calibre .45 double stack?

Armas de IPSC y todo sobre las armas utilizadas en esta disciplina
Avatar de Usuario
HORUS
.30-06
.30-06
Mensajes: 519
Registrado: 11 Mar 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

calibre .45 double stack?

Mensajepor HORUS » 29 Nov 2012 11:18

Hola a todos.

Sigo buscando arma nueva, que se adapte un poco y me ha vuelto a surgir una dudilla.

En calibre .45 double stack , que armas hay por ahi que tengan las 3Bs?? y que se puden comprar preferiblemente en Madrid . La quiero para practicar IPSC en un futuro, en division standard ,esa es la idea inicial ( no quiero en .40 porque no recargo y me seria mas dificl encontrar municion).

He visto por ejemplo la NP4 de norinco pero tengo dudas de como ira en alta capacidad. Por precio esta muy bien obvio.

La para ordannce p14 ambien me gusta preo creo que esa se va de precio y aun asi no se donde la podria adquirir.

Alguna sugerencia mas que sepais?.

Saludos y gracias.

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: calibre .45 double stack?

Mensajepor Vicente » 29 Nov 2012 11:48

La clásica de gran capacidad del .45 es la Para, después dependiendo tus preferencias y lo que te quieras gastar está la Norinco y las Armscor.

Y ya puestos, ¿porqué no una Glock del 45?

Saludos,

Avatar de Usuario
HORUS
.30-06
.30-06
Mensajes: 519
Registrado: 11 Mar 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: calibre .45 double stack?

Mensajepor HORUS » 29 Nov 2012 12:51

Vicente escribió:La clásica de gran capacidad del .45 es la Para, después dependiendo tus preferencias y lo que te quieras gastar está la Norinco y las Armscor.

Y ya puestos, ¿porqué no una Glock del 45?

Saludos,



Gracias Vicente por tu pronta respuesta.

De la Norinco me podrias por favor decir si conoces como va en alta capacidad porque en sigle creo que bien.

Glock lo he pensado pero salvo que no tenga otra opción me gusta mas la sensación del acero que de polimero por razón de estética y gusto personal. Aunque visto lo visto no se si tendre que plantearmelo.

Armscor no encuentro en madrid me han comentado que las tienen agotadas y que tardarian meses en recibir los nuvos pedidos , por ahora el acesso , seria Norinco u alguna otra, pero no se donde.

Glock tambien tednria cerquita.

En fin indeciso que es uno por el tema calidad-precio-crisispuñetera.



Saludos y gracias

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: calibre .45 double stack?

Mensajepor Vicente » 29 Nov 2012 13:32

A mi me han dicho que las Glock del .45 van de muerte y los accesorios son muy baratos. Tambien tienes el mercado de 2ª mano y hay alguna por ahí con muy buena pinta: http://www.topgun.es/mercadillo/pistola-45-acp-glock-21-ocasion

no se si en este Foro hay alguna anunciada.

Saludos,

Avatar de Usuario
HORUS
.30-06
.30-06
Mensajes: 519
Registrado: 11 Mar 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: calibre .45 double stack?

Mensajepor HORUS » 29 Nov 2012 13:52

Gracias de nuevo Vicente, no se, estoy dudoso, porque tenia la idea del acero, 1911 doble hilera o algo asi, pero quiza al final me deba internar en el lado oscuro del polimero glockero :mrgreen: .

Saludos.

Avatar de Usuario
MariaIPSC
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 151
Registrado: 24 Jun 2012 16:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: calibre .45 double stack?

Mensajepor MariaIPSC » 29 Nov 2012 15:07

Si quieres tirar en con una 45 DOUBLE STACK en IPSC tendrás que tirar en Standard.
Apéndice D3: División Clásica
1 Factor de potencia mínimo para Mayor 170
2 Factor de potencia mínimo para Menor 125
3 Mínimo peso de la bala No
4 Mínimo calibre de la bala / largo de la vaina 9 mm (0.354”)/19 mm (0.748”)
5 Mínimo calibre de la bala para Mayor 10 mm (0.40”), ver abajo
6 Mínimo peso del disparador (ver Apéndice E4) No
7 Máximo tamaño del arma Si, ver abajo
8 Máximo largo del cargador Si, ver abajo
9 Máxima capacidad de munición Si, ver abajo
10 Máx. distancia del arma y equipo asociado al torso 50 mm
11 Aplica Regla 5.2.10 / Apéndice E2 Si
12 Miras ópticas/electrónicas No
13 Compensadores, perforaciones (ports), supresores de sonido y/o fogonazo No
Condiciones especiales:
14. Un arma en su condición de lista (ver Sección 8.1), pero descargada y con un cargador vacío insertado, debe entrar
completamente dentro de los confines de una caja cuyas dimensiones internas son 225 mm x 150 mm x 45 mm
(tolerancia de +1 mm, -0 mm). Nótese que todos los cargadores deberán cumplir.
15. El arma se coloca dentro de la caja con el cañón paralelo al lado más largo de la misma. Las miras traseras
ajustables, podrán ser levemente oprimidas durante la inserción.
16. Las armas deben estar basadas y visiblemente parecerse al diseño clásico del género-1911. Esto significa un marco
metálico mono-hilera de una pieza, y un guardapolvo (sin riel para accesorios) el cual tiene un largo máximo de
75mm cuando se lo mide desde la parte delantera del guardapolvo, hasta la parte trasera del pasador de retenida de
la corredera. Las aberturas del inserción de cargadores no deben exceder un ancho exterior máximo de 35mm. El
cumplimiento se comprueba por medio de una muesca de 35mm de ancho y, por lo menos, 5mm de profundidad,
labrada en la parte exterior de la caja o, por medio del uso de una regla o calibre, según sea aprobado por el
Maestro de Campo oficiante.
17. Las modificaciones prohibidas incluyen alivianado de correderas, cortes, apoyos para el pulgar de la mano inhábil
y rackers de corredera.
18. Las modificaciones que son permitidas son aquellas de naturaleza cosmética (por ejemplo, paneles de empuñadura
personalizados, segrinado, picado, aserrado o tallados similares en la superficie, etc), seguros simples o
ambidextros de reemplazo, y cualquier mira abierta (la cual puede estar embebida en la corredera).
19. Los cargadores accesibles al competidor durante un recorrido de tiro, no deben contener más de 8 cartuchos (para
factor de potencia mayor) o 10 cartuchos (para factor de potencia menor) al momento de la “Señal de Inicio”
(“Start Signal”).
20. .357SIG es también un calibre aprobado para Mayor, sujeto a la obtención del factor de potencia mínimo

Avatar de Usuario
HORUS
.30-06
.30-06
Mensajes: 519
Registrado: 11 Mar 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: calibre .45 double stack?

Mensajepor HORUS » 29 Nov 2012 16:30

MariaIPSC escribió:Si quieres tirar en con una 45 DOUBLE STACK en IPSC tendrás que tirar en Standard.
Apéndice D3: División Clásica
1 Factor de potencia mínimo para Mayor 170
2 Factor de potencia mínimo para Menor 125
3 Mínimo peso de la bala No
4 Mínimo calibre de la bala / largo de la vaina 9 mm (0.354”)/19 mm (0.748”)
5 Mínimo calibre de la bala para Mayor 10 mm (0.40”), ver abajo
6 Mínimo peso del disparador (ver Apéndice E4) No
7 Máximo tamaño del arma Si, ver abajo
8 Máximo largo del cargador Si, ver abajo
9 Máxima capacidad de munición Si, ver abajo
10 Máx. distancia del arma y equipo asociado al torso 50 mm
11 Aplica Regla 5.2.10 / Apéndice E2 Si
12 Miras ópticas/electrónicas No
13 Compensadores, perforaciones (ports), supresores de sonido y/o fogonazo No
Condiciones especiales:
14. Un arma en su condición de lista (ver Sección 8.1), pero descargada y con un cargador vacío insertado, debe entrar
completamente dentro de los confines de una caja cuyas dimensiones internas son 225 mm x 150 mm x 45 mm
(tolerancia de +1 mm, -0 mm). Nótese que todos los cargadores deberán cumplir.
15. El arma se coloca dentro de la caja con el cañón paralelo al lado más largo de la misma. Las miras traseras
ajustables, podrán ser levemente oprimidas durante la inserción.
16. Las armas deben estar basadas y visiblemente parecerse al diseño clásico del género-1911. Esto significa un marco
metálico mono-hilera de una pieza, y un guardapolvo (sin riel para accesorios) el cual tiene un largo máximo de
75mm cuando se lo mide desde la parte delantera del guardapolvo, hasta la parte trasera del pasador de retenida de
la corredera. Las aberturas del inserción de cargadores no deben exceder un ancho exterior máximo de 35mm. El
cumplimiento se comprueba por medio de una muesca de 35mm de ancho y, por lo menos, 5mm de profundidad,
labrada en la parte exterior de la caja o, por medio del uso de una regla o calibre, según sea aprobado por el
Maestro de Campo oficiante.
17. Las modificaciones prohibidas incluyen alivianado de correderas, cortes, apoyos para el pulgar de la mano inhábil
y rackers de corredera.
18. Las modificaciones que son permitidas son aquellas de naturaleza cosmética (por ejemplo, paneles de empuñadura
personalizados, segrinado, picado, aserrado o tallados similares en la superficie, etc), seguros simples o
ambidextros de reemplazo, y cualquier mira abierta (la cual puede estar embebida en la corredera).
19. Los cargadores accesibles al competidor durante un recorrido de tiro, no deben contener más de 8 cartuchos (para
factor de potencia mayor) o 10 cartuchos (para factor de potencia menor) al momento de la “Señal de Inicio”
(“Start Signal”).
20. .357SIG es también un calibre aprobado para Mayor, sujeto a la obtención del factor de potencia mínimo


Si, muchas gracias MariaIPSC, lo puse en mi primer post, es para tirar en la categoria de IPSC standard con .45, esa es la idea :mrgreen: .

Saludos.

cohen124
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1053
Registrado: 13 Sep 2012 12:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: calibre .45 double stack?

Mensajepor cohen124 » 02 Dic 2012 18:29

Si te planteas la glock 21,del .45, reconsidera dependiendo del tamaño de tu mano si elegir la normal (de cachas grandes) ,la SF (small frame) de cachas para manos más normales o la 21 GEN 4 que ha salido ya y le puedes poner el lomo que desees en la empuñadura segú tu mano...

Avatar de Usuario
HORUS
.30-06
.30-06
Mensajes: 519
Registrado: 11 Mar 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: calibre .45 double stack?

Mensajepor HORUS » 03 Dic 2012 09:30

Gracias cohen.

Lo tendre en cuenta en su caso intentare empular alguna a ver que tal me va, pero seguramente sera la mas grande que tengan en la armeria porque soy de mano grandota.

Saludos.

cohen124
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1053
Registrado: 13 Sep 2012 12:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: calibre .45 double stack?

Mensajepor cohen124 » 05 Dic 2012 16:30

otra opción que tienes en calibre .45 para standard, doble hilera en metal con capacidad de 13+1, es la llama max II, arma española, lo bueno que tiene es que se encuentran bastante baratas,unos 300-400euros, dieron muy buen resultado,en el foro hay algunas, lo malo es que ya no se fabrican y a la hora de piezas o accesorios...aunque comparten algunas piezas con las Colt, serie '70.Por otro lado quizá tengas que customizarla mucho o poco dependiendo de la que compres.
En metal, calibre .45, serían las dos opciones Paraordenance P-14 o llama max II...
No obstante, en standard se tira más con calibre .40, pues tiene más capacidad de cargador.En .45 doble hilera entran 13 (14)cartuchos ampliable +2, pero on esta extensión del cargador ha de caber el arma en la caja...

un saludo

Avatar de Usuario
HORUS
.30-06
.30-06
Mensajes: 519
Registrado: 11 Mar 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: calibre .45 double stack?

Mensajepor HORUS » 05 Dic 2012 16:50

cohen124 escribió:otra opción que tienes en calibre .45 para standard, doble hilera en metal con capacidad de 13+1, es la llama max II, arma española, lo bueno que tiene es que se encuentran bastante baratas,unos 300-400euros, dieron muy buen resultado,en el foro hay algunas, lo malo es que ya no se fabrican y a la hora de piezas o accesorios...aunque comparten algunas piezas con las Colt, serie '70.Por otro lado quizá tengas que customizarla mucho o poco dependiendo de la que compres.
En metal, calibre .45, serían las dos opciones Paraordenance P-14 o llama max II...
No obstante, en standard se tira más con calibre .40, pues tiene más capacidad de cargador.En .45 doble hilera entran 13 (14)cartuchos ampliable +2, pero on esta extensión del cargador ha de caber el arma en la caja...

un saludo


Gracias de nuevo cohen124 , el tema esque no recargo y mientras me conceden el aumento de cupo del nuevo calibre tendría que comprar en el campo de tiro y .45 me han dicho que si "suelen" tener pero .40 no, por eso me decidi por el .45 ACP. Tambien por que me gusta obviamente :).

La Para Ordnance si que me gusta, pero se me sale a priori de presupuesto aunque me da que al final tendre que ahorrar y optar por ella si no me decido por la glock.

También había pensado en tirar con alguna single stack tipo 1911 en .45 que hay mas variedad, pero dado que seria novato me da que cambiar de cargador mas veces para hacer un recorrido largo estaría en desventaja.

Saludos y gracias.

blackrifle
Usuario Baneado
Mensajes: 2084
Registrado: 02 Jul 2007 12:01
Estado: Desconectado

Re: calibre .45 double stack?

Mensajepor blackrifle » 09 Dic 2012 18:43

otra opcion seria la HK USP 45

Avatar de Usuario
HORUS
.30-06
.30-06
Mensajes: 519
Registrado: 11 Mar 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: calibre .45 double stack?

Mensajepor HORUS » 12 Dic 2012 17:06

Gracias blackrifle , esa opcion no esque me disguste pero de ese tipo, prefiero S&W MP45 o Glock.

El tema es que lo que me gustaria es una .45 doble hilera en Inox o pavon pero de acero y que no me cueste dos riñones y y una costillita jeje.

Pero vamos, creo que al final decidire posponer la comprar ahorrar e intentar quiza comprarme la para ordnance de 14-45 que creo que es la mas indicada dentro de ese tipo de doble hilera.

Saludos.


Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados