Oleada de delitos en viviendas y seguridad/defensa

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
Avatar de Usuario
elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9030
Registrado: 19 Oct 2011 20:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Oleada de delitos en viviendas y seguridad/defensa

Mensajepor elsantoangel » 08 Ene 2013 00:17

señores usemos la cabesita y el sentido comun, cualquier medio puede ser vulnerado, pero aqui hablamos de delincuencia comun

PUEDES PONER 1000 SISTEMAS DE SEGURIDAD y yo con un cutter entro en tu casa megaprotegida y me apuesto con el q quiera del foro 10.000€ a que lo consigo, eso si, no lo digo por aqui para no dar ideas

todo tiene fallos, pero hay q adecuarse a las amenazas, el delincuendo ni va preparado ni organizado ni nada. el 90% de los robos son desgraciados no comandos de militares de paises del este .....

haber si nos estamos quejando en el foro de crisis y va a resultar q vivimos en megamansiones :twisted:

Sobre el tema de las armas se pueden escribir libros, pero un bate de beisbol y un cuchillo del ikea SON PERFECTAMENTE LEGALES

Sigo pensando q las patrullas ciudadanas en casos muy desesperados es lo mejor, pero no hablo de tipos petados con boinas rojas y tatus en los biceps y pantalones p dentro de las botas q veis muchas pelis del bronx :mrgreen:

Pej yo suelo acostarme muchos dias a las 3-4 y tengo el movil de otros dos vecinos contiguos .... ya estoy vigilando
otra cosa seria quedarnos tres o cuatro vecinos en el patio de uno charlando o lo q sea y estar pendiente de ruidos o ir de casa de uno a otro ect

no hablo de grupos de 30 vecinos patrullando leganes entero

Aqui recuerdo hace unos años q hubo una serie de robos y los vecinos patrullaron, al comisario se le puso el moji asi "O" y al jefe superior asa "0" asi q todas las noches mandaban unos patrulleros a vigilar a las patrullas ciudadanas .... el caso es q entre unos y otros no hubo mas robos

hay muchas mas cosas, podemos dar ideas reales y practicas

claro, lo mejor es una licencia A ó B y pin pan pum lacasitos pero .....

Los perros grnades pej otra cosa buena :wink:

los sitemas de luces q han comentado

rejas, puestar ect

pero sobre todo el estar atentos nosotros mismo, gente extraña p la zona, coches con variso ocupantes, ectect
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

Avatar de Usuario
elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9030
Registrado: 19 Oct 2011 20:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Oleada de delitos en viviendas y seguridad/defensa

Mensajepor elsantoangel » 08 Ene 2013 00:23

como el hilo siga asi seguro q alguien pregunta donde comprar cocodrilos del nilo y cuanto vale una escavadora por horas :vacaciones^:
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

Avatar de Usuario
marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6135
Registrado: 27 Dic 2008 10:01
Ubicación: Al Andalus
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Oleada de delitos en viviendas y seguridad/defensa

Mensajepor marchoso » 08 Ene 2013 00:27

elsantoangel escribió:como el hilo siga asi seguro q alguien pregunta donde comprar cocodrilos del nilo y cuanto vale una escavadora por horas :vacaciones^:

Mira el número de mensajes, y observaras es nuevo en el foro y en las armas.
Ayúdennos a quienes comienzan.
Un saludo
PD: consejo de autodefensa :mrgreen: :mrgreen: .
Adjuntos
Hola a todos,

 ¿Que consejos me podeis dar para, primero, aumentar la seguridad en la casa y, segundo, 20
Imagen

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Oleada de delitos en viviendas y seguridad/defensa

Mensajepor Cabo_Tito » 08 Ene 2013 00:35

elsantoangel escribió:como el hilo siga asi seguro q alguien pregunta donde comprar cocodrilos del nilo y cuanto vale una escavadora por horas :vacaciones^:


¿Cocodrilos del Nilo? ... a ver ... ¿da lo mismo un caiman? en algunas tiendas de animales de compañia los venden pequeñitos, supongo que para que "cojan cariño" a los que los compren....
http://www.hobbyzoopinto.es/tienda/animales/reptiles/cocodrilos-y-caimanes/

http://www.milanuncios.com/mascotas/cocodrilos.htm

Por lo visto no es demasiado dificil conseguir uno...

Sobre excavadoras ... yo solo llegue a pico y pala.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1548
Registrado: 06 Ene 2013 23:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Oleada de delitos en viviendas y seguridad/defensa

Mensajepor refres » 08 Ene 2013 00:37

tsman escribió:Me está resultando un post un poco raro.


Buenas compañero, cuéntame, ¿qué es lo que te parece raro?

Los problemas de seguridad ' de barrio' solo tienen solución politica y policial. Ya que su estructura es muy compleja. Podéis como ha comentado algún compañero organizar patrullas de vecinos para custodiar el barrio, con todas las derivadas /responsabilidad que ello implica. O incluso contratar seguridad privada entre todos, que en función del Nº de vecinos puede ser asequible.


Lo primero lo descarto si es ilegal. Las cosas siempre con la ley en la mano, para evitar problemas.

La seguridad privada igual, salvo alguna excepción, somos un barrio de curritos.. y no está el horno para bollos.

La defensa de tu casa es mas simple y ya vas por el buen camino.Aunque las alarmas exteriores no sirven de nada, las 'buenas' son muy caras y las que ponen los Secutiras de turno no funcionan.


Pues no recuerdo la marca de la mía, pero vamos que es una de esas tipo securitas o algo así (mañana lo miro). Así que si no funcionan ya me has dado la noche porque lo mínimo que se espera de ellas es que salten los detectores interiores si alguien entra en la casa. Se podría entender que anulen los exteriores, pero si también lo hacen con los interiores ¿para qué estamos pagando? ¿por una falsa sensación de seguridad?


1 o 2 perrillos chicos dentro de la casa te alertarán de cualquier cosa que se acerque por el jardín.


Mira, eso ya lo tengo, a ver si aprende a ladrar, que de momento sólo sabe gruñir mordiéndole al tigre de juguete :mrgreen:

Y si pones focos de 500 watios con sensor de proximidad por la terraza también, es barato, invisible y al malo le pilla de sorpresa.


¿Y para qué servirían?. Una vez sorprendido, puede seguir a lo suyo, pero con más luz...


Lo del gas sinceramente no se que cantidad de gas tienen que meter para llenar una casa de 300 m3 con las puertas de los dormitorios cerradas y dormir a todos sus habitantes. Me suena un poco a bulo aunque algún compañero quizás sepa algo mas del tema.


A mi padre se lo contó una vecina a la que le pasó, lo que no sé es el tipo de vivienda que era, si triplex, duplex, o apartamento...

Si la situación es muy muy critica valora incluir una 0 dos rejas interior que separe la planta baja de la de dormitorios. Eso te dará mucha tranquilidad/juego en la casa aunque empezará a parecer mas un cuartel.


Gracias por la idea, tomo nota.

Y si lo que estas buscando es un arma para defensa, que es lo que diría por tus intervenciones, te sugiero que intentes tramitar una B en la guardia civil que es lo suyo.


No sé que te ha podido causar esa impresión, pero te aseguro que no estás en lo cierto. Lo que pregunté en la primera intervención es:

¿Que consejos me podeis dar para, primero, aumentar la seguridad en la casa y, segundo, defendernos en caso de que entren?


Lo que pedí fue:
1º. Consejos para aumentar la seguridad y evitar que entren y
2º. Para el caso de que falle lo anterior, consejos para defendernos.


La legítima defensa no implica, necesariamente, usar un arma de fuego.

Por ejemplo, se podrían usar armas permitidas por el Reglamento de Armas, como los sprays de autodefensa homologados.

O bien atrincherarse en una habitación, llamar al 112, y usar un arma detonadora de forma disuasoria mientras esperas que vengan las FYCSE.

Etc.

Las posibilidades de defensa creo que pueden ser muchas, lo que ocurre es que los consejos se han centrado en el uso de armas de fuego (lo que es normal, dado el foro en el que se ha planteado la cuestión).

Avatar de Usuario
marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6135
Registrado: 27 Dic 2008 10:01
Ubicación: Al Andalus
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Oleada de delitos en viviendas y seguridad/defensa

Mensajepor marchoso » 08 Ene 2013 00:48

El problema de las detonadoras, es que desde fuera parecen reales.
Si usa una detonadora y el otro lleva una de verdad, imagina el resultado.
Un saludo
Imagen

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1548
Registrado: 06 Ene 2013 23:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Oleada de delitos en viviendas y seguridad/defensa

Mensajepor refres » 08 Ene 2013 00:52

En cuanto a la sugerencia de Licencia B, me parece poco estudiada:

El interesado hará constar en la solicitud los motivos que, a su juicio, justifican la posesión de un arma corta, y acompañará los documentos que considere oportunos. La razón de defensa de personas o bienes, por sí sola, no justifica la concesión de la licencia B.

Su expedición tendrá carácter restrictivo, en este sentido se limitará a los supuestos de especial riesgo.


Fuente: web de la G.C.

En la solicitud o en memoria adjunta se harán constar, con todo detalle, los motivos que fundamenten la necesidad de posesión de arma corta, acompañando a aquélla cuantos documentos desee aportar el solicitante, que sirvan para fundamentar la necesidad de usar arma, teniendo en cuenta que la razón de defensa de personas o bienes, por sí sola, no justifica la concesión de la licencia, cuya expedición tendrá carácter restrictivo, limitándose a supuestos de existencia de riesgo especial y de necesidad.


Fuente: web del gobierno, seguridad, armas y explosivos

JURISPRUDENCIA del TS, Sala de lo Contencioso-Administrativo

Argumentos para denegar licencias B:

la doctrina sentada al respecto del art. 99.2 del Reglamento de Armas aprobado por el RD 137/1993, de 29 de enero, según la cual la mera condición profesional de detective privado no es suficiente para considerar que sea necesario estar en posesión de un arma, siendo preciso acreditar la existencia de riesgo especial y de necesidad.

Conforme a la doctrina jurisprudencial recogida en la sentencia del Tribunal Supremo de 23.3.3005, con cita de la de 9.7.2003, 24.5.2001 y 31.5.1999, el recurso no puede prosperar: El Reglamento de Armas aprobado por Real Decreto 137/1993 ha reforzado el carácter restrictivo del anteriormente vigente, al reiterar en el nuevo artículo 99 que la razón de la defensa de las personas y bienes por si sola no justifica la concesión de la licencia y añadir que su expedición tendrá carácter restrictivo limitándose a supuestos de existencia de riesgo especial o necesidad, lo que comporta una reducción de la potestad discrecional por exigencia del mandato imperativo de que se ejerza de manera restrictiva.

se está en el caso de que el recurrente no ha acreditado ningún riesgo personalizado y concreto fuera del genérico y abstracto de su profesión, ni la mera y breve amenaza telefónica, formulada en fecha desconocida, en términos que ignoramos y no seguida de denuncia, o su eventual participación en 1995 en el descubrimiento de un delito contra el Consejero de Administración Pública y portavoz del Consell de la Comunidad Valenciana permita sustentar la tesis de que por ello se encuentre en una situación especial de riesgo de tal entidad que el otorgamiento de la licencia resulte ineluctable por no poderse garantizar de otra forma su seguridad personal.

Por consiguiente, dado que carácter restrictivo de la concesión de licencias de armas de defensa personal exige que su otorgamiento se funde en la existencia de una situación continuada de necesidad debidamente acreditada y dado que no se ha justificado en el supuesto litigioso que el recurrente precise portar armas en el ejercicio de su profesión ni para la defensa de su persona


Resumen de la Sentencia T.S. (Sala 3) de 17 de enero de 2012


Seguridad ciudadana: Denegación de licencia de armas a funcionario de Instituciones Penitenciarias. Funciones de vigilancia y control de presos terroristas. Riesgo de atentados y amenazas. No se acreditan circunstancias concretas, actuales y suficientes que justifiquen la necesidad de tenencia de un arma de defensa personal. Expedición de licencia de armas con carácter restrictivo para la defensa de las personas y los bienes, limitada a supuestos de existencia de riesgo especial o necesidad


-En definitiva que:

.la defensa de las personas y bienes por si sola no justifica la concesión de la licencia


.su expedición tendrá carácter restrictivo limitándose a supuestos de existencia de riesgo especial o necesidad

.el solicitante debe acreditar un riesgo personalizado y concreto, no bastando con uno generalizado y abstracto

refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1548
Registrado: 06 Ene 2013 23:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Oleada de delitos en viviendas y seguridad/defensa

Mensajepor refres » 08 Ene 2013 00:58

faseloko escribió:Hola buenas.
Ya se que vivimos en delincuente-landia, pero es ilegal vaciar el cargador de mi glock 19 a un metro del maleante?? Seguro que le haria replantearse la existencia.
Gracias buena gente


Pues si le vacias el cargador te quedas sin un requisito de la legítima defensa:

Proporcionalidad en el medio utilizado para impedir la agresión


La contestación a una agresión ilegítima debe ser proporcional, no desmedida. La acción del agredido debe encaminarse a evitar la agresión, no a castigar al agresor, ni a vengarse de él.

La valoración de la proporcionalidad se hará teniendo en cuenta, las semejanzas de los instrumentos utilizados y la situación personal de los contendientes.

La jurisprudencia tiene como criterio el que para defenderse legítimamente se han de utilizar los medios que se tengan en ese preciso momento y que sirvan para repeler la agresión. No se puede pedir a un agredido que calcule fríamente los medios de defensa más proporcionados.


Fuente:
La legítima defensa en el Derecho Penal español
29-oct-2010
Leopoldo Ruiz

Avatar de Usuario
marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6135
Registrado: 27 Dic 2008 10:01
Ubicación: Al Andalus
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Oleada de delitos en viviendas y seguridad/defensa

Mensajepor marchoso » 08 Ene 2013 00:59

Refles sinceramente, creo te estás quedando con nosotros.
Analizas la tipo B con jurisprudencia y preguntas cosas básicas sobre la E.
Tambien te mueves bien en los post con los mensajes que llevas.
Un saludo
Adjuntos
Hola a todos,

 ¿Que consejos me podeis dar para, primero, aumentar la seguridad en la casa y, segundo, 80
duendecito.jpg (17.24 KiB) Visto 647 veces
Imagen

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1548
Registrado: 06 Ene 2013 23:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Oleada de delitos en viviendas y seguridad/defensa

Mensajepor refres » 08 Ene 2013 01:04

skiner escribió:Los cerrojos son para las puertas de entrada, que las cerraduras se pueden habrir desde fuera pero los cerrojos no.

Saludos.



Gracias por la aclaración skiner, una de ellas ya lo tiene pero la otra no. Miraré a ver si se le puede instalar.

refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1548
Registrado: 06 Ene 2013 23:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Oleada de delitos en viviendas y seguridad/defensa

Mensajepor refres » 08 Ene 2013 01:09

faseloko escribió:
marchoso escribió:
faseloko escribió:Hola buenas.
Ya se que vivimos en delincuente-landia, pero es ilegal vaciar el cargador de mi glock 19 a un metro del maleante?? Seguro que le haria replantearse la existencia.
Gracias buena gente

Si das paso a vaciar el cargador de la Glock, sobre alguien ¿Que más te da legal o ilegal?
Vas para adentro.
Un saludo

Jajjaja marchoso no me referia a eso si no a apuntar al techo o cerca del maleante.



jajjajaa, que mal pensados somos! Los dos creyendo que querías partir por la mitad al tío :lol:

No sé si sería ilegal o no, tendría que estudiarlo.

A lo mejor le provocas un infarto mientras baila la sardana y te lo cargas :lol:

Eso sí, no te recomiendo hacerlo a un metro del malo porque estarías a tiro de cuchillo...

refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1548
Registrado: 06 Ene 2013 23:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Oleada de delitos en viviendas y seguridad/defensa

Mensajepor refres » 08 Ene 2013 01:13

Cabo_Tito escribió:Sobre perros yo tuve un Boxer "de los grandes" (supongo que tendria algun cruce), se le educo a sentarse, tumbarse, venir, no hacer sus necesidades dentro de casa y poco mas .... un encanto con niños y familia, pero un cabron de cuidado con los desconocidos .... cualquier que no conociera era una posible victima ... ¿la prueba? las descuideras rumanas lo intentaron una sola vez, no han vuelto a aparecer por la calle, los moros .. el que intento entrar aprovechando que mi madre estaba "sola" (yo estaba en una hab. con buena visibilidad mirando a ver que pasaba) bajo las escaleras sin tocar un solo escalon, sali a la calle a ver si le habia pasado algo ... pero ni estaba ya por la calle (deberian contratarlo para las olimpiadas o algo asi) :twisted: :twisted:

Por desgracia se lo llevaron al campo y le dio por comerse ganado ... asi que lo mandaron a mejor vida (por desgracia, me gustaba el monstruo aquel).


Vaya bestia, ¿no sería un tigre? :mrgreen:

No me fío un pelo de ese tipo de perros, he visto videos de un perro de presa mordiendo a un tío y un policía disparándole varios tiros y el bicho no soltaba el brazo. Hasta que al final le dieron en algún sitio, supongo que vital y soltó.

Pero si llega a engancharse al cuello se lo arranca.

refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1548
Registrado: 06 Ene 2013 23:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Oleada de delitos en viviendas y seguridad/defensa

Mensajepor refres » 08 Ene 2013 01:15

marchoso escribió:Se llama Saiga y es del calibre 12.
La puedes comprar en cualquier armería, es distribuidor es Armería Izquierdo.
La diferencia entre calibre 22 LR que son las carabinas guiables en E y los cartuchos son abismal.
Uno fue diseñado para la caza del conejo, pequeñas alimañas y el cartucho para la caza.
Te muestro imágenes.
Un saludo



Gracias por la aclaración marchoso :birra^:

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Oleada de delitos en viviendas y seguridad/defensa

Mensajepor Cabo_Tito » 08 Ene 2013 01:18

La jurisprudencia tiene como criterio el que para defenderse legítimamente se han de utilizar los medios que se tengan en ese preciso momento y que sirvan para repeler la agresión. No se puede pedir a un agredido que calcule fríamente los medios de defensa más proporcionados.


...Estaba limpiando mi arma de concurso y comprobando muelles de cargador probando a alimentar el mismo cuando de pronto rompen la puerta/ventana, apalean a mi .... y se vienen a mi ....

Quien dice eso: Estaba cambiando, como entrenamiento, cargadores, dejando caer uno y alimentando el arma lo mas rapido que podia cuando el elemento entro y se me enfrento con poses de artes marciales/mostrando un arma/ .... y como entreno con el cargador lleno por el tema peso .... lo pare en seco presa de un miedo atroz porque se me cayo la birrita que tenia en la mesa y mi santa me va a canear por manchar el suelo y la madera de la mesa.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1548
Registrado: 06 Ene 2013 23:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Oleada de delitos en viviendas y seguridad/defensa

Mensajepor refres » 08 Ene 2013 01:22

marchoso escribió:El problema de las detonadoras, es que desde fuera parecen reales.
Si usa una detonadora y el otro lleva una de verdad, imagina el resultado.
Un saludo


Por eso no me convencen. Pero el tema no sería entrar en un intercambio de disparos (sería de género tonto disparar nada a alguien que pueda llevar munición real), sino que la secuencia podría ser más o menos así:

.llamar al 112
.atrincherarse en una habitación
.hacer uno o dos disparos con la detonadora advirtiendo que estas armado y que no vas a dudar en disparar al que suba
.Volver a cerrar la puerta
.Esperar que lleguen las FYCSE

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Oleada de delitos en viviendas y seguridad/defensa

Mensajepor Cabo_Tito » 08 Ene 2013 01:27

refres escribió:
Cabo_Tito escribió:Sobre perros yo tuve un Boxer "de los grandes" (supongo que tendria algun cruce), se le educo a sentarse, tumbarse, venir, no hacer sus necesidades dentro de casa y poco mas .... un encanto con niños y familia, pero un cabron de cuidado con los desconocidos .... cualquier que no conociera era una posible victima ... ¿la prueba? las descuideras rumanas lo intentaron una sola vez, no han vuelto a aparecer por la calle, los moros .. el que intento entrar aprovechando que mi madre estaba "sola" (yo estaba en una hab. con buena visibilidad mirando a ver que pasaba) bajo las escaleras sin tocar un solo escalon, sali a la calle a ver si le habia pasado algo ... pero ni estaba ya por la calle (deberian contratarlo para las olimpiadas o algo asi) :twisted: :twisted:

Por desgracia se lo llevaron al campo y le dio por comerse ganado ... asi que lo mandaron a mejor vida (por desgracia, me gustaba el monstruo aquel).


Vaya bestia, ¿no sería un tigre? :mrgreen:

No me fío un pelo de ese tipo de perros, he visto videos de un perro de presa mordiendo a un tío y un policía disparándole varios tiros y el bicho no soltaba el brazo. Hasta que al final le dieron en algún sitio, supongo que vital y soltó.

Pero si llega a engancharse al cuello se lo arranca.


Te aseguro que me fio/fiaba mas de ese perro que de cualquier caniche por la calle. El ganado era alguna oveja y sobre todo ocas y gallinas ... Mi tio criaba Doberman hace tiempo y te aseguro que he visto perros en accion, este era un gatito lindo al lado de aquellos, eso si: Igual de obediente y disciplinado (si lo dejan solo en el campo y lo tienen una buena temporada solo, apareciendo para darle de comer unos minutos ... se asilvestra.. y eso le paso al mio. :evil:
Puedes estar seguro que era noble, al menos avisaba mediante gruñidos o ladridos antes de lanzarse, y en ese caso: pies en polvorosa o quedarte quieto como un palo, eso le hacia sentarse a mirarte (al menos a este).
Tuvimos un Rottweiller criado desde pequeño, un dia se colo mi primo en casa y se llego a la cocina, se sirvio un vaso de agua y se lo bebio, cuando fue a salir se encontro al "bicho" sentado en medio de la puerta de la cocina ... solo le quedo entrar en la habitacion que habia tras la misma (sentido contrario a la calle) y sentarse a esperar que apareciera alguno de la familia ... si no ... no sale, se queda a dormir. Cada vez que daba un paso hacia el perro -y la salida- se encontraba al can gruñendo y mirandolo fijamente (y ese acongojaba un monton). :D

Por cierto, he oido que los cerdos pueden ser tan fieles y bravos como un perro de estas razas... protegen lo suyo y lo de los suyos, pero hay que saber tratarlos y dejarse de educaciones raras y contraproducentes.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1548
Registrado: 06 Ene 2013 23:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Oleada de delitos en viviendas y seguridad/defensa

Mensajepor refres » 08 Ene 2013 01:38

marchoso escribió:Refles sinceramente, creo te estás quedando con nosotros.
Analizas la tipo B con jurisprudencia y preguntas cosas básicas sobre la E.
Tambien te mueves bien en los post con los mensajes que llevas.
Un saludo


¿Y quién piensas que soy? ¿un forero que se ha registrado para quedarse con el personal? :lol:

Lo de la jurisprudencia y el B, es simplemente que soy muy minucioso. Lo primero que hice, después de pensar en cómo aumentar la seguridad, fue informarme de los tipos de Licencias de armas.

La B me pareció la más adecuada para el fin perseguido. Así que la estudié y ví que no es viable en mi caso, salvo el caso de tengas una amenaza real y concreta.

Por lo demás, te puedo asegurar que no diferencio a simple vista una pistola de aire comprimido de un 22 LR, un 9 corto, un 9 p.

Es más, hasta hace unos días no sabía ni que existía el 22LR, pensaba que en pistolas estaba el 9 corto y el 9 largo/parabellum (aún no tengo claro si son lo mismo o no) y en revolveres el 357 de la policía/guardias de seguridad y el de "harry el sucio" :lol:

Como comenté en mi presentación, se me ha despertado de nuevo el gusanillo por el mundo de las armas y aquí estoy, para aprender, pero no para vacilarle a nadie.

He visto por ahí varios artículos de la web que hablan sobre la conveniencia de empezar con armas de aire comprimido y, en cuanto puedo, me los leo y si hay que empezar desde lo más bajo y sin prisas, pues se hace.

En las motos empecé con una 80cc, luego con una 125cc y después con una 250. No soy un gran piloto, pero nunca me he estrellado (salvo un pequeño arrastrón por gravilla en el asfalto). Espero conseguir lo mismo en el mundo del tiro deportivo: divertirme y no "estrellarme", aunque sea con calibres/cilindradas bajas ;)

Avatar de Usuario
marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6135
Registrado: 27 Dic 2008 10:01
Ubicación: Al Andalus
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Oleada de delitos en viviendas y seguridad/defensa

Mensajepor marchoso » 08 Ene 2013 01:48

Ok, compañero.
Un saludo
Imagen

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA


Volver a “Armas en la Sociedad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados