Grabar Ejercicios con Hatcam

Armas de IPSC y todo sobre las armas utilizadas en esta disciplina
Avatar de Usuario
jabierles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2701
Registrado: 01 Ago 2009 19:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Grabar Ejercicios con Hatcam

Mensajepor jabierles » 08 Abr 2016 08:16

Vamos a ver, yo no quiero filmar a nadie, me quiero filmar yo para hacer con mis imágenes lo que me de la gana, estoy en pleno derecho, ya que estoy en un acto público, y por cierto yo en cantoblanco me he auto grabado de toda la vida y nunca he tenido problema alguno, nadie me ha dicho nada al respecto de prohibiciones y demás. Pero como digo me grabo yo, primero para ver mis fallos y luego para ver el ejercicio desde otra perspectiva.

Segundo, el acuerdo que llegue TVE con la federación no es mi problema, pero gratis seguro que no lo hacen. :duel-guns:

De Diego
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 382
Registrado: 12 Ago 2009 12:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Grabar Ejercicios con Hatcam

Mensajepor De Diego » 08 Abr 2016 09:26

SarmientoDeGamboa escribió:por lo menos en Cantoblanco ha estado prohibido toda la vida filmar y tomar fotos, por motivos obvios. Es una propiedad privada y los socios no queremos que nos filme ni fotografíe quién sabe quién ni con qué fin. .................
...............
.


En las competiciones de IPSC, Steel Action y Cowboy Action Shooting de Cantoblanco NUNCA se ha impedido que ningún competidor se autograbe ni que otro competidor, familiar o amigo grabe a un competidor con su consentimiento. Sin embargo si se ve a alguien "no identificado" intentando grabar o sacar fotos se le interpela por el motivo e incluso se le prohibe hacerlo por motivos obvios.

Si bien no es la situación que en este hilo se debate, IPSC se ha planteado la posibilidad de no permitir grabaciones durante el "Walkthroug", ver: https://ipsc.invisionzone.com/index.php?showtopic=17945

Avatar de Usuario
pakoipsc
.30-06
.30-06
Mensajes: 528
Registrado: 25 Abr 2012 09:53
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Grabar Ejercicios con Hatcam

Mensajepor pakoipsc » 08 Abr 2016 09:40

De Diego escribió:[quote="SarmientoDeGamboa"]por lo menos en Cantoblanco ha estado prohibido toda la vida filmar y tomar fotos, por motivos obvios. Es una propiedad privada y los socios no queremos que nos filme ni fotografíe quién sabe quién ni con qué fin. .................
...............
.


En las competiciones de IPSC, Steel Action y Cowboy Action Shooting de Cantoblanco NUNCA se ha impedido que ningún competidor se autograbe ni que otro competidor, familiar o amigo grabe a un competidor con su consentimiento. Sin embargo si se ve a alguien "no identificado" intentando grabar o sacar fotos se le interpela por el motivo e incluso se le prohibe hacerlo por motivos obvios.

Si bien no es la situación que en este hilo se debate, IPSC se ha planteado la posibilidad de no permitir grabaciones durante el "Walkthroug", ver: https://ipsc.invisionzone.com/index.php?showtopic=17945[/quote]

Pero esa posible prohibición es correcta, a mi modo de ver. No tiene nadie por qué grabar tiradores que quizás no quieren que sean públicas sus imágenes junto a armas. Está prohibición de la que hablamos además de absurda es que muchos le han regalado a la nacional su propia imagen. Y ellos ante ese regalo hacen valer el derecho del regalo. Ahora bien al igual que se ceden los derechos se puede ejercer el derecho de retractarse en esa cesión y dejarla nula y sin efecto.

Avatar de Usuario
jabierles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2701
Registrado: 01 Ago 2009 19:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Grabar Ejercicios con Hatcam

Mensajepor jabierles » 08 Abr 2016 10:35

A mi modo de ver yo creo que cuando grabas con la camara en la cabeza las imagenes que se gabaran son del competidor en acción, y no tiene porque grabarse mas allá de tarjetas y popper.

Cuando grabas desde atras, grabas todo habido y por haber. Por eso normalmente y yo lo hago, pido permiso al range, si el me permite grabo si no no lo hago, siempre preguntamos.

El uso que se de a las imágenes cuando entramos en materia si son con fines comerciales pueden incurrir en la vulneración de la ley ya que hay un beneficio explícito de las imágenes, y su uso crea lucro, pero para un uso personal no creo que incurra en delito alguno si lo unico que sale es el tirador con la vista al frente y sin terceros.

Al final estas normas son ñapas que algun iluminado/a de turno va sacando y cada día tenemos más recortes, y mas carencias. Gracias a las imágenes creamos afición. Creamos tendencias, ahí sólo hay que ver la asistencia masiva a estos campeonatos y que la gente cada día conoce más la modalidad gracias a las filmaciones y salir en medios.

Si nos emperramos en crear normas absurdas, propongo que la federación se emperre en sacar los calendarios y fechas con tiempo y bien organizados, ya que el campeonato de España según fechas está a la vuelta de la esquina y sin determinar. Hay que dejarse de tanta bobería con normas absurdas e impulsar la modalidad. Conseguir las plazas que españa se merece para campeonatos internacionales, aprobar las normativas de Rifle IPSC de una puta vez, y dejar de tocar tanto los cojones a los tiradores que no hacemos otra cosa que gastar un dineral para intentar como minimo hacer un buen papel en competición, con nuestro esfuuerzo dedicación y desembolso economico.

Avatar de Usuario
SarmientoDeGamboa
Usuario Baneado
Mensajes: 106
Registrado: 03 Ene 2016 22:06
Estado: Desconectado

Re: Grabar Ejercicios con Hatcam

Mensajepor SarmientoDeGamboa » 08 Abr 2016 16:08

Gracias De Diego.

Para lso que ven dinero en todas partes:
En cuanto al acuerdo, es posible que se firme algo así con todas las federaciones, pero espera sentado a ver dinero, o, para el caso, a ver algo, por lo menos positivo, sobre este deporte.
Imagen

MCP
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 24
Registrado: 24 Ene 2016 13:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Grabar Ejercicios con Hatcam

Mensajepor MCP » 08 Abr 2016 18:39

Muy bien dicho Javierles. Más claro no se puede hablar. Tienes toda la razón. Encima eres el único que se preocupa por las plazas que España se merece para campeonatos internacionales. Así se habla. VIVA ESPAÑA!!!!!!!. Si todos los españoles fuéramos como tú mejor nos iría. Sigue así. :clint:

Avatar de Usuario
Parrish112
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2331
Registrado: 24 Feb 2014 20:02
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Grabar Ejercicios con Hatcam

Mensajepor Parrish112 » 08 Abr 2016 22:50

Pero los que han firmado la cesion de imagen lo han hecho en esclusiva????? No creo, por lo tanto, el unico que podria prohibir grabar es el organizador y el dueño de las instalaciones.

En ambos casos creo que cumplen la ley, otra cosa es preocuparse de estas zarandajas antes que en cosas como las que dice jabier, o preocuparse de que la falta de difusion en redes sociales no atraiga nuevos socios!!

Un saludo!
Novato hasta que un maestro diga lo contrario.

The worst days shooting are still better than the best days working

Avatar de Usuario
Trinity
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 267
Registrado: 30 May 2012 21:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Grabar Ejercicios con Hatcam

Mensajepor Trinity » 10 Abr 2016 20:16

Hoy en el Territorial celebrado en Lliria han prohibido cualquier filmación. Se consideraba conducta antideportiva hacia el club. El tirador sería DQ. Y expulsado de la instalación.

Malos Tiempos se avecinan.
"Hinc lucem et pocula sacra"

Avatar de Usuario
Coopy
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4328
Registrado: 04 Abr 2009 08:01
Ubicación: Pontevedra - GALICIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Grabar Ejercicios con Hatcam

Mensajepor Coopy » 10 Abr 2016 20:46

Trinity escribió:Hoy en el Territorial celebrado en Lliria han prohibido cualquier filmación. Se consideraba conducta antideportiva hacia el club. El tirador sería DQ. Y expulsado de la instalación.

Malos Tiempos se avecinan.


Quien lo prohibió?
La Federación, el club, el dueño de las instalaciones??


En Valdemoro había cartelitos con dibujitos... Pero Quien informa a los usuarios de las instalaciones??
Diego Abilleira Imagen

VENDO:
Botes Aceite Break Free 100ml, cargadores, piezas tanfoglio, cinturón ipsc, maletín ipsc..

Avatar de Usuario
Trinity
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 267
Registrado: 30 May 2012 21:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Grabar Ejercicios con Hatcam

Mensajepor Trinity » 10 Abr 2016 21:00

Coopy escribió:
Trinity escribió:Hoy en el Territorial celebrado en Lliria han prohibido cualquier filmación. Se consideraba conducta antideportiva hacia el club. El tirador sería DQ. Y expulsado de la instalación.

Malos Tiempos se avecinan.


Quien lo prohibió?
La Federación, el club, el dueño de las instalaciones??


En Valdemoro había cartelitos con dibujitos... Pero Quien informa a los usuarios de las instalaciones??


Tengo la foto en el Móvil. A ver como la pongo. Si no. Copiare lo que pone.
"Hinc lucem et pocula sacra"

Avatar de Usuario
Trinity
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 267
Registrado: 30 May 2012 21:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Grabar Ejercicios con Hatcam

Mensajepor Trinity » 10 Abr 2016 21:03

Al final del comunicado pone.

Organización Recorridos de Tiro.

Club Tiro Olímpico Lliria.

Miedo me da poner la foto.
No tenga derechos de autor y la lie....... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Última edición por Trinity el 10 Abr 2016 21:12, editado 1 vez en total.
"Hinc lucem et pocula sacra"

Avatar de Usuario
Coopy
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4328
Registrado: 04 Abr 2009 08:01
Ubicación: Pontevedra - GALICIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Grabar Ejercicios con Hatcam

Mensajepor Coopy » 10 Abr 2016 21:08

Trinity escribió:Al final del comunicado pone.

Organización Recorridos de Tiro.

Club Tiro Olímpico Lliria.


O sea que seguís con el enemigo en casa.... Como nosotros..
Diego Abilleira Imagen

VENDO:
Botes Aceite Break Free 100ml, cargadores, piezas tanfoglio, cinturón ipsc, maletín ipsc..

Avatar de Usuario
Trinity
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 267
Registrado: 30 May 2012 21:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Grabar Ejercicios con Hatcam

Mensajepor Trinity » 10 Abr 2016 21:13

Coopy escribió:
Trinity escribió:Al final del comunicado pone.

Organización Recorridos de Tiro.

Club Tiro Olímpico Lliria.


O sea que seguís con el enemigo en casa.... Como nosotros..


Siempre. Mientras no nos plantemos, nos chulearan.
"Hinc lucem et pocula sacra"

Avatar de Usuario
pakoipsc
.30-06
.30-06
Mensajes: 528
Registrado: 25 Abr 2012 09:53
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Grabar Ejercicios con Hatcam

Mensajepor pakoipsc » 10 Abr 2016 21:18

Es lo malo de que a un "tonto" se le ocurra una idea así. El resto que salen de debajo de las piedras les imitan... Qué pena


Siempre pa'lante

Avatar de Usuario
Trinity
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 267
Registrado: 30 May 2012 21:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Grabar Ejercicios con Hatcam

Mensajepor Trinity » 10 Abr 2016 21:36

pakoipsc escribió:Es lo malo de que a un "tonto" se le ocurra una idea así. El resto que salen de debajo de las piedras les imitan... Qué pena


Siempre pa'lante


Tenemos que plantarnos. Nos gastamos mucha pasta para hacer lo que nos gustan. Mientras los "Mandamases" nos chulean. Y se forran a nuestra costa.
Nos desplazamos, sacamos cursos especiales. Y nos van cobrando y cobrando.

Y cada vez mas pegas y más TOCAPELOTAS

Abrazos.
"Hinc lucem et pocula sacra"

Avatar de Usuario
Coopy
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4328
Registrado: 04 Abr 2009 08:01
Ubicación: Pontevedra - GALICIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Grabar Ejercicios con Hatcam

Mensajepor Coopy » 10 Abr 2016 21:48

Fijaros que cuanto más protestamos... Más palos...

El cáncer está demasido extendido.

El rumbo del ipsc en España es que sea un entrenamiento extraoficial para las FCSE. Financiado únicamente por los interesados. Las licencias F sobramos en este país.. Damos muchos problemas y hacemos ruido. Nos Aumentan las trabas y los gastos y aquí seguimos, llenandole el buche..

Luego están los esquiroles que les encanta prohibirlo todo, que a la mínima se apuntan el tanto de "cumplir la ley"
Diego Abilleira Imagen

VENDO:
Botes Aceite Break Free 100ml, cargadores, piezas tanfoglio, cinturón ipsc, maletín ipsc..

Avatar de Usuario
pakoipsc
.30-06
.30-06
Mensajes: 528
Registrado: 25 Abr 2012 09:53
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Grabar Ejercicios con Hatcam

Mensajepor pakoipsc » 10 Abr 2016 22:12

Coopy escribió:Fijaros que cuanto más protestamos... Más palos...

El cáncer está demasido extendido.

El rumbo del ipsc en España es que sea un entrenamiento extraoficial para las FCSE. Financiado únicamente por los interesados. Las licencias F sobramos en este país.. Damos muchos problemas y hacemos ruido. Nos Aumentan las trabas y los gastos y aquí seguimos, llenandole el buche..

Luego están los esquiroles que les encanta prohibirlo todo, que a la mínima se apuntan el tanto de "cumplir la ley"


Pues tendremos que procurar que sus tripas se llenen lo menos posible. El resto de acciones las asociaciones harán lo que puedan

Avatar de Usuario
TheMr8
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 173
Registrado: 30 Dic 2012 10:49
Ubicación: Mallorca
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Grabar Ejercicios con Hatcam

Mensajepor TheMr8 » 11 Abr 2016 00:08

Estoy mas liado que al principio...jejeje

Creeis que se puede grabar?? Quien me lo puede impedir?? La Federacion? El Organizador?? Nadie??

Como dice Jabier en lugar de impulsar la Modalidad solo hacen que poner trabas!!
En fin......


Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados