Puedo usar cinturón policial en ipsc¿?

Armas de IPSC y todo sobre las armas utilizadas en esta disciplina
transalp650
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 26
Registrado: 24 Abr 2016 19:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Puedo usar cinturón policial en ipsc¿?

Mensajepor transalp650 » 18 Jul 2016 14:52

Buenos días, mi duda viene a si se puede usar en competiciones de ipsc, el cinturón policial el tipico con hebilla de plactico en el medio, ya que tengo uno de buena calidad y con cinturón interior, queda ajustado y rígido perfectamente, supongo que no ira contra el reglamento, los porta cargadores se ajustan perfectamente las fundas no lo se ya que no he probado meter ninguna aun la anchura de la correa es de 5cm, a ver si alguien sabe responderme,un saludo

Avatar de Usuario
COCOMIX
.30-06
.30-06
Mensajes: 772
Registrado: 01 Oct 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Puedo usar cinturón policial en ipsc¿?

Mensajepor COCOMIX » 18 Jul 2016 15:45

transalp650 escribió:Buenos días, mi duda viene a si se puede usar en competiciones de ipsc, el cinturón policial el tipico con hebilla de plactico en el medio, ya que tengo uno de buena calidad y con cinturón interior, queda ajustado y rígido perfectamente, supongo que no ira contra el reglamento, los porta cargadores se ajustan perfectamente las fundas no lo se ya que no he probado meter ninguna aun la anchura de la correa es de 5cm, a ver si alguien sabe responderme,un saludo

sin problemas
un saludo
COCO

Avatar de Usuario
COCOMIX
.30-06
.30-06
Mensajes: 772
Registrado: 01 Oct 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Puedo usar cinturón policial en ipsc¿?

Mensajepor COCOMIX » 18 Jul 2016 15:46

REPETIDO

Avatar de Usuario
Coopy
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4328
Registrado: 04 Abr 2009 08:01
Ubicación: Pontevedra - GALICIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Puedo usar cinturón policial en ipsc¿?

Mensajepor Coopy » 21 Jul 2016 14:38

Lo primero antes de ir a disparar con tu equipo es leerse el reglamento...

Es más fácil preguntar... Pero hay muchas cosas importantes... Porque si existe la duda sobre el cinturón.. Me imajino lo demás...

Capítulo 5: Equipo del competidor...
5.2.3............... ...... El cinturón o el cinturón interno o ambos deberán estar, o permanentemente cosidos a la cintura, o asegurados por un mínimo de 3 presillas para cinturón unidas a los shorts o pantalones.

Luego vienen las protestas a la hora de estar en el Stage... O después de un warning o DQ.. Si es que no hay un "accidente"
Diego Abilleira Imagen

VENDO:
Botes Aceite Break Free 100ml, cargadores, piezas tanfoglio, cinturón ipsc, maletín ipsc..

Avatar de Usuario
Parachut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2912
Registrado: 10 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Puedo usar cinturón policial en ipsc¿?

Mensajepor Parachut » 22 Jul 2016 12:08

Creo que el compañero Coco ya te lo ha dejado claro, no obstante por si tienes dudas.

5.2.8 Los competidores, considerados por el Director del Match como oficiales activos de la ley (por ejemplo,
policía) o personal militar, podrán tener derecho a usar su funda y equipo asociado de servicio. Sin embargo, el
Maestro de Campo permanecerá como la última autoridad con respecto a la seguridad y adecuación del uso de
tales equipos en matches IPSC.

Así que en base a este punto del reglamento, consúltalo antes con el Range Master del Club, que en nuestro caso suele ser el mismo siempre y así sales de dudas.

Un saludo.
Cuando enfermo,agotado o herido,sea un lastre para el cumplimiento de la misión,cooperaré hasta morir.

SOCIO ANARMA 813

Avatar de Usuario
Coopy
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4328
Registrado: 04 Abr 2009 08:01
Ubicación: Pontevedra - GALICIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Puedo usar cinturón policial en ipsc¿?

Mensajepor Coopy » 22 Jul 2016 17:30

Parachut escribió:Creo que el compañero Coco ya te lo ha dejado claro, no obstante por si tienes dudas.

5.2.8 Los competidores, considerados por el Director del Match como oficiales activos de la ley (por ejemplo,
policía) o personal militar, podrán tener derecho a usar su funda y equipo asociado de servicio. Sin embargo, el
Maestro de Campo permanecerá como la última autoridad con respecto a la seguridad y adecuación del uso de
tales equipos en matches IPSC.

Así que en base a este punto del reglamento, consúltalo antes con el Range Master del Club, que en nuestro caso suele ser el mismo siempre y así sales de dudas.

Un saludo.


Equipo puedes usar el que quieras. Pero ha de cumplir los otros puntos del reglamento aunque sea material de dotación.

Ahora que si el Ranger ve que la funda no sirve o es insegura.. Pues nada, a por otra.

Y si la funda tiene sistemas anti hurto hay que utilizarlos.
Diego Abilleira Imagen

VENDO:
Botes Aceite Break Free 100ml, cargadores, piezas tanfoglio, cinturón ipsc, maletín ipsc..

Avatar de Usuario
Parachut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2912
Registrado: 10 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Puedo usar cinturón policial en ipsc¿?

Mensajepor Parachut » 22 Jul 2016 20:50

No coincido contigo, precisamente el reglamento siempre añade la puntilla se "si el Range Master autoriza".
Por otro lado no se está hablando de los sistemas se retención.
Creo que la pregunta es clara y la respuesta a falta de ver el cinturón, también.
Un saludo.
Cuando enfermo,agotado o herido,sea un lastre para el cumplimiento de la misión,cooperaré hasta morir.

SOCIO ANARMA 813

Avatar de Usuario
NicolasGY
.30-06
.30-06
Mensajes: 765
Registrado: 18 Ago 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Puedo usar cinturón policial en ipsc¿?

Mensajepor NicolasGY » 23 Jul 2016 00:02

Buenas, como bien te han dicho puedes usarlo siempre que cumplas unos requisitos, que son estos:
El cinto interior debe pasar al menos por tres trabillas del pantalón.
El cinto exterior debe quedar sujeto firmemente al interior.
La funda deber cubrir e impedir el acceso al gatillo.
Se deben usar las fundas tal cual con sus sistemas de retención.

Cumpliendo esto no se debiera poner ningún problema.

Un saludo.
Un hombre no vale tanto cuanto tiene,
si no tanto cuanto ha valido su palabra.

Avatar de Usuario
pakoipsc
.30-06
.30-06
Mensajes: 528
Registrado: 25 Abr 2012 09:53
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Puedo usar cinturón policial en ipsc¿?

Mensajepor pakoipsc » 23 Jul 2016 00:57

Las fundas si disponen de sistema de retención, deben de utilizarse tal cual. Ahora bien si tú inutilizas el sistema de retención y llegas a la cancha sin él se piden dar dos casos; que no pase nada o que te digan "funda insegura"


I did it my way


Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados