Roban armas en una base militar de Badajoz

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
Avatar de Usuario
psanta
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 4529
Registrado: 16 Jun 2007 05:01
Estado: Desconectado

Re: Roban armas en una base militar de Badajoz

Mensajepor psanta » 01 Mar 2011 22:15

¿La vigilancia de esa base , estaba en manos del ejército o en los de una empresa privada? :shock:
.[color=#000000][/color]

Avatar de Usuario
galil
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2165
Registrado: 02 May 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Roban armas en una base militar de Badajoz

Mensajepor galil » 02 Mar 2011 08:50

Hay como se echa de menos a los quintos, recuerdo las guardias de polvorin con 3 patrullas, una de ronda, otra de reten y la otra descansando, y era un circulo cerrado, cada dos horas cambio y asi las 24 horas hasta el siguiente refuerzo.

A lo que decía el cabo Tito, recuerdo que en una teniamos una alerta porque nos habían comentado que querian robar explosivos los de eta, esa guardia quitamos las salvas y los cuatro cargadores que llebabamos del cetme más el del fusil estaban preparados para parar cualquir agresión.

A lo que comentais del salto de la valla, todos en el cuartel sabiamos que si te ibas de parranda o pasabas por la barrera con ayuda de algun cabo o saltabas por el campo de maniobras, sabias que por polvorin ni pasar.

Espero que la Guardia Civil encuentre pronto esas armas, si no están ya la mitad fuera y las otras por toda la geografía española repartidas, pero seguro que alguna aparecerá.

Un saludo.

Avatar de Usuario
SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4636
Registrado: 18 Sep 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Roban armas en una base militar de Badajoz

Mensajepor SHERIDAN » 02 Mar 2011 09:25

Esas armas estan en portugal desde el primer dia... asi que olvidate.


Un saludo.

Avatar de Usuario
Vic33
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 495
Registrado: 19 Feb 2010 18:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Roban armas en una base militar de Badajoz

Mensajepor Vic33 » 02 Mar 2011 16:29

Sigo pensando igual afortunadamente, seguimos sin higiene política, ética, social, o cómo cada uno quiera calificarla.
No digo que dimita la ministra de defensa (tampoco me molestaría), pero si ésto ocurre en cualquier sitio de Europa, de España hacia arriba lógicamente, destituyen de Comandante hacia abajo cómo mínimo, pero como estamos en España, seguro que investigan en los trapos sucios del último recluta en llegar al cuartel, que resultará ser sobrino del comandante en cuestión metido por enchufe, porque es hijo ilegítimo de su tercera amante. En fin, esto es más de lo mismo. "País mediterráneo repleto de pícaros y corruptillos". Y en educación somos los terceros.........por la cola. Y la poca educación y mala que tenemos dividida en 17 partes. La verdad señores, tocamos a poco. Un saludo y que nos sea leve. :cry: :P :lol: :twisted:
Por cierto, ¿con cuanto van a multar al cuartel por sustraerle las armas?. Cómo sean 300 pavos por cada una, La chacón y el Zapa van a tener que hacer otro viaje a los Emiratos para buscar financiación.
" No somos más ignorantes que ingenuos. Sabemos siempre lo que
creemos que nos conviene saber. "

Avatar de Usuario
Aceribero
.30-06
.30-06
Mensajes: 977
Registrado: 16 Sep 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Roban armas en una base militar de Badajoz

Mensajepor Aceribero » 02 Mar 2011 23:06

Olvidaros de bandas de albano kosovares, han sido tios de dentro, no ha habido negligencias..., ahora hay decretado secreto de sumario, pero lo que dice la prensa y la radio responde aun lema periodistico " que la verdad no te estropee un buen titular", cuando escribis pensais en el ejército de hace 20 años, un sargento de cuartel por Compañía, cabo de cuartel, imaginarias etc...., la base estaba casi vacia, sólo estaba la guardia de prevención y poco más, las guardis de hoy no son una sección como hace 20 años, eso debe haber cambiado mucho, por ello estamos hablando con argumentos e ideas de hace 20 años de un ejercito que dejo de existir....

Avatar de Usuario
Vic33
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 495
Registrado: 19 Feb 2010 18:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Roban armas en una base militar de Badajoz

Mensajepor Vic33 » 09 Mar 2011 13:23

Lo dicho, parece ser que se han llevado por delante a un sargento un cabo y dos soldados. El resto a dormirla debajo la parra. Han culpado al turno de guardia "por negligencia". Odioso realmente odioso. Es más aunque ellos no hubiesen sido negligentes, sino realmente culpables, en otros lugares con higiene política, había corrido hasta el gato pequeño. Mi país lo quiero con locura, pero a ver cuando aparece la cordura. Me cagüen en la poesía, ha sido una rima inesperada. Ya podemos dormir un poco más tranquilos ya que con armas así en manos de delincuentes, no hace falta pensar en defendernos. :? :evil:
" No somos más ignorantes que ingenuos. Sabemos siempre lo que
creemos que nos conviene saber. "

Avatar de Usuario
Ermitanio
Guardián
Guardián
Mensajes: 4447
Registrado: 24 Dic 2006 12:01
Ubicación: Velliga - Hispania
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Roban armas en una base militar de Badajoz

Mensajepor Ermitanio » 09 Mar 2011 14:46

Vic33 escribió:Lo dicho, parece ser que se han llevado por delante a un sargento un cabo y dos soldados. El resto a dormirla debajo la parra. Han culpado al turno de guardia "por negligencia". ....


Mientras no acaben arrestando al timbre de la alarma... ni tan mal vamos. :?

Esto es como cuando se arrestaba una garita de guardia o incluso una esquina de un edificio por algo tan tonto como que allí había sucedido un accidente; y así todo arreglado :shock:

[Inicio tono irónico] Pero vamos, que sabiendo que el cabo de guardia ha sido arrestado ya duermo más tranquilo, donde estén las armas es lo de menos. [Final tono irónico]

Saludos...

loboseal
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1776
Registrado: 30 Ene 2009 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Roban armas en una base militar de Badajoz

Mensajepor loboseal » 09 Mar 2011 21:18

Hola.
¿Pero esto se vá acabar aquí?Arrestan a ese turno de guardia tanto si han tenido algo que ver o no o si han cometido negligencia por descuido o falta de interés en su trabajo o por lo que sea,¿y a nadie le importa dónde están las armas??? :shock: :shock: :shock:

Un saludo...

joaquin308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12172
Registrado: 06 Oct 2009 23:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Roban armas en una base militar de Badajoz

Mensajepor joaquin308 » 10 Mar 2011 09:58

Y luego, cuando a un civil, por desgracia, le roban un arma, nos podemos echar a temblar.... :evil: :evil:
"Dios creo al hombre....y Samuel Colt los hizo iguales".

Avatar de Usuario
Aceribero
.30-06
.30-06
Mensajes: 977
Registrado: 16 Sep 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Roban armas en una base militar de Badajoz

Mensajepor Aceribero » 11 Mar 2011 00:41

¿os creeis realmente que funcionaron los medios técnicos?, que casualidad que la ministra dice tener imagenes de la guardia patrullando negligentemente, y ¡¡sorpresa!!, ni una imagen de los atracadores, bueno parece que algo de un vehículo moviendose, y no fallaron los medios técnicos... ¿quien era el responsable de seguridad de la Base?, ¿por qué la armeria no tenia puerta blindada y cierre de seguridad?, ¿la alarma sólo suena cuando ya ha habido intrusión en la armeria o salta nada más intentar abrir la puerta?, ¿si los atracadores huyeron por un campo de maniobras de 2500 hectareas, como no se perdieron de noche, ya lo conocian?, Parece que en esa base hay 30 arnerias o más, como es que solo hay doce de guardia para tanata magnitud separadas unas de otras, 4 kilometros de perimetro de basea a vigilar, casi 100 hectareas de extensión, muchos puntos sensibles, un polvorín exterior a la base, mirad en google earth, y luego pensais si hubo negligencia o el plan de seguridad era inadecuado.....solo para pensar. En 1993 con menos instalaciones en esa base entrabamos 25 de tropa de guardia, un teniente y un sargento que te llevaban de culo todo el día y la noche... y nadie entraba ni salia.

Avatar de Usuario
MKSniper
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 421
Registrado: 20 Ene 2011 15:02
Ubicación: Extremadura
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Roban armas en una base militar de Badajoz

Mensajepor MKSniper » 11 Mar 2011 23:59

Buenas noches,

Como no soy dado a la tv me voy enterando de estos tristes acontecimientos por internet. Ahora he leído muchas de vuestras opiniones a propósito de este tema pero no he visto ninguna referencia a que en este mismo cuartel se produjo ya un caso parecido hará ahora unos 3 años. En aquella ocasión, unos indivíduos burlaron "las medidas de seguridad" y robaron un cajero saliendo del recinto a bordo de un :tanque^: . Estoy escribiendo de memoria por lo que puedo caer en algún error, pero básicamente era eso lo que ocurrió.
Entonces aquí hay algo que no entiendo. Resulta que a mi me obligan a tener un armero de no sé qué manera para guardar mis armas de caza y resulta que ¿en una base militar se "custodia" el armamento ahí de cualquier manera? Hombre... me da a mí que aquí hay gato encerrado.
Sin ir más lejos, en una zona de unos 40km a la redonda se han venido produciendo desde hace tiempo repetidos robos de armas en casa de particulares. Algunos de ellos ha sido ya resueltos y las armas devueltas a sus legítimos propietarios. ¿Podrán tener relación unos robos con otros? Pues no lo sé pero se me escapa una reflexión.
Imaginaos que se aprovecha este episodio para crear toda una alarma social (recordad el famoso programa mañanero en el que se nos ponia a caldo) y claro se tomam "las medidas oportunas" y nos hacen depositar nuestras armas en las intervenciones respectivas mientras no haya periodo de caza. ¿Quál sería el resultado? Lo primero es que tendríamos que pagar una pasta por el depósito forzoso. Y segundo, que esto fomentaría y mucho el mercado negro de armas.
Disculpad si he desvariado un poco pero, haciendo un poco de caso a uno de esos mail en cadena que nos envía el aburrido de turno, vine a dar con un video donde un señor, que explica bastante bien el tema de las migraciones, concluyó sus dicurso en los siguientes términos: "Estamos en manos de delincuentes".

Un saludo!
Habla poco, escucha siempre y obra bien.

Avatar de Usuario
Aceribero
.30-06
.30-06
Mensajes: 977
Registrado: 16 Sep 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Roban armas en una base militar de Badajoz

Mensajepor Aceribero » 13 Mar 2011 17:40

No fue exactamente así, no llegaron a robar el BBVA, abrieron la puerta con un TOA (M113, huyeron corriendo, la Guardia los descubrió, pero no pudo detenerlos, más que nada porque la guardia iba desarmada, curioso estos militares de hoy en día cuyos jefes detestan las armas, ahora creo que la guardia lleva pistolas, por eso de no intimidar con un fusil, no se si con munición o sólo de adorno, asistimos al desarme material y moral de los ejercitos... es el fin de nuestra civilización, por si queda algún resquicio militarista en la sociedad los políticos tambien quieren desarmar a la sociedad civil....

czzkm17hmr
.30-06
.30-06
Mensajes: 999
Registrado: 24 Ene 2011 18:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Roban armas en una base militar de Badajoz

Mensajepor czzkm17hmr » 13 Mar 2011 21:24

Si y lo cojonudo es que si yo llevo un arma en el maletero no puedo parar ni a mear porque si me la roban me empuran por falta de custodia y como tampoco la puedo llevar conmigo en lugar publico .....pues vamos apañaos

Avatar de Usuario
Buchaca
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 113
Registrado: 25 Dic 2010 14:13
Ubicación: Cordoba (prov.)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Roban armas en una base militar de Badajoz

Mensajepor Buchaca » 13 Mar 2011 21:51

No se si han sido de dentro o fuera, pero creia que el ejercito era una institucion todavia respetada por choris y maleantes, por que en mis tiempos(que no hace tanto)no podias ponerte ni siquiera ha hacer el tonto delante de la garita de un cuartel, pues te podian dar matarile como te acercaras demasiado a la valla o a la tapia pues se hacian mas guardias que "cascorro" aunque dentro no hubiera "nada" pues es una instalacion militar y habia amenaza terrorista que siempre tuvieron como objetivo militares e instalaciones, pero se ve que eso se ha relajado hasta la risa, agarraos que si lo han hecho, lo seguiran haciendo en un futuro, pues parece que ya las amenazas sean cual sean son menores a ojos de nuestros politicos. :oops: :oops: :evil:

Y si es desde dentro, antes por pasarte de la raya hivas a un "castillo" aunque fuera por poco tiempo, hoy ya veremos que pasa. :roll:
Para que los malos hombres triunfen, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.

loboseal
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1776
Registrado: 30 Ene 2009 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Roban armas en una base militar de Badajoz

Mensajepor loboseal » 13 Mar 2011 22:40

Hola.
Pues en otras bases aún les parace mucho que no les importan sustituir muros por alambradas..

https://www.elpais.com/articulo/Galicia/ ... pgal_6/Tes.

Un saludo...

Avatar de Usuario
ipsc69
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3529
Registrado: 05 Feb 2010 22:55
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Roban armas en una base militar de Badajoz

Mensajepor ipsc69 » 17 Mar 2011 14:10

Veamos señores,con centinelas bien puestos como los de antes,y con sus cambios de guardia correspondientes,y sus controles por parte del oficial de guardia y sus cabos.esto nunca pasaria.creo que esta claro que era una 'mili'obligatoria.por reemplazo.en la que nos pagaban unas 900 pesestas eso si que eran profesionales,ahora tenemos que contratar a sudacas para que nos defiendan,jajaja.eso es meter la zorra en el gallinero.EL LADRON ESTA DENTRO...

Avatar de Usuario
Aceribero
.30-06
.30-06
Mensajes: 977
Registrado: 16 Sep 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Roban armas en una base militar de Badajoz

Mensajepor Aceribero » 17 Mar 2011 21:36

ipsc69 escribió:Veamos señores,con centinelas bien puestos como los de antes,y con sus cambios de guardia correspondientes,y sus controles por parte del oficial de guardia y sus cabos.esto nunca pasaria.creo que esta claro que era una 'mili'obligatoria.por reemplazo.en la que nos pagaban unas 900 pesestas eso si que eran profesionales,ahora tenemos que contratar a sudacas para que nos defiendan,jajaja.eso es meter la zorra en el gallinero.EL LADRON ESTA DENTRO...


Pues así esté el patio, y lo de reir es por no llorar--- esto es el fruto de una profesionalización con tintes de oportunismo político, a marchas forzadas y sin cribar, tenemos lo que hemos soportado y elegido como votantes, y eso no fue Zapa, jejeje.... yo tambien rio----, por no llorar. EL ENEMIGO ESTA EN CASA. Y no nosotros le abrimos la puerta.

Avatar de Usuario
pedro1970
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 393
Registrado: 18 Dic 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Roban armas en una base militar de Badajoz

Mensajepor pedro1970 » 05 Abr 2011 23:16

Que venga otra vez la mili de antes porque a este paso se nos van a llevar hasta los calzoncillos, que pena de defensa.

Saludos.


Volver a “Armas en la Sociedad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados