¿Legítima defensa?

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
Avatar de Usuario
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5995
Registrado: 17 Nov 2008 11:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Legítima defensa?

Mensajepor Dexterclaymore » 16 Jun 2020 23:04

A ver que os parece esta actuación:
https://twitter.com/i/status/1272962710989307909

feng sui
.30-06
.30-06
Mensajes: 983
Registrado: 25 Ago 2017 04:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Legítima defensa?

Mensajepor feng sui » 16 Jun 2020 23:18

Obviamente, lo más políticamente correcto, es dejarse apalizar, saquear y matar por unos buenos chicos que sólo quieren protestar contra una sociedad tan cruel y violenta.

La culpa de todo la tiene ese blanquito que trabaja, paga impuestos y quiere, encima, evitar compartir su peculio y mantenerse con vida.

Alex4570
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 176
Registrado: 12 Oct 2017 22:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Legítima defensa?

Mensajepor Alex4570 » 17 Jun 2020 00:03

¿Legítima defensa?
Ha usado un arma de fuego, pues malo, o facha, o franquista, o fascista o lo que se ocurra esa semana, pero está mal, muy mal .... Se tenía que haber dejado matar a palos por todos esos que están a su alrededor ejerciendo su legítimo derecho de acabar con todo el que no piense como ellos.
Tienes unas cosas......

PD. Nótese la ironía.

Saludos. :band:

Avatar de Usuario
Mesillero
Usuario Baneado
Mensajes: 772
Registrado: 19 Oct 2019 10:58
Estado: Desconectado

Re: ¿Legítima defensa?

Mensajepor Mesillero » 17 Jun 2020 07:46

Si.
Una orda de rojos, aquí tenemos experiencia de como acaba esto si les ponías la otra mejilla, que se lo digan a los familiares de miles de Religiosos....

AngyWallach
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 145
Registrado: 29 Abr 2020 21:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Legítima defensa?

Mensajepor AngyWallach » 17 Jun 2020 08:22

Un buen ciudadano debe mostrar actitud totalmente pasiva, colaboradora y no repeler ningún ataque. Las armas que disponemos son para el tiro deportivo, nada más. Rezar para que salgamos vivos y después confiar en las fuerzas de seguridad y leyes para hacer justicia a posteriori. Eso si, pagar religiosamente los impuestos y cada 4 años nos dejarán meter el sobrecito a la urna. En el enlace de abajo se muestra que todos somos iguales en esta situación. Saludos

https://youtu.be/Fx2CUeqLLp4

Kawalimit
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 177
Registrado: 19 Dic 2016 17:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Legítima defensa?

Mensajepor Kawalimit » 17 Jun 2020 10:08

Imagen

Creo que no hace falta decir nada más...

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: ¿Legítima defensa?

Mensajepor Hoplon » 17 Jun 2020 10:57

En la ciudad francesa de Dijon, cuna de la famosa mostaza del mismo nombre, están disfrutando a tope del multiculturalismo, y supongo que también de las manifestaciones contra la brutalidad policial:

https://latribunadelpaisvasco.com/art/1 ... alashnikov

Argelinos y chechenos recorren las calles armados con kalakas: los franceses que viven allí se lo deben estar pasando bomba.

En España esto no pasaría, porque la tenencia de armas está mucho mas regulada.

Avatar de Usuario
LACCART
.30-06
.30-06
Mensajes: 884
Registrado: 27 Nov 2015 10:26
Ubicación: valencia (España)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Legítima defensa?

Mensajepor LACCART » 17 Jun 2020 10:58

Lo persiguieron y atacaron, todo mientras gritaban "you´re going to die".

Los expertos lo deben decidir pero a simple vista, yo diría autodefensa claramente.
“Live free or die; death is not the worst of evils.”- John Stark (1809)

Socio de ANARMA N2005

Avatar de Usuario
LACCART
.30-06
.30-06
Mensajes: 884
Registrado: 27 Nov 2015 10:26
Ubicación: valencia (España)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Legítima defensa?

Mensajepor LACCART » 17 Jun 2020 11:00

AngyWallach escribió:Un buen ciudadano debe mostrar actitud totalmente pasiva, colaboradora y no repeler ningún ataque. Las armas que disponemos son para el tiro deportivo, nada más. Rezar para que salgamos vivos y después confiar en las fuerzas de seguridad y leyes para hacer justicia a posteriori. Eso si, pagar religiosamente los impuestos y cada 4 años nos dejarán meter el sobrecito a la urna. En el enlace de abajo se muestra que todos somos iguales en esta situación. Saludos

https://youtu.be/Fx2CUeqLLp4


:apla: :apla: :apla: :apla: :lol:
“Live free or die; death is not the worst of evils.”- John Stark (1809)

Socio de ANARMA N2005

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2872
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Legítima defensa?

Mensajepor JJWinchester » 17 Jun 2020 13:42

Hoplon escribió:En la ciudad francesa de Dijon, cuna de la famosa mostaza del mismo nombre, están disfrutando a tope del multiculturalismo, y supongo que también de las manifestaciones contra la brutalidad policial:

https://latribunadelpaisvasco.com/art/1 ... alashnikov

Argelinos y chechenos recorren las calles armados con kalakas: los franceses que viven allí se lo deben estar pasando bomba.

En España esto no pasaría, porque la tenencia de armas está mucho mas regulada.


:shock: :shock: :shock:
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

palenque
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 317
Registrado: 17 Abr 2019 22:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Legítima defensa?

Mensajepor palenque » 17 Jun 2020 15:38

Yo veo un hombre que es agredido por varios individuos.Saca una pistola y los agresores huyen . Y dispara a uno cuando ya huía . Como la pregunta es : legítima defensa ?, mi opinión es que no. Puede ser el miedo lo que le hace disparar o la falta de conocimiento experiencia o práctica de la defensa con armas. Puede ser que una vez saca la pistola , la usa sin - creo yo - necesidad.
Esto es España que a sus hombres gasta.

Fernoked
.30-06
.30-06
Mensajes: 829
Registrado: 10 May 2017 21:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Legítima defensa?

Mensajepor Fernoked » 17 Jun 2020 15:54

Kawalimit escribió:Imagen

Creo que no hace falta decir nada más...

Quizá decir que la foto está trucada. En el video no se observa que lleve ningún arma blanca.

Palenque escribió:legítima defensa ?, mi opinión es que no

Con las imágenes del video no se puede decir si hubo o no. Solamente que sufrió una agresión por parte de varias personas y que tampoco se le puede pedir que actúe con la frialdad de hacer eso todos los días antes de desayunar. Sería importante ver lo que pasó antes y si hay falta de provocación por parte del que usa el arma. Por ejemplo, que no fuera a una manifestación de signo contrario a buscar bronca con un arma encima.

Kawalimit
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 177
Registrado: 19 Dic 2016 17:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Legítima defensa?

Mensajepor Kawalimit » 17 Jun 2020 16:03

Fernoked escribió:
Kawalimit escribió:Imagen

Creo que no hace falta decir nada más...

Quizá decir que la foto está trucada. En el video no se observa que lleve ningún arma blanca.

En el video se aprecia que hay algo negro en la mano; si el video está trucado, lo desconozco. ¿En que te basas para decir que la foto está trucada?

Mate88
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1674
Registrado: 10 Dic 2016 17:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Legítima defensa?

Mensajepor Mate88 » 17 Jun 2020 16:08

Te viene una maraña de cobardes a meterte una paliza y te defiendes.
Una medalla le daba yo!!! Pocos tiros pegó...
:apla:
Lleven cuchillos o no si te están metiendo de hostias con un patineta y ves que hay cola para darte de hostias k hay de malo??? Me gustaría veros en su situación.
VERGÜENZA!!!!

palenque
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 317
Registrado: 17 Abr 2019 22:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Legítima defensa?

Mensajepor palenque » 17 Jun 2020 16:49

Tu .Si el que te ataca aunque sea con un Flack 88 ,al sacar tu un arma ,este huye y tu le disparas por la espalda eres un poco culpable de asesinato y puede que alguien que no merezca ir armado.Ya me vi en esa situación . Disparé al aire, bueno al techo de mi oficina y huyeron los dos choros. Uno con un cuchillo y el otro con una pistola . No deseo que se le presente a usted nunca una situación parecida. Otro adivino , telépata y bobo.
Esto es España que a sus hombres gasta.

Avatar de Usuario
RafaGG
Usuario Baneado
Mensajes: 543
Registrado: 14 Ene 2014 19:25
Estado: Desconectado

Re: ¿Legítima defensa?

Mensajepor RafaGG » 17 Jun 2020 17:00

¿en qué contexto sucedió esto? Creía que había sido durante los conflictos raciales actuales, pero veo que todos los agresores son blancos

Avatar de Usuario
Berenjeno
.30-06
.30-06
Mensajes: 991
Registrado: 08 Jun 2020 12:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Legítima defensa?

Mensajepor Berenjeno » 17 Jun 2020 17:12

palenque escribió:Tu .Si el que te ataca aunque sea con un Flack 88 ,al sacar tu un arma ,este huye y tu le disparas por la espalda eres un poco culpable de asesinato y puede que alguien que no merezca ir armado.Ya me vi en esa situación . Disparé al aire, bueno al techo de mi oficina y huyeron los dos choros. Uno con un cuchillo y el otro con una pistola . No deseo que se le presente a usted nunca una situación parecida. Otro adivino , telépata y bobo.


Pues si les hubieses disparado a ellos le habrías hecho un gran favor a sus siguientes víctimas. Están armados y se puede presuponer que están dispuestos a usarlas para quitarte incluso tu derecho a la vida. Eso sí, de darle explicaciones la juez no te libras.

Hernan2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2546
Registrado: 12 Mar 2011 19:11
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Legítima defensa?

Mensajepor Hernan2 » 17 Jun 2020 17:38

palenque escribió:Tu .Si el que te ataca aunque sea con un Flack 88 ,al sacar tu un arma ,este huye y tu le disparas por la espalda eres un poco culpable de asesinato y puede que alguien que no merezca ir armado.Ya me vi en esa situación . Disparé al aire, bueno al techo de mi oficina y huyeron los dos choros. Uno con un cuchillo y el otro con una pistola . No deseo que se le presente a usted nunca una situación parecida. Otro adivino , telépata y bobo.


Esa es la teoría de ciertas tendencias legislativas y judiciales, desgraciadamente frecuentes en España, felizmente inadmisibles en países más serios que el nuestro. Que si alguien viene a pegarte, a robarte, a violarte o a secuestrar y torturar a tu familia, pero luego huye, cualquier cosa que hagas contra él mientras se va está injustificada, y hasta puedes ser acusado de homicida (no es asesinato en ningún caso).
Pues yo no lo veo así, entre otros motivos porque somo seres humanos y no robots, ni en ese momento estamos comodamente sentados viendo la televisión, ni debatiendo en un foro como éste. No todo el mundo es tan frío en semejantes situaciones, ni todas las situaciones son iguales. En este caso siempre, siempre me pongo del lado del agredido por los maleantes. Ya lo digo el refrán: quien roba a un ladrón tiene cien años de perdón. Pues eso.

Sin embargo, no se puede juzgar una situación concreta por un corto video de mala calidad como éste. Tengamos cuidado.

Saludos
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.


Volver a “Armas en la Sociedad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 108 invitados