Apocalipsis

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25842
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor IVAN-HK » 02 Abr 2018 10:07

Hoplon escribió:Yo creo que si tuviera que elegir entre un calibre nada más para andar por un apocalipsis con arma corta y larga usaría tal vez el 22 lr. O ese o el 9 Pb.

El calibre 12, y el 22 son lo que mas abunda... Sin duda que tener un arma de estos calibres soluciona muchas cosas.
Eso no quita tener una pistola del 9 PB en la cintura y otra del 22 ligera, en la mochila para emergencias.

El arma, si pudiera elegir seria una de esas combinada con cartucho, calibre 22...
O bien, un drilling de calibre 12, combinado con 30-06 y 222, no se si serian los calibres que mas encontraria. Ademas de una carabina del 22.

Muchas armas? Si, sin duda, lo mismo que muchas personas "malas", y "caza".

Esta arma, si me sobrase el dinero y el apocalipsi fuese una realidad a corto plazo la tendria en mi arsenal:
https://www.thefirearmblog.com/blog/2014 ... ling-bd14/

Blaser fabrica bajo pedido una con tres cañones. El arma combinada BD14.
https://www.blaser.de/en/products/combi ... ling-bd14/
Cañones flotantes. Y muchas opciones mas del tipo "lujo" que de mi gusto, pero tiene buena pinta.
Un cañon para cartuchos pero del calibre 20. (Una pena que no sea del 12).
Inferior para:

5.6×52 R (aka .22 Savage High-Power)
6.5×55
6.5×57 R
7×57 R
7×65 R
.308 Win
.30-06
.30 R Blaser
8×57 IRS
9.3×74

Lateral para:

.22 Hornet
.222 Rem
5.6×50 R Magnum
5.6×52 R
ImagenImagen

Avatar de Usuario
newarma
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2231
Registrado: 27 Abr 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor newarma » 03 Abr 2018 21:19

IVAN-HK escribió:
Hoplon escribió:Yo creo que si tuviera que elegir entre un calibre nada más para andar por un apocalipsis con arma corta y larga usaría tal vez el 22 lr. O ese o el 9 Pb.

El calibre 12, y el 22 son lo que mas abunda... Sin duda que tener un arma de estos calibres soluciona muchas cosas.
Eso no quita tener una pistola del 9 PB en la cintura y otra del 22 ligera, en la mochila para emergencias.

El arma, si pudiera elegir seria una de esas combinada con cartucho, calibre 22...
O bien, un drilling de calibre 12, combinado con 30-06 y 222, no se si serian los calibres que mas encontraria. Ademas de una carabina del 22.

Muchas armas? Si, sin duda, lo mismo que muchas personas "malas", y "caza".

Esta arma, si me sobrase el dinero y el apocalipsi fuese una realidad a corto plazo la tendria en mi arsenal:
https://www.thefirearmblog.com/blog/2014 ... ling-bd14/

Blaser fabrica bajo pedido una con tres cañones. El arma combinada BD14.
https://www.blaser.de/en/products/combi ... ling-bd14/
Cañones flotantes. Y muchas opciones mas del tipo "lujo" que de mi gusto, pero tiene buena pinta.
Un cañon para cartuchos pero del calibre 20. (Una pena que no sea del 12).
Inferior para:

5.6×52 R (aka .22 Savage High-Power)
6.5×55
6.5×57 R
7×57 R
7×65 R
.308 Win
.30-06
.30 R Blaser
8×57 IRS
9.3×74

Lateral para:

.22 Hornet
.222 Rem
5.6×50 R Magnum
5.6×52 R

y un .38.... que lleva solo 6 seis pero el cilindro no se pierde

Avatar de Usuario
odicolt
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 229
Registrado: 09 Nov 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor odicolt » 04 Abr 2018 00:07

Son unas armas muy curiosas,la verdad. Pero tendemos a confundir la supervivencia con lo apocaliptico y en mi humilde opinion, no es asi.
En un mundo pos apocaliptico ya puedes llevar todos los calibres que quieras (una pesadilla de logistica) y estar megaperfectamente equipado que en la primera curva te emboscan y te despluman y eso solo con suerte.

La unica solucion es un grupo armado y organizado que "disuada" a los posibles asaltantes. Cualquier individuo solitario seria una presa facil y muy golosa. Tened en cuenta que la gente desesperada hace lo que sea pero además si se junta un grupo de canallas desesperados y armados, no te quiero ni contar.

Un grupo te permite llevar rifles y escopetas y ojo! no hay que olvidar ballestas y lanzas. Las armas de fuego son el ultimo recurso, se gasta municion y descubren tu posición. Tened en cuenta que la mayor parte de asaltantes sera gente desesperada que no estaran organizados y llevaran palos cuchillos y poco mas. Las armas de fuego hay que reservarla para los malos, para comerciar y para cazar cuando no quede mas remedio.

Un lanza tipo yari pequeña y manejable esgrimida por todo un grupo cerrado de personas estilo tercios y a ver quien es el guapo que se acerca. Eso apoyado por alguna ballestas o arquero y si la cosa se complica se saca la artilleria pero tened en cuenta que si hay un grupo de saqueadores armados en la zona y escuchan los disparos es probable que os embosquen.

En realidad deberia haber mas de un grupo. Uno de avanzada y otro de apoyo y.. y me estoy enrollando mucho!!

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor Hoplon » 04 Abr 2018 10:19

odicolt escribió:Son unas armas muy curiosas,la verdad. Pero tendemos a confundir la supervivencia con lo apocaliptico y en mi humilde opinion, no es asi.
En un mundo pos apocaliptico ya puedes llevar todos los calibres que quieras (una pesadilla de logistica) y estar megaperfectamente equipado que en la primera curva te emboscan y te despluman y eso solo con suerte.

La unica solucion es un grupo armado y organizado que "disuada" a los posibles asaltantes. Cualquier individuo solitario seria una presa facil y muy golosa. Tened en cuenta que la gente desesperada hace lo que sea pero además si se junta un grupo de canallas desesperados y armados, no te quiero ni contar.

Un grupo te permite llevar rifles y escopetas y ojo! no hay que olvidar ballestas y lanzas. Las armas de fuego son el ultimo recurso, se gasta municion y descubren tu posición. Tened en cuenta que la mayor parte de asaltantes sera gente desesperada que no estaran organizados y llevaran palos cuchillos y poco mas. Las armas de fuego hay que reservarla para los malos, para comerciar y para cazar cuando no quede mas remedio.

Un lanza tipo yari pequeña y manejable esgrimida por todo un grupo cerrado de personas estilo tercios y a ver quien es el guapo que se acerca. Eso apoyado por alguna ballestas o arquero y si la cosa se complica se saca la artilleria pero tened en cuenta que si hay un grupo de saqueadores armados en la zona y escuchan los disparos es probable que os embosquen.

En realidad deberia haber mas de un grupo. Uno de avanzada y otro de apoyo y.. y me estoy enrollando mucho!!


Si, habría que desplazarse como unidades militares, exploradores, vanguardia, retaguardia, flancos, refuerzos... peo si no lo haces, otro que sí sepa hacerlo te lo hará a ti.

Avatar de Usuario
odicolt
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 229
Registrado: 09 Nov 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor odicolt » 04 Abr 2018 10:34

Exacto y tener claro donde vas que eso se nos suele olvidar por centrarnos mucho en temas como el equipamiento personal.
El estar organizado, equipado, con puntos de encuentro con otros supervivientes, tener puntos de abastecimienro, rutas de escape, comunicaciones y diferentes destinos alternativos según sea la posible situación posapocaliptica creo que marcaria la diferencia entre sobrevivir o no.

Avatar de Usuario
newarma
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2231
Registrado: 27 Abr 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor newarma » 04 Abr 2018 15:52

odicolt escribió:Exacto y tener claro donde vas que eso se nos suele olvidar por centrarnos mucho en temas como el equipamiento personal.
El estar organizado, equipado, con puntos de encuentro con otros supervivientes, tener puntos de abastecimienro, rutas de escape, comunicaciones y diferentes destinos alternativos según sea la posible situación posapocaliptica creo que marcaria la diferencia entre sobrevivir o no.


+1

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25842
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor IVAN-HK » 04 Abr 2018 23:41

Teneis todos razón, pero el hilo se llama "Apocalipsis" :mrgreen:

És un lugar a medio camino de la fantasia, en el que se puede como excusa charlar de muchos temas.
Y de paso, sacar en el hilo cosas como esta (en tono broma):

https://youtu.be/KcsLaSBWG9k
ImagenImagen

Avatar de Usuario
odicolt
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 229
Registrado: 09 Nov 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor odicolt » 05 Abr 2018 17:52

Jajaja! Creo que en esta peli dice lo de la bateria de reserva de la bateria de reserva!! :D :D :D eso solo lo puede decir un superviviente nato!!
Personalmente con este hilo me lo he pasado y espero poder seguir pasandomelo pipa, aprendiendo un monton de cosas muy interesantes de los compañeros que me han hecho reflexionar mucho!! y eso mismo me ha hecho llegar a callejones aparentemente sin salida y digo aparentemente porque parecen problemas que no tienen solución pero estrujando un poco mas la sesera se abre un panorama de posibilidades que como desarrollo de la imaginacion me parece una pasada y que es un aspecto que se trata muy poco normalmente. Bien, como el movimiento se demuestra andando pongo un ejemplo:

Un superviviente con toda su equipacion para poder recorrer andando una distancia de por ejemplo 200 kmt para ponerse a salvo, se plante que armas llevar:

Comencemos, por razones que se han explicado aqui y que no voy a repatir, las opciones mas comunes son el 12, el 9 y el 22. Yo llevaria una cz85 del 9mm con kit del 22 y una beretta cx9 storm y toda la municion que pudiera (aunque la pistola deberia ser una beretta para compartir cargadores con la carabina, pero me fio mas de la cz y el kit del 22). ¿Mas armas? simplemente no podria llevar encima con toda la equipacion.
Otra opcion seria una corredera del 12 y un 357 al cinto. ¿es peor esto? En absoluto. Es mas podria llevar una carabina smith &westson del 22 y la cz85 del 9 con el kit del 22 y aun mas municion. Con estas combinaciones cubririamos un amplio espectro de situaciones y con un Ar15 300 o calibres similares ya cerrariamos el 90 por ciento de situaciones a resolver. Faltaria si acaso una ballesta para situaciones mas sigilosas.

Bien dicho esto, una vez cargado con todos los aperos tenemos 200kmtrs por delante. ¿Pero que pasaria si a los 100kmts tuvieramos un punto de abastecimiento? ¿y si en vez de uno solo fueramos 4 o 5 con las distintas combinaciones de armas compartiendo y combinando equipos personales? ¿seguimos aun mas?¿ y si hubieramos llegado a un acuerdo mutuo de asistencia con otros supervivientes? Yo vivo en el sur y tu en el norte, si pasa algo en tu zona tu te vienes a la mia y como lo hemos preparado y acordado previamente tendras alojamieto y suministros..., es mas... ¿y si a los 100 kmtrs,(a mitad de camino), vinieran otros supervivientes de la zona "no afectada" con sumistros y ayuda? Y si esto lo extendieramos a nivel, regional, nacional y porque no a nivel internacional..y si.... :D :D :D

A esto me referia con lo que habia comentado, creo que son aspectos complementarios y tambien creo que el cararacter autonomo del superviviente hacen este tipo de relaciones sean mas complicadas aunque no imposibles.

Bueno el ladrillazo era solamente para intentar explicar que con este otro aspecto complementario se puede desarrollarlo mucho la imaginación de nuestro fantastico universo posapocaliptico, mis disculpas si he aburrido al personal. Aceptare la condena!! :D :D :D

MARTIMP
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 13
Registrado: 11 Nov 2009 19:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor MARTIMP » 23 Abr 2018 00:20

En mi caso tengo la suerte de vivir relativamente apartado de grandes nucleos de modo que mi estrategia en todo caso seria la de defender el fuerte.
Si se diera la situacion en la que me pilla fuera de casa o me viera obligado a atravessar grandes ciudades o pasar cerca de gente nada preparada y muy necessitada , o se diera el caso que has planteado de tener que recorrer una larga distancia hasta un sitio seguro creo que optaria por una tactica mas de sigilo y carroñero , pasar desapercibido y aprovechando todo lo que pueda y vaya encontrando. Cabe puntualizar que lo mejor que se puede tener en un apocalipsis es el conocimiento , ya sea de tecnicas de supervivencia o de conocer el terreno y saber donde puede haver provisones.
Tema armas yo optaria por una carabina del 22 y una pistola 9 mm o en todo caso ballesta y pistola, del ar15 en 300 olvidate si no puedes acumular miles de balas y escopeta segun preferencias de cada uno.
Si suponemos que uno de los escenarios apocalipticos mas probables es el de una crisis economica , el peligro principal seria la gente intentando sobrevivir , ademas de una situacion a largo plazo , por lo qie lo mejor seria no estar por ahi pegando tiros , mejor pasar desapercibido , y buscar un sitio seguro donde sea viable establecerse a largo plazo y a partir de ahi construir una nueva comunidad.

apievengo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 203
Registrado: 26 Dic 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor apievengo » 23 Abr 2018 12:41

Pues preparad munición, porque os recuerdo, y a los que están muy ocupados viviendo para leer profecias apocalípticas en internet, os informo, que ¡HOY SE ACABA EL MUNDO!. Si, segun parece, en algún momento determinado de hoy, y antes de 11´5 horas, un planeta llamado Nibiru golpeará la Tierra con todas sus fuerzas (como si los planetas tubieran fuerzas y voluntad de usarlas) y, ale, todos al hoyo.

De hecho deberíamos hacer hoy el día intenacional de este hilo!

Pero vamos, que los que nos gusta este hilo, es curioso la coincidencia sobre que la mejor arma para sobrevivir tanto en un apocalipsis gordo como en el de cada día, es la serenidad y el cocnocimirnto, lo demás, pues adaptarse y seguri el provervio de lo importante no es cusntos tiros pegues, sino cuantos den en el banco.

Unsaludo, y poneros un casco o algo por si impacta el planteta.

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor Hoplon » 23 Abr 2018 16:35

apievengo escribió:Pues preparad munición, porque os recuerdo, y a los que están muy ocupados viviendo para leer profecias apocalípticas en internet, os informo, que ¡HOY SE ACABA EL MUNDO!. Si, segun parece, en algún momento determinado de hoy, y antes de 11´5 horas, un planeta llamado Nibiru golpeará la Tierra con todas sus fuerzas (como si los planetas tubieran fuerzas y voluntad de usarlas) y, ale, todos al hoyo.

De hecho deberíamos hacer hoy el día intenacional de este hilo!

Pero vamos, que los que nos gusta este hilo, es curioso la coincidencia sobre que la mejor arma para sobrevivir tanto en un apocalipsis gordo como en el de cada día, es la serenidad y el cocnocimirnto, lo demás, pues adaptarse y seguri el provervio de lo importante no es cusntos tiros pegues, sino cuantos den en el banco.

Unsaludo, y poneros un casco o algo por si impacta el planteta.


Yo ya me he puesto una chichonera debajo de la boina, que esta tarde tengo que salir.

Avatar de Usuario
CX4_STORM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3161
Registrado: 07 Ago 2012 18:14
Ubicación: Donde me dejen estar
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor CX4_STORM » 23 Abr 2018 19:27

Pues parece que Niburo no se ha dignado a aparecer.... ¿A quien debemos reclamar semejante plantón? :lol: :lol: :lol:

apievengo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 203
Registrado: 26 Dic 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor apievengo » 23 Abr 2018 20:19

Si es que los planetas son unos informales.

Y mira que Newton decía que se regían por extrictas leyes de gravitación, pero, según los majaras estos de internete, pueden aparecer en cualquier momento... o no.

Avatar de Usuario
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6029
Registrado: 17 Nov 2008 11:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor Dexterclaymore » 23 Abr 2018 23:05

Bueno, pues en caso de apocalipsis estos lugares pueden ser buenos: 10 lugares para esconderse en España si estalla la 3 GM.

https://m.publico.es/columnas/1105777127 ... ra-mundial

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor Hoplon » 24 Abr 2018 16:49

Dexterclaymore escribió:Bueno, pues en caso de apocalipsis estos lugares pueden ser buenos: 10 lugares para esconderse en España si estalla la 3 GM.

https://m.publico.es/columnas/1105777127 ... ra-mundial


Lo del Valle de los Caidos ("abadía bunquerizada") está muy bien, salvo en caso de apocalipsis por resurrección de los muertos, porque hay 33.000 allí enterrados. Y las vistas son preciosas.

Avatar de Usuario
odicolt
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 229
Registrado: 09 Nov 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor odicolt » 24 Abr 2018 18:29

¡¡¡¿¿¿El cartón de Murcia???!!! :shock: :shock: Madre de Dios bendito...es el Cantón para quien no lo sepa y tuvo su resistencia en mas ferrea en Cartagena, menos mal que el señor Don Arturo, Cartagenero a mucha honra, no lo ha visto.
Por cierto la foto es de la bateria de castillitos en cabo Tiñoso, un lugar realmente espectacular, por las vistas, por sus construcciones, por sus cañones y sus tuneles etc. Un escenario posapocaliptico de pelicula, totalmente recomendada su visita.

Avatar de Usuario
CX4_STORM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3161
Registrado: 07 Ago 2012 18:14
Ubicación: Donde me dejen estar
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor CX4_STORM » 24 Abr 2018 22:13

Dexterclaymore escribió:Bueno, pues en caso de apocalipsis estos lugares pueden ser buenos: 10 lugares para esconderse en España si estalla la 3 GM.

https://m.publico.es/columnas/1105777127 ... ra-mundial


No consigo ver nada en el enlace. ¿Puedes hacer un copi-pega?

Avatar de Usuario
Wyat
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1175
Registrado: 11 Feb 2014 11:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor Wyat » 25 Abr 2018 11:35

CX4_STORM escribió:
Dexterclaymore escribió:Bueno, pues en caso de apocalipsis estos lugares pueden ser buenos: 10 lugares para esconderse en España si estalla la 3 GM.

https://m.publico.es/columnas/1105777127 ... ra-mundial


No consigo ver nada en el enlace. ¿Puedes hacer un copi-pega?

Prueba con este a ver.
https://blogs.publico.es/strambotic/2018 ... ana-iiigm/


Volver a “Armas en la Sociedad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados