE DURANTE EL MOVIMIENTO DE ACUERDO CON LA REGLA 8.5.1"

REGLA 8.5.1: "Excepto cuando el competidor esté realmente apuntando o disparando a los blancos, todo movimiento debe ser realizado con los dedos VISIBLEMENTE fuera del GUARDAMONTE y el seguro debería ser activado. El arma debe ser apuntada en una dirección segura. Movimiento se define como cualquiera de las acciones siguientes:
8.5.1.1 Dar más de un paso en cualquier dirección
8.5.1.2 Cambiar de posición de tiro (por ejemplo, de pie a arrodillado, de sentado a levantado, etc.)"

Dicho esto, Rafael, ¿llevabas el dedo VISIBLEMENTE fuera del guardamonte durante el desplazamiento?

La respuesta es que NO. Estuve pendiente porque fuiste de los pocos tiradores que, efectivamente, en el cambio de las tarjetas laterales a las ventanas sacaste el dedo del disparador, cosa correcta y bien hecha. Al emprender la carrera hacia la tarjeta lateral derecha introdujiste el dedo en el guardamonte mucho antes de encarar dicha tarjeta y como de eso estoy más que seguro porque lo vi claramente, DQ al canto. En cualquier caso, si quieres el beneficio de la duda, lo acepto y replico: el dedo no estaba VISIBLEMENTE fuera del guardamonte. Para otra vez y dado que el ser un árbitro de primer año según tu y estar influenciado por no se qué conspiraciones varias que, según tu, hay contra ti, ya sabes: Dedito VISIBLEMENTE fuera del guardamonte, cual antena de radio.


Mas claro... imposible....
Y sin referencias al año 94...
:apla:

manitacero
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 491
Registrado: 06 Mar 2012 19:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Quien dijo tramposos?

Mensajepor manitacero » 10 Feb 2018 00:36

Y digo yo...si tan injusta te parece Rafael la medida adoptada, ¿por qué no discrepaste en aquel entonces con el árbitro dicha decisión?, ¿por qué airearla a traves de este medio?...Por cierto, y sin que sirva de precedente, un servidor fue testigo de un DQ tuyo en una tirada de la Madrileña hará un par de años por "apuntar a la grada" mientras cambiambas de cargador, y como no, también lo protestaste, y claro, también serían "conspiraciones de árbitros"...Espero no molestarte sacando a relucir cosas pasadas, pero entiendo que lo aceptes porque es la medicina por tí empleada...

ceyss
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 313
Registrado: 04 Feb 2010 20:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Quien dijo tramposos?

Mensajepor ceyss » 12 Feb 2018 11:59

Yo fui árbitro de fútbol, es difícil, soy árbitro regional, muy novato, en RRTT. Es difícil. La conclusión, con un árbitro no se discute por un DQ,. Porque estoy seguro de que si lo da, es porque lo tiene clarísimo, se que no les gusta dar DQ's. Por lo tanto....

Rasain
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 439
Registrado: 21 Oct 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Quien dijo tramposos?

Mensajepor Rasain » 12 Feb 2018 18:37

¿Qué tal todos?; comienzo la semana contestando a mis amigos, aparentemente miembros todos del Clan: Club de tiro, Sección IPSC de la moribunda FMDTO. Pobre… con el cariño que he sentido y los buenos ratos que he pasado en su campo de Cantoblanco.

Es bien cierto que como escribí, pensaba dar por zanjado el asunto del “dedo maldito”, pero parece ser que el más apropiado, el RO coprotagonista del suceso ha publicado un escrito un tanto disperso, pero muy clarificador de la situación acaecida en la conocida, por mencionada anteriormente competición en el CDCM de Valdemoro. Escribiste:

La respuesta es que NO. Estuve pendiente porque fuiste de los pocos tiradores que, efectivamente, en el cambio de las tarjetas laterales a las ventanas sacaste el dedo del disparador, cosa correcta y bien hecha. Al emprender la carrera hacia la tarjeta lateral derecha introdujiste el dedo en el guardamonte mucho antes de encarar dicha tarjeta y como de eso estoy más que seguro porque lo vi claramente, DQ al canto.

De este escrito que haces entiendo que cuando dices que “fuiste de los pocos tiradores, efectivamente en el cambio de las tarjetas laterales a las ventanas sacaste el dedo del disparador”.
Entonces todos aquellos que no lo sacaron. ¿Fueron descalificados por lo mismo que yo hice posteriormente? .En fin sigue así, tú, los jaleadores del foro y los tiradores que se callan por no significarse. Después cuando les empitonen, que no se quejen.

En cuanto a MANITACERO ¡Vaya tela! O tienes muy mala memoria, o eres un tergiversador. Te voy a refrescar la memoria: El único DQ que sufrí fue por un ejercicio que empezaba sentado en una silla con la pistola y los cargadores sobre una pequeña mesa y con poco espacio para moverse.

A la señal tome el arma y cuando iba a hacer lo propio con el cargador para añadirlo al imán, otro cargador se había instalado debido a la proximidad de la mesa al mencionado cargador con imán.

Al no poderlo unir a este, por estar ocupado de manera inesperada, hice un giro de cintura para encontrar el motivo de mi imposibilidad y me di cuenta que podía haber, pérdida de ángulo seguro con el cañón del arma. Hice un gesto preguntando a los compañeros si había sido así y al recibir un gesto afirmativo, yo mismo y sin esperar la opinión del RO. Descargué el arma y la guardé en su funda, me fui sin la menor queja, aceptando el DQ deportivamente. Desafortunadamente he sufrido bastantes DQ’s y cuando han sido justos, no he formulado quejas.

También dices que no discrepé. ¡Ja! No me falto más que pasar al área que no se debe, el de la mala educación. Tampoco perdí un minuto de conversación por estar seguro que la decisión estaba tomada por parte del RO Saul.

MANITACERO no esconderse detrás de un Nick, es mucho más elegante, que tirar la piedra y esconder la mano.

Los tiradores en este país estamos a merced de los RO, que cuanto más inexpertos son; más les gusta señalarse como inflexibles. Pero descuida que jamás se enfrentaran a una dirección de cualquier club, que les hagan hacer su cometido por un salario insuficiente. ¡Vaya tropa!
A todos los Foreros: Hasta siempre, quizás hasta nunca.
:oops:
Rafael Salvador
Visita mi Blog en la dirección y participa
http://www.ipscspain.blogspot.com

Avatar de Usuario
admin
.30-06
.30-06
Mensajes: 749
Registrado: 11 Oct 2007 00:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Quien dijo tramposos?

Mensajepor admin » 12 Feb 2018 18:57

Ruego dejen los enfrentamientos personales para la zona de mensajes privados o mails personales.
Es vergonzoso el espectáculo que dan algunos de ustedes.
Un saludo.
El equipo de Armas.es

info@armas.es
www.armas.es


Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 131 invitados