cerrar

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
Avatar de Usuario
777collector
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 612
Registrado: 01 Ago 2009 17:36
Ubicación: Galicia
Estado: Desconectado

cerrar

Mensajepor 777collector » 05 Jul 2020 10:22

cerrar
Última edición por 777collector el 07 Jul 2020 16:59, editado 2 veces en total.

Shino
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 111
Registrado: 10 May 2016 21:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: porque camino ir?

Mensajepor Shino » 05 Jul 2020 12:18

Dejé de leer en los primeros párrafos.. Por que ya empezaste confundido

Para coleccionar aire comprimido o airsoft por que esta dentro de la misma categoría no es necesario el registro en tarjeta de armas, esta es solo por si se quiere sacar del domicilio

Art 54.3 reglamento armas

Las armas de la categoría 4.ª se podrán adquirir y tener en el propio domicilio, sin otro trámite que la declaración de la venta, la clase de armas y los datos de identidad del adquirente al Alcalde del municipio de la residencia de éste y a la Intervención de Armas de la Guardia Civil.

Las de airsoft si las quieres sacar del domicilio no hay que tener libro de coleccionista, son armas catalogadas de 4a y se registran en tarjeta de armas.
Al igual que si tienen número único y correlativo no es necesario hacer grabado de armero

"si quieres coleccionar armas blancas,cuidado,porque puedes llevarla oculta y no cumple con sus requisitos."

Se me saltó la vista a este punto... Que quieres coleccionar o portarla??? Que yo sepa el coleccionismo es el domicilio.. No para llevarlas encima y presumir de ellas para cortar el pan

Avatar de Usuario
777collector
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 612
Registrado: 01 Ago 2009 17:36
Ubicación: Galicia
Estado: Desconectado

Re: porque camino ir?

Mensajepor 777collector » 05 Jul 2020 12:36

vale eso ultimo reconozco que no es acertado ni correcto.lo cambio.gracias
pero yo no soy abogado ni se de leyes,se lo que me dicen en la intervencion.

Shino
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 111
Registrado: 10 May 2016 21:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: porque camino ir?

Mensajepor Shino » 05 Jul 2020 18:10

No es ser abogado pero si vas a coleccionar algo que esta regulado (en este caso por el reglamento de armas) si debes saber todo lo que en ello conlleva

Para armas de 4a categoria tienes el reglemanto de armas que indica perfectamente los tramites a seguir y respecto a airsoft tienes una OM del 2012 cuando se incluyeron en armas de 4a, que a todos efectos se consideran como armas de aire comprimido

https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2013-153


Volver a “Armas en la Sociedad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 140 invitados