ARMERIAS CATALANAS

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
Avatar de Usuario
kuskux
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 128
Registrado: 23 Sep 2009 19:59
Contactar:
Estado: Desconectado

ARMERIAS CATALANAS

Mensajepor kuskux » 10 May 2018 20:55

Armerías Catalanas,
He recibido por CORREO ORDINARIO, las cartas de tres Armerías, sitas en la dichosa Autonomía Catalana, y mi duda por no decir cabreo es la siguiente

-Carta por correos sin certificar. Que pueden caer en manos de cualquiera.
-Con mi D.N.I , nombre, apellidos y dirección.
-Datos del tipo y caducidad de mis Licencias de Armas……TODAS.

Indicándome la próxima caducidad y que ellos gustosamente, que no gratuito, se ofrecen a tramitar su renovación….
Pero qué es esto ¡!!!! Si resido a 600 km. De Uds. y solo por haberles comprado por la web.

Como que en ESPAÑA NO SABEMOS HACERLO.

No sé hasta dónde pueden Uds. manejar mis datos, pero lo voy a poner en manos de mis asesores.
Váyanse Uds. a Waterloo con su jefe.
Con el 1% de la Treintayseissaba parte del Patrimonio de la Iglesia, se solucionaba el Hambre en el Mundo de aqui a 100 años.

Avatar de Usuario
CX4_STORM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3161
Registrado: 07 Ago 2012 18:14
Ubicación: Donde me dejen estar
Estado: Desconectado

Re: ARMERIAS CATALANAS

Mensajepor CX4_STORM » 10 May 2018 21:50

Pero cuanto asco tenéis algunos hacia Cataluña y sus habitantes.... No todos somos independentistas, ni las armerías tampoco.

Que la práctica comercial de estas empresas sea cuestionable no te da derecho a insultarnos de esa manera a los catalanes.
(por lo de Waterloo y nuestro jefe, del que recuerdo que no ha ganado ningunas elecciones autonómicas, y que tampoco está ya en esa localidad)

Avatar de Usuario
Blas Femo
Usuario Baneado
Mensajes: 212
Registrado: 25 Feb 2018 13:35
Ubicación: Tabárnia
Estado: Desconectado

Re: ARMERIAS CATALANAS

Mensajepor Blas Femo » 10 May 2018 21:59

kuskux escribió:Armerías Catalanas,
He recibido por CORREO ORDINARIO, las cartas de tres Armerías, sitas en la dichosa Autonomía Catalana, y mi duda por no decir cabreo es la siguiente

-Carta por correos sin certificar. Que pueden caer en manos de cualquiera.
-Con mi D.N.I , nombre, apellidos y dirección.
-Datos del tipo y caducidad de mis Licencias de Armas……TODAS.

Indicándome la próxima caducidad y que ellos gustosamente, que no gratuito, se ofrecen a tramitar su renovación….
Pero qué es esto ¡!!!! Si resido a 600 km. De Uds. y solo por haberles comprado por la web.

Como que en ESPAÑA NO SABEMOS HACERLO.

No sé hasta dónde pueden Uds. manejar mis datos, pero lo voy a poner en manos de mis asesores.
Váyanse Uds. a Waterloo con su jefe.


Bueno... eso lo traspapelamos a tu próxima renovación de licencias y: como que te enchufan una camisa como esta:
Adjuntos
Armerías Catalanas,
He recibido por CORREO ORDINARIO, las cartas de tres  Armerías, sitas en la dichosa 20
"No hay tres sin dos" o era al revés?

Avatar de Usuario
greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2702
Registrado: 21 Ene 2014 15:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARMERIAS CATALANAS

Mensajepor greyghost » 11 May 2018 14:29

Tal vez las formas no han sido las mas adecuadas, pero me habría gustado saber el pecador además del pecado, ya que siendo catalán, soy un cliente potencial de alguna de esas armerias y estando como está el patio, no me haría mucha gracia que cayesen en manos de terceros mis datos personales.

Soy consciente que pifias de ese tipo, se pueden dar en cualquier tipo de establecimiento y en cualquier localidad o comunidad autonoma, pero no nos engañemos, en lo referente a nuestra afición no hay precisamente muy buen rollito.

Esfinge
.30-06
.30-06
Mensajes: 618
Registrado: 11 Ene 2016 21:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARMERIAS CATALANAS

Mensajepor Esfinge » 11 May 2018 15:40

Si dices que compraste por internet a estas armerias, es muy probable, que una vez dados tus datos para efectuar la compra dieras el ok a algun boton,sin leer la parrafada que ponia como tantos hacemos, y en la que probablemente especificaba que tus datos pasaban a su archivo comercial para enviarte ofertas, promociones y demas acciones de aspecto comercial. Es decir, no han hecho nada extraño o anomalo.
Espero que ningun catalan dudoso con el tema independentista te lea porque actitudes como la tuya han hecho que miles de catalanes que se podian considerar catalanistas, autonomistas, federalistas...etc hayan optado delante de tanto desprecio y menosprecio a abrazar las politicas del " jefe " como tu dices. Algunos no sienten que se quieren ir de España, algunos sienten que los hechan la gente que piensa y se expresa como tu.

Brasilla
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3959
Registrado: 30 Ene 2016 02:49
Ubicación: Donde la txapela se pone a rosca
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARMERIAS CATALANAS

Mensajepor Brasilla » 11 May 2018 15:52

Buenas tardes:

Entiendo y comprendo la indignación del compañero en lo que se refiere a la manipulación de sus datos, considero que es una auténtica cabronada, con todas las letras, estoy luchando con la federación para que en las actas de las tiradas solamente aparezca el número de socio del tirador y no el nombre, ya que se publican en internet y con acceso libre.

Dicho esto, no comparto en absoluto su modo de expresarse, considero que ni todos los catalanes son independentistas, ni las armerias en general tienen por qué serlo, al margen de que una mala praxis como es la que denuncia no tiene nada que ver con la política, personalmente he comprado por internet a Arminse y nunca he tenido el menor problema con ellos ni con los datos que han constado en los formularios de internet.

Espero que haya comprendido que no son formas y no pase de ahí el asunto

Saludos cordiales.
Si ignoras lo que pasó antes de que nacieras, siempre serás un niño.
Marco Tulio Cicerón.

Avatar de Usuario
VJS
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1643
Registrado: 25 May 2016 18:47
Estado: Desconectado

Re: ARMERIAS CATALANAS

Mensajepor VJS » 11 May 2018 16:06

Yo he comprado material y armas a dos armerías catalanas y no he tenido problema con ellos en protección de datos y menos en los artículos comprados y por ejemplo la de Barcelona tiene fama de sus dueños ser muy pero que muy independentistas y estoy muy satisfecho con ellos, lo mismo que con armerías madrileñas y valencianas, mejor trato que en armerías de mi ciudad que te miran por encima del hombro cuando vas y preguntas tres veces.

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: ARMERIAS CATALANAS

Mensajepor Hoplon » 11 May 2018 16:33

Igual la región de origen de las armerías no tiene nada que ver. Por supuesto que deberían ser cuidadosos con esos datos, pero en España se supone que el Correo funciona mas o menos bien y nadie lo espia. Mucha gente, los mismos bancos, por ejemplo, mandan cartas con información personal. Yo creo que con advertirles para que no lo hagan más igual es suficiente.

Avatar de Usuario
Wyat
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1175
Registrado: 11 Feb 2014 11:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARMERIAS CATALANAS

Mensajepor Wyat » 11 May 2018 17:17

Es evidente que al iniciador de este hilo se la trae floja su supuesta exposición de datos personales. Lo que le importa es la procedencia de esas cartas.
A que tanto hincapié en si las armerías son catalanas?
Pues eso...

Avatar de Usuario
alectoris
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1672
Registrado: 17 Dic 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARMERIAS CATALANAS

Mensajepor alectoris » 11 May 2018 17:48

Me ha sorprendido que unas armerías tuvieran los datos de los venciementos de las licencias.

Pero leiendo atentamente el texto dice


......Pero qué es esto ¡!!!! Si resido a 600 km. De Uds. y solo por haberles comprado por la web......


Supongo que al comprar en esas armerías envio digitalitzada la licencia de armas y ellos introdujeron esos datos en su base de datos. Son datos que parece facilito el interesado, no datos robados o .....

Yo no veo nada grave!!!!!

Al acercarse la fecha de renovación su sistema ha generado una carta ofreciendo la tramitación de la renovación.

PD Creo que la ley de protección de datos permite notificar que quieres que se te borre de cualquier base de datos y estan obligados a hacerlo.

Saludos

Avatar de Usuario
Wyat
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1175
Registrado: 11 Feb 2014 11:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARMERIAS CATALANAS

Mensajepor Wyat » 11 May 2018 17:52

alectoris escribió:Supongo que al comprar en esas armerías envio digitalitzada la licencia de armas y ellos introdujeron esos datos en su base de datos. Son datos que parece facilito el interesado, no datos robados o .....

Supones bien. Yo compré un arma en una armería por web y cerca del momento de caducar la licencia me mandaron una carta en parecidos términos....
Lo que dices, nada grave...

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4367
Registrado: 05 May 2010 12:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARMERIAS CATALANAS

Mensajepor JotaErre » 11 May 2018 22:31

Parece que al amigo Kuskux no le han gustado mucho vuestras respuestas (que comparto al 100%) y se ha dado de baja del foro.

Avatar de Usuario
TIRADOR-Sifre
.30-06
.30-06
Mensajes: 738
Registrado: 21 Abr 2009 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARMERIAS CATALANAS

Mensajepor TIRADOR-Sifre » 11 May 2018 23:39

o sólo buscaba lío y ha encontrado gente normal...jjjjj
:zombie2:

Perdigonperdido1972
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 446
Registrado: 21 Oct 2017 16:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARMERIAS CATALANAS

Mensajepor Perdigonperdido1972 » 12 May 2018 08:00

Hola buenas,hace tiempo que os sigo por este foro,yo soy de Tarragona ,yo personalmente intento no mezclar una afición con temas políticos,era lo que me faltaba también, bastante tenemos con las noticias y el fútbol,hay dos cosas fundamentales en una persona , primero creo que es la humildad y la otra el respeto hacia los demás, siento mucha tristeza con todo este tema,pero que mucha,tengo amigos de afición y compañeros de trabajo por todo el territorio nacional,os pido por favor que intentemos mantener la calma y no nos dejemos contaminar ,creo que la mayoría somos lo bastante mayorcitos para recordar que no hace mucho tiempo,hermanos españoles nos estábamos matando unos a otros,creo recordar que aquí a los compañeros se les ayuda igualmente,residan donde residan,y yo por lo menos trato a todo el mundo por igual,y si usted a tenido algún problema con alguna armería catalana,los demás no tenemos culpa, saludos

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1463
Registrado: 30 Abr 2017 15:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARMERIAS CATALANAS

Mensajepor Extractor » 12 May 2018 09:47

Catalán al que el destino ha llevado a vivir en otra CA. Juzgar a todas las armerías de una CA por una aparente mala praxis es tomar el todo por la parte :) No se me ocurriría decir "armerías salmantinas o castellano-leonesas" porque una charra me hubiera fallado. Nos hemos llevado como hermanos desde hace mucho y ojalá siga siendo así. Me importan un pimiento los que quieren que no sea así vengan de donde vengan. Aquí nos une una afición y espero que algunas cosas más. Me ha tocado vivir unos cuantos años lejos de España y no os podéis imaginar la alegría que sentía al encontrarme a un compatriota, fuera de donde fuera (allí no abundaban) Muchos creemos en una nación variada y justa y luchamos por ello sin renunciar a nuestros orígenes y raíces.

Un saludo

Avatar de Usuario
oscashooter
.30-06
.30-06
Mensajes: 863
Registrado: 30 Dic 2014 19:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARMERIAS CATALANAS

Mensajepor oscashooter » 12 May 2018 09:50

Veamos, y trataré de ser objetivo y poner las cosas en su lugar:
- Salvo que haya habido un "click" en algún botón del cuestionario, los datos que facilitas para, como en este caso, una compra por internet, DEBEN SER PARA LA GESTIÓN EXCLUSIVA QUE REALIZAS. Lo de pasarlos a una "base de datos" debe ser en su caso advertido y con posible negativa. Lo suyo, éticamente, es que POR DEFECTO, o sea, a falta de consentimiento expreso, se abstuviesen de introducir tus datos en base alguna.
- Que una armería, en el caso de que tus datos hayan ido a parar a su base, por pura "cortesía" te recuerde que tu licencia del tipo "X" va a caducar, no sé si tiene mucho sentido, ya que las intervenciones de la Guardia Civil también lo hacen y será complicado que se nos pase.
- Si lo que hay, en el fondo, es un "nosotros se lo hacemos por un módico precio", tendré que, nuevamente,mostrar mi desacuerdo: las gestorías ESTÁN DADAS DE ALTA Y COTIZAN por tales trabajos cuando un particular no los realiza directamente. No sé qué cara se les pondría a los armeros si en las gestorías se dedicasen a vender escopetas y rifles,

Lo de "catalanas" es anécdota, supongo, por más que al compañero le haya levantado ampollas el tema. No obstante, el tema es otro, la coincidencia. Tal vez, por suponer algo, en alguna reunión o café "entre colegas" alguien tuvo una "luminosa idea" y se ha apuntado toda la peña, sin pensarlo demasiado y por pura emulación, porque si verdaderamente son TRES COMO AFIRMA, también el tema tiene su lectura: está bien ser servicial y buscar la pela, pero creo que 600 Kms y la triple coincidencia no son de recibo.
Homo sum, humani nihil a me alienum puto

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: ARMERIAS CATALANAS

Mensajepor Hoplon » 12 May 2018 11:29

A mi me mandan cartas del banco, y llevan mi nombre, dirección, el dinero -poco- que tengo, y en fin, muy grave tampoco me parece.

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1463
Registrado: 30 Abr 2017 15:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARMERIAS CATALANAS

Mensajepor Extractor » 12 May 2018 13:33

oscashooter escribió:Veamos, y trataré de ser objetivo y poner las cosas en su lugar:
- Salvo que haya habido un "click" en algún botón del cuestionario, los datos que facilitas para, como en este caso, una compra por internet, DEBEN SER PARA LA GESTIÓN EXCLUSIVA QUE REALIZAS. Lo de pasarlos a una "base de datos" debe ser en su caso advertido y con posible negativa. Lo suyo, éticamente, es que POR DEFECTO, o sea, a falta de consentimiento expreso, se abstuviesen de introducir tus datos en base alguna.
- Que una armería, en el caso de que tus datos hayan ido a parar a su base, por pura "cortesía" te recuerde que tu licencia del tipo "X" va a caducar, no sé si tiene mucho sentido, ya que las intervenciones de la Guardia Civil también lo hacen y será complicado que se nos pase.
- Si lo que hay, en el fondo, es un "nosotros se lo hacemos por un módico precio", tendré que, nuevamente,mostrar mi desacuerdo: las gestorías ESTÁN DADAS DE ALTA Y COTIZAN por tales trabajos cuando un particular no los realiza directamente. No sé qué cara se les pondría a los armeros si en las gestorías se dedicasen a vender escopetas y rifles,

Lo de "catalanas" es anécdota, supongo, por más que al compañero le haya levantado ampollas el tema. No obstante, el tema es otro, la coincidencia. Tal vez, por suponer algo, en alguna reunión o café "entre colegas" alguien tuvo una "luminosa idea" y se ha apuntado toda la peña, sin pensarlo demasiado y por pura emulación, porque si verdaderamente son TRES COMO AFIRMA, también el tema tiene su lectura: está bien ser servicial y buscar la pela, pero creo que 600 Kms y la triple coincidencia no son de recibo.


Toda la razón. Pero entenderás que algunos catalanes se nos hinche un poco la vena cuando vemos el gentilicio "catalanas", como si eso tuviera algo que ver con la forma de llevar un negocio o lo que sea. Si me abro una Ambar y no me gusta no diré "cerveza aragonesa, ya se sabe" u otros comentarios fuera de lugar. Ahí es donde pica, aunque sea cierto que tres o los empresarios que sean de donde sean puedan no respetar los buenos usos.

Un saludo


Volver a “Armas en la Sociedad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 133 invitados