Nuestras fuerzas armadas contra el COVID-19

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
Hernan2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2546
Registrado: 12 Mar 2011 19:11
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Nuestras fuerzas armadas contra el COVID-19

Mensajepor Hernan2 » 28 Mar 2020 14:47

Nuestras fuerzas armadas están cumpliendo abnegadamente en este estado de alarma a la altura de lo que todos esperábamos. Frente a la parte burócrática de nuestra administraciones públicas, que se ha ido para casita con el sueldo íntegro, militares, policías, guardias civiles y personal sanitario están actuando maravillosamente, corriendo múltiples riesgos, agravados por la lamentable carencia de material de protección. Y ya han sufrido muchas bajas en esta partícular guerra; una de las más notorias es la del teniente coronel Gayoso, jefe de los GAR de la Guardia Civil.

Otro ejemplo:

El Ejército del Aire envía un avión a China para recoger material contra el coronavirus
Sanidad habilita a las Fuerzas Armadas para trasladar cadáveres ante el colapso de las funerarias

https://elpais.com/espana/2020-03-28/el ... virus.html
Última edición por Hernan2 el 11 Abr 2020 13:16, editado 1 vez en total.
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.

maci
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 260
Registrado: 11 Feb 2020 11:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuestras fuerzas armadas contra el COVID-19

Mensajepor maci » 28 Mar 2020 20:57

Todos nuestros cuerpos de seguridad son de lo mejor.

Draku
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 154
Registrado: 15 Abr 2017 10:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuestras fuerzas armadas contra el COVID-19

Mensajepor Draku » 28 Mar 2020 21:13

Esperemos que nos demos cuenta de que son más necesarios!

:helicopter:

Avatar de Usuario
lupuslupus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2224
Registrado: 06 Abr 2012 20:23
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuestras fuerzas armadas contra el COVID-19

Mensajepor lupuslupus » 28 Mar 2020 21:57

Hernan2 escribió:Nuestras armadas están cumpliendo abnegadamente en este estado de alarma a la altura de lo que todos esperábamos. Frente a la parte burócrática de nuestra administraciones públicas, que se ha ido para casita con el sueldo íntegro, militares, policías, guardias civiles y personal sanitario están actuando maravillosamente, corriendo múltiples riesgos, agravados por la lamentable carencia de material de protección. Y ya han sufrido muchas bajas en esta partícular guerra; una de las más notorias es la del teniente coronel Gayoso, jefe de los GAR de la Guardia Civil.

Otro ejemplo:

El Ejército del Aire envía un avión a China para recoger material contra el coronavirus
Sanidad habilita a las Fuerzas Armadas para trasladar cadáveres ante el colapso de las funerarias

https://elpais.com/espana/2020-03-28/el ... virus.html



Están cumpliendo con su trabajo.

Como los bomberos los carniceros los pescaderos los panaderos los gasolineros los fruteros.....
Eso si,estos últimos parece que no merecen tantas alabanzas.

Hernan2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2546
Registrado: 12 Mar 2011 19:11
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuestras fuerzas armadas contra el COVID-19

Mensajepor Hernan2 » 28 Mar 2020 23:12

lupuslupus escribió:Están cumpliendo con su trabajo.

Como los bomberos los carniceros los pescaderos los panaderos los gasolineros los fruteros.....
Eso si,estos últimos parece que no merecen tantas alabanzas.


Por supuesto que tienen todo mi respeto esos que comentas; también yo estuve trabajando toda la semana y no abro una conversación para hablar de lo mucho que hago, pero ya que esto es un foro de armas ¿no se puede abrir una conversación para comentar el trabajo de las fuerzas armadas?

Saludos
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.

Avatar de Usuario
lupuslupus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2224
Registrado: 06 Abr 2012 20:23
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuestras fuerzas armadas contra el COVID-19

Mensajepor lupuslupus » 29 Mar 2020 04:09

Hernan2 escribió:
lupuslupus escribió:Están cumpliendo con su trabajo.

Como los bomberos los carniceros los pescaderos los panaderos los gasolineros los fruteros.....
Eso si,estos últimos parece que no merecen tantas alabanzas.


Por supuesto que tienen todo mi respeto esos que comentas; también yo estuve trabajando toda la semana y no abro una conversación para hablar de lo mucho que hago, pero ya que esto es un foro de armas ¿no se puede abrir una conversación para comentar el trabajo de las fuerzas armadas?

Saludos


Yo también trabajé toda la semana pasada.
Y?????
Como bien dices esto es un foro de armas.
No de las fuerzas armadas.
La panadera de mi calle está en contacto con mas gente que cualquier mando de las fuerzas del estado y si mañana le pasa algo seguro que ni te enteras y mucho menos lo comentas.
La UME.qué es?
Para que están?

Avatar de Usuario
oscashooter
.30-06
.30-06
Mensajes: 863
Registrado: 30 Dic 2014 19:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuestras fuerzas armadas contra el COVID-19

Mensajepor oscashooter » 29 Mar 2020 08:10

Cada uno lo verá, y tratará de explicarlo como quiera; faltaría más. Pero les diré algo: en estos días confusos, complicados, angustiosos y muy tristes, lo que a uno le queda, lo que le llega, son esos gestos DE LA GENTE, de todo el mundo, que o bien cumpliendo con su trabajo y deber, o bien sacando ese carácter de bondad y generosa entrega tantas veces puesto de manifiesto, trata de aportar su granito de arena, ayudar en lo que se puede, y hacerlo de corazón.

No obstante, dicho lo anterior, y sin quitar nada a nadie, sin desear sacar el "serviciómetro", uno es consciente de que, en estos días, hay PROFESIONES que, por su CONSTANTE Y CONSTATABLE estar en primera línea, por tener la seguridad de que van a estar en contacto con la bestia sí o sí, y que por ello vienen pagando un elevado tributo, y piensa honradamente que merecen un reconocimiento, unas palabras de apoyo y ánimo de manera particular.
Por eso, por saber que van cada día a dar la cara y que el riesgo NO ES PROBABLE, SINO CIERTO, uno, modestamente, pero sin poder omitir el gesto, manda mensajes de whatsapp a sus amigos y amigas que forman parte de ese colectivo: conductores de ambulancia, médicos, enfermeras, guardias civiles, funcionarios de prisiones... y tengo el honor, el orgullo, de decir que entre todos ellos, amigos y amigas, tengo unos cuantos.

Ayer, sin ir más lejos, desde el corazón y con toda el alma, esto fue lo que les mandé:

"Porque en un tiempo de trileros, de eufemismos y balones fuera; un tiempo en que se valoran más el propio interés y el relato, en que priman la egolatría y la fachada, porque en este tiempo vosotros sois ENTREGA, SACRIFICIO, SERVICIO Y VERDAD, un millón de GRACIAS y todo mi respeto y cariño. Un abrazo"

Y, respetando, como digo, opiniones, posturas, actitudes... vive Dios que no cambio ni una coma de lo expresado.

Un saludo a todos, y a mis amigos, como suelo decirles, gracias, muchas gracias, no cambiéis nunca.
Última edición por oscashooter el 29 Mar 2020 10:01, editado 1 vez en total.
Homo sum, humani nihil a me alienum puto

Hernan2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2546
Registrado: 12 Mar 2011 19:11
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuestras fuerzas armadas contra el COVID-19

Mensajepor Hernan2 » 29 Mar 2020 10:01

lupuslupus escribió:Yo también trabajé toda la semana pasada.
Y?????
Como bien dices esto es un foro de armas.
No de las fuerzas armadas.
La panadera de mi calle está en contacto con mas gente que cualquier mando de las fuerzas del estado y si mañana le pasa algo seguro que ni te enteras y mucho menos lo comentas.
La UME.qué es?
Para que están?


Si no ves la relación entre armas y un fuerzas armadas es que estás totalmente ciego. En cuanto a tu panadera no sé, pero a la mía le agradezco mucho su trabajo, y desde luego vaya si me entero en caso de que caiga enferma. Ahora bien dudo, mucho que se pueda afirmar gratuitamente eso de que tu panadera esté en contacto que cualquier mando de las fuerzas del estado cuando algunos mandos, como el jefe de los GAR, ya han caído. Un buen mando está en contacto permanente con muchos de sus subordinados y eso implica un riesgo de contagio.

Por otro lado, si no te gusta la conversación no participes, si tienes algo que aportar aporta, pero no me vengas en plan troll a fastidiar esta conversación. En tal caso, ruego a los señores administradores que te apliquen el reglamento correspondiente, porque ya son bastantes los debates de este foro que han sido cerrados por foristas como tú que sólo sirven para destruir este foro desde dentro.

Cada uno lo verá, y tratará de explicarlo como quiera; faltaría más. Pero les diré algo: en estos días confusos, complicados, angustiosos y muy tristes, lo que a uno le queda, lo que le llega, son esos gestos DE LA GENTE, de todo el mundo, que o bien cumpliendo con su trabajo y deber, o bien sacando ese carácter de bondad y generosa entrega tantas veces puesto de manifiesto, trata de aportar su granito de arena, ayudar en lo que se puede, y hacerlo de corazón.


Así es.

Saludos cordiales.
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.

Avatar de Usuario
mtjyv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2616
Registrado: 14 Mar 2013 20:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuestras fuerzas armadas contra el COVID-19

Mensajepor mtjyv » 29 Mar 2020 11:00

lupuslupus escribió:
Hernan2 escribió:Nuestras armadas están cumpliendo abnegadamente en este estado de alarma a la altura de lo que todos esperábamos. Frente a la parte burócrática de nuestra administraciones públicas, que se ha ido para casita con el sueldo íntegro, militares, policías, guardias civiles y personal sanitario están actuando maravillosamente, corriendo múltiples riesgos, agravados por la lamentable carencia de material de protección. Y ya han sufrido muchas bajas en esta partícular guerra; una de las más notorias es la del teniente coronel Gayoso, jefe de los GAR de la Guardia Civil.

Otro ejemplo:

El Ejército del Aire envía un avión a China para recoger material contra el coronavirus
Sanidad habilita a las Fuerzas Armadas para trasladar cadáveres ante el colapso de las funerarias

https://elpais.com/espana/2020-03-28/el ... virus.html



Están cumpliendo con su trabajo.

Como los bomberos los carniceros los pescaderos los panaderos los gasolineros los fruteros.....
Eso si,estos últimos parece que no merecen tantas alabanzas.


+1 mi mujer trabaja en una residencia de ancianos y no le dan medallas, ni las necesita, es su trabajo y yo soy grupo de riesgo y duermo con ella
la mente es como un paracaídas, solo funciona si se abre
Albert Einstein

Hernan2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2546
Registrado: 12 Mar 2011 19:11
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuestras fuerzas armadas contra el COVID-19

Mensajepor Hernan2 » 29 Mar 2020 11:32

mtjyv escribió:
+1 mi mujer trabaja en una residencia de ancianos y no le dan medallas, ni las necesita, es su trabajo y yo soy grupo de riesgo y duermo con ella


Y la mía puede que también; si quieres puedes abrir una conversación al respecto en el lugar adecuado que a lo mejor también participo. Por no hablar de que trabajo por mi cuenta, por las medidas del gobierno se me impide facturar, me siguen masacrando a impuestos y tampoco me dan una medalla por ello, pero esto va del trabajo de las fuerzas armadas por el COVID-19.

Saludos
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.

Avatar de Usuario
srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6994
Registrado: 16 Sep 2006 10:01
Ubicación: Ogrilandia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuestras fuerzas armadas contra el COVID-19

Mensajepor srek1980 » 29 Mar 2020 11:37

Que poco me gustan los comentarios de Lupus :evil:

Ogro
Lo difícil se logra, lo imposible se intenta.

Hernan2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2546
Registrado: 12 Mar 2011 19:11
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuestras fuerzas armadas contra el COVID-19

Mensajepor Hernan2 » 29 Mar 2020 11:46

srek1980 escribió:Que poco me gustan los comentarios de Lupus :evil:

Ogro


En mi opinión parece un troll, con un fin evidente de perjuicio a este foro. Los moderadores deberían actuar porque son demasiados las conversaciones que se han echado a perder por foristas así que no aportan nada positivo.

Saludos
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.

Avatar de Usuario
Rapiegu
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1598
Registrado: 14 Nov 2018 21:05
Estado: Desconectado

Re: Nuestras fuerzas armadas contra el COVID-19

Mensajepor Rapiegu » 29 Mar 2020 11:48

srek1980 escribió:Que poco me gustan los comentarios de Lupus :evil:

Ogro

En tu forito bien que lo aguantas :wink:

Hernan2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2546
Registrado: 12 Mar 2011 19:11
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuestras fuerzas armadas contra el COVID-19

Mensajepor Hernan2 » 29 Mar 2020 13:10

El Gobierno habilita a las Fuerzas Armadas para trasladar a los fallecidos del coronavirus
Este viernes se conocía que un edificio de la Ciudad de la Justicia de Madrid actuará como morgue para acoger 200 cadáveres.
https://www.elespanol.com/espana/202003 ... 312_0.html
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8344
Registrado: 25 Dic 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuestras fuerzas armadas contra el COVID-19

Mensajepor RAFAELMIN » 29 Mar 2020 13:34

Están realizando un gran trabajo en todo el territorio nacional.

Bien por ellas!!

Saludos.

Avatar de Usuario
lupuslupus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2224
Registrado: 06 Abr 2012 20:23
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuestras fuerzas armadas contra el COVID-19

Mensajepor lupuslupus » 29 Mar 2020 15:46

Hernan2 escribió:
lupuslupus escribió:Yo también trabajé toda la semana pasada.
Y?????
Como bien dices esto es un foro de armas.
No de las fuerzas armadas.
La panadera de mi calle está en contacto con mas gente que cualquier mando de las fuerzas del estado y si mañana le pasa algo seguro que ni te enteras y mucho menos lo comentas.
La UME.qué es?
Para que están?


Si no ves la relación entre armas y un fuerzas armadas es que estás totalmente ciego. En cuanto a tu panadera no sé, pero a la mía le agradezco mucho su trabajo, y desde luego vaya si me entero en caso de que caiga enferma. Ahora bien dudo, mucho que se pueda afirmar gratuitamente eso de que tu panadera esté en contacto que cualquier mando de las fuerzas del estado cuando algunos mandos, como el jefe de los GAR, ya han caído. Un buen mando está en contacto permanente con muchos de sus subordinados y eso implica un riesgo de contagio.

Por otro lado, si no te gusta la conversación no participes, si tienes algo que aportar aporta, pero no me vengas en plan troll a fastidiar esta conversación. En tal caso, ruego a los señores administradores que te apliquen el reglamento correspondiente, porque ya son bastantes los debates de este foro que han sido cerrados por foristas como tú que sólo sirven para destruir este foro desde dentro.

Cada uno lo verá, y tratará de explicarlo como quiera; faltaría más. Pero les diré algo: en estos días confusos, complicados, angustiosos y muy tristes, lo que a uno le queda, lo que le llega, son esos gestos DE LA GENTE, de todo el mundo, que o bien cumpliendo con su trabajo y deber, o bien sacando ese carácter de bondad y generosa entrega tantas veces puesto de manifiesto, trata de aportar su granito de arena, ayudar en lo que se puede, y hacerlo de corazón.


Así es.

Saludos cordiales.



Perdone usted por escribir algo que no le gusta,pero así son los foros, si no le agrada le traspaso la invitación de no volver a escribir.
No todo el mundo tiene que pensar como usted aunque no lo entienda.

maci
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 260
Registrado: 11 Feb 2020 11:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuestras fuerzas armadas contra el COVID-19

Mensajepor maci » 29 Mar 2020 19:41

A mi me vais a perdonar un inciso sobre todos los agradecimientos, aplausos, canciones y demás muestras de apoyo a los sanitarios. En esto también se pueden incluir las fuerzas del orden.

Me parecen muy bien agradecerles su esfuerzo, el riesgo que corren y su dedicación en este tiempo tan difícil para todos, merecen eso y mucho mas, pero a muchos de estos que salen al balcón a aplaudir, los espero cuando esto pase.

Cuando lleguen a las consultas, que por este tema se estarán atrasando y estén saturadas (nuevamente un extra de trabajo para nuestros sanitarios), cuando estén esperando 1 hora a ser atendidos y empiecen a recriminarles y protestar, entonces señores, entonces es cuando hay que mostrar respeto, por que son las mismas personas que están a día de hoy dándolo todo, no vale ponerles hoy en un pedestal y mañana pisarles la cabeza.

Lo mismo digo para todos los demás cuerpos, son la misma gente, ayer, hoy y mañana, el respeto no es algo ni temporal ni pasajero.

Es mi opinión y perdonar si me he salido del temas del post pero me ha parecido adecuado.

Hernan2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2546
Registrado: 12 Mar 2011 19:11
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuestras fuerzas armadas contra el COVID-19

Mensajepor Hernan2 » 30 Mar 2020 23:24

Llega a Torrejón el avión militar con material sanitario y un millón de test de coronavirus traídos de China

https://okdiario.com/espana/llega-torre ... na-5384344
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.


Volver a “Armas en la Sociedad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 84 invitados