PODRIA SER UNA SOLUCION CONTRA LOS ROBOS ?

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
rcclaudiosl
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 230
Registrado: 24 Ago 2012 17:50
Contactar:
Estado: Desconectado

PODRIA SER UNA SOLUCION CONTRA LOS ROBOS ?

Mensajepor rcclaudiosl » 02 Ene 2013 16:01

Buenas, mi pregunta es si pudieramos hacer como una especie de patrullas, milicias formada por PARTICULARES poseedores de armas amparadas con licencias D,E,F patrullar de noche por nuestras calles en grupos de 2 o mas y colaborar en todo lo que se pueda con la fuerzas de seguridad , si la legislacion lo permitiera no creeis que cambiarian las cosas? Estoy seguro que los delincuentes se lo pensarian 2 veces antes de actuar. Tened en cuenta los pocos agentes que hay para combatir a los delincuentes y lo tienen imposible para vigilar todas las calles. Si cambiaran las leyes y se nos permitiera usar nuestras armas y tiempo para el bien de nuestros vecinos sin que se nos caiga el pelo por intervenir estoy totalmente convencido que España seria el lugar mas seguro del mundo!!!
Salu2

rcclaudiosl
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 230
Registrado: 24 Ago 2012 17:50
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PODRIA SER UNA SOLUCION CONTRA LOS ROBOS ?

Mensajepor rcclaudiosl » 02 Ene 2013 16:23

Hay muchisimas personas en España que estan dispuestas intervenir y jugarse la vida que ya es mucho pero si encima de todo el sacrificio acaban en los juzgados por detener a un malavida o por no permitir un crimen cada ves mas personas valientes miraran a otro lado y cada ves avran mas robos, crimenes y violaciones.

Avatar de Usuario
tuareg
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5777
Registrado: 14 Nov 2009 21:18
Estado: Desconectado

Re: PODRIA SER UNA SOLUCION CONTRA LOS ROBOS ?

Mensajepor tuareg » 02 Ene 2013 16:34

Preguntas si seria posible hacer milicias armadas ciudadanas......luego dices que tienen que cambiar las leyes....si ya sabes que esta prohibido, la pregunta la estás respondiendo tu solo.

Eso como todos sabemos esta prohibido por la legislación actual. Ademas pienso que seria un mal uso de las licencias E,D,F y no se debería ni plantear, y menos en foro público

Avatar de Usuario
tuareg
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5777
Registrado: 14 Nov 2009 21:18
Estado: Desconectado

Re: PODRIA SER UNA SOLUCION CONTRA LOS ROBOS ?

Mensajepor tuareg » 02 Ene 2013 16:37

rcclaudiosl escribió:Buenas, mi pregunta es si pudieramos hacer como una especie de patrullas, milicias formada por PARTICULARES poseedores de armas amparadas con licencias D,E,F patrullar de noche por nuestras calles en grupos de 2 o mas y colaborar en todo lo que se pueda con la fuerzas de seguridad , si la legislacion lo permitiera no creeis que cambiarian las cosas? Estoy seguro que los delincuentes se lo pensarian 2 veces antes de actuar. Tened en cuenta los pocos agentes que hay para combatir a los delincuentes y lo tienen imposible para vigilar todas las calles. Si cambiaran las leyes y se nos permitiera usar nuestras armas y tiempo para el bien de nuestros vecinos sin que se nos caiga el pelo por intervenir estoy totalmente convencido que España seria el lugar mas seguro del mundo!!!
Salu2

Avatar de Usuario
duran
Usuario Baneado
Mensajes: 2117
Registrado: 01 Ene 2008 09:01
Estado: Desconectado

Re: PODRIA SER UNA SOLUCION CONTRA LOS ROBOS ?

Mensajepor duran » 02 Ene 2013 16:40

Estamos a 2 de Enero.

Avatar de Usuario
POPEGC
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 221
Registrado: 16 Dic 2007 02:01
Ubicación: En la calle
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PODRIA SER UNA SOLUCION CONTRA LOS ROBOS ?

Mensajepor POPEGC » 02 Ene 2013 16:47

Yo creo que la solución como en muchos países y sobre todo ahora que no hay dinero para misiones internacionales, es que el ejército tenga una pequeña labor de seguridad ciudadana.

Que estuvieran al mando del jefe de la comandancia y hacer controles, controles y más controles y si tienen tiempo más controles. Porque la guardia civil con esa organización tercermundista que tenemos no damos más de sí. No es normal que por cada cuatro puestos salga una patrulla porque no hay gente, o que cualquier día de noche solo salgan a la calle 2 patrullas por compañía.

Porque la otra solución es que incrementen plantillas pero viendo como va el país y que cada año se jubilan 4000 guardias y entran 200...

rcclaudiosl
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 230
Registrado: 24 Ago 2012 17:50
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PODRIA SER UNA SOLUCION CONTRA LOS ROBOS ?

Mensajepor rcclaudiosl » 02 Ene 2013 17:48

tuareg escribió:Preguntas si seria posible hacer milicias armadas ciudadanas......luego dices que tienen que cambiar las leyes....si ya sabes que esta prohibido, la pregunta la estás respondiendo tu solo.

Eso como todos sabemos esta prohibido por la legislación actual. Ademas pienso que seria un mal uso de las licencias E,D,F y no se debería ni plantear, y menos en foro público

No has entendido nada, te agradesco tu respuesta! Popegc es el unico que lo ha entendido hasta el momento. Siento no poder explicarme mejor son varias preguntas las que estoy poniendo y no estoy buscando ofender a nadie y te pido perdon si te ha ofendido mi post, desconosco el motivo de tu cabreo y prepotencia. Gracias

rcclaudiosl
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 230
Registrado: 24 Ago 2012 17:50
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PODRIA SER UNA SOLUCION CONTRA LOS ROBOS ?

Mensajepor rcclaudiosl » 02 Ene 2013 17:54

POPEGC escribió:Yo creo que la solución como en muchos países y sobre todo ahora que no hay dinero para misiones internacionales, es que el ejército tenga una pequeña labor de seguridad ciudadana.

Que estuvieran al mando del jefe de la comandancia y hacer controles, controles y más controles y si tienen tiempo más controles. Porque la guardia civil con esa organización tercermundista que tenemos no damos más de sí. No es normal que por cada cuatro puestos salga una patrulla porque no hay gente, o que cualquier día de noche solo salgan a la calle 2 patrullas por compañía.

Porque la otra solución es que incrementen plantillas pero viendo como va el país y que cada año se jubilan 4000 guardias y entran 200...

Por eso mismo amigo, se jubilan 4000 y entran 200, pero pudiendo hacer patrullas civiles y que las leyes defendieran un poco mas el derecho de defenderte a ti y a tus vecinos a cambio de nada, simplemente por hacerle un bien a la comunidad tu no crees que cambiarian a mejor las cosas? Muchas gracias

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8617
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PODRIA SER UNA SOLUCION CONTRA LOS ROBOS ?

Mensajepor Brubaker » 02 Ene 2013 18:00

Yo creo que la solución como en muchos países y sobre todo ahora que no hay dinero para misiones internacionales, es que el ejército tenga una pequeña labor de seguridad ciudadana.

Muy de acuerdo. En Francia, donde no conocen el totalitarismo hace muchas decadas ya, es habitual ver a patrullas militares, armados con sus FAMAS, por estaciones y centros neuralgicos, aeropuertos etc..Nadie se escandaliza, pues saben que eso da seguridad, no imprime lo contrario. recuerdo a los del tricornio en los vagones de la Renfe de crio.. con sus chopos.
Creo que la solucion a la creciente inseguridad pasa por un incremento de fuerzas de seguridad, no patrullas de vecinos despistaos, a modo de somaten, que un dia apalizen a un chaval que va a buscar a la novia, por tener malas pintas.
Ya sufri en su dia el esceso de celo, y lo cierto es que el acero se notaba frio al lado de la yugular.
Imagen

rcclaudiosl
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 230
Registrado: 24 Ago 2012 17:50
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PODRIA SER UNA SOLUCION CONTRA LOS ROBOS ?

Mensajepor rcclaudiosl » 02 Ene 2013 18:13

Brubaker escribió:
Yo creo que la solución como en muchos países y sobre todo ahora que no hay dinero para misiones internacionales, es que el ejército tenga una pequeña labor de seguridad ciudadana.

Muy de acuerdo. En Francia, donde no conocen el totalitarismo hace muchas decadas ya, es habitual ver a patrullas militares, armados con sus FAMAS, por estaciones y centros neuralgicos, aeropuertos etc..Nadie se escandaliza, pues saben que eso da seguridad, no imprime lo contrario. recuerdo a los del tricornio en los vagones de la Renfe de crio.. con sus chopos.
Creo que la solucion a la creciente inseguridad pasa por un incremento de fuerzas de seguridad, no patrullas de vecinos despistaos, a modo de somaten, que un dia apalizen a un chaval que va a buscar a la novia, por tener malas pintas.
Ya sufri en su dia el esceso de celo, y lo cierto es que el acero se notaba frio al lado de la yugular.

No hombre sin palizas a un chaval, nada de tipo oeste, simplemente retener a un ladron que esta entrando en una casa, intervenir si hay una persona agrediendo a la otra en plena calle, o algun loco o violador que este haciendo de las suyas. Tener derecho de usar si fuera necesario tu arma para defender a tus vecinos pero nada de tipo rambo! Gracias por tu comentario.

rcclaudiosl
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 230
Registrado: 24 Ago 2012 17:50
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PODRIA SER UNA SOLUCION CONTRA LOS ROBOS ?

Mensajepor rcclaudiosl » 02 Ene 2013 18:40

tuareg escribió:Preguntas si seria posible hacer milicias armadas ciudadanas......luego dices que tienen que cambiar las leyes....si ya sabes que esta prohibido, la pregunta la estás respondiendo tu solo.

Eso como todos sabemos esta prohibido por la legislación actual. Ademas pienso que seria un mal uso de las licencias E,D,F y no se debería ni plantear, y menos en foro público

No se como van las cosas por donde vives, en cualquer ciudad o pueblo estan aumentando los robos y muchos de ellos son con agresion. Las personas cada ves mas temen por su seguridad ! Temen de pasar de noche por calles poco transitadas, temen hasta estar en sus proprias casas por que en el ultimo mes les entraron 5 veces a robar y en alguna ocasion fueron agredidos por los ladrones!!! Las leyes protegen mas al ladron , en estados unidos hay dicha milicia y por lo que se dan resultados! Aqui por lo que se un grupo de agricultores intentaron proteger sus cultivos y por poco les sale mas rentable dejar de que les roben la cosecha que patrullar de noche con las escopetas. Por que no te permiten poder defender tus bienes? Los de tus vecinos? Es mejor llenar la carcel con inocentes que han defendido sus bienes o a su familia???

Avatar de Usuario
POPEGC
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 221
Registrado: 16 Dic 2007 02:01
Ubicación: En la calle
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PODRIA SER UNA SOLUCION CONTRA LOS ROBOS ?

Mensajepor POPEGC » 02 Ene 2013 23:57

Como he dicho muchas veces de cada 10 cazadores que pido la documentación y les digo que me muestren la recamara de su arma, 12 o me apuntan a mi, o a mi compañero o a terceras personas.
No veo bien grupos de civiles que vayan armados por la calle. Aunque las FCSE tenemos poco adiestramiento, por lo menos la mayoria tenemos claras las normas más básicas de seguridad, cosa que muchos tiradores deportivos o cazadores no.
Creo que iba a ver más accidentes, heridos o muertos que ahora.

Yo ya he dado mi opinión, creo que el ejército sería una gran solución, yo después del 11M patrulle vías del ave, compañeros míos estaban en Atocha y recuerdo que me toco volar por Madrid ( atocha chamartin...) con el helicóptero el día de la boda del príncipe, eso si hasta las 10:30 horas después solo estaban autorizados helos de guardia civil y policía.
En este operativo que duró varios meses después del atentado ( por lo menos los infantes de marina) patrullábamos las vías a pie, en vehículo por las cercanías, presencia en las estaciones de trenes y yo triunfe y volaba con el helicóptero mirando las vías y cuando había un vehículo sospechoso cerca de la vía, mi perrillo y yo bajamos y a identificar a los que andarán por ahí y no se murió nadie al vernos.

Un saludo

Avatar de Usuario
MAXPAYNE
.30-06
.30-06
Mensajes: 559
Registrado: 25 Ago 2007 01:01
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PODRIA SER UNA SOLUCION CONTRA LOS ROBOS ?

Mensajepor MAXPAYNE » 03 Ene 2013 00:28

POPEGC escribió:Como he dicho muchas veces de cada 10 cazadores que pido la documentación y les digo que me muestren la recamara de su arma, 12 o me apuntan a mi, o a mi compañero o a terceras personas.
No veo bien grupos de civiles que vayan armados por la calle. Aunque las FCSE tenemos poco adiestramiento, por lo menos la mayoria tenemos claras las normas más básicas de seguridad, cosa que muchos tiradores deportivos o cazadores no.
Creo que iba a ver más accidentes, heridos o muertos que ahora.


Entonces debería haber una formación y requisitos obligatorios para formar parte de esas milicias. Al estilo de Suiza. Es una buena idea, la posibilidad de llevarlo a cabo en España ya es más discutible. No obstante, no veo por qué no se puedan debatir correctamente estas cosas abiertamente.

Mi padre, tío y primos son cazadores desde hace mucho tiempo, tienen muy en cuenta las medidas de seguridad y no apuntan a nadie con sus armas. Al igual que pides respeto para aquellos que te representan, no taches de inutiles a todos los cazadores. Sea para quien sea, es muy fácil generalizar.

Avatar de Usuario
KilerMT
.30-06
.30-06
Mensajes: 603
Registrado: 14 Mar 2010 21:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PODRIA SER UNA SOLUCION CONTRA LOS ROBOS ?

Mensajepor KilerMT » 03 Ene 2013 01:02

No creo que nadie tache a nadie de inutiles y menos cuando ha dicho que las FCSE (Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado) tiene poca formación.... que es la pura verdad.

Yo soy cazador y puede que tenga mas formacion que la mayoria de policias de este pais en el uso de diferentes armas y tecnicas policiales... y aun asi no me parece correcto que como vecino me ponga a patrullar...

Si pienso que los militares pueden hacer ciertos trabajos de seguridad en espacios grandes y que los policias con 35 horas semanales de trabajo podrian hacer alguna mas.... especialmente los que tienen esos sueldos de 1800 o mas...

Solo se que en algun pueblo de gente adinerada hay 55 policias y solo un coche de ronda... y trabajan un dia si un dia no por que ir al curro 5 horas es ridiculo y por eso hacen 10 seguidas pero al dia siguiente ninguna.....

Salu2

Avatar de Usuario
pacopi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2416
Registrado: 06 May 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PODRIA SER UNA SOLUCION CONTRA LOS ROBOS ?

Mensajepor pacopi » 03 Ene 2013 01:27

Simplemente todo eso que hablais estaria sobrando de aplicarse las leyes que YA tenemos en este país en toda su extensión.

Recuerdo que en tiempos no tan lejanos, cuando un "chori" cometia una falta se le juzgaba por ello; si cometia una segunda, tambien se le juzgaba como falta (por aquello de que cualquiera podemos cometer un error), pero si se le volvia a coger una tercera vez, se le juzgaba como delito y se le terminaban las tonterias.

Estoy convencido de que si se volviese a hacer algo así, la situación de la seguridad ciudadana cambiaria como de la noche al dia :D .

Saludos

Avatar de Usuario
Strongresolve
Usuario Baneado
Mensajes: 2899
Registrado: 16 Sep 2008 01:01
Estado: Desconectado

Re: PODRIA SER UNA SOLUCION CONTRA LOS ROBOS ?

Mensajepor Strongresolve » 03 Ene 2013 01:29

Lo primero. En España la reunión pública de personas portando armas de fuego está prohibida, aunque estén descargadas.

Pero iniciado el debate veo un par de cosas curiosas.

Suponiendo que fuese legal:

1º ¿Cual sería el problema si la patrulla ciudadana cumple la ley? ¿Y por qué se supone de facto que van a incumplirla? Esto no sería más que la aplicación de la ley "Stand your Ground." que establece claramente las atribuciones y limitaciones de un ciudadano legalmente armado en la calle.

2º ¿Y si un tipo de la patrulla incumple la ley, que evita que se le sancione acorde?

Y bueno, si como contáis algún agente de la ley ha sido encañonado por un cazador, pues el problema de fondo desde luego no es este. Es otro mucho más profundo y grave.

Evidentemente nuestras FSCE están pésimamente formadas, y este problema no es exclusivo de España. Pero con formación o sin ella el policía no deja de ser la autoridad y el ciudadano el que debe aceptar dicha autoridad en los referente a seguridad pública.
Si el policia es capaz de aprovechar la experiencia de ciudadanos mucho más hábiles que él en el manejo de armas de fuego mejor para todos, siempre que cada uno tenga sus papeles y roles claros, y lo que es importante, que la ley de una forma clara y sencilla los establezca.

Este concepto en España es sencillamente imposible de entender, porque ni nuestro estado ni nuestra sociedad asume que existan civiles que puedan resolver crisis mejor o más rápidamente que la policía, pero fuera ocurre y en muchos barrios conflictivos la policía delega las tareas de vigilancia a los vecinos, teniendo estos autorización para usar la fuerza letal tal y como marca la ley "Stand your Ground."

Y el concepto funciona divinamente. Tan bien que a pesar del incidente de Trevor Martin, muchos estados de USA la van a seguir aplicando debido a la reducción brutal de crimen / ahorro policial que ha logrado.

Y ojo no estoy hablando de vigilantes ni de justicieros, los vecinos no se toman la ley por su cuenta, simplemente la cumplen como cualquier otro ciudadano o la mismísima policía.
"If you show up for a fair fight, you aint prepared."

NRA MEMBER 175600752

ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA 0136

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4367
Registrado: 05 May 2010 12:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PODRIA SER UNA SOLUCION CONTRA LOS ROBOS ?

Mensajepor JotaErre » 03 Ene 2013 02:36

En ciertas zonas de Cataluña, donde había muchos robos de productos agrícolas y maquinaria, los agricultores llevan tiempo organizando patrullas. Van desarmados, pero si ven algo sospechoso, avisan y la policía se presenta rápido.

Y en Barcelona, hace unos años, ante la inseguridad del barrio del Raval (alias "el Barrio Chino"), los comerciantes (mayoritariamente pakistanies y chinos, por cierto), organizaron una salida masiva de vecinos dispuestos a tomarse la justicia por su mano. La gente salió a la calle, le dieron unas cuantas patadas en el culo a varios "chorizos" y traficantes a los que todos conocían, y el barrio se quedó mucho más tranquilo durante una temporada. Hubo las consabidas llamadas de las autoridades pertinentes a "no tomarse la justicia por su mano" y avisar de que aquello era ilegal, pero funcionó. Debería servir como aviso a nuestras autoridades: si incumplen su parte del contrato de mantener la seguridad, que no cuenten con que la gente vaya a aguantar para siempre sin hacer nada...

Y respecto lo de emplear al Ejército en estas tareas... ¡si tenemos pocos soldados y la mitad están en misiones de paz en el extranjero! como pongamos a los que quedan a patrullar las calles, Marruecos nos invade sin más trámite que levantar la barrera del puesto fronterizo y tirar para dentro...

Avatar de Usuario
Josua
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2520
Registrado: 29 Ago 2007 06:01
Ubicación: BARCELONA (Prov.)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PODRIA SER UNA SOLUCION CONTRA LOS ROBOS ?

Mensajepor Josua » 03 Ene 2013 02:47

Creo que lo más urgente de este pais de sinrazones y en que privan bastantes ideas de antaño y paternalismos enfermizos, es modificar ya, la ley en el sentido de que el hogar es inviolable y el que entre sin llamar, renuncia a todos sus derechos, no importando si lleva pistola, escopeta, navaja ó palo, porque sencillamente no tenemos porque fijarnos en si lleva ó no armas, debemos poder defender nuestra casa con lo que sea. Pensemos que situadas las cosas así y que el juez lo tenga claro, los sinverguenzas, antes de entrar por la fuerza en una casa, ante la posibilidad de recibir un plomazo y que luego el Juez le meta diez años por añadidura, se lo pensarian dos veces. En todos los paises realmente civilizados y democráticos, este es un derecho que tienen todos los ciudadanos.
Con esto establecido, no hacen falta las patrullas.Los maleantes,en ejercicio de sus funciones no deben tener derechos, han renunciado.
Espero que Anarma, siga trabajando en este sentido.
Socio 179
Buen año a todos
ImagenImagenImagen


Volver a “Armas en la Sociedad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 100 invitados