¿Sociedad armada = sociedad más segura?

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
Ramon
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 459
Registrado: 29 Sep 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Sociedad armada = sociedad más segura?

Mensajepor Ramon » 10 Abr 2007 00:22

[citando a: Fhulter]
cual te parece que seria la solucion para las armas ilegales que sin duda seguirian existiendo?

No se cuál sería la mejor solución para ese problema ni si tiene una solución fácil. Pero estoy convencido de que impedir a los ciudadanos honrados el acceso a armas legales para usos legítimos no es la mejor solución. Tomemos las drogas por ejemplo: en casi todos los países del mundo son ilegales. ¿Ha frenado eso su consumo/tráfico/producción? Lo mismo pasó con la prohibición en los EEUU. Al final, la solución menos mala fue volver a permitir el consumo de alcohol.
[citando a: Miguel2]
Ramón, ¿has caído en que un número mayor de armas legales significará un aumento infinitamente mayor de armas ilegales?

¿Cuanto mayor? No creo que "infinitamente mayor". A finales de los noventa se cifraba su número en España en 300.000. ¡No tenemos tantos criminales! Y, viendo los ejemplos de otros países, dudo mucho que sean nuestras leyes tan restrictivas las que hacen que haya "tan pocas armas ilegales" en nuestro país. No hay más que ver lo que ocurrió en Inglaterra cuando decidieron prohibir la tenencia de armas cortas.
[citando a: Miguel2]
Pero viviendo en un piso, lo de la autodefensa me parece un poco fuera de lugar.

¡Pero es que no todo el mundo vive en un piso! A mi tampoco me hace falta ir armado ni tener un arma para mi defensa. Si me regalaran la B tampoco me molestaría en ir armado y sospecho que la mayoría de los españoles opinan así. Pero no por eso vamos a prohibir a todos la posibilidad de ir armados ¿no? Suponga que a usted, por las razones que fuera, le hiciera falta un arma para protegerse. ¿Quiere usted depender de la bondad de un funcionario para poder hacerlo o prefiere que sea únicamente su decisión?
Vivimos convencidos de que a más armas más inseguridad y que si éstas están controladas el crimen violento disminuye. La experiencia de otros países nos muestra que esta es una idea equivocada.
[citando a: Miguel2]
¿Hace falta que te explique lo fácil que es conseguir un arma corta de manera legal?

No es tan complicado, pero debería serlo aún más fácil. Sólo puedes conseguir armas para practicar en competiciones deportivas y, si no mantiene la licencia, pierdes la posibilidad de seguir teniendo tus armas. En España es muy difícil, por no decir casi imposible, tener las colecciones de armas que algunos afortunados de otros países pueden tener. A mi, en particular, el tiro olímpico no me interesa demasiado (aunque me gusta tirar) pero mi ilusión sería tener una buen colección de armas (sin estropear). No hay forma legal de tener tanas como me gustaría salvo que me mude a los EEUU. En España, por poner otro ejemplo, tampoco se puede tener un silenciador, algo perfectamente legal y factible en Francia, sin ir más lejos. Luego está el problema de la recarga, de los límites de munición,... En resumen, si bien no es imposible tener armas legalmente en España, todo el proceso podría ser mucho más fácil sin detrimento de la seguridad de la sociedad. Estoy seguro de que muchos aficionados agradecerían las facilidades y, en vez de haber sólo 38.466 licencias F (datos del 2005), posiblemente hubiera muchísimas más, y más lugares donde practicar el tiro, y más disciplinas, y armas y municiones más baratas y...

Avatar de Usuario
Fhulter
.30-06
.30-06
Mensajes: 882
Registrado: 20 Sep 2006 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Sociedad armada = sociedad más segura?

Mensajepor Fhulter » 10 Abr 2007 06:12

Nuevamente coincido con tigo Ramon, y ademas empiezo a comprender mejor tu postura... tu lo que deseas es una legislacion de armas no tan restrictiva, algo que te permita una vez pasado los requisitos nesesarios, tener la cantidad de armas que deseas (o que puedas poseer) y tambien que reuniendo otros requisitos...llegado el caso te permitan portralas. Pero tampoco quieres que las armas las vendan en la estacion del tren, o te las ofrezcan en un semaforo!!
"Las armas son necesarias, pero naides sabe cuando... asi que si andas pisando, y de noche sobre todo, debes llevarlo de modo, que al salir, salga cortando..."      

Avatar de Usuario
Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6056
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Sociedad armada = sociedad más segura?

Mensajepor Erick » 10 Abr 2007 18:30

[citando a: Fhulter]
(...)Pero tampoco quieres que las armas las vendan en la estacion del tren, o te las ofrezcan en un semaforo!!

Imagino que eso no lo quiere nadie.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Avatar de Usuario
jorge2600
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 50
Registrado: 31 Ago 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Sociedad armada = sociedad más segura?

Mensajepor jorge2600 » 10 Abr 2007 21:13

Pues la verdad, no veo por qué no. Quien eres tu para impedir al resto de gente qué vender, qué comprar o que hacer con su vida.

Las armas con muy peligrosas!!! Uuuhhhh, que mido!! Como los cuchillos y un experto en artes marciales, y no por eso el gobierno, El DICTADOR social al que todo el mundo espera que aplique la fuerza contra los demás, les "concede permisos". Como si un permiso hiciese a la gente mejor.

By the way, buen video: Gun control is bullshit.
Give Me Liberty Or Give Me Death --Patrick Henry.

Avatar de Usuario
Miguel2
.30-06
.30-06
Mensajes: 730
Registrado: 15 Nov 2006 09:01
Estado: Desconectado

RE: ¿Sociedad armada = sociedad más segura?

Mensajepor Miguel2 » 11 Abr 2007 07:52

Recordemos que no estamos hablando de vender pipas, sino ARMAS, que por definición están hechas para matar.

Vuelvo a repetirme. ¿Realmente os sentiríais más seguros si cualquier pringado pudiera llevar un arma encima fácilmente?
Los aficionados a las armas, además de no ser violentos, tampoco deben parecerlo.

Avatar de Usuario
Miguel2
.30-06
.30-06
Mensajes: 730
Registrado: 15 Nov 2006 09:01
Estado: Desconectado

RE: ¿Sociedad armada = sociedad más segura?

Mensajepor Miguel2 » 11 Abr 2007 09:38

[citando a: jorge2600]
Pues la verdad, no veo por qué no. Quien eres tu para impedir al resto de gente qué vender, qué comprar o que hacer con su vida.

Las armas con muy peligrosas!!! Uuuhhhh, que mido!! Como los cuchillos y un experto en artes marciales, y no por eso el gobierno, El DICTADOR social al que todo el mundo espera que aplique la fuerza contra los demás, les "concede permisos". Como si un permiso hiciese a la gente mejor.

By the way, buen video: Gun control is bullshit.


Mi inglés hablado no es tan bueno como para entender todo el video, pero siguiendo algunas de las direcciones que aparecen me he encontrado con unos cuantos datos interesantes:

- Más de 30.000 muertos anuales por arma de fuego y al menos 300.000 asaltos con armas de fuego
http://www.csgv.org/issues/freedom/

- Y traduzco literalmente:
En los EE.UU., los criminales consiguen armas demasiado fácilmente. Hay muy poco control sobre cómo las armas, incluyendo armas cortas, son compradas y vendidas entre particulares. Al contrario que los automóviles, que deben ser registrados por sus dueños, las armas pueden ser vendidas anónimamente en casas, aparcamientos, y en la calle sin la comprobación de antecedentes penales, y sin control legal. Esta laguna en la legislación hace que el mercado ilegal de armas en América florezca, y estas armas juegan un papel significativo en el crimen violento.

El mercado primario para un arma de fuego comienza con un distribuidor con licencia federal que vende el arma al comprador inicial y legal después de comprobar los antecedentes penales. El mercado secundario incluye las transferencia legales e ilegales del arma después de la compra inicial. Por ejemplo, la red de distribución puede incluir aquí ferias de armas o ventas (...). Lamentablemente, el 40% de todas las ventas se hacen en este mercado secundario, donde no se comprueban los antecedentes penales.

Una vez que las armas se encuentran en este mercado, son muy difíciles de seguir o rastrear y son muy fáciles de conseguir por parte de criminales o personas no autorizables legalmente. Bajo este sistema, es virtualmente imposible mantener armas vendidas legalmente fuera del mercado ilegal porque no se puede impedir la venta ilegal en estos términos.

Reducir la violencia producida por estas armas requerirá un número de cambios de directrices para regular el mercado donde las armas cambian de manos. Debe construirse un cortafuegos entre los mercados legales e ilegales para eliminar el flujo de armas de fuego de uno a otro. Esto puede hacerse mediante el cierre del ciclo de ferias de armas, facilitando el acceso y uso de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado a los datos de seguimiento de armas mediante la identificación balística, creando leyes de registro y licencia de armas y reinstaurando la prohibición de armas de asalto.

http://www.csgv.org/issues/illegalmarkets/

Y así podríamos seguir con un montón de argumentos más abogando por el control de armas. Y teniendo en cuenta el número de muertos, yo creo que tienen algo de criterio para opinar. Si nos queremos hacer una idea de cuántos son 30.000 muertos, como dato comparativo, en España mueren unas 5.000 personas al año en accidentes de tráfico.

Como he puesto en un post anterior, voy a disponer de un monton de armas legalmente pero con un estricto control por parte del estado, cosa que me parece totalmente lógica.

Un saludo a todos.
Los aficionados a las armas, además de no ser violentos, tampoco deben parecerlo.

Ramon
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 459
Registrado: 29 Sep 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Sociedad armada = sociedad más segura?

Mensajepor Ramon » 11 Abr 2007 17:00

"Más de 30.000 muertos anuales por arma de fuego"
Cabria preguntarse cuantas de esas muertes no se hubieran producido de na haber armas de fuego. De esas 30.000 muertes, más de la mitad son suicidios. El que países como Rusia y Japón (donde no hay armas de fuego) tengan tasas de suicidio mucho más altas que las de los EEUU hace sospechar que la presencia de armas no es un factor tan decisivo. Aproximadamente el 30% de los asesinatos se cometen sin armas de fuego. Esto, junto con el hecho de que existen otros medios para matar a alguien también hace sospechar que, de no haber armas de fuego, el número de asesinatos podría no ser tan diferente. En México o Colombia, donde las armas de fuego no son "de venta libre" y están controladas por el gobierno la tasas de asesinatos es muy superior a la de los EEUU. La de Rusia, durante el régimen comunista, era similar (cuando no superior) a la de los EEUU a pesar de que su población civil estaba prácticamente desarmada.
"y al menos 300.000 asaltos con armas de fuego"
Sin embargo la inmensa mayoría de los crímenes violentos (93%) se cometen sin armas de fuego según el FBI.
"En los EE.UU., los criminales consiguen armas demasiado fácilmente."
Como en todas partes, España incluída.
" Hay muy poco control sobre cómo las armas, incluyendo armas cortas, "
Totalmente falso. El control de armas es más o menos estricto dependiendo del Estado. En la capital del país, por ejemplo, está prohibida la tenencia de armas cortas desde 1975 y la de largas fuertemente regulada. En el estado de NY la tenencia de armas está regulada desde 1911 y las leyes de NYC son todavía más estrictas. Lo mismo ocurre en Chicago, y en los estados de Michigan, California, Massachussets, etc.
"Al contrario que los automóviles, que deben ser registrados por sus dueños, las armas pueden ser vendidas anónimamente en casas, aparcamientos, y en la calle sin la comprobación de antecedentes penales, y sin control legal."
Falso. Los automóviles no deben ser registrados por sus dueños. Solo necesitan hacerlo si pretenden circular por las vías públicas. La venta de armas entre particulares está regulada por leyes estatales que varían de un estado a otro. En algunos, por ejemplo, no se puede comprar un arma sin tener un permiso específico de la policía para hacerlo.
"Esta laguna en la legislación hace que el mercado ilegal de armas en América florezca..."
Eso no ocurre em México, Brasil o Colombia, por poner un ejemplo, donde la tenencia de armas está fuertemente regulada. Tampoco existen un mercado ilegal de estupefacientes en los EEUU porque estos están prohibidos (tanto su tenencia como consumo y tráfico). Es bien sabido que la existencia de leyes restrictivas acaba con los mercados ilegales...
"Lamentablemente, el 40% de todas las ventas se hacen en este mercado secundario, donde no se comprueban los antecedentes penales. "
Los particulares no pueden acceder a esa información... Cuando vendes tu coche tampoco necesitas comprobar si el comprador tiene una licencia de conducir válida.
"Bajo este sistema, es virtualmente imposible mantener armas vendidas legalmente fuera del mercado ilegal porque no se puede impedir la venta ilegal en estos términos. "
¿Qué sistema es capaz de impedir la venta ilegal de cualquier producto? España tiene un sistema bastante restrictivo de tenencia de armas ¿ha eliminado su comercio ilegal? ¿qué me dice de Inglaterra, México, Brasil, etc?
"Reducir la violencia producida por estas armas..."
¿Como puede producir violencia un trozo de metal? ¿Produce literatura un lápiz o arte un pincel?
"... requerirá un número de cambios de directrices para regular el mercado donde las armas cambian de manos. "
Esas medidas ya se han probado y no funcionan. Los estados con leyes más estrictas sobre tenencia de armas no tiene necesariamente niveles más bajos de crimen violento. Lo mismo se puede decir de los diferentes países. No hay una relación muy clara entre tenencia de armas de fuego y crimen violento.
"Esto puede hacerse mediante el cierre del ciclo de ferias de armas, facilitando el acceso y uso de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado a los datos de seguimiento de armas mediante la identificación balística, creando leyes de registro y licencia de armas y reinstaurando la prohibición de armas de asalto."
O prohibir su tenencia, como se ha hecho en Inglaterra o era la norma en Rusia. Los resultados obtenidos avalan estas medidas.
"Si nos queremos hacer una idea de cuántos son 30.000 muertos, como dato comparativo, en España mueren unas 5.000 personas al año en accidentes de tráfico."
¡Me ha convencido usted con estas cifras! Resulta que en los EEUU mueren 10 personas por cada 100.000 h a causa de un instrumento diseñado específicamente para matar cuya venta no está regulada. En España mueren 12.5 personas con un instrumento no diseñado específicamente para matar y cuya venta, tenencia y uso está fuertemente regulada. Por cierto, en los EEUU pueden haber hasta 830 armas por cada 1000 h, en España hay unos 424 automóviles por cada 1000 h (en 1999). Ciertamente las armas descontroladas son terriblemente peligrosas.
"...voy a disponer de un monton de armas legalmente pero con un estricto control por parte del estado, cosa que me parece totalmente lógica."
La verdad es que el control el estado sobre sus armas me parece un tanto inútil. Preferiría que las armas de los terroristas y criminales fueran las que estuvieran más estrictamente controladas. Son ellos, no usted, los que van a causar más problemas.
Por cierto, para tener otra visión del problema, le recomiendo que lea http://ramonga.t35.com . Encontrará un montón de información útil sobre este tema.

Avatar de Usuario
Miguel2
.30-06
.30-06
Mensajes: 730
Registrado: 15 Nov 2006 09:01
Estado: Desconectado

RE: ¿Sociedad armada = sociedad más segura?

Mensajepor Miguel2 » 12 Abr 2007 00:38

Ramón, está muy bien argumentado pero creo que deberías poner de dónde has sacado los datos (al menos los estadísticos), porque si no, es una simple opinión.

Un saludo.
Los aficionados a las armas, además de no ser violentos, tampoco deben parecerlo.

Ramon
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 459
Registrado: 29 Sep 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Sociedad armada = sociedad más segura?

Mensajepor Ramon » 12 Abr 2007 01:38

Todo está bien documentado en http://ramonga.t35.com

Avatar de Usuario
Fhulter
.30-06
.30-06
Mensajes: 882
Registrado: 20 Sep 2006 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Sociedad armada = sociedad más segura?

Mensajepor Fhulter » 12 Abr 2007 08:06

Por favor corrijanme si me equivoco..tras leer datos, estadisticas, graficos y fuentes.... me doy cuenta que no encaramos el verdadero problema... (en España, Indonesia, Mongolia, Argentina o Zimbawe)

Que podemos hacer para impedir que halla armas en manos de delincuentes!!!! Ese es nuestro verdadero problema, estar tranquilos de que un hijo de puta no va a venir a jodernos la vida ni con un arma de fuego, ni con una navaja ni con un palo de escoba....que vivamos en una sociedad donde no exista el riesgo de sufrir un hecho de violencia!!!!

Muy utopico, verdad?
"Las armas son necesarias, pero naides sabe cuando... asi que si andas pisando, y de noche sobre todo, debes llevarlo de modo, que al salir, salga cortando..."      

Avatar de Usuario
Miguel2
.30-06
.30-06
Mensajes: 730
Registrado: 15 Nov 2006 09:01
Estado: Desconectado

RE: ¿Sociedad armada = sociedad más segura?

Mensajepor Miguel2 » 12 Abr 2007 12:09

Ramón, veo que tu página está muy currada.

Pero mi pregunta sigue siendo: ¿Estarías dispuesto a que cualquiera pueda conseguir un arma demasiado fácilmente?

Vuelvo a repetirme. Me gustan las armas, pero ni quiero llevar una encima ni quiero que cualquier pringado la lleve. Con el sistema actual me queda el consuelo de que el que la intentara comprar legalmente no podría porque no le darían como válido el psicotécnico. Con el "estupendo" sistema norteamericano cualquiera que no pueda acceder legalmente a un arma puede comprarla a través de otros sin registros de ningún tipo.
Los aficionados a las armas, además de no ser violentos, tampoco deben parecerlo.

Ramon
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 459
Registrado: 29 Sep 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Sociedad armada = sociedad más segura?

Mensajepor Ramon » 12 Abr 2007 16:14

[citando a: Fhulter]Que podemos hacer para impedir que halla armas en manos de delincuentes!!!! Ese es nuestro verdadero problema...

Como los delincuentes se caracterizan por no respetar las leyes me parece un tanto inútil solucionar este problema con leyes sobre control de armas. Como mucho podemos castigar al delincuente al que se le pille con un arma, pero no vamos a impedir que se haga con una ilegalmente. Incluso en los EEUU, donde en la mayoría de los estados es bastante fácil hacerse con una legalmente, los criminales se arman ilegalmente.
[citando a: Miguel2]¿Estarías dispuesto a que cualquiera pueda conseguir un arma demasiado fácilmente?

Claro que no pero ¿como evitarlo? Con nuestro sistema cualquiera que quiera hacerse con una arma ilegal puede hacerlo fácilmente pero si un ciudadano honrado y respetuoso de las leyes quiere una legalmente para usarla con fines legítimos lo tiene mucho más complicado. Otro caso más grave es el de Inglaterra, donde los ciudadanos honrados (que antes tenían el derecho a tener y portar armas para su defensa) no pueden tener un arma corta legamente pero los criminales van armados hasta con armas automáticas (y donde se calcula que hay entre 1 y 3 millones de armas ilegales).
[citando a: Fhulter]Con el sistema actual me queda el consuelo de que el que la intentara comprar legalmente no podría porque no le darían como válido el psicotécnico.

Un consuelo bastante modesto porque siempre puede hacerse con una ilegalmente. Y el precio de este consuelo es que para usted es un poco más difícil conseguir una.
[citando a: Fhulter]Con el "estupendo" sistema norteamericano cualquiera que no pueda acceder legalmente a un arma puede comprarla a través de otros sin registros de ningún tipo.

¿Cuál es el estupendo sistema norteamericano? ¿El mexicano? Es el más restrictivo de los tres pero no evita que su tasa de asesinatos y crímenes violentos sea más del doble de la de su vecino del norte ni que los criminales (e incluso los ciudadanos honrados) tengan armas ilegalmente. ¿Se refiere usted al canadiense y a su fallido y costosísimo intento de controlar las armas de los ciudadanos honrados? Tampoco se puede hablar del sistema estadounidense porque cada estado tiene leyes diferentes (http://ramonga.t35.com/prevencion/leyesestatales.html) y no parece haber una relación muy clara entre el nivel de control de armas y el índice de crimen violento (http://ramonga.t35.com/completo/estados.html). En los siguientes estados se requiere un permiso para poder comprar un arma corta: California, Connecticut, Hawaii, Illinois, Iowa, Maryland, Massachusetts, Michigan, Minnesota, Missouri, New Jersey, New York, North Carolina y Rhode Island (http://ramonga.t35.com/prevencion/leyesestatales.html).

Ramon
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 459
Registrado: 29 Sep 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Sociedad armada = sociedad más segura?

Mensajepor Ramon » 12 Abr 2007 19:14

Coom ya hemos visto que los automóviles son aún más peligrosos que las armas de fuego no queremos que cualquiera pudiera conseguir un automóvil muy fácilmente. Por eso los coches están registrados, matriculados y controlados y sus conductores necesitan una licencia que demuestre su pericia en manejarlos. ¿Sirve tanto control para que las personas más peligrosas no puedan circular? Veamos un ejemplo: Un conductor de Vigo pierde 113 puntos de carné al cometer 45 infracciones en menos de un año y otro: El primero en perder el carnet por puntos reincide sin vergüenza. ¿Ha servido de algo tanto control?: Carnet por puntos no frena muertes en carreteras españolas, Rubalcaba dice que "el carnet por puntos no es la panacea"

Avatar de Usuario
Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6056
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Sociedad armada = sociedad más segura?

Mensajepor Erick » 12 Abr 2007 23:04

Por lo menos ese control en lo que a automóviles y tráfico se refiere sirve para mantener identificado al infractor cuando se le pilla, y de esa manera se le puede castigar ¿Qué no funciona? Será porque las penas son de risa y el sistema muy mejorable en la velocidad a la que se aplican esas penas.

Del mismo modo el sistema al menos exige un nivel mínimo de conocimientos viales para conducir un vehículo, por lo menos aunque exista un 10% de hijos de puta que adelanten en zonas prohibidas jugándose su vida y la de los demás, el otro 90% de conductores reconocerá la señal de prohibido adelantar y la acatara reduciendo así el riesgo de accidentes. Si cada uno pudiera conducir libremente a su libre albedrío pues nuestras ciudades se parecerían mas a Kabul que otra cosa.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Ramon
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 459
Registrado: 29 Sep 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Sociedad armada = sociedad más segura?

Mensajepor Ramon » 12 Abr 2007 23:36

Como bien dice sirve para identificar al infractor si se le pilla (cosa que no siempre ocurre).
El sistema exige un cierto nivel de conocimientos para conducir un vehículo legalmente pero ¿cuantos conductores lo hacen sin carné o sin seguro obligatorio? El 90% de los conductores que respetan las normas de tráfico ¿dejarían de hacerlo si se pudiera conducir sin carné? Dice usted que "si cada uno pudiera conducir libremente a su libre albedrío pues nuestras ciudades se parecerían mas a Kabul que otra cosa". Lo cierto es que la mayoría de la gente conduce más o menos a su libre albedrío. Fíjese y verá. Y trate de conducir algún día respetando escrupulosamente las normas de circulación. Verá que cara le ponen el resto de los conductores.

Avatar de Usuario
Miguel2
.30-06
.30-06
Mensajes: 730
Registrado: 15 Nov 2006 09:01
Estado: Desconectado

RE: ¿Sociedad armada = sociedad más segura?

Mensajepor Miguel2 » 13 Abr 2007 10:05

Ramón, con todos los respetos, creo que repites mucho lo mismo y no reconoces que en España la legislación no es tan mala.

Vamos a ver, si comparas las condiciones políticas, económicas y sociales de países como EE.UU. con Brasil, Méjico o Rusia, yo creo que encontrarías grandes diferencias. Si ponemos de ejemplo a EE.UU. es porque se supone que son un país "cilvilizado" y que se garantizan ciertos derechos a los ciudadanos. Supongo que en Angola la legislación no dice mucho de las armas y seguro que todo el mundo tiene una. Es un ejemplo que no vale.

Resumiendo, no entiendo ese enconamiento con la leyes españolas cuando ya he explicado en un post todas las que voy a poseer legalmente y de una manera sencilla. ¿Tan difícil es conseguirlas? Sin antecedentes penales y pasando el psicotécnico es muy fácil, desde luego.

Y por contra, ¿tan fácil es conseguir una ilegalmente?
Los aficionados a las armas, además de no ser violentos, tampoco deben parecerlo.

Ramon
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 459
Registrado: 29 Sep 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Sociedad armada = sociedad más segura?

Mensajepor Ramon » 13 Abr 2007 18:28

[citando a: Miguel2]Ramón, con todos los respetos, creo que repites mucho lo mismo y no reconoces que en España la legislación no es tan mala.

No es tan mala pero tampoco es perfecta. Creo que se puede mejorar. Además, la premisa en la que se basa tanto control es que éste hace que las armas de fuego no caigan en manos "indeseables". Sin embargo hemos visto que no es así. La solución que se suele proponer en estos casos es aumentar más aún el control, pero eso no soluciona nada la mayoría de las veces. Cabe preguntarse entonces si se justifica tanto control sobre los ciudadanos honrados cuando son otros (que están descontrolados) los que causan casi todos los problemas.

[citando a: Miguel2] Si ponemos de ejemplo a EE.UU. es porque se supone que son un país "cilvilizado" y que se garantizan ciertos derechos a los ciudadanos.

¿No somos nosotros civilizados también? ¿Por qué no podemos gozar de los mismos derechos?

[citando a: Miguel2]Resumiendo, no entiendo ese enconamiento con la leyes españolas cuando ya he explicado en un post todas las que voy a poseer legalmente y de una manera sencilla.

El reglamento es mejorable. Por ejemplo ¿por qué no puedo tener un fusil semiautomático en calibre .223Rem o .308Win? ¿por qué no existe una licencia de coleccionista de armas? ¿por qué hay un límite tan bajo en el número de cartuchos que uno puede tener en su domicilio? ¿por qué no se pueden usar silenciadores?

[citando a: Miguel2]Y por contra, ¿tan fácil es conseguir una ilegalmente?

Al parecer si...

billy_joe
Estado: Desconectado

RE: ¿Sociedad armada = sociedad más segura?

Mensajepor billy_joe » 16 Abr 2007 01:51

El problema de la legislacion española radica en dos puntos claves, que son los que reivindicamos:
1º- AUTODEFENSA: El estado nos prohibe ( a las personas "normales", que pagamos los impuestos, acatamos las leyes y cumplimos con nuestras obligaciones como ciudadanos), repito, nos prohibe defender nuestra vida, la de nuestra familia y nuestros bienes mediante el uso de armas de fuego. De hecho casi se podria decir que el estado nos prohibe defendernos no solo con armas de fuego sino de cualqier forma ( con la legislatura vigente, si entra un caco en tu caso, es preferible ayudarle a llevar el televisor y ponerle un cafelito, que echarle "violentamente" porque despues te demanda el caco y se te cae el pelo... y he conocido un caso).
Bajo mi punto de vista esto NO deberia ser asi, el Estado esta obligado a velar por los CIUDADANOS en mayusculas, los que hacemos que funcione el pais y no como da la sensacion que ocurre en España que se mire mas por los delincuentes. Por ello el poder portar armas o tenerlas en los domicilios para utilizarlas como defensa tendria que ser legal.
2º- AFICION POR LAS ARMAS: El segundo problema radica en el aficionado a las armas, el "amante" de las armas, el coleccionista.
El poder tener un arma corta con la licencia "F" de 3ª categoria, se nos antoja, a los que nos gustan las armas, como absolutamente insuficiente. A mi personalmente la competicion no me llama mucho la atencion, claro que me gusta disparar pero a mi lo que me apasiona son las armas, las cortas, las largas, de epoca, militares y/o policiales, de competicion, de 9mm para., del 45acp, del 223, etc... Y para nosotros la legislacion actual no es mas que un fastidio: no podemos acceder a determinadas armas, a determinados calibres, no podemos poseer mas de un nº determinado de armas y a todas luces insuficiente. Ademas esta el tema de pasar revista, los distintos tipos de licencia que uno ha de sacarse para poder accedr a todas las armas que desee y sus correspondientes renovaciones, en fin un latazo.
Algunos pensaran que es que somos unos egoistas que lo queremos todo, pues miren señores... ¡SI! asi es, por que demonios no vamos a poder tener lo que queramos siempre que lo hicieramos de manera responsable y sobre todo legal, ¿cual es el problema?.
La mayoria de vosotros ya dispone de un arma de fuego y que... os habeis liado a tiros con el vecino, con el jefe, con la parienta?.

En fin creo que ha quedado claro cual es mi postura, gracias por dedicarme vuestro tiempo y espero no haber molestado a nadie.
Saludos del Billy.


Volver a “Armas en la Sociedad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 85 invitados