Sprays pimienta, estoy que no me decido

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
NutriaDepresiva
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 9
Registrado: 12 Sep 2023 10:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Sprays pimienta, estoy que no me decido

Mensajepor NutriaDepresiva » 17 Oct 2023 16:30

Muy buenas a todos. Pues resulta que estoy por ahí buscando un spray pimienta para llevar y también darle uno a mi pareja, que últimamente las cosas están chungas por la calle y uno no puede fiarse. Ahora, tengo mis dudas de que tipo pillar, que si en gel, en chorro (stream como lo llaman los ingleses) o en spray (lo llaman fog si no me equivoco), porque unos recomiendan uno y critican el otro y al revés (que si el gel no hace efecto inmediato, que si en gas te lo comes tú...)

Lógicamente quiero algo a ser posible homologado, aunque me da cosa de que no vaya a funcionar por sus limitaciones, porque pillar alguno alemán o americano (KO o Fox Labs por ejemplo ) es riesgo de meterte en un lío. He visto varios: Sabre Red (tuve uno hasta que se me perdió corriendo en el campo y nunca lo pude probar), Fito 50, Rass... ¿que me recomendáis?

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12502
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sprays pimienta, estoy que no me decido

Mensajepor Yvan5 » 17 Oct 2023 17:45

Había uno de chorro que, además, llevaba tinte, con lo que el "malote" además de llorando acababa siendo perfectamente identificable.

El inconveniente de los de chorro es que hay que dirigirlo a los ojos (no es complicado) y el de los sprays es que como tengas el viento en contra vas jodi... y lo mejor que puede pasar es que acabéis los dos llorando.

Avatar de Usuario
TIRADOR-Sifre
.30-06
.30-06
Mensajes: 738
Registrado: 21 Abr 2009 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sprays pimienta, estoy que no me decido

Mensajepor TIRADOR-Sifre » 20 Oct 2023 22:42

el spray de toda la vida...REFLEX, homologado...jjjjjjj

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25803
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sprays pimienta, estoy que no me decido

Mensajepor IVAN-HK » 22 Oct 2023 19:38

Yvan5 escribió:Había uno de chorro que, además, llevaba tinte, con lo que el "malote" además de llorando acababa siendo perfectamente identificable.

El inconveniente de los de chorro es que hay que dirigirlo a los ojos (no es complicado) y el de los sprays es que como tengas el viento en contra vas jodi... y lo mejor que puede pasar es que acabéis los dos llorando.


Mejor los de chorro, pero para gustos...
Mira videos de youtube y decide.
ImagenImagen

Mate88
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1674
Registrado: 10 Dic 2016 17:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sprays pimienta, estoy que no me decido

Mensajepor Mate88 » 22 Oct 2023 20:34

TIRADOR-Sifre escribió:el spray de toda la vida...REFLEX, homologado...jjjjjjj

Pues parecerá una chorrada, pero no hace mucho después de ponerme fisiocrem y LAVARME bien las manos, tras varias horas me rocé un ojo y madre mia, me acordé del fisiocrem un buen rato.
Otra que me reí mucho: fui a visitar a mis padres y veo a mi madre poniéndose guantes de latex y le pregunté para que, su respuesta: para ponerme fisiocrem, esa mierda escuece como el demonio y no se va ni con mistol! :lol:

Avatar de Usuario
EVFG58
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 483
Registrado: 05 Feb 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sprays pimienta, estoy que no me decido

Mensajepor EVFG58 » 23 Oct 2023 07:59

Que sea homologado, si no te puedes encontrar con problemas. El bote de réflex o uno de repelente de mosquitos también vale, además tiene doble utilidad

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12502
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sprays pimienta, estoy que no me decido

Mensajepor Yvan5 » 23 Oct 2023 15:46

EVFG58 escribió:Que sea homologado, si no te puedes encontrar con problemas. El bote de réflex o uno de repelente de mosquitos también vale, además tiene doble utilidad

+1

Avatar de Usuario
Quebracho
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1187
Registrado: 01 Sep 2013 20:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sprays pimienta, estoy que no me decido

Mensajepor Quebracho » 23 Oct 2023 21:33

Yo compre estos!


Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25803
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sprays pimienta, estoy que no me decido

Mensajepor IVAN-HK » 31 Oct 2023 15:54

Quebracho escribió:Yo compre estos!

IMG_20230825_184748.jpg


Pues mira, que seas rosas me gusta. No dan el mal rollo de unos negros y tal... :mrgreen:
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Quebracho
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1187
Registrado: 01 Sep 2013 20:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sprays pimienta, estoy que no me decido

Mensajepor Quebracho » 31 Oct 2023 19:08

IVAN-HK escribió:
Quebracho escribió:Yo compre estos!

IMG_20230825_184748.jpg


Pues mira, que seas rosas me gusta. No dan el mal rollo de unos negros y tal... :mrgreen:


:mrgreen:

No había otros....La desventaja que les veo es que si lo tenes en la mano, cantan mucho...aunque casi cubre la totalidad del envase la mano

:birra^:

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25803
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sprays pimienta, estoy que no me decido

Mensajepor IVAN-HK » 12 Nov 2023 19:11

Quebracho escribió:
IVAN-HK escribió:
Quebracho escribió:Yo compre estos!

IMG_20230825_184748.jpg


Pues mira, que seas rosas me gusta. No dan el mal rollo de unos negros y tal... :mrgreen:


:mrgreen:

No había otros....La desventaja que les veo es que si lo tenes en la mano, cantan mucho...aunque casi cubre la totalidad del envase la mano

:birra^:

Pero si lo bueno es que vean que lo tienes... :mrgreen:
ImagenImagen

TiendaShoke
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 1
Registrado: 08 Ene 2024 09:27
Estado: Desconectado

Re: Sprays pimienta, estoy que no me decido

Mensajepor TiendaShoke » 08 Ene 2024 09:34

Buenos días,

Lo primero es elegir si se prefiere un spray de pimienta en formato gas o en formato líquido. El primero está pensado para personas que no tienen formación en defensa personal porque al ser un gas, este se expande y no hace falta acertar en los ojos para que la persona atacante se vea afectada. Asimismo, si es más de una persona, con una ráfaga se puede afectar a varias personas. Como punto negativo, estaría que su utilización en espacios cerrados o con viento, podría afectar a la persona que lo utiliza, por lo que habría que huir con rapidez.

El spray en formato gel requiere que la persona acierte directamente a los ojos, lo que puede ser difícil en momentos de tensión. Los tiempos en los que el atacante está incapacitado son mayores y no existen problemas en espacios cerrados o con viento.

Quizá con este vídeo, resuelvas más dudas: https://www.youtube.com/watch?v=1vVbX60Dgnw

Recuerda que debes comprar sprays homologados por Sanidad para evitar problemas legales

Avatar de Usuario
ferdelrio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1821
Registrado: 20 Dic 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sprays pimienta, estoy que no me decido

Mensajepor ferdelrio » 11 Ene 2024 17:57

TiendaShoke escribió:Buenos días,

Lo primero es elegir si se prefiere un spray de pimienta en formato gas o en formato líquido. El primero está pensado para personas que no tienen formación en defensa personal porque al ser un gas, este se expande y no hace falta acertar en los ojos para que la persona atacante se vea afectada. Asimismo, si es más de una persona, con una ráfaga se puede afectar a varias personas. Como punto negativo, estaría que su utilización en espacios cerrados o con viento, podría afectar a la persona que lo utiliza, por lo que habría que huir con rapidez.

El spray en formato gel requiere que la persona acierte directamente a los ojos, lo que puede ser difícil en momentos de tensión. Los tiempos en los que el atacante está incapacitado son mayores y no existen problemas en espacios cerrados o con viento.

Quizá con este vídeo, resuelvas más dudas: https://www.youtube.com/watch?v=1vVbX60Dgnw

Este nickname es el de este distribuidor?

Recuerda que debes comprar sprays homologados por Sanidad para evitar problemas legales
Adjuntos
Muy buenas a todos. Pues resulta que estoy por ahí buscando un spray pimienta para llevar y también darle 120
Muy buenas a todos. Pues resulta que estoy por ahí buscando un spray pimienta para llevar y también darle 121

Jirj
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 7
Registrado: 14 Ene 2024 16:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sprays pimienta, estoy que no me decido

Mensajepor Jirj » 23 Ene 2024 19:51

Buenas, tengo uno sin usar en gel con más de 10 años.
Entiendo que habrá perdido efectividad y/o gas. O tiene más vida útil?
Gracias

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4367
Registrado: 05 May 2010 12:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sprays pimienta, estoy que no me decido

Mensajepor JotaErre » 29 Ene 2024 22:56

Pues ayer, después de más de 20 años llevando encima un spray de defensa, tuve que sacarlo por primera vez. Gracias a Dios, no tuve que dispararlo.

Salí a dar un paseo el domingo por la mañana con mi perrita y nos fuimos a los Jardines de Laríbal, en Montjuic. Es un parque muy bonito, y llevo muchos años paseando por él sin problemas, pero para todo tiene que haber una primera vez...

Iba por el parque, y veo a un individuo gritando como un energúmeno. Me alejé unos metros, pero, al pasar a su altura, se levantó del banco en el que estaba, y me pegó una patada en el muslo (me ha dejado un hermoso cardenal), al tiempo que gritaba "¡Joder! ¡ Que os larguéis de aquí! ¡Vete o te quito el móvil!".

Yo me alejé unos 30 o 40 metros, y entonces me paré para avisar a un paseante desprevenido. Entonces, veo que el energúmeno viene corriendo hacia mí, soltándose el cinturón (imagino que pretendía usarlo como un arma contundente) y gritando "¿Aún estás aquí? ¡Ahora vas a ver!"

Y yo, que ya estaba hasta los c*$#@es del individuo, saqué el Sabre Red de la mochila, le apunté (con una perfecta pose de tiro olímpico) y le grité: "¡Venga! ¡A qué esperas!"...

... yo creo que el tío estaba puesto hasta arriba de droga, pero algo de raciocinio le debía de quedar, porque, al ver el spray en mi mano, dio media vuelta y se largó corriendo.

En cuanto me alejé un poco, llamé a la policía. Me alegro de haber podido resolver el asunto sin más violencia, pero, al ver el morado en el muslo, me quedé un poco con las ganas de haber hecho un experimento empírico sobre los efectos del Sabre Red.

DeadPool
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1328
Registrado: 27 Jun 2021 23:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sprays pimienta, estoy que no me decido

Mensajepor DeadPool » 30 Ene 2024 07:54

JotaErre escribió:Pues ayer, después de más de 20 años llevando encima un spray de defensa, tuve que sacarlo por primera vez. Gracias a Dios, no tuve que dispararlo.

Salí a dar un paseo el domingo por la mañana con mi perrita y nos fuimos a los Jardines de Laríbal, en Montjuic. Es un parque muy bonito, y llevo muchos años paseando por él sin problemas, pero para todo tiene que haber una primera vez...

Iba por el parque, y veo a un individuo gritando como un energúmeno. Me alejé unos metros, pero, al pasar a su altura, se levantó del banco en el que estaba, y me pegó una patada en el muslo (me ha dejado un hermoso cardenal), al tiempo que gritaba "¡Joder! ¡ Que os larguéis de aquí! ¡Vete o te quito el móvil!".

Yo me alejé unos 30 o 40 metros, y entonces me paré para avisar a un paseante desprevenido. Entonces, veo que el energúmeno viene corriendo hacia mí, soltándose el cinturón (imagino que pretendía usarlo como un arma contundente) y gritando "¿Aún estás aquí? ¡Ahora vas a ver!"

Y yo, que ya estaba hasta los c*$#@es del individuo, saqué el Sabre Red de la mochila, le apunté (con una perfecta pose de tiro olímpico) y le grité: "¡Venga! ¡A qué esperas!"...

... yo creo que el tío estaba puesto hasta arriba de droga, pero algo de raciocinio le debía de quedar, porque, al ver el spray en mi mano, dio media vuelta y se largó corriendo.

En cuanto me alejé un poco, llamé a la policía. Me alegro de haber podido resolver el asunto sin más violencia, pero, al ver el morado en el muslo, me quedé un poco con las ganas de haber hecho un experimento empírico sobre los efectos del Sabre Red.

En esos casos es un milagro obrar como tú, compañero...yo le hubiese recetado "hosti*n 400mg" y en caso de necesidad "guantazo 1000mg"... no es ni medio normal esa actitud por muy drogado que esté.
Pd: para la siguiente no esperaría a recibir un ataque, con prevenirlo y pintarle un grafitti en la cara te ahorrarías el posible golpe, que sin quererlo ni pedirlo te lo has llevado encima :?
Contando que no tuviese un arma blanca eso si sería mucho más peligroso por parte del enajenado ... :?

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25803
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sprays pimienta, estoy que no me decido

Mensajepor IVAN-HK » 08 Feb 2024 09:19

JotaErre escribió:Pues ayer, después de más de 20 años llevando encima un spray de defensa, tuve que sacarlo por primera vez. Gracias a Dios, no tuve que dispararlo.

Salí a dar un paseo el domingo por la mañana con mi perrita y nos fuimos a los Jardines de Laríbal, en Montjuic. Es un parque muy bonito, y llevo muchos años paseando por él sin problemas, pero para todo tiene que haber una primera vez...

Iba por el parque, y veo a un individuo gritando como un energúmeno. Me alejé unos metros, pero, al pasar a su altura, se levantó del banco en el que estaba, y me pegó una patada en el muslo (me ha dejado un hermoso cardenal), al tiempo que gritaba "¡Joder! ¡ Que os larguéis de aquí! ¡Vete o te quito el móvil!".

Yo me alejé unos 30 o 40 metros, y entonces me paré para avisar a un paseante desprevenido. Entonces, veo que el energúmeno viene corriendo hacia mí, soltándose el cinturón (imagino que pretendía usarlo como un arma contundente) y gritando "¿Aún estás aquí? ¡Ahora vas a ver!"

Y yo, que ya estaba hasta los c*$#@es del individuo, saqué el Sabre Red de la mochila, le apunté (con una perfecta pose de tiro olímpico) y le grité: "¡Venga! ¡A qué esperas!"...

... yo creo que el tío estaba puesto hasta arriba de droga, pero algo de raciocinio le debía de quedar, porque, al ver el spray en mi mano, dio media vuelta y se largó corriendo.

En cuanto me alejé un poco, llamé a la policía. Me alegro de haber podido resolver el asunto sin más violencia, pero, al ver el morado en el muslo, me quedé un poco con las ganas de haber hecho un experimento empírico sobre los efectos del Sabre Red.

Eres una gran persona... y muchos de los de este foro actuamos como tu.
Pero por una vez, que alguien le rocíe con el espray y luego le des un buen par de ost...as me hubiese alegrado enormemente. Seguramente muchos pueden decir que va drogado y eso incluso legalmente es un atenuante, pero joder, lo que hay que aguantar. Si le pega a tu perro o a un amigo o amiga o familiar que?. No puedo ni imaginar en caliente que le hubiese hecho si pierdo la compostura unos minutos. Felicidades JotaErre.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25803
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sprays pimienta, estoy que no me decido

Mensajepor IVAN-HK » 08 Feb 2024 09:20

Jirj escribió:Buenas, tengo uno sin usar en gel con más de 10 años.
Entiendo que habrá perdido efectividad y/o gas. O tiene más vida útil?
Gracias

Aunque solo sea por seguridad, compra otro y deja este en la tienda
ImagenImagen


Volver a “Armas en la Sociedad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 123 invitados