CARTA DE PRESENTACIÓN DEL NUEVO EQUIPO FED. ESPAÑOLA

Armas de IPSC y todo sobre las armas utilizadas en esta disciplina
Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

CARTA DE PRESENTACIÓN DEL NUEVO EQUIPO FED. ESPAÑOLA

Mensajepor Vicente » 18 Mar 2017 12:47

Buenos días,
Hacemos pública la carta de presentación del nuevo equipo de la Federación Española, entre ellos nombres importantes en la historia de nuestro IPSC.
Les deseamos las mayores de las suertes porque serán las nuestras.
Saludos,

CARTA DE PRESENTACIÓN DEL NUEVO EQUIPO FED. ESPAÑOLA.pdf
carta de presentación
(209.16 KiB) Descargado 104 veces


CARTA DE PRESENTACIÓN DEL NUEVO EQUIPO DE TRABAJO PARA EL FUNCIONAMIENTO DE LA MODALIDAD DE RRTT

Nuestro agradecimiento al grupo de presidentes territoriales y al nuevo Presidente de la RFEDETO por habernos designado como miembros del Comité Técnico para la modalidad de RRTT.
Componentes: Vicepresidente.- Jesús García Infantes
Vocales.- Javier Mangas Gómez, Teresa Puerta Valera, José María Fajardo de Andrade Schächter Jaime García Sánchez, Miguel Ángel Fuentes Tamargo,
Portavoz de la RFEDETO para la IPSC mundial Eduardo de Cobos Andreu

Estimados deportistas.- Antes de entrar en algunos detalles del proyecto que citaremos a continuación, quiero hacer la siguiente reflexión: los milagros no existen y la situación irregular en la que nos encontramos necesita del esfuerzo y colaboración de todos; sin ella no habrá resultados.
Seguro que todos estamos de acuerdo en que venimos de una situación mal gestionada por parte de la RFEDETO que ha ocasionado el estancamiento del principal problema de la modalidad, (los campos de Tiro) y que ha dividido con su forma de actuar el criterio y opinión de los diferentes clubes y tiradores dependiendo de las circunstancias de cada uno; es decir, entre los que pueden y no pueden practicar la modalidad dentro de sus demarcaciones territoriales, dando lugar a la situación totalmente desordenada y confusa que tenemos.
Seguro que también coincidiremos en que nos gustaría por un lado poder practicar nuestra modalidad por derecho y con total libertad en instalaciones totalmente reglamentadas, y por otro, que la RFEDETO cumpliera entre otras cosas, con la responsabilidad de declarar a la IPSC Internacional, el listado real y actual del número de deportistas españoles que practican la modalidad, para así poder conseguir también por derecho el número de plazas que nos corresponden en la participación de tiradas internacionales .

Hecha esta reflexión, presentamos nuestros objetivos:

En primer lugar hay que conseguir la homologación de los campos de tiro. Sin este logro la modalidad en España no tendrá futuro.

Para ello conviene recordar todas las gestiones realizadas hasta el momento tanto con el CSD como directamente con la ICAE para poder valorar la situación real en la que nos encontramos:

CITO

Respuesta del CSD a la carta de la Plataforma de Recorridos de Tiro avalada por 2000 firmas firmada por Rosa Mª Ortega Pardo (Subdirectora General de Alta Competición “

Las principales dificultades de la práctica de esta especialidad vienen marcadas por el actual Reglamento de Armas; en la actualidad en el anexo del R.D. 137/93 solo se contemplan las galerías y campos de tiro, no teniéndose en cuenta las galerías para la modalidad de recorridos de tiro y es por lo que actualmente vienen desarrollándose tiradas en aplicación del art. 149, apartados 3 y 4 en que se permiten tiradas eventuales. 
A su vez el Reglamento de IPSC contiene suficientes medidas de seguridad como para practicar este deporte en canchas al aire y en lugares cerrados, siendo responsables de su cumplimiento las federaciones y clubes que organizan las tiradas. Tras diferentes reuniones con los responsables de la ICAE, el vicepresidente de recorridos de tiro ha presentado un dosier “Consideraciones sobre la modalidad” para que pueda ser tenido en cuenta por los responsables del Ministerio del Interior y resolver en la medida de lo posible la problemática actual.

El resultado del recurso de reposición presentado por el club de Liria ante la Autoridad competente, obteniendo por parte de la Delegación del Gobierno de Valencia la siguiente respuesta cuya parte principal cito literalmente:

El informe de la Intervención de armas añade con carácter aclaratorio que en caso de que no se cumpla el requisito de la certeza de que ninguna bala pueda salirse de los límites de la galería, se indicara las medidas complementarias que permitan la celebración del evento, debiendo el interventor no obstante, cerciorarse de que las balas no sobrepasen la zona vallada y señalizada. 
Dado el carácter ampliatorio para valorar las medidas de seguridad complementarias contemplado en el informe de la intervención de armas del 28 de octubre del 2014, dichas circunstancias afectarán a futuras solicitudes de esta modalidad.

El resultado de la reunión con la ICAE solicitada por el Presidente de la Federación Valenciana en la que se solicito un Reglamento para las galerías de Recorridos de tiro como referencia para el criterio de evaluación de los interventores de armas a la Autoridad Gubernativa, actualmente Delegado o Subdelegado del Gobierno, amparada en el art. 149.3 del Reglamento de Armas como “Campo de Tiro Eventual” en su informe de evaluación que permitan la celebración de las actividades y entrenamientos para la modalidad

Obteniendo como respuesta del representante de la ICAE (Capitán Luna) que por su parte ya tenía un estudio desarrollado para las galerías de tiro de la modalidad, si bien estaba valorando la forma de sacarlo adelante, bien como Circular o bien como Orden Ministerial pero que en cualquier caso necesitaba el visto bueno de sus Jefes de la ICAE, y que en el caso de tenerlo y antes de proceder a su aprobación, mantendría una reunión con los representantes de la RFEDETO para consensuar y matizar su contenido. Para finalizar el resumen de esta entrevista, el capitán cito que en el caso de aprobar este reglamento que estaba en estudio, algunos clubes de los que estaban celebrando competiciones tendrían que adaptar sus instalaciones a este nuevo reglamento.

Finalmente y en la misma línea, la Federación Madrileña también solicitaba esta vez por escrito la misma petición sobre la reglamentación de galerías para la modalidad, Obteniendo como respuesta también por escrito, firmado por el Coronel Jefe, lo siguiente (extraemos parte literal de su contenido)

Ante la conveniencia de regular la actividad deportiva de Recorridos de Tiro, puesto que dicha modalidad es posterior al Reglamento de Armas, y por tanto no se contempla en su anexo los requisitos y medidas de seguridad que deben de reunir las instalaciones para su práctica. 
Como consecuencia de ello esta ICAE ha estado trabajando en la elaboración de un borrador que a día de la fecha no está finalizado por estar esta unidad participando en grupos de trabajo de proyectos reglamentarios para diversos Ministerios, una vez finalizado este borrador se dará a conocer a las partes afectadas al objeto de realizar las aportaciones y alegaciones que consideren oportuno.

-------- A partir de estos datos que tenemos totalmente contrastados, podemos valorar y actuar en consecuencia, y en cualquier caso, es nuestra intención retomar la situación y solicitar de manera urgente una reunión a tres bandas entre el CSD, ICAE y RFEDETO para acordar de manera provisional (en tanto se aprueba por la ICAE un Reglamento definitivo consensuado con nuestros técnicos y directivos) unas instrucciones claras y concisas sobre las galerías de tiro eventuales, cuyo contenido determine con claridad las medidas técnicas a los efectos de ser consideradas y aplicadas por las Intervenciones de Armas y Explosivos en su informe de evaluación a la Autoridad Gubernativa para los entrenamientos y competiciones.


El siguiente paso será crear un censo nacional de tiradores con la colaboración de las federaciones territoriales y los clubes para remitirlo a la IPSC Internacional.

Respecto de las competiciones, nuestra propuesta será la de ampliar además de las ya existentes, copa presidente y campeonato de España la incorporación a las mismas del trofeo Copa de España” y si se dan las condiciones, los campeonatos de España de escopeta y mini rifle. Para estas dos nuevas disciplinas, serán de aplicación las mismas normas técnicas que para el resto de disciplinas de RRTT

Actualizar las normas técnicas para el buen desarrollo de las competiciones, proponiendo dejar sin efecto el Art. 6 sobre las generalidades de homologación y características de los módulos e incorporando en las mismas nuevas propuestas para el buen funcionamiento de la modalidad

Para finalizar, volver a reiterar vuestra confianza y colaboración
Saludos
_________________________________________________________

Avatar de Usuario
Drei76
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 352
Registrado: 26 Feb 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CARTA DE PRESENTACIÓN DEL NUEVO EQUIPO FED. ESPAÑOLA

Mensajepor Drei76 » 18 Mar 2017 16:30

Parece que soplan otros vientos. A ver si hay suerte y de verdad observamos una mejora en esta modalidad.

Avatar de Usuario
lugoso2
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1156
Registrado: 14 Oct 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CARTA DE PRESENTACIÓN DEL NUEVO EQUIPO FED. ESPAÑOLA

Mensajepor lugoso2 » 19 Mar 2017 03:42

Felicidades al nuevo equipo y esperemos que consiga sus objetivos, pero en todo caso la consecución de la mejora de la modalidad la debemos hacer todos aportando nuestro granito de arena y no entorpecer la buena labor en aras al interés general.

Avatar de Usuario
Parrish112
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2331
Registrado: 24 Feb 2014 20:02
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CARTA DE PRESENTACIÓN DEL NUEVO EQUIPO FED. ESPAÑOLA

Mensajepor Parrish112 » 19 Mar 2017 09:01

Que en la carta de presentación reconozcan los errores de la antigua directiva y reconozcan los problemas creados por la desigualdad de criterios, es motivo suficiente para estar contentos, parece que por fin la maquinaria va a echar a rodar en defensa de los deportistas y la modalidad.

Un saludo!
Novato hasta que un maestro diga lo contrario.

The worst days shooting are still better than the best days working

De Diego
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 382
Registrado: 12 Ago 2009 12:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CARTA DE PRESENTACIÓN DEL NUEVO EQUIPO FED. ESPAÑOLA

Mensajepor De Diego » 19 Mar 2017 14:02

Mis felicitaciones a los nombrados.

El historial de algunos de ellos es aval de que la situación tiene necesariamente que mejorar. Ahora bien, les tienen que dejar trabajar, tanto desde la presidencia de la federación como desde la Administración.

Un buen comienzo el nombrar a alguien que esté en contacto con I.P.S.C. y que asista a las Asambleas para representar y votar de acuerdo a los intereses de los tiradores de España. Espero que luego, la federación informe de las novedades: nuevos reglamentos, slots, cursos I.R.O.A., etc. y no tengamos que seguir buscándonos la vida como hasta ahora.
Aprovecho para solicitar que el material documental de seminarios y cursos que I.P.S.C. pone a disposición de los Directores Regionales se solicite y ponga a disposición de federaciones y clubes para mejorar, bajo los criterios de I.P.S.C., las competiciones, el arbitraje y su formación...

En fin, tienen un largo camino por delante para adecentar el IPSC en España y desde aquí les deseo que tengan éxito.

Por otra parte como “somos como somos”, demos tiempo y no empecemos a zancadillear a las primeras de cambio.

¡¡Suerte y buen hacer!!


Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 56 invitados