¿Sociedad armada = sociedad más segura?

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
Ramon
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 459
Registrado: 29 Sep 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Sociedad armada = sociedad más segura?

Mensajepor Ramon » 09 Ene 2007 21:34

[citando a: jftorres]
Sinceramente ¿alguien piensa que el problema de la seguridad es directa o inversamente proporcional a las armas que haya?

Muchísima gente. Muchos de ellos creen además que si pudieramos controlar (o mejor aún, hacer desaparecer las armas) los violentos se volverían mansos corderitos y la violencia casi desaparecería. ¡No vea ustedlo difícil que es convencerles de lo contrario!

Avatar de Usuario
Parachut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2882
Registrado: 10 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Sociedad armada = sociedad más segura?

Mensajepor Parachut » 09 Ene 2007 22:56

Es un tema muy complicado este,pero a mi entender estoy totalmente en contra de que la gente vaya armada para su autodefensa,eso dejemoslo a los profesionales,que para eso entre otras cosas tienen ese puesto de trabajo.Ya se que deberian de haber mas miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad y que hubieran unas leyes y un control mas estricto,pero eso no nos da derecho a que como estas cosas fallan,se solucionan con las armas.Vivimos en un mundo civilizado,asi que pensemos con la cabeza,todos tenemos muy claro el ejemplo de lo que pasa en los EEUU con el tema de las armas.
Estoy arto de ver conductores o gente que se toma dos copas de mas y luego se pone a discutir con un tio con el cual acaba a porrazos,este sistema lo unico que traeria seria mas muertos y mas miedo en las calles.Prefiero estar como estamos,el que quiera un arma,que se federe y que se vaya a pegar tiros a una galeria,que a no ser que seas alguien que necesite el arma para trabajar,no hay necesidad de portarla encima.
Hace falta concienciar mucho a la gente para que sepan lo que significa llevar un arma encima,muchos no saben la gran responsabilidad que implica el tener un arma,no hay que perderle nunca el respeto y hay que tratarla siempre como lo que es.Pero sobre todo mentalidad,he visto gente bajar la guardia y relajarse y cuando eso pasa se producen los disparos fortuitos o los accidentes,gracias a dios no he visto uno en el que haya resultado herido nunca una persona.Por supuesto que todo esto depende del grado de madurez de la persona,profesionalidad,experiencia,etc,etc.
Estamos tambien todos cansados de ver en las noticias disparos "fortuitos" y ajustes de cuentas con armas de fuego.¿Mas armas en la sociedad? No dios santo,mas policia y mejores leyes SI.
Como dice un refran:Virgencita que me quede como estoy.
Esta es mi opinion,un saludo.
Cuando enfermo,agotado o herido,sea un lastre para el cumplimiento de la misión,cooperaré hasta morir.

SOCIO ANARMA 813

Ramon
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 459
Registrado: 29 Sep 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Sociedad armada = sociedad más segura?

Mensajepor Ramon » 09 Ene 2007 23:25

[citando a: Parachut]
Vivimos en un mundo civilizado,asi que pensemos con la cabeza,todos tenemos muy claro el ejemplo de lo que pasa en los EEUU con el tema de las armas.

¿Qué pasa en los EEUU con el tema de las armas? ¿Se han resuelto los problenas de violencia en Inglaterra ahora que la tenencia de armas cortas por civiles es ilegal? ¿ha disminuído al menos la violencia?

Avatar de Usuario
Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4107
Registrado: 22 Ago 2006 10:01
Ubicación: Pamplona la Vieja Iruña
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Sociedad armada = sociedad más segura?

Mensajepor Juanjo10_1 » 10 Ene 2007 13:32

En absoluto, es más, han tenido que crear unidades anti-gang por el tema del tráfico de armas para uso y disfrute de los delincuentes.
Seguimos teniendo el problema de que la ilegalización conlleva la creación de actividades delictivas para llenar ese vacío ilegal.
La solucíón, no la sé pero no está en desarmar a la población en general, eso seguro porque la realidad nos lo dice así.
Juanjo
[color=#FF0000][/color]Pro libertate Patria Gens libera state.

Harry
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 264
Registrado: 08 Ago 2006 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Sociedad armada = sociedad más segura?

Mensajepor Harry » 10 Ene 2007 18:01

Antes de nada decir que yo estoy a favor de tener armas, cuantas más pueda mejor, pero no creo que por tener más armas la sociedad sea más segura. Como ya han dicho por ahi, el que estara más seguro es el que tenga una y sepa utilizarla adecuadamente. Pero, ¿para qué quiere alguien comprar un arma si no sabe utilizarla?, ¿para sentirse más seguro? pues lo más normal es que cuando que tenga que echar mano de ella le salga el tiro por la culata. Por eso creo que el Estado, o la Asociacion del Rifle, o la GC o alguien debe controlar el acceso a las armas. Igual que se controla el acceso a otros elementos de la sociedad (como los coches). Por ejemplo, ahora tenemos un limite en la tenencia de armas. A mí me gustaría tener más, pero entendería que hubiera alguien que me dijera si puedo o no, en función de mi comportamiento con las armas (si las he usado con cordura o no). Si he sido responsable en su uso habré demostrado que estoy capacitado para tener más armas, y si no pues que me las quiten. Pero siempre habrá alguien que controlará esa situación. Lo demás me parecen teorías neoliberales exageradas que no encajan demasiado con la sociedad en la que vivimos. Asi lo veo yo :8
¿Quieres probar la potencia de mi arma?    

Avatar de Usuario
Balbino
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 42
Registrado: 29 Oct 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Sociedad armada = sociedad más segura?

Mensajepor Balbino » 10 Ene 2007 21:58

:sn
¡Hola!, la verdad, es que se trata de un tema un tanto peliagudo; si bien es cierto que una sociedad armada es solo una sociedad con más factores de riesgo, tambien es cierto que el que cualquier delincuente tenga acceso a un arma, es un tanto inquietante, más aun, cuando a tí, (aficionado a las armas), te ponen tantas pegas burocráticas con respecto a la tenencia de armas debido a la creciente criminalidad; observación que por otro lado no ofrece ningún tipo de tranquilidad, mas bien de "acojone" al darte cuenta de que estas totalmente vendido. Es más, no se trata de una sociedad armada o no, se trata de que los que tengan armas, sean personas de un equilibrio emocional comprovado y que por otra parte, se controlen no ya a los que no deben tener armas si no mas bien, ni un misero perro (que en definitiva y según en que manos) es otro tipo de armas.
Gracias,.
Ni los buenos son tan buenos, ni los malos tan malos 

Avatar de Usuario
mohicano
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 91
Registrado: 06 Ene 2007 09:01
Estado: Desconectado

RE: ¿Sociedad armada = sociedad más segura?

Mensajepor mohicano » 13 Ene 2007 03:09

Lo primero, he estado en varias ocasiones en USA, en diferentes estados, y os puedo asegurar que no es como el antiguo oeste. Ni la gente va con el fusil colgado del hombre ni con la pistola en la mano; eso sí, tienen derecho a defenderse en su casa con armas si es preciso, según su criterio, luego el juez decide si ha acertado o no. Sólo en algunos estados existe la posibilidad de portar un CCW (Concealed Carried Weapon), es decir, arma que se porta oculta. Esto no es otra cosa más que un arma para defensa. Decir que en aquellos estados con más licencias de este tipo no es donde más crímenes se cometen e incluso se ha observado que al entrar en vigor la ley que permite este hecho han disminuido los crímenes. La razón no es otra más que en una sociedad en la que los delincuentes van habitualmente armados, para lo cual no han solicitado licencia, evidentemente, la única respuesta posible es que la posible víctima de estos delincuentes armados también vaya armada, con lo que ante un posible enfrentamiento podrá responder proporcionalmente. No obstante, el hecho de que la vida tuya o la de los tuyos esté amenazado ya autoriza a emplear armas para defender tu vida. Recuerdo que en España ha habido víctima mortales tanto por golpes sólo con puñetazos y patadas, por golpes con objetos, por armas blanca, por arma de fuego,... Para matar no hacen falta las armas, pero en muchas ocasiones para defenderse sí, y más si se trata de defender a tu familia y además contra un delincuente armado. En España se está decantando la balanza hacia una sociedad legalmente armada convenientemente dado que cada día más los delincuentes siguen un patrón diferente y no valoran la vida de las víctimas.
La respuesta a la pregunta es entonces SI, PERO CON UN CONTROL TOTAL DEL ESTADO, y lo que se escape es el pequeño margen que hay que asumir en beneficio de todos. Claro está que lo primero que hay que tener en cuenta es que esto requiere una sociedad educada respecto a las armas.
Decir que habitualmente los accidentes con armas se producen entre los cazadores, y las víctimas por arrebatos, digamos, son por disparos con escopetas de caza, y no por ello se ha planteado prohibir o restringir al máximo las licencias de armas para caza.
Quiero añadir, que al contrario que en España, que nos dejar llevar por nuestras impresiones, los americanos son los amantes de las estadísticas y todo lo registran de forma que a la hora de decidir se pueda disponer de la mayor cantidad de datos objetivos posibles. Sirva de ejemplo el siguiente enlace que no es más que un documento donde se refunde el crimen del año 2006 en el estado de Michigan global y por condados, ahí constan todas las licencias para portar armas que se han concedido, denegado, revocado, por qué, además de las denuncias, con qué cargos, si se emplearon armas en esos delitos,... El enlace es http://www.michigan.gov/documents/msp/CCWAnnualReport_181416_7.pdf
Mohicano

Avatar de Usuario
Ferran
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 628
Registrado: 21 Dic 2006 06:01
Ubicación: Catalunya
Estado: Desconectado

RE: ¿Sociedad armada = sociedad más segura?

Mensajepor Ferran » 15 Ene 2007 21:19

Hola Amigos, este tema es complicado, bueno suponiendo que en españa, tubieramos la lejislacion como en Italia, que pudes hacer uso de una arma para la defensa de tu hogar y de los tuyos, sin ningun problema, yo tendria una pistola del calibre 45 ACP. que podria ser tipo comander o la reglamentaria de siempre, es un cartucho que tiene una buena parada, nada mas con sentir el golpe de carro, ya es disuasoria, es manejable, si es mono hilera son 8 cartuchos y uno en recamara 9 cartuchos, creo que para empezar esta bien, y si fuera altrebolillo, pueden ser hasta 12 cartuchos,dejaremos claro, varias cosas, este cartucho, tiene una parada, fenomenal, tano en cortas distancias, como puede ser 2 metros, hasta 25 metros, pero nos zeñiremos a la realidad, veiticinco metros, seria en un jardin , pero si es por la noche y estas durmiendo, lo suyo seria, de 1 metro hasta 4 metros, seria suficiente, para parar al agresor, despues dejaremos claro, otra cosa, si el agresor va armado , tengo claro, que si disparo un tiro, y no le doy, y el me responde, posiblemente yo estaria muerto, o mal herido, pues bien sabeis que, acortas distancias, de metros, entre 1, a 4 metros, el mas malo tirando, te daria de pleno, por tanto, si fallas el primer disparo, a estas distancias, lo contariamos muy mal, pero tendremos en cuenta que estamos en españa, y si nos pasara algo asi, como lo que esplico yo, mejor que no suceda, pues tendriamos, problemas por el motivo de siempre, se empleo mas fuerza de lo que se necesitaba, eso que el ladron es en tu casa, pero yo siempre digo, prefiero bombones en la carcel, que flores en el cementerio, pues de la carcel, se sale, pero del cementerio, no. en fin Amigos como decia es problematico, estos temas, pues la lejislacion en españa se tendria que cambiar, un Saludo a todo el colectivo. Ferrán.:dc

Avatar de Usuario
convoyante
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 53
Registrado: 01 Ene 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Sociedad armada = sociedad más segura?

Mensajepor convoyante » 17 Ene 2007 20:26

Lo primero sera modificar la legislación en ese aspecto (Ejemplo Italia)
es triste correr el riesgo de ser asaltado en tu propia casa y tener que encomendarte a las fuerzas de seguridad si los tienes cerca y puedes avisar y a Dios si no es así. Yo creo que segun se estan poniendo las cosas se esta fomentando la tenencia de armas sinpa.
Yo para dentro de casa me decanto por un revolver 357, son 6 tiros pero en interiores son 6 cañonazos muy certeros y con alto poder intimidatorio, ademas no se te encasquilla.
   

Avatar de Usuario
Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4107
Registrado: 22 Ago 2006 10:01
Ubicación: Pamplona la Vieja Iruña
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Sociedad armada = sociedad más segura?

Mensajepor Juanjo10_1 » 18 Ene 2007 19:05

Borro todo lo escrito, que es mejor.
Juanjo
[color=#FF0000][/color]Pro libertate Patria Gens libera state.

Avatar de Usuario
Zorro
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5205
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Sociedad armada = sociedad más segura?

Mensajepor Zorro » 18 Ene 2007 20:47

Yo veo la situación un poco absurda, Entran en mi casa dos individuos, con intención de robar y agredir, y les digo; sientense y ponganse cómodos que voy a llamar a las fuerzas de seguridad, y estos Srs. como son tán educados, me obedecen.
La flecha no mata, es la intención.

Avatar de Usuario
aeronauta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1430
Registrado: 23 Sep 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Sociedad armada = sociedad más segura?

Mensajepor aeronauta » 18 Ene 2007 20:57

Como hace días dijo Convoyante, en Italia, hay hecho una ley, creo, que permite, seguramente , de forma muy restringida, la autodefensa en casa de cada uno.
-
¿Alguien tiene noticias de consecuencias de la aplicación de esta ley?
-
O dicho de otra manera : ¿ que ha cambiado la vida de los ciudadanos italianos y de los indivíduos que allí delinquen, desde la aplicación de esta ley ?

Avatar de Usuario
jorge2600
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 50
Registrado: 31 Ago 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Sociedad armada = sociedad más segura?

Mensajepor jorge2600 » 18 Ene 2007 21:10

Hola federico, las estadísticas no saldrán hasta finales de este año. Mientras tanto, a esperar o a ver si sale algo en la prensa de forma muy puntual.
Give Me Liberty Or Give Me Death --Patrick Henry.

Manuel-J
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 184
Registrado: 30 Ene 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Sociedad armada = sociedad más segura?

Mensajepor Manuel-J » 24 Mar 2007 16:34

Cuestiones de nivel cultural o educacional aparte, la verdad es que hay paises en que existe más libertad de armas y se puede ir tranquilo por la calle de noche.
Aquí, a una persona que se quiere sacar un permiso o licencia de armas, se le piden mil papeles y controles, como si fuera casi un delincuente en potencia.
En cambio, cuando se atrapa a un delincuente habitual, con un arma, sin licencia, tiene derecho a asistencia de un abogado, incluso de forma gratuita si se declara insolvente, y a los cuatro días está de nuevo en la calle, delinquiendo de nuevo, muchas veces con otra arma en la mao.
Curioso ¿No?
Todas las mujeres lucen en el pecho una amapola, y más abajito tienen la funda de la pistola. (De Camilo José Cela, en su "Diccionario secreto":)

Avatar de Usuario
jorge2600
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 50
Registrado: 31 Ago 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Sociedad armada = sociedad más segura?

Mensajepor jorge2600 » 24 Mar 2007 16:52

Es que España es así de retrógrada a veces. Si quieres un arma legal has de hacer las mil y una y sólo puedes tener una (al principio). Pero si te pasas la ley por el forro, puedes tener las que quieras o las que tu cartera te permita...
Give Me Liberty Or Give Me Death --Patrick Henry.

Avatar de Usuario
Fhulter
.30-06
.30-06
Mensajes: 882
Registrado: 20 Sep 2006 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Sociedad armada = sociedad más segura?

Mensajepor Fhulter » 26 Mar 2007 00:44

[citando a: jorge2600]
Es que España es así de retrógrada a veces. Si quieres un arma legal has de hacer las mil y una y sólo puedes tener una (al principio). Pero si te pasas la ley por el forro, puedes tener las que quieras o las que tu cartera te permita...

Hola Jorge2600 tienes razon en lo que dices, como asi tambien ganas mas dinero vendiendo estupefacientes que trabajando en un banco, o tambien te pones a sacar fotos pedofilas y las vendes por internet,
pero por que no lo hacemos entonces??
PORQUE ESTA MAL, Y SABEMOS QUE ESTA MAL, Y ESO ES LO QUE NOS DIFERENCIA A LAS PERSONAS DE BIEN, DE LOS DELINCUENTES, EL CUMPLIR CON LAS LEYES, POR ESO CONSTITUIMOS UNA SOCIEDAD CON REGLAS Y LAS SEGUIMOS, PORQUE AL VIVIR EN ESA SOCIEDAD, TACITAMENTE ESTAMOS DANDO ACEPTACION A ESAS REGLAS.
"Las armas son necesarias, pero naides sabe cuando... asi que si andas pisando, y de noche sobre todo, debes llevarlo de modo, que al salir, salga cortando..."      

Avatar de Usuario
Fhulter
.30-06
.30-06
Mensajes: 882
Registrado: 20 Sep 2006 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Sociedad armada = sociedad más segura?

Mensajepor Fhulter » 26 Mar 2007 00:48

Perdon, no cerre la idea, te repito Jorge, que estoy de acuerdo contigo, se siente injusto que un delincuente pueda hacer lo que quiera, y que un ciudadano honesto tenga todas las trabas...
pero si se piensa un poco friamente, el problema no es el control de las armas legales....es el "descontrol de las ilegales"
Saludos!!
"Las armas son necesarias, pero naides sabe cuando... asi que si andas pisando, y de noche sobre todo, debes llevarlo de modo, que al salir, salga cortando..."      

Avatar de Usuario
jorge2600
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 50
Registrado: 31 Ago 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Sociedad armada = sociedad más segura?

Mensajepor jorge2600 » 26 Mar 2007 21:32

Y que te hace pensar que lo que no han conseguido miles de políticos lo podrás conseguir de otra forma?

El crimen se reduce con libertad de armas absoluta y leyes claras para defender al inocente. Parece fácil, pues nadie parece haberlo conseguido en un siglo y medio. O antes (pero antes era otro tipo de sociedad).
Give Me Liberty Or Give Me Death --Patrick Henry.


Volver a “Armas en la Sociedad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 47 invitados