Competir con arma amparada con licencia tipo A.

Armas de IPSC y todo sobre las armas utilizadas en esta disciplina
pablo19711971
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 22
Registrado: 09 Nov 2014 13:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Competir con arma amparada con licencia tipo A.

Mensajepor pablo19711971 » 28 Nov 2014 21:59

Hola buenas noches. La duda es la siguiente:

Un tirador con licencia tipo A, que esté federado y que disponga un arma amparada con licencia tipo A, y que el arma reúna las condiciones para tirar en la modalidad correspondiente,ya sea IPSC, 9 mm, etc, podría participar en competiciones oficiales con dicha arma?

Muchas gracias. Un saludo.

trabuquin
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 21
Registrado: 01 Ago 2009 21:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Competir con arma amparada con licencia tipo A.

Mensajepor trabuquin » 28 Nov 2014 22:25

segun el absurdo reglamento de armas que nos jode no, tienes que emplear cada arma para lo que esta guiada, espero servirte de ayuda

pablo19711971
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 22
Registrado: 09 Nov 2014 13:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Competir con arma amparada con licencia tipo A.

Mensajepor pablo19711971 » 28 Nov 2014 23:34

Muchas gracias por la aclaración.

La verdad es que sí, tiene poco sentido. Si el arma reúne las condiciones para la modalidad de tiro concreta y el tirador posee la licencia federativa en vigor que le habilita para la práctica deportiva y le cubre de posibles responsabilidades, es bastante ilógico. A no ser que algún otro forero pudiera ayudarme y explicar una razón por la que tiene que ser así.

Muchas gracias y un saludo.

sosofokeitor
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 124
Registrado: 13 Jun 2013 08:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Competir con arma amparada con licencia tipo A.

Mensajepor sosofokeitor » 29 Nov 2014 07:59

Tu mismo te has contestado, la licencia federativa (o su seguro mejor dicho) no te ampara si pasa cualquier cosa con tu arma guiada en "A", y que no lo este para "TIRO OLIMPICO".

No hablemos de que le puedas llegar a pegar un tiro a alguien en el campo de tiro, pero si de que por ejemplo, tu arma guiada en A para defensa personal, tiene un problema, por "a" o por "b", esa pistola revienta el cañon, tu te joxxes la mano, y un trozo de pistola sale disparado cagando leches para atras y le pegas al R.O. en la jeta.

Siento tanta pelicula tipo destino final, pero podría pasar.

El seguro no te cubre.

Tu tienes que pagar todo.


Y veriamos si no acaban pegándole un buen viaje al club o a los organizadores.

En mi humilde y sobre todo ignorante opinión, esa es la causa.

Pero sobre todo, cuidado, LA LICENCIA FEDERATIVA NO TE CUBRE SI USAS ARMAS QUE NO SON DE CONCURSO.

¡¡¡¡¡¡ OJITO !!!!!!

Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35401
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Competir con arma amparada con licencia tipo A.

Mensajepor marroyol » 29 Nov 2014 09:45

Puedes guiar un arma si eres de tercera clase, seis si lo eres de segunda y diez si eres de primera como arma deportiva amparada por la A, pero en las mismas condiciones que un arma deportiva guiada en F (armero y no poder portar adosada). No te ocupa cupo en la A para defensa.

Tienes que mantener la tarjeta federativa y hacer las tiradas anuales mínimas igual que en F, si no pierdes la autorización para arma deportiva y tienes que depositar las armas la intervención central del cuerpo al que pertenezcas te pide los certificados cada tres años o anualmente en algunos cuerpos.

Las guías vienen marcadas como arma deportiva con un sello.

Saludos y muchos alfas.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Avatar de Usuario
Targan
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 328
Registrado: 07 Nov 2011 10:11
Estado: Desconectado

Re: Competir con arma amparada con licencia tipo A.

Mensajepor Targan » 29 Nov 2014 10:11

marroyol escribió:Puedes guiar un arma si eres de tercera clase, seis si lo eres de segunda y diez si eres de primera como arma deportiva amparada por la A, pero en las mismas condiciones que un arma deportiva guiada en F (armero y no poder portar adosada). No te ocupa cupo en la A para defensa.

.


Hola Marroyol, ¿tienes a mano algún documento o norma oficial donde se recoja ésto?

Saludos

Avatar de Usuario
Mad_Joe
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 149
Registrado: 03 May 2009 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Competir con arma amparada con licencia tipo A.

Mensajepor Mad_Joe » 29 Nov 2014 10:30

En el reglamento de armas viene la información que pides.

Avatar de Usuario
CX4_STORM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3161
Registrado: 07 Ago 2012 18:14
Ubicación: Donde me dejen estar
Estado: Desconectado

Re: Competir con arma amparada con licencia tipo A.

Mensajepor CX4_STORM » 29 Nov 2014 10:43

trabuquin escribió:segun el absurdo reglamento de armas que nos jode no, tienes que emplear cada arma para lo que esta guiada, espero servirte de ayuda


Y yo que uso mis armas guiadas en D también en campo de tiro... Según el reglamento un arma guiada en D es para caza, y la E también para caza, pero claro, si me compro una carabina del 22 la tengo que guiar en E y resulta que está prohibido cazar con ese calibre....

Mi seguro de cazador también me cubre en un campo de tiro (pagué un suplemento para ello) así que al menos con las guiadas en D y E se puede. Otra cosa es la competición, que ahí no me meto, sólo pretendo rebatir lo de "cada arma para lo que está guiada"

Saludos

Avatar de Usuario
Targan
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 328
Registrado: 07 Nov 2011 10:11
Estado: Desconectado

Re: Competir con arma amparada con licencia tipo A.

Mensajepor Targan » 29 Nov 2014 13:05

Mad_Joe escribió:En el reglamento de armas viene la información que pides.


Gracias. lo miro.

saludos

Avatar de Usuario
Targan
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 328
Registrado: 07 Nov 2011 10:11
Estado: Desconectado

Re: Competir con arma amparada con licencia tipo A.

Mensajepor Targan » 29 Nov 2014 13:17

Targan escribió:
Mad_Joe escribió:En el reglamento de armas viene la información que pides.


Gracias. lo miro.

saludos


Encontrado:

ARTICULO 139. 1. Quien se encuentre en posesión de licencia de armas A podrá asimismo solicitar a la autoridad competente de que dependa la guía de pertenencia de armas de concurso, acompañando, en cada caso, la acreditación de la habilitación deportiva correspondiente, en la que conste la clase que como tirador le corresponde.

pablo19711971
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 22
Registrado: 09 Nov 2014 13:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Competir con arma amparada con licencia tipo A.

Mensajepor pablo19711971 » 29 Nov 2014 15:43

Muchas gracias por las respuestas.

Mi duda era si un tirador con licencia A, federado en un club de tiro. Poseedor de armas con guía de pertenencia de armas de concurso TDE, con las cuales no tiene problemas para usarlas en competición, pero que además tiene armas amparadas con guía de pertenencia de arma de defensa, las cuales por sus características podrían usarse en varias modalidades de tiro, ¿puede usar esa arma amparada con guía de pertenencia de arma de defensa en una competición? (está federado, por lo tanto, su seguro de responsabilidad está cubierto, y su licencia A, le ampara el resto)

Unos foreros pensáis que no, y otros que sí. He leído el reglamento y no lo tengo 100% claro. Igual porque lo interpreto a favor de poder usar ese arma de defensa en competición.

Muchas gracias a todos y un saludo.

Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35401
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Competir con arma amparada con licencia tipo A.

Mensajepor marroyol » 29 Nov 2014 18:19

Targan escribió:
marroyol escribió:Puedes guiar un arma si eres de tercera clase, seis si lo eres de segunda y diez si eres de primera como arma deportiva amparada por la A, pero en las mismas condiciones que un arma deportiva guiada en F (armero y no poder portar adosada). No te ocupa cupo en la A para defensa.

.


Hola Marroyol, ¿tienes a mano algún documento o norma oficial donde se recoja ésto?

Saludos

Además de lo que te han contestado en el Ejército de Tierra tienes la Instrucción Técnica 10/12 de mayo de 2012, que regula la tenencia de armas particulares por el personal militar.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

pablo19711971
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 22
Registrado: 09 Nov 2014 13:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Competir con arma amparada con licencia tipo A.

Mensajepor pablo19711971 » 29 Nov 2014 19:00

Veo claro que las armas amparadas con guía de pertenencia de arma de concurso no se pueden utilizar según reglamento para defensa al titular de una licencia A. Como bien habéis hecho referencia al reglamento de armas. Pero al revés, un arma amparada para defensa, usarse para una competición, estando el tirador federado, ¿hay alguna norma, instrucción, etc, que lo deje claro? ya sea en la legislación o en la normativa deportiva.

Avatar de Usuario
Coopy
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4328
Registrado: 04 Abr 2009 08:01
Ubicación: Pontevedra - GALICIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Competir con arma amparada con licencia tipo A.

Mensajepor Coopy » 01 Dic 2014 10:06

CX4_STORM escribió:
trabuquin escribió:segun el absurdo reglamento de armas que nos jode no, tienes que emplear cada arma para lo que esta guiada, espero servirte de ayuda


Y yo que uso mis armas guiadas en D también en campo de tiro... Según el reglamento un arma guiada en D es para caza, y la E también para caza, pero claro, si me compro una carabina del 22 la tengo que guiar en E y resulta que está prohibido cazar con ese calibre....

Mi seguro de cazador también me cubre en un campo de tiro (pagué un suplemento para ello) así que al menos con las guiadas en D y E se puede. Otra cosa es la competición, que ahí no me meto, sólo pretendo rebatir lo de "cada arma para lo que está guiada"

Saludos


Puedes guiarlas con F, si no cazas, si su uso va a ser deportivo para qué guiarlas cómo caza??? En la página de la gc busca y te sale un cuadrante de todo lo guiable en F. Hasta las escopetas de cartuchos pueden ir en F. Las únicas que no se puede son armas largas de calibre mayor a 7mm creo recordar.
Lo que sobran son modalidades deportivas...
Diego Abilleira Imagen

VENDO:
Botes Aceite Break Free 100ml, cargadores, piezas tanfoglio, cinturón ipsc, maletín ipsc..

Avatar de Usuario
CX4_STORM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3161
Registrado: 07 Ago 2012 18:14
Ubicación: Donde me dejen estar
Estado: Desconectado

Re: Competir con arma amparada con licencia tipo A.

Mensajepor CX4_STORM » 01 Dic 2014 12:43

Coopy escribió:
CX4_STORM escribió:
trabuquin escribió:segun el absurdo reglamento de armas que nos jode no, tienes que emplear cada arma para lo que esta guiada, espero servirte de ayuda


Y yo que uso mis armas guiadas en D también en campo de tiro... Según el reglamento un arma guiada en D es para caza, y la E también para caza, pero claro, si me compro una carabina del 22 la tengo que guiar en E y resulta que está prohibido cazar con ese calibre....

Mi seguro de cazador también me cubre en un campo de tiro (pagué un suplemento para ello) así que al menos con las guiadas en D y E se puede. Otra cosa es la competición, que ahí no me meto, sólo pretendo rebatir lo de "cada arma para lo que está guiada"

Saludos


Puedes guiarlas con F, si no cazas, si su uso va a ser deportivo para qué guiarlas cómo caza??? En la página de la gc busca y te sale un cuadrante de todo lo guiable en F. Hasta las escopetas de cartuchos pueden ir en F. Las únicas que no se puede son armas largas de calibre mayor a 7mm creo recordar.
Lo que sobran son modalidades deportivas...



Si yo me las llevo a cazar, que para eso las tengo guiadas en D. Pero gasto muchísimas más balas en campo de tiro que en caza (de hecho, en caza aún no he disparado ni una sola vez porque, o no se me ha puesto a tiro nada que valiese la pena, o no estaba seguro de donde iría la bala si fallaba o atravesaba al animal)

Mi comentario era por eso de que cada arma para lo que está guiada, que no es cierto en todos los casos.

Saludos

Avatar de Usuario
POLVORILLA01
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 89
Registrado: 28 Jun 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Competir con arma amparada con licencia tipo A.

Mensajepor POLVORILLA01 » 18 Dic 2014 11:06

Si el problema de practicar el tiro olímpico en alguna de sus modalidades con un arma que cumple las especificaciones técnicas de esa modalidad pero esta guiada como arma de defensa es la de la posible responsabilidad a la hora de tener un accidente, ¿que pasa cuando estamentos policiales o de seguridad privada hacen sus prácticas en campos de tiro deportivo y se le exige el pago de la licencia deportiva de un día o de los días que usen el campo?

Avatar de Usuario
PA_Willy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1061
Registrado: 09 Mar 2013 19:58
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Competir con arma amparada con licencia tipo A.

Mensajepor PA_Willy » 18 Dic 2014 12:23

POLVORILLA01 escribió: ¿que pasa cuando estamentos policiales o de seguridad privada hacen sus prácticas en campos de tiro deportivo y se le exige el pago de la licencia deportiva de un día o de los días que usen el campo?


Los cuerpos policiales no pagan la licencia deportiva. Pagan el alquiler del campo por el tiempo (uno o varios días) de empleo. El tiro que practican no es deportivo, no está sujeto a las normas de la federación y tampoco están sujetos a otras medidas como las de seguridad del campo.

Los Cuerpos policiales tienen sus normas internas y sus miembros están cubiertos en sus tiradas como "actos de servicio" por lo que si sufren un accidente quedan amparados exactamente igual que en un tiroteo o persecución, por ejemplo.

Si lees el RA verás que los campos y prácticas de las FCS y FAS están exentas de los requisitos para civiles.

Avatar de Usuario
trimix
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 348
Registrado: 23 Sep 2013 23:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Competir con arma amparada con licencia tipo A.

Mensajepor trimix » 21 Dic 2014 16:12

Yo hace años que compito con Permiso A, arma guiada en A y con licencia federativa y hasta la fecha ningún problema.


trimix
Última edición por trimix el 20 Ene 2016 23:50, editado 1 vez en total.
La oveja confía en que el lobo nunca vendrá.
El perro pastor vive y entrena para ese día.

http://www.anarma.org/


Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados