Coronel absuelto de trafico de armas

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
Avatar de Usuario
pepe_elpata
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1632
Registrado: 19 Feb 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Coronel absuelto de trafico de armas

Mensajepor pepe_elpata » 11 Jul 2020 13:30

Una buena noticia, aunque diez años de suplicio.
A ver si de verdad empiezan a salir los brotes verdes que llevan años acumulandose


https://www.elmundo.es/cataluna/2020/07/11/5f08a40ffdddff2f9c8b46a1.html
Saludos cordiales desde Asturias

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2872
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Coronel absuelto de trafico de armas

Mensajepor JJWinchester » 11 Jul 2020 15:14

Y todo entre supuestos "compañeros"... A ver si los tirones de orejas del Juez a estos agentes de la Guardia Civil por su deficiente actuación sirven para que la próxima vez que alguien se quiera apuntar una de las habituales fotos de "peligroso arsenal incautado", con amplio despliegue de medios, se lo piense mejor y se limite a hacer su trabajo dentro de la legalidad. Ojalá que ese tirón de orejas judicial tuviese alguna consecuencia disciplinaria. Pero eso no pasará, me temo.

Un coleccionista podrá cometer alguna falta administrativa, pero NO es un delincuente. Esos son otros, y tienen otras armas. Eso sí, el coleccionista no da ningún miedo, y con riesgo cero te puedes sacar una buena foto. Hasta que el juez te chafa el asunto. Mala suerte.
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Exiliado
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 173
Registrado: 24 May 2018 10:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Coronel absuelto de trafico de armas

Mensajepor Exiliado » 11 Jul 2020 17:55

2Solo" 10 años de dinero público malgastado persiguiendo a un buen señor que no ha hecho nada mal, retorciendo las escuchas (no admitidas finalmente) y sin moletarse en hacer un puto inventario, orgulloso! del compañerismo en algunos gremios y la eficiencia de los "funcivagos".

Que la investigación se inicie con una denuncia anónima ya hacía prever que iba a ser una historia digna de Anacleto agente secreto.
Afortunadamente todavia hay PERSONAS VALIENTES Y HONRADAS dispuestas a salir cada día a la calle con armas para proteger la libertad.

Lamentablemente LOS COBARDES SE LO PUEDEN IMPEDIR

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12498
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Coronel absuelto de trafico de armas

Mensajepor Yvan5 » 11 Jul 2020 18:22

Si, pero le han jodido la vida.

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Coronel absuelto de trafico de armas

Mensajepor topp » 11 Jul 2020 22:37

Esta claro que van a por los coleccionistas da igual que tengas las armas legales que no, la cuestión es acabar con el coleccionismos de armas ya que no gusta en determinados estamentos y te buscan cualquier excusa para meterte el puro... Conclusion que el tio era inocente de todos los cargos y en cuanto al material que supuestamente iba a vender (que lo iban a destruir) te lo encuentras en cualquier tienda de surplus o en rastrillos o ferias de militaria tampoco estaba vendiendo morteros o cañones autopropulsados... Y antes de destruirlo se le puede dar salida a los coleccionistas o curiosos...
Imagen

Avatar de Usuario
the3rdman
.30-06
.30-06
Mensajes: 536
Registrado: 21 May 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Coronel absuelto de trafico de armas

Mensajepor the3rdman » 13 Jul 2020 11:56

Esta historia solo tiene un final admisible: "los hecho de los que se le acusan no son constitutivos de delito" en la sentencia de absolución.
Me parece una vergüenza el argumento de las escuchas invalidadas para que la administración de justicia salga de "rositas" en este atropello.
Si esta agresión gratuita con sus dilaciones innecesarias tuviese que compensarse al perjudicado en cantidad y premura acorde con la que se sanciona y recauda iban a ser menos laxos con estos casos de corrupción policial.

Avatar de Usuario
Rapiegu
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1598
Registrado: 14 Nov 2018 21:05
Estado: Desconectado

Re: Coronel absuelto de trafico de armas

Mensajepor Rapiegu » 13 Jul 2020 12:03

Bienvenidos a Ex-paña

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Coronel absuelto de trafico de armas

Mensajepor topp » 13 Jul 2020 17:16

La justicia esta echa para que te jodas si quieres recurrir tienes que pagarlo de tu bolsillo y aun asi no te aseguras salir triunfante... Porque ya buscaran entre la mierda alguna cosa para volverte a meter en vereda aunque seas inocente.. Y otra vez a empezar de nuevo, con lo cual lo mejor es olvidarse y empezar la vida de nuevo..
Imagen

sinoapuntoconfio
.30-06
.30-06
Mensajes: 669
Registrado: 14 Sep 2017 22:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Coronel absuelto de trafico de armas

Mensajepor sinoapuntoconfio » 13 Jul 2020 21:03

puessssss .... llamadme malpensado , pero tampoco estoy del todo convencido de la resolucion final , una cosa es que no sea un traficante de armas en el sentido estricto pero...... tambien ahi muchas casualidades y la puta vida me ha enseñado que no se suelen juntar tantas
conversaciones telefonicas que no se admiten , no sabemos que contenian y es de suponer que si las presentaron seria por algo
un monton de material que se "hiba a destruir" pero cuiosamente no estaba destruido aun y todo ello material que vemos venderse muy a menudo en paginas como las de este foro , seguido de un informe de "compañeros" de que el inventario estaba correcto
3 pistolas que no deberia de tener , pero que curiosamente aparecen 3 compañeros asegurando que se las habian entregado para inutilizar

en definitiva , que yo que soy muy mal pensado se me enroca en la cabeza que una buena defensa con algun testimonio "aderezado" y ......, pero que ni los otros son tan tan torpes ni este tan tan santo

no se , no me lo tomeis a mal , yo tambien soy colecionista y deberia de solidarizarme con el coronel , pero........

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Coronel absuelto de trafico de armas

Mensajepor Hoplon » 13 Jul 2020 21:38

sinoapuntoconfio escribió:puessssss .... llamadme malpensado , pero tampoco estoy del todo convencido de la resolucion final , una cosa es que no sea un traficante de armas en el sentido estricto pero...... tambien ahi muchas casualidades y la puta vida me ha enseñado que no se suelen juntar tantas
conversaciones telefonicas que no se admiten , no sabemos que contenian y es de suponer que si las presentaron seria por algo
un monton de material que se "hiba a destruir" pero cuiosamente no estaba destruido aun y todo ello material que vemos venderse muy a menudo en paginas como las de este foro , seguido de un informe de "compañeros" de que el inventario estaba correcto
3 pistolas que no deberia de tener , pero que curiosamente aparecen 3 compañeros asegurando que se las habian entregado para inutilizar

en definitiva , que yo que soy muy mal pensado se me enroca en la cabeza que una buena defensa con algun testimonio "aderezado" y ......, pero que ni los otros son tan tan torpes ni este tan tan santo

no se , no me lo tomeis a mal , yo tambien soy colecionista y deberia de solidarizarme con el coronel , pero........


Creo que capto por donde quieres ir, pero al verdad es la absolución: el resto es "postverdad".

Y se da demasiado a menudo, abundan los ejemplos de prensa sobre todo en acusaciones de viogen, sobre gente que es absuelta, y los medios se dedican a comentar que "...no se le ha podido probar..."; se trata de hundir la reputación de las personas incluso aunque demuestren ante la justicia que son inocentes.

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Coronel absuelto de trafico de armas

Mensajepor topp » 13 Jul 2020 22:53

Atropellos como este hay muchos entre los coleccionistas y todo viene por no tener una ley de coleccionista que nos ampare... Lo unico que se esta viendo es que todos los coleccionistas son delincuentes.. Que paso con militara cantabrico...? Como se le trato al dueño y a la hija... :?: y luego para que años despues no haya sentencia ni nada...
Imagen

Avatar de Usuario
pyotr
.30-06
.30-06
Mensajes: 717
Registrado: 16 Dic 2016 17:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Coronel absuelto de trafico de armas

Mensajepor pyotr » 14 Jul 2020 18:09

10 años de penurias a una persona inocente seguramente por tener algun cetme inutilizado en su casa o porque vendió alguno...
En fin...
Seguro que esta noticia no copara ni una decima parte que la de su detencion...

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12498
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Coronel absuelto de trafico de armas

Mensajepor Yvan5 » 14 Jul 2020 18:23

Inocente si, pero desde luego tenía algo más que un CETME.

Al poco que empezara esta movida me contaba, hablando de la legalidad de su colección, que se había traído de Suecia un cañón antiaéreo por carretera, con todos los permisos de transito/exportación/importación, que habían sido mucho más caros que el arma en sí.Tenía todo el material que coleccionaba, muchos vehículos y armas pesadas, en una finca.

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Coronel absuelto de trafico de armas

Mensajepor Hoplon » 14 Jul 2020 22:37

Son años de sufrimiento y de "pena de telediario".

Como el caso del ático de Ignacio González: después de ocho años, el Juzgado de Estepona archiva el caso.

https://elpais.com/espana/2020-07-14/ar ... epona.html

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Coronel absuelto de trafico de armas

Mensajepor topp » 14 Jul 2020 22:41

Yvan5 escribió:Inocente si, pero desde luego tenía algo más que un CETME.

Al poco que empezara esta movida me contaba, hablando de la legalidad de su colección, que se había traído de Suecia un cañón antiaéreo por carretera, con todos los permisos de transito/exportación/importación, que habían sido mucho más caros que el arma en sí.Tenía todo el material que coleccionaba, muchos vehículos y armas pesadas, en una finca.


Si se lo puede permitir hace bien, cuantos de nosotros nos gustaria tener todo eso... Mi teoria que algunos de arriba les debia escocer todo el material que tenia este hombre y para dar ejemplaridad para otros coleccionistas ir a por el..
Imagen

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12498
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Coronel absuelto de trafico de armas

Mensajepor Yvan5 » 15 Jul 2020 12:45

Es lo que pasa cuando los problemas personales llevan a intentar jo... al otro. Pero por lo que me contó no era uno de arriba, ni siquiera de uniforme.

Avatar de Usuario
Rapiegu
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1598
Registrado: 14 Nov 2018 21:05
Estado: Desconectado

Re: Coronel absuelto de trafico de armas

Mensajepor Rapiegu » 15 Jul 2020 13:06

No hay peor problema de una Española despechada , eso es un enemigo y lo demás cuento :mrgreen:


Volver a “Armas en la Sociedad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 93 invitados