LO QUE ESTA PASANDO

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
Avatar de Usuario
rebes
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 340
Registrado: 19 Oct 2006 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

LO QUE ESTA PASANDO

Mensajepor rebes » 27 Oct 2006 15:22

Despues de los últimos asaltos a chalets en algunas armerías, especialmente de Madrid, han aumentando hasta un 30% la venta de escopetas de sistema Pumping, más conocido como de corredera, con el único fin de autodefensa en caso de asalto al domicilio.

Despues de buscar y llamar a más de 15 armerías de Madrid la mayoría no le quedan escopetas de corredera, reconocen que se las están quitando de las manos, y las pocas que no las tienen están empezando a adquirirlas para su venta.

Juan, no es su verdadero nombre, trabaja en una gran armeria situada por el centro de Madrid, hablando con él nos cuenta que «Hace unos meses era casi imposible encontrar escopetas de corredera, la gente que caza no las usa ya que tienen grandes desventajas como el cañon excesivamente corto, por lo que se apunta muy mal, que el anima es lisa y el sistema de carga del cartucho es manual.»

Pero Juan dice que «hace cosa de unos meses, desde que el empresario ese se `cargara´ a los asaltantes del domicilio y saliera en la tele, ha empezado a venir mucha gente preguntando por ese tipo de arma, nosotros no teniamos y tuvimos que empezar a pedirlo al almacen, yo creo que el motivo de que triunfe tanto ese tipo de arma es que normalmente tienen capacidad para 5 o hasta 9 cartuchos y por que en las peliculas americanas es la tipica que se usa.»

«Mucha gente no se corta ni un pelo y nos dice a la cara que solo la quieren para el domicilio, por si le asalta algún hijo de [...] que no tenga que quedarse cruzado de brazos. Yo al principio intentaba convencerles de que es más peligroso tener un arma en casa que qué puedan asaltarles el chalet o el piso, pero me di cuenta de que discutir es una tontería y ahora cada vez que viene un cliente se la vendo y punto.»

«Las marcas que más se venden son Remington y Mossberg, me da miedo pensar que algunas de esas personas puedan tener hijos, muchas son empresarios, gente que hasta coge el arma con miedo cuando se la entrego, no están acostumbrados a usarlas y no saben casi nada de medidas de seguridad por que obtener el permiso de armas es demasiado fácil, lo que si digo a todos es que si tienen hijos por favor tengan cuidado»

UN SALUDO.
Si queremos gozar la paz, debemos velar bien las armas; si deponemos las armas no tendremos jamás paz.

cobreti
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 46
Registrado: 12 Oct 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: LO QUE ESTA PASANDO

Mensajepor cobreti » 27 Oct 2006 21:00

¿Que obtener el permiso de armas es demasiado facil? A mi no me lo parece, es más pienso que cada vez las cosas están más difíciles. Yo soy nuevo en este mundo y no tengo la experiencia que tu tienes pero creo que el tema de las armas ya casi es tabú.
El otro día fuí a una armería a ver un poco las pistolas que tenían, me hicieron varias preguntas personales, me llevaron a una esquina de la tienda en plan misterioso, vamos que parecía que iba a comprar coca.
Salí muy disgustado.
Saludos
   

Avatar de Usuario
Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13303
Registrado: 07 Oct 2006 08:01
Estado: Desconectado

RE: LO QUE ESTA PASANDO

Mensajepor Antonio1955 » 27 Oct 2006 22:22

Los permisos de armas los concede la Guardia Civil, no cabe duda de que es asombroso al forma en que se dan ya que los certificados de aptitud Psicofisica se dan de cualquier manera, particularmente conozco gente jubilada por motivos psicológicos y que tienes licencia "F" "D" y "E".
Bien es cierto que la Guardia Civil no incumple con oo que marcan las leyes y reglamentos, pero me consta que en algun caso saben el motivo de la Jubilación de algun tirador y/o cazador.
No veo en otros tipos de personas el problema en tener las armas que marca la legislación vigente ni que sea raro que las armerias se queden sin escopetas de repetición, para eso las tienen para venderlas, no para tenerlas permanentemente en exposición.
En cuanto al tema de los hijos todo radica en adoptar las medidas de seguridad suficientes, y en cuanto a la falta de experiencia con las armas, todos sabemos que para obtener el permiso hay que pasar un examen teorico y otro práctico, por lo que sino tienen la los conocimiento suficientes para tener las armas es el exmanidaor el que no les debe pasar este examen, por lo que es este el responsable final de la inexperiencia.

Un saludo
La guerra es la continuación de la politica por otros medios 


Volver a “Armas en la Sociedad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados