PODRIA SER UNA SOLUCION CONTRA LOS ROBOS ?

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
Avatar de Usuario
fernan1065
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 183
Registrado: 26 Oct 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PODRIA SER UNA SOLUCION CONTRA LOS ROBOS ?

Mensajepor fernan1065 » 03 Ene 2013 03:08

Yo creo que para seguridad ciudadana en los pueblos o ciudades ya tenemos a la policia y a la Guardia Civil, lo que se deberia hacer, es mejorar sus condiciones de trabajo, y en vez de limitar sus competencias , ampliarlas, vamos que cambien los politicastros las leyes , que hagan mas efectiva y contundente su actuacion.
Y me da igual las leyes que tengan que cambiar, como si cambian la constitucion que no es intocable.

Hablando en plata, cuando yo era mas joven te pillaba la Guardia Civil, haciendo una trastada gorda, y te metian en el calabozo 24h con autorizacion de tus padres, y no lo pasabas muy bien que digamos, pero ya no hacias mas trastadas, y hubo casos que pillaron a gente de fuera haciendo burradas mas gordas y al cuartelillo, paliza y al juez, o no dependiendo de lo que hicieran.
Yo he visto encañonar con una z a un amigo mio ,que se paso de copas en una discoteca, se puso farruco y perdio el control y avisaron a la G.C. y un Numero que al ver que no se iban ha hacer con el eran 2, le tiraron al suelo y le encañonaron a la cabeza con la Z, se tranquilizo en un segundo, paso 24h de calabozo y a casa.

Lo que quero decir es que si dejan trabajar sin tanta tonteria a las fuerzas de policia y guardia civil, no creo que hicieran falta patrullas policiales.
Aunque un somaten no estaria de sobra tal y como van las cosas.
"Dios,Patria,Justicia"

Avatar de Usuario
MAXPAYNE
.30-06
.30-06
Mensajes: 559
Registrado: 25 Ago 2007 01:01
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PODRIA SER UNA SOLUCION CONTRA LOS ROBOS ?

Mensajepor MAXPAYNE » 03 Ene 2013 03:13

Josua escribió:Creo que lo más urgente de este pais de sinrazones y en que privan bastantes ideas de antaño y paternalismos enfermizos, es modificar ya, la ley en el sentido de que el hogar es inviolable y el que entre sin llamar, renuncia a todos sus derechos, no importando si lleva pistola, escopeta, navaja ó palo, porque sencillamente no tenemos porque fijarnos en si lleva ó no armas, debemos poder defender nuestra casa con lo que sea. Pensemos que situadas las cosas así y que el juez lo tenga claro, los sinverguenzas, antes de entrar por la fuerza en una casa, ante la posibilidad de recibir un plomazo y que luego el Juez le meta diez años por añadidura, se lo pensarian dos veces. En todos los paises realmente civilizados y democráticos, este es un derecho que tienen todos los ciudadanos.
Con esto establecido, no hacen falta las patrullas.Los maleantes,en ejercicio de sus funciones no deben tener derechos, han renunciado.
Espero que Anarma, siga trabajando en este sentido.
Socio 179
Buen año a todos


Estoy de acuerdo, lo que falla no es la falta de patrullas, para eso esta la policia (aunque necesitarian mas medios, aunque tal como esta la economía...) lo que falla son las leyes. Si un ladrón sale a los 2 días y su "actividad" no tiene mayores consecuencias, es normal que aumenten los delitos. Por otra parte, si la justicia no actua bien, ¿de que sirve gran parte del trabajo que hace la policia? Las cosas prohibidas no son imposibles de hacer, solo tienen un precio. Si el precio (condenas bajas, justicia lenta, sentencias sin sentido...) es rentable en comparación con el delito...no puede ir bien el país. Y si en otros países tienen leyes mas severas, normal que vengan también los de fuera a delinquir aqui!

Avatar de Usuario
Strongresolve
Usuario Baneado
Mensajes: 2899
Registrado: 16 Sep 2008 01:01
Estado: Desconectado

Re: PODRIA SER UNA SOLUCION CONTRA LOS ROBOS ?

Mensajepor Strongresolve » 03 Ene 2013 03:49

lo malo de todo esto es que al final la gente se acaba tomando la ley por su cuenta, y lo peor es que moralmente están haciendo lo correcto.
"If you show up for a fair fight, you aint prepared."

NRA MEMBER 175600752

ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA 0136

rcclaudiosl
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 230
Registrado: 24 Ago 2012 17:50
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PODRIA SER UNA SOLUCION CONTRA LOS ROBOS ?

Mensajepor rcclaudiosl » 03 Ene 2013 10:13

Madre mia es que en este foro no duerme la gente? Jejeje, me voy a dormir y me encuentro 20 respuestas, olee! Bueno vamos a lo q vamos, en primer lugar me gustaria agradecer vuestros comentarios y llevais razon cada uno, el problema es que tenemos demasiados maleantes sueltos y poco personal, luego las leyes actuales limitan a todo humano sea policia,guardia civil o un simple albañil con licencia a usar sus armas para defenderse , que es el peor problema actual. Ponerse a pensar: una noche se ve comprometida la patrula de la guardia civil en un tiroteo donde los delincuentes los superan en numero y potencia de fuego, tu como ciudadano de a pie con licencia segun las leyes actuales no puedes darle apoyo a esa patrulla de la guardia civil por varios motivos:
1.Tienes prohibido usar tu arma contra un delincuente aun que sea por una buena causa.
2. Estarias segun la ley intrometiendote en una operacion policial.
3. No existen leyes que favorescan la defensa personal y la defensa de terceros y puedo dar muchisimos ejemplos mas por desgracia. El resumen es que encima de cornuo sales apaleado como vayas a hecharle una mano y los juezes se encargaran de meterte en la carcel por mucho que diga la patrulla que has actuado corectamente y que les has ayudado salir de una situacion bien jodida etc etc etc. Eso al juez le dara igual y lo peor de todo es que encima los guardias civiles se estan jugando tambien la libertad ante una situacion asi. Donde esta la justicia señores?

Gines360
Guardián
Guardián
Mensajes: 2733
Registrado: 25 May 2008 07:01
Ubicación: EU
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PODRIA SER UNA SOLUCION CONTRA LOS ROBOS ?

Mensajepor Gines360 » 03 Ene 2013 10:32

Heyy amigos, estamos en España no lo recordáis? Lo que planteáis es inviable, siempre comparándonos con lo que hacen en países "civilizados". Esto es España, ya se que es año nuevo pero nada cambia :apla:
Si la legislación fuera similar a la de USA pues sería una muy buena solución la que se plantea que vecinos de la zona patrullaran (con algún tipo de arma) las zonas donde la policía no pudiera de forma intensiva estar presente. Pero si ya es misión difícil obtener un arma, y más aun portarla, imaginaros lo que planteáis, para llevarlo a cabo habría que cambiar la constitución, y no es poca cosa.


Saludos
:sniper

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: PODRIA SER UNA SOLUCION CONTRA LOS ROBOS ?

Mensajepor Hoplon » 03 Ene 2013 10:43

No creo que la solución sean las patrullas ciudadanas armadas: la solución es mejorar la aplicación de las leyes que ya tenemos, y que no salgan los chorizos a la calle. Y menos simpatias hacia los manguis, que siempre tienen asociaciones y grupitos que les apoyan.

Esto, en España, donde le consejero de interior de Cataluña llegó a decir que él comprendía a los "okupas" o que siempre hay un político dispuesto a apoyar las gamberradas de los alborotadores callejeros, o donde hay otros políticos que anuncian su insumisión a las leyes a bombo y platillo, va a ser difícil.

En el condado de Miami Dade hay una figura que me resultó curiosa, el "auxiliar de policía", un civil equipado con una radio que patrulla una zona, que nunca interviene, y que se limita a dar aviso a la policía cuando ve algo: es parecido a los controladores del estacionamiento que tienen bastantes municipios españoles. Por supuesto es un trabajo, y cobran por ello.

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8617
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PODRIA SER UNA SOLUCION CONTRA LOS ROBOS ?

Mensajepor Brubaker » 03 Ene 2013 10:47

Tendran que volver los serenos !! No peinamos canas o que ?
8)
Imagen

Avatar de Usuario
jmll1974
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1646
Registrado: 13 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PODRIA SER UNA SOLUCION CONTRA LOS ROBOS ?

Mensajepor jmll1974 » 03 Ene 2013 11:31

Buenos días:

Creo que habría que hacer varias cosas:

1.- Legislar con claridad la "doctrina castillo", de tal forma que no quedase al albur de jueces y tribunales su interpretación extensiva o restrictiva (es evidente que el poder judicial, dentro de su potestad de aplicar la ley, ha de poder interpretarla para aplicarla a cada caso concreto; pero no puede convertirse en una lotería del tipo "a ver si tengo suerte y me cae un juez comprensivo" cada vez que un particular se vea en la desgraciada tesitura de tener que defender sus bienes o su vida o integridad física).

2.- Legislar con claridad la "legítima defensa". Seguro que algunos me dirán que ya lo está; pero desde mi experiencia profesional (abogado) puedo aseguraros que estoy más que convencido que ello no es así (nuevamente nos vemos en la misma lotería que indicaba antes).

3.- Legislar con claridad la "actuación de los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad" (igualmente para que no dependan de loterías que les lleven a mirar para otro lado por miedo a que su intervención los lleve a ellos como imputados ante un juez poco comprensivo).

4.- Dejarse de tonterías y estudiar con claridad las ratios de agentes / número de ciudadanos, para que su número sea el adecuado a cada núcleo de población que deban proteger.

5.- Sí, ¿por qué no?, sacar a las Fuerzas Armadas a la calle, pero para protección de determinados lugares (puertos, aeropuertos, instalaciones e infraestructuras esenciales y sensibles, prevención de incendios forestales, etc.); con la formación previa que ello debiera suponer para cada miembro destinado a dicha labor.

6.- Que la multireincidencia sí sea considerada agravante (no puede ser lo mismo alguien que delinque dos veces, que alguien que lo hace dos docenas de veces).

7.- Que la comisión reiterada de faltas, a partir de un cierto número, sea considerado delito.

Seguro que habría que añadir más cosas, quitar otras que he puesto y modificar muchas de las que he mencionado, puesto que no considero estar en posesión de la verdad absoluta ni pretendo que lo que yo digo sea lo único cierto.

Espero que nadie se sienta ofendido por mi opinión, que es sólo eso: una opinión personal (y por ello digna del mismo respeto, aún cuando no se comparta, que la del resto de foreros).

Un saludo a todos y todas.

:angel^:

P.D.: poner en la calle a gente armada sin formación específica puede llevar a ver cosas que no queremos. Nuevamente es mi opinión (y ojo, que como cazador / tirador creo tener bastante preparación en materia de seguridad y nunca he cometido insensateces como apuntar a alguien con un arma, aún sabiendo que está descargada).
"Ladran, luego cabalgamos". Miguel de Cervantes y Saavedra.

"Solo el necio confunde valor y precio". Antonio Machado.

"Cada paso que da el zorro le acerca más a la peleterí­a". Mao Tse.

"Amigos sinceros son los que en la prosperidad acuden si son llamados y en la adversidad acuden sin ser llamados". Demetrio I.

"Cuando el infierno esté lleno, los muertos caminarán sobre la tierra". Pelí­cula "El Amanecer de los Muertos"

Avatar de Usuario
FENRIS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2193
Registrado: 19 Dic 2009 01:16
Ubicación: DENTRO DEL LABERINTO.-
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PODRIA SER UNA SOLUCION CONTRA LOS ROBOS ?

Mensajepor FENRIS » 03 Ene 2013 11:36

Que tal.

Yo coincido con los compañeros que opinan que antes que llegar a estos extremos deberían de cambiarse las leyes para en lugar de apoyar al delincuente proteger a las víctimas y a las figuras que representan a la Autoridad, que en la calle son los agentes de la misma. Creo también que se debería reestructurar el funcionamiento de las fuerzas del orden buscando una mayor eficacia de las mismas y aumentar su número de efectivos, sus medios y mejorar su preparación (algo imposible en la actual situación económica que padecemos). Y hacer que en el ejercicio de su labor los agentes se sientan amparados por las Leyes, sin que tengan que estar más preocupados de que el delincuente de turno no les vaya a denunciar por torturas y malos tratos si le aprietan los grilletes (por ejemplo) que de cumplir con su trabajo. En muchas ocasiones desgraciadamente vemos noticias en las que mucha gente normal a la vista de la comisión de agresiones, robos, etc. mira para otro lado y hace como que no ve, pasando de socorrer a las víctimas porque no quiere tener problemas. Como mucho algunos darán aviso a la policía. Y es que por desgracia sabemos que en situaciones así posiblemente tengamos poco que ganar y puede que algo que perder. En nuestro contexto la solución que aquí se plantea de formar una especie de patrullas de civiles armados no creo que sea factible, y en mi opinión si bien creo que podría ayudar en parte a resolver el problema de los robos crearía otros de otra índole quizá más graves. Lo que dice Brubaker acerca de repescar de forma actualizada para nuestro tiempo la antigua figura de los serenos creo que sería una estupenda idea. Uno por cada barrio o polígono industrial, con la consideración de agente de la Autoridad en el ejercicio de su trabajo, que sin tener que intervenir diera inmediato aviso a los agentes de las incidencias que presenciara en su zona de actuación.

Salu2. :pists:
"Por España: y el que quiera
defenderla honrado muera,
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos".


Diego de Acuña

cruise357
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 89
Registrado: 17 Dic 2010 16:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PODRIA SER UNA SOLUCION CONTRA LOS ROBOS ?

Mensajepor cruise357 » 03 Ene 2013 12:03

Buenas. Al hilo de este hilo, valga la redundancia, he recordado una anécdota que me contaron hace unos años. Fue en un pueblo en uno de los cursos preparatorios para nuevo personal de protección civil, cuando uno de los nuevos el primer día levantó la mano y pregunto: "...bueno, aquí cuándo nos van a dar la pistola?...". En serio, no creo que civiles armados patrullando las calles puedan solucionar todos los problemas de seguridad que seguro tenemos, puede que incluso, como ya se ha comentado, pudieran producir más lío del que ya hay. Lo que es cierto, es que la sensación de inseguridad y de indefensión que siente mucha gente es cada día mayor y no es lógico que los ciudadanos de bien tengan miedo no ya a ser agredidos, sino de la imposibilidad de defenderse legítimamente ante una situación de peligro. Solo se me ocurre que con presión social y política para modificar las leyes que permitan una legítima defensa de verdad podríamos mejorar algo en esto y aparte por supuesto de dotar con más medios y efectivos a las FCSE, pero eso tal y como está el presupuesto es mucho desear. Así que nada a reclamar todos reformas legales, no queda otra me parece.

Avatar de Usuario
Torresarmero
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1861
Registrado: 13 Ago 2008 08:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PODRIA SER UNA SOLUCION CONTRA LOS ROBOS ?

Mensajepor Torresarmero » 03 Ene 2013 12:10

¿milicias ciudadanas?,jejeje..espérate que a los ciudadanos (honrados)y a los cazadores no les requisen TODAS las armas,como siga ésto así.

La verdad es que a las élites que nos dirigen no les importa un pimiento la seguridad de la plebe,es más,les pone muy nerviosos que la gente tenga algo más que una carabinilla de aire..

lo de las patrullas ciudadanas apoyando a la policía es algo propio de países maduros y democráticos,como EEUU,donde la gente es muy responsable con las armas de fuego,tienen un fuerte sentido de la ley y el orden y se autoorganizan bien como comunidad.

Por desgracia Expaña no cumple ninguno de los requisitos,no es país,no es maduro,no es responsable y no es democrático.

Avatar de Usuario
Strongresolve
Usuario Baneado
Mensajes: 2899
Registrado: 16 Sep 2008 01:01
Estado: Desconectado

Re: PODRIA SER UNA SOLUCION CONTRA LOS ROBOS ?

Mensajepor Strongresolve » 03 Ene 2013 12:33

Ese es el problema.

Pedir más medios siempre implica más presupuesto, y aunque las cosas vayan bien, los políticos raramente gastan el dinero donde más se necesita.

Cambiar las leyes y establecer una "Doctrina del Castillo." En España es gratis y al estado no le cuesta un duro.

Estadísticamente la proyección de la Doctrina del Castillo y Stand Your Ground en el crimen es demoledora.

En cuanto a la constitucionalidad de este tipo de medidas.

No nos engañemos, la Constitución Española técnicamente en una mierda. Y se hizo así a propósito para colmar las aspiraciones de todos. Nuestra Constitución permite prácticamente cualquier cosa, así que no lo veo tan descabellado.

La protección jurídica de la vida que pretende ofrecer ha volado por los aires con la ley del aborto, así que si eso ha colado, puede colar la legítima defensa en la calle o en el domicilio perfectamente.

Todo depende de la voluntad política.

El problema es que si el estado pierde el monopolio seguridad está otorgando mucha más fuerza y poder a los ciudadanos del que estaba dispuesto a ceder con la redacción de la constitución, y todo lo que sea dar más libertad o fuerza al pueblo, malo para los políticos.

Eso es pura lógica.
"If you show up for a fair fight, you aint prepared."

NRA MEMBER 175600752

ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA 0136

Avatar de Usuario
tsman
Guardián
Guardián
Mensajes: 4914
Registrado: 28 May 2009 09:01
Ubicación: Al norte de despeñaperros
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PODRIA SER UNA SOLUCION CONTRA LOS ROBOS ?

Mensajepor tsman » 03 Ene 2013 13:07

En este país, si a un muerto de hambre le das una gorrilla, se cree capitán general y con el derecho de cobrarte por aparcar.

Imaginad a una panda de descerebrados, en grupo y con armas. Se creerían los amos del barrio y la liarían por pasarse de frenada.

La solución es mas simple. Que se cumpla la ley, que no se para que se gastan tanto en legislar si luego nos pasamos todo por el forro.
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

rcclaudiosl
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 230
Registrado: 24 Ago 2012 17:50
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PODRIA SER UNA SOLUCION CONTRA LOS ROBOS ?

Mensajepor rcclaudiosl » 03 Ene 2013 16:26

tsman escribió:En este país, si a un muerto de hambre le das una gorrilla, se cree capitán general y con el derecho de cobrarte por aparcar.

Imaginad a una panda de descerebrados, en grupo y con armas. Se creerían los amos del barrio y la liarían por pasarse de frenada.

La solución es mas simple. Que se cumpla la ley, que no se para que se gastan tanto en legislar si luego nos pasamos todo por el forro.

Podran aver pandas de descerebrados pero no creo que les concedan licencias de armas! Estoy seguro que el 99% de los que tenemos armas a nuestro cargo no somos descelebrados, pueden aver excepciones . Existiendo la ley de la defensa propia en España no kiere decir que un grupo de civiles se crean rambos o los amos del barrio si no que puedan cuidar de sus bienes y de los bienes de sus vecinos y si en algun momento algun agente de la ley peligre que puedan hecharle una mano. O en las zonas rurales cuando se den casos de robos puedan organizar patrullas. Actualmente aun que muchos no kieran reconocer estamos indefensos ante atracos, robos etc que por desgracia el aumento es alarmante! Segun la ley si te entran varios individuos a robar tu como el hombre de la casa tienes que cojer invitarles a una cerveza y un plato de jamon y llamar a la policia. El policia amablemente tiene que pedirle a los ladrones de que se dejen esposar y una ves en la comisaria invitarlos a un cafe y un cigarillo. Tu te cres que es normal esto? Por dios y la virgen, el policia es el que representa la ley y si tiene que usar cualquer medio para detener al delincuente pues que lo use y que la ley apoye al policia. Si entran a robarte a tu casa y te ves en peligro que tengas derecho a defenderte con los puños o cualquer arma que tengas. La gente cuando pasa un crimen o un robo piensan que a ellos no le puede pasar, claro que puede pasarles a cualquera y en el momento que pase y se vean obligados a usar la fuerza contra sus asaltantes se van a enterar de como estan de bien protegidos los delincuentes. Delincuente = Especie protegida. Gracias por tu comentario. Salu2

Avatar de Usuario
Strongresolve
Usuario Baneado
Mensajes: 2899
Registrado: 16 Sep 2008 01:01
Estado: Desconectado

Re: PODRIA SER UNA SOLUCION CONTRA LOS ROBOS ?

Mensajepor Strongresolve » 03 Ene 2013 17:08

tsman escribió:En este país, si a un muerto de hambre le das una gorrilla, se cree capitán general y con el derecho de cobrarte por aparcar.

Imaginad a una panda de descerebrados, en grupo y con armas. Se creerían los amos del barrio y la liarían por pasarse de frenada.

La solución es mas simple. Que se cumpla la ley, que no se para que se gastan tanto en legislar si luego nos pasamos todo por el forro.


Este comentario no es muy afortunado.

Creo que el respeto, el saber estar y las formas es una calle de dos direcciones.

Y ambos casos lo mismo. Actualmente con la aplicación de la ley esto es un cachondeo y una barra libre para los criminales, porque la ley no solo les favorece, además les ampara y les defiende.

Evidentemente endureciendo las leyes consigues algo más, pero desde luego lo que la ley no puede permitir es que el criminal tenga ventaja sobre el ciudadano honrado al convertirse en un simple método de castigo. Hay que disuadir y hay que proteger a los que realmente pagan las facturas del estado en España y mantienen el país en pie.

Y condenando a los kinkis solo disuades, no proteges.
"If you show up for a fair fight, you aint prepared."

NRA MEMBER 175600752

ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA 0136

Avatar de Usuario
pitia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2514
Registrado: 25 Ene 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PODRIA SER UNA SOLUCION CONTRA LOS ROBOS ?

Mensajepor pitia » 03 Ene 2013 18:35

Yo respondo solo al titulo del post y no entro en discuciones.

¿Podría ser una soución contra los robos?

Sí, podría ser, contra los robos, el bandalismo, los atracos, las violaciones, etc. etc., sí que podría ser, y ademas economico para el gobierno y eficaz para el ciudadano.

Pero no nos van a dejar, aquí mandan ellos y no les interesa que el ciudadano tenga control sobre nada.

Avatar de Usuario
Ramsey
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1070
Registrado: 30 Sep 2012 14:06
Ubicación: Peninsula Iberica
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PODRIA SER UNA SOLUCION CONTRA LOS ROBOS ?

Mensajepor Ramsey » 03 Ene 2013 18:51

Seria el equivalente a las milicias civiles que existieron en España. De darse esta situación el pánico se apoderaría de los supuestos señores que nos gobiernan y lo prohibirían, como ya hicieron en el pasado, al igual que han prohibido a los ciudadanos defenderse :oops: .
Y es que en un país armado los chorizos, por mucho que se escondan tras las siglas de un partido, acabarían en la cárcel o algo peor 8) :lol: .
Última edición por Ramsey el 04 Ene 2013 18:48, editado 2 veces en total.
Numero de socio: 574
http://www.anarma.org -- Hazte socio.

1.Trata las armas como si estuvieran siempre cargadas.
2. Nunca apuntes a nada que no quieras destruir.
3. No pongas el dedo en el gatillo hasta que tus miras estén en la diana.

Avatar de Usuario
Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4107
Registrado: 22 Ago 2006 10:01
Ubicación: Pamplona la Vieja Iruña
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PODRIA SER UNA SOLUCION CONTRA LOS ROBOS ?

Mensajepor Juanjo10_1 » 03 Ene 2013 19:19

En Francia son los reservistas del Ejército los que se encargan de esas labores de patrullaje en zonas de un cierto interés dejando más libres a las fcse para proteger al ciudadano honrado, creo que sería una solución ya que se puede formar adecuadamente a este personal si hubiera voluntad para ello, claro.
Otra figura posible es el Auxiliar de Policía o GC, debidamente formado (relativamente armados, con defensas y/o sprays) yéndo varios siempre, claro.
Trabajo voluntario y no pagado para que no tenga coste a las arcas ni del Estado ni de los municipios.
Amén de lo que se ha sugerido de cambio de legislación y de actitud en los Jueces (consecuencia de lo anterior), soluciones hay, lo que falta es voluntad de aplicarlas una o varias... lo que sea.


Volver a “Armas en la Sociedad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 46 invitados