¿Sociedad armada = sociedad más segura?

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
Miguel2
.30-06
.30-06
Estado: Desconectado

RE: ¿Sociedad armada = sociedad más segura?

Mensajepor Miguel2 » 31 Mar 2007 20:46

El tema es: imaginaos cualquier pelea de las que se montan en las zonas de discotecas, pero entre gente que pueda conseguir armas de una manera muuuy fácil...y ahora imaginaos que vuestro hijo/a ha salido a dar una vuelta esa noche...

Yo creo que es suficiente respuesta, ¿no?
Los aficionados a las armas, además de no ser violentos, tampoco deben parecerlo.

Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Erick » 31 Mar 2007 22:24

Para mi si que es suficiente respuesta.

El hecho de que a mi hijo le pudieran apuñalar o pegarle dos tiros sin siquiera tener una mínima oportunidad de defensa si que me quitaría el sueño, hijos de puta y mala gente los va a haber siempre, así que me gustaría que si el se sintiese mas seguro yendo armado ningún burócrata se lo prohibiese desde un despacho.

Otro factor en cuenta es la disuasión, saber que la gente esta armada y se puede defender posiblemente hiciese pensárselo dos veces a muchos antes de cometer según que actos.

Aparte de eso, no me imagino a cualquiera montando un tiroteo por una discusión de trafico o en la cola del súper, ¿tan poca fe tenemos en la sociedad?, ¿tan cafres nos consideramos?
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

CURRO
Usuario Baneado

Mensajepor CURRO » 01 Abr 2007 01:02

Yo solo se una cosa, yo cuando voy a cazar, me encuentro a veces con discusiones por alguna pieza, y ya sabeis como suelen ser, primero empiezan que si la he matado yo, que si no que he sido yo, y al final acaban a gritos, pero una cosa que si he observado siempre es que al final, se citan para la noche, en el sorteo de puestos, donde se suelen dar de ostias, ¿por que no se pegan en el monte en el momento de la discusion? creo que esta claro, pero por si alguien no se da cuenta se lo explico, no se pegan, por que ambos van armados, y saben en lo que va a acabar la disputa, y una cosa es pegarse dos tortas y otra muy distinta dos tiros, por eso pienso que si todos pudieramos llevar armas, otro gallo cantaria.
GORA EUSKADI

alvarocnp
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor alvarocnp » 02 Abr 2007 17:17

Aparte de eso, no me imagino a cualquiera montando un tiroteo por una discusión de trafico o en la cola del súper, ¿tan poca fe tenemos en la sociedad?, ¿tan cafres nos consideramos?[/quote]

Yo no pondria la mano en el fuego porque se ve cada cosa.....

Ramon
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Ramon » 02 Abr 2007 19:16

[citando a: Miguel2]
El tema es: imaginaos cualquier pelea de las que se montan en las zonas de discotecas, pero entre gente que pueda conseguir armas de una manera muuuy fácil...

[citando a: alvarocnp]
Yo no pondria la mano en el fuego porque se ve cada cosa.....

Yo tampoco pondría la mano en el fuego porque alguien no vaya a coger su coche y circular por la autopista a alta velocidad y en dirección contraria o conducir con una cantidad de alcohol en sangre superior a la permitida. Creo que el que una pequeña minoría pudiera cometer semejantes excesos y en vista de su gravedad debería de prohibirse a todo el mundo la tenencia de automóviles particulares. Tampoco pondría la mano en el fuego porque alguien no fuera a usar el cuchillo del jamón para asesinar a su esposa, por lo que también deberíamos prohibirlos. Tampoco pondría una mano en el fuego porque un miembro de las FCSE no fuera a usar un arma de fuego ilegalmente, así que habría que desarmarlos a todos.

Si empezamos a "castigar" a todos por los excesos que unos pocos pudieran cometer...

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 02 Abr 2007 19:58

del mismo modo que cuando un perro muerde a alguien no se me ocurre quitarle los dientes a todo.

Cuando algun mal nacido o a saber que, mata o hiere a alguien (o amenaza) no me pasa por la cabeza quitarle las armas a todo el mundo.
ImagenImagen

Miguel2
.30-06
.30-06

Mensajepor Miguel2 » 02 Abr 2007 23:25

No sirve de nada poner ejemplos extremos. Si pensáis que muy pocas personas harían mal uso de un arma, ¿qué necesidad habría de que todos lleváramos una?

No tiene ningún sentido. Soy un gran aficionado a las armas, pero por nada del mundo me gustaría tener que llevar una encima y mucho menos pensar que cualquiera la puede llevar.

Un saludo a todos.
Los aficionados a las armas, además de no ser violentos, tampoco deben parecerlo.

CURRO
Usuario Baneado

Mensajepor CURRO » 03 Abr 2007 00:53

Miguel2, ¿y que necesidad hay de negharnosla? el tema no es de si hace falta o no, es de que somos supuestamente ciudadanos libres y responsables, y nos tratan como a crios, mira, no me gusta ningun tipo de dictadura, pero esta democracia que tenemos ahora, es peor que la dictadura de patxi. (asi se le llama aqui a Franco)
GORA EUSKADI

Ramon
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Ramon » 03 Abr 2007 01:13

No sirve de nada poner ejemplos extremos.

Esos ejemplos extremos sirven para mostrar el absurdo argumento por el que algunos pretenden limitar el acceso a armas de fuego a la mayoría de la población.
Si pensáis que muy pocas personas harían mal uso de un arma, ¿qué necesidad habría de que todos lleváramos una?

No hay ninguna necesidad de que todos fuéramos armados pero si usted se viera en esa necesidad ¿de quién querría que dependiera el que pudiera hacerlo o no? ¿de usted o de el funcionario de turno?
Soy un gran aficionado a las armas, pero por nada del mundo me gustaría tener que llevar una encima y mucho menos pensar que cualquiera la puede llevar.

Ni a mi. Pero si que me gustaría poder disfrutar de mi afición sin tantas trabas. Me gustaría poder coleccionar todas las armas que mi bolsillo me permitiera sin tener que destruírlas irreparablemente (sobre todo porque muchas de las que me interesan quedan pocas y no se fabrican más). Me gustaría poder usarlas sin tener que competir con ellas (y muchas no son las mejores para hacerlo). Me gustaría que mi gobierno y mi policía depositara un poco más de confianza en mi: no soy un criminal porque me gusten las armas como tampoco soy un pedófilo por tener una cámara digital y acceso a internet por banda ancha.

CURRO
Usuario Baneado

Mensajepor CURRO » 03 Abr 2007 01:49

Hay le has dado Ramon, completamente deacuerdo contigo, ya esta bien de que este gobierno nos tome por delincuentes, y a los delincuentes por hermanitas de la caridad, yo no quiero competir, no quiero tener que comprarme una Walter GSP para poder subir de categoria y mantenerla, pero soy tan aficionado a las armas como el que mas, y me jode que en este pais no pueda disfrutar con normalidad de mi hoby, como hace el resto de los Españoles con los suyos, esto es una dictadura, y como no hagamos algo, no podremos tener ni las de balines,
GORA EUSKADI

Fhulter
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Fhulter » 03 Abr 2007 16:09

[citando a: Ramon]
...me gustaría poder disfrutar de mi afición sin tantas trabas. Me gustaría poder coleccionar todas las armas que mi bolsillo me permitiera sin tener que destruírlas irreparablemente (sobre todo porque muchas de las que me interesan quedan pocas y no se fabrican más). Me gustaría poder usarlas sin tener que competir con ellas (y muchas no son las mejores para hacerlo). Me gustaría que mi gobierno y mi policía depositara un poco más de confianza en mi: no soy un criminal porque me gusten las armas como tampoco soy un pedófilo por tener una cámara digital y acceso a internet por banda ancha.

En esto estoy total y absolutamente de acuerdo contigo, me parece perfecto que puedan hacer uso de su legitimo derecho a la tenencia de armas, al empleo de las mismas como aficcion o deporte y llegado el caso extremo a su uso para defensa. Y que de una vez dejen de mirarnos extrañados a los que tenemos esta pasion por las armas.
Saludos!
"Las armas son necesarias, pero naides sabe cuando... asi que si andas pisando, y de noche sobre todo, debes llevarlo de modo, que al salir, salga cortando..."      

Miguel2
.30-06
.30-06

Mensajepor Miguel2 » 09 Abr 2007 01:55

Coincido en la afición por las armas (creo que si no, no estaríamos en este foro), pero sigo considerando que el control sigue siendo muy necesario.

No me gustaría que esto se pareciera a Estados Unidos y cualquier pringado pudiera sacarte una pistola por cualquier gilipollez.

Un saludo a todos.

CURRO
Usuario Baneado

Mensajepor CURRO » 09 Abr 2007 02:20

Nadie dice que no se deban controlar, lo que pasa es que el gobierno confunde control con prohibicion, ahora no nos controlan el uso y la tenencia de armas, nos las prohiben, y eso esta muy feo, este no sera un pais libre, mientras no tengamos derecho a tener lo que queramos, siempre claro esta que no jodamos al projimo.
GORA EUSKADI

Diegobirras
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Diegobirras » 09 Abr 2007 15:46

Ahí le has dao, CURRO. :sn
Socio de Anarma nº 1458.

Ramon
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Ramon » 09 Abr 2007 16:20

[citando a: Miguel2]No me gustaría que esto se pareciera a Estados Unidos y cualquier pringado pudiera sacarte una pistola por cualquier gilipollez.

En España cualquier "pringado" puede sacarte una pistola por cualquier gilipollez. Y si no te saca una pistola te saca una navaja. La prensa diaria nos muestra abundantes ejemplos de esto. La única diferencia con los EEUU es que los ciudadanos honrados y responsables tiene muchas más dificultades en tener una arma que los "pringados", los "chorizos" y los terroristas. El control sobre las armas de fuego parece algo de sentido común excepto por el pequeño detalle de que sólo se controlan las armas de los ciudadanos honrados y respetuosos de la ley. ¿O se cree usted que los terroristas o los atracadores de bancos, o los sicarios, o los mafiosos se molestan en ir a la IA para sacarse una licencia o pasar revisa de armas? Las armas más peligrosas para la sociedad, las que están en manos de los criminales, no están bajo el control del gobierno. Eche usted sino un vistazo aquí.

Fhulter
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Fhulter » 09 Abr 2007 19:31

Nuevamente estoy en todo de acuerdo contigo Ramon, tienes razon en lo que escribes,ahora bien, suponiendo que se permita la tenencia y portacion de armas por parte de los ciudadanos, cual te parece que seria la solucion para las armas ilegales que sin duda seguirian existiendo?
"Las armas son necesarias, pero naides sabe cuando... asi que si andas pisando, y de noche sobre todo, debes llevarlo de modo, que al salir, salga cortando..."      

jorge2600
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor jorge2600 » 09 Abr 2007 19:41

Dudo que nadie tenga la solución real, eso sí, promesas y "buenos" planes no faltarán de buen intencionados. Las armas no son "malas", sino los criminales. A estos hay de prohibir, y eso se hace, de entrada, con leyes que no les incentiven a cometer crímenes (robo, violaciones...) como la actual legislación.
Give Me Liberty Or Give Me Death --Patrick Henry.

Miguel2
.30-06
.30-06

Mensajepor Miguel2 » 09 Abr 2007 20:43

[citando a: Ramon]
[citando a: Miguel2]No me gustaría que esto se pareciera a Estados Unidos y cualquier pringado pudiera sacarte una pistola por cualquier gilipollez.

En España cualquier "pringado" puede sacarte una pistola por cualquier gilipollez. Y si no te saca una pistola te saca una navaja. La prensa diaria nos muestra abundantes ejemplos de esto. La única diferencia con los EEUU es que los ciudadanos honrados y responsables tiene muchas más dificultades en tener una arma que los "pringados", los "chorizos" y los terroristas. El control sobre las armas de fuego parece algo de sentido común excepto por el pequeño detalle de que sólo se controlan las armas de los ciudadanos honrados y respetuosos de la ley. ¿O se cree usted que los terroristas o los atracadores de bancos, o los sicarios, o los mafiosos se molestan en ir a la IA para sacarse una licencia o pasar revisa de armas? Las armas más peligrosas para la sociedad, las que están en manos de los criminales, no están bajo el control del gobierno. Eche usted sino un vistazo aquí.

Ramón, ¿has caído en que un número mayor de armas legales significará un aumento infinitamente mayor de armas ilegales?
Bien por robo, bien por venta fraudulenta, etc... en el mercado habría muchas más armas que los delicuentes podrían comprar, y a precios más bajos, por la mayor oferta.

Hay que ser un poco consecuentes. Si viviera en una casa de campo, no lo dudaría, tendría una escopeta. Pero viviendo en un piso, lo de la autodefensa me parece un poco fuera de lugar.

Pero es más. ¿Hace falta que te explique lo fácil que es conseguir un arma corta de manera legal? Yo mismo tengo apalabrada una del 22, voy a comprar un revólver de avancarga, y en unos meses mi mujer va a tener la licencia y va a comprar una 9 mm. Todavía estoy dudando si sacarme la licencia pertinente para comprar un rifle del 22 y una escopeta de corredera. Y todo de una manera perfectamente legal.

¿Dónde está esa problemática de la que hablan algunos? Sinceramente, no lo entiendo.

Volver a “Armas en la Sociedad”