Asesinato con una Ballesta

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
Avatar de Usuario
greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2713
Registrado: 21 Ene 2014 15:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Asesinato con una Ballesta

Mensajepor greyghost » 21 Abr 2015 00:37

Desgraciadamente, por planteamientos parecidos sumados a un buenismo modernizador, se decidió a mediados de los 80 que la existencia de centros de reclusión psiquiátrica era un atentado contra la sociedad, por tanto era el enfermo quien debía medicarse bajo su propio control, estando bajo el cuidado de sus familiares a fin de llevar una vida practicamente normal.

El autor de dicho desmantelamiento fue el asesinado Ernest LLuch, quien llevado por su bien intencionado buenismo, llegó a creer que podía convencer a los asesinos de ETA, únicamente por el uso la palabra de forma reciproca,hablando y dejando que los radicales expusieran sus reclamaciones y amenazas, desdichadamente el mismo comprobó su error. En el caso del cierre de los manicomios, es cierto que hay muchos pacientes que por su enfermedad pueden ser sociabilizados, pero en otros casos ha producido que sus familiares vivan en un continuo estado de terror, produciendose numerosos homicidios de familiares de dichos enfermos, algunos de ellos tras previas denuncias publicas y peticiones de ayuda reiterada a las autoridades.

Inexplicablemente, aunque existan reiteradas amenazas incluso a terceros la legislación impide cualquier tipo de actuación, ¿cuantas veces habremos oido a alguien que tiene frito con su comportamiento al vecindario?, ¿o que amenaza con volar el bloque con el gas? o como el siguiente vídeo también en Barcelona :
https://youtu.be/UxAsp3py8rw

cantabro73
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 196
Registrado: 31 Ago 2014 14:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Asesinato con una Ballesta

Mensajepor cantabro73 » 21 Abr 2015 08:55

greyghost escribió: planteamientos parecidos sumados a un buenismo modernizador, se decidió a mediados de los 80 que la existencia de centros de reclusión psiquiátrica era un atentado contra la sociedad, por tanto era el enfermo quien debía medicarse bajo su propio control, estando bajo el cuidado de sus familiares a fin de llevar una vida practicamente normal


En EEUU fue un planteamiento exclusivamente economico , una de las medidas mas peculiares de la administracion Reagan con el agravante de que la inmensa mayoria acabo como homeless

La teoria de socializar a determinados enfermos mentales no es en absoluto española , es la norma general

Avatar de Usuario
manchego2010
.30-06
.30-06
Mensajes: 996
Registrado: 16 Ene 2010 22:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Asesinato con una Ballesta

Mensajepor manchego2010 » 21 Abr 2015 10:08

greyghost escribió:En el caso del cierre de los manicomios, es cierto que hay muchos pacientes que por su enfermedad pueden ser sociabilizados, pero en otros casos ha producido que sus familiares vivan en un continuo estado de terror, produciendose numerosos homicidios de familiares de dichos enfermos, algunos de ellos tras previas denuncias publicas y peticiones de ayuda reiterada a las autoridades.

Esa es la pura verdad. Y aunque se pudiera socializar al 95% eso no justifica que se cerrase para el 5% restante, que ya se sabía que iban a suponer y suponen desde luego un peligro.

Estoy de acuerdo con todo lo aquí dicho.
Solo añadir que al parecer la ballesta era de fabricación casera y que debía ser de mano, porque si no, no creo que hubiera podido pasar con ella al colegio, digo yo.
Lo cierto es que la normativa esta del límite de edad a los 14 años puede tener lógica en los hechos leves: romper unos cristales y hechos similares, pero tratándose de hechos tan graves que revelan la peligrosidad del sujeto, no parece que tenga ningún sentido. Además el grado de madurez de los niños a esas edades en la actualidad no es ni mucho menos el de hace 50 años.

Avatar de Usuario
JL
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 107
Registrado: 22 May 2014 13:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Asesinato con una Ballesta

Mensajepor JL » 21 Abr 2015 10:52

Saludos: Lamentablemente si, por la web aparte del mil anuncios, segunda mano, ebay... tenemos cientos de tiendas online donde poder comprar una ballesta , desde las mínimas 80 libras de una pistola ballesta hasta las 150 libras de una ballesta mala pero altamente funcional y peligrosa de narices, peligrosa tanto para quien efectúa el tiro como para aquellos que estén a su alcance ya que sus calidades... ejem, incluso os aseguro que se puede adquirir una en Francia de manera online y te llega por correos, aquí, a España, fui testigo de lo que digo y por esto puedo afirmar que si, es posible su compra, otra cosa es adquirir una ballesta de caza profesional y de marca reconocida que supere esas 150 libras de las chinas de baja calidad...

En fin, mi solidaridad con las victimas y mi pésame a los familiares del fallecido.

triste época para la afición en España, creo que nos esperan nuevas vueltas de tuerca en restricciones que solo ataran mas las manos a los que somos legales...
¡Buena almohada la duda para una cabeza bien equilibrada!

:cow: :birra^:

Avatar de Usuario
Tigre4440
.30-06
.30-06
Mensajes: 841
Registrado: 19 Abr 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Asesinato con una Ballesta

Mensajepor Tigre4440 » 21 Abr 2015 11:09

cerberocordoba escribió:Tigre4440 la palabra es semanticamente correcta de eso no cabe duda alguna y la rae puede darla por buena, pero las palabras no son solo semántica también tienen connotaciones. Una mujer que vende su cuerpo es una prostituta pero no por ello hay que llamarla puta, pues puta tiene connotaciones bastante negativas nos guste o no. Te pongo una situación, dios no lo quiera ni lo permita, un familiar tuyo un día contrae una enfermedad mental, y por las calle alguien te dice, "hijo de tarado", "padre del tarado" o "donde vas tarado" según la rae la frase es correcta pero te aseguro que te sentaría como una patada en los coj... y se te revolvería el estomago. Te lo digo por que yo mismo he vivido la situación con alguien muy querido y no es plato de gusto.
Dicho esto te digo que no tengo nada personal contra ti, he incluso he aprendido cosas de tus intervenciones y que por mi se queda aquí y tan panchos saludos.


Estimado cerberocordoba:
Tienes razón, aunque semanticamente es correcto, no se me había ocurrido que hay personas que se pueden sentir ofendidas o molestas por el uso de algunas palabras. Te pido disculpas por ello y te agradezco tu apreciación.
Ahora mismo edito mis mensajes.
Cuanto lo siento. Un saludo amigo. Tigre 44-40
¡Por España!
y el que quiera defenderla,
honrado muera.
Y el que traidor la abandone,
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos.

Avatar de Usuario
greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2713
Registrado: 21 Ene 2014 15:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Asesinato con una Ballesta

Mensajepor greyghost » 21 Abr 2015 11:25

Hace años las ballestas como la avancarga eran de venta libre, hoy en dia a ninguna tienda online se le ocurriría intentar vender un producto que necesite licencia de armas, sin asegurarse que el propietario posee dicha licencia, bueno tanto es así que no se le envía directamente al comprador, se envía a la intervención de armas correspondiente y es allí donde se debe personar el comprador para retirarla. Otra cosa es una ballesta de ornamento.
Respecto a las paginas de venta entre particulares, esas están mas que controladas por las autoridades, quien intente comprar algo ilegal en la red, se encontrará mas pronto que tarde a unos señores en la puerta de su casa con unas pulseras :police-smiley:

Si hoy en día no se puede enviar un cuchillo(objeto de venta libre) por correos, ¿como se va a poder enviar una ballesta que necesita licencia?, mas aún, con la de pegas que ponen en correos con el tamaño de la paquetería.

Mejor no desinformar, por cierto los medios e incluso este apartado continuan insistiendo en "asesinato con una ballesta", o la "tremenda peligrosidad de la ballesta empleada", cuando en realidad el muerto, lo fue por una puñalada, y la hija de la profesora fue herida clavandole el dardo con la mano.

Avatar de Usuario
hornet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1559
Registrado: 11 May 2011 13:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Asesinato con una Ballesta

Mensajepor hornet » 21 Abr 2015 11:51

una pregunta.¿¿ esta gente que en youtube y similares fabrica un arco casero, por que se aburre, o por lo que sea, está cometiendo un delito?????? :shock: :shock: :shock: :shock: ....entonces yo de chaval, cometí muchos!!
(nunca nos domesticarán del todo!!)

Avatar de Usuario
Jorge-Magnum
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1032
Registrado: 09 Jun 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Asesinato con una Ballesta

Mensajepor Jorge-Magnum » 21 Abr 2015 12:18

Lo primero, mis condolencias a la familia del fallecido y a los heridos les deseo una pronta recuperación.

Yo no veo las noticias, me pongo enfermo, porque como bien decís se aprovechan del mal ajeno, lo agrandan, modifican los hechos con el único objetivo de ganar audiencia sin tener ni la más ligera idea del asunto a tratar. Me cuestiono y desprecio la función actual del periodismo...no sé cómo sería antes de tener yo uso de razón.

Respecto si la ballesta era de fabricación casera, sea o no, no cambiará los hechos. Pero sí que es cierto que hay demasiadas facilidades para fabricar armas de forma casera, cosa que tengo entendido que es completamente ILEGAL, por mucho que el autor advierta que "la finalidad del vídeo es para mostrar lo que se puede crear con materiales caseros, por pura curiosidad científica y no me hago responsable del mal uso que se le pueda dar".
Yo en su día abrí un post preguntándome si el contenido de cierto canal de youtube era de carácter "científico" o directamente ilegal...muy poca gente se mojó...el canal sigue en funcionamiento.

saetabis
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 216
Registrado: 11 Mar 2014 02:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Asesinato con una Ballesta

Mensajepor saetabis » 21 Abr 2015 13:14

Jorge-Magnum escribió:Lo primero, mis condolencias a la familia del fallecido y a los heridos les deseo una pronta recuperación.

Yo no veo las noticias, me pongo enfermo, porque como bien decís se aprovechan del mal ajeno, lo agrandan, modifican los hechos con el único objetivo de ganar audiencia sin tener ni la más ligera idea del asunto a tratar. Me cuestiono y desprecio la función actual del periodismo...no sé cómo sería antes de tener yo uso de razón.

Respecto si la ballesta era de fabricación casera, sea o no, no cambiará los hechos. Pero sí que es cierto que hay demasiadas facilidades para fabricar armas de forma casera, cosa que tengo entendido que es completamente ILEGAL, por mucho que el autor advierta que "la finalidad del vídeo es para mostrar lo que se puede crear con materiales caseros, por pura curiosidad científica y no me hago responsable del mal uso que se le pueda dar".
Yo en su día abrí un post preguntándome si el contenido de cierto canal de youtube era de carácter "científico" o directamente ilegal...muy poca gente se mojó...el canal sigue en funcionamiento.


Creo que no has leído la noticia,laballesta la disparo dos veces causando solo contusiones, el arma casera que empleo causando la muerte fue un cuchillo.
Un cuchillo es un arma casera?

Avatar de Usuario
CETMETUNED
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 705
Registrado: 12 Jun 2014 12:08
Estado: Desconectado

Re: Asesinato con una Ballesta

Mensajepor CETMETUNED » 21 Abr 2015 13:59

Antes de nada mi mas sentido pésame a la familia del fallecido. Hasta donde yo sé en España para poder tener una ballesta tienes que estar en posesión de la E y te la envian a intervencion de armas, como debe ser, otra cosa es si la compras en una armeria de Portugal de forma on-line, alli son de venta libre y te la mandan a casa ... por desgracia la puede conseguir cualquier maleante con antecedentes penales de forma muy sencilla y sin control alguno.

Ejemplo
https://www.artemis-cuchilleria.com/accu ... llesta.htm
La causa de la libertad se convierte en una burla si el precio a pagar es la destrucción de quienes deberían disfrutarla, si se renuncia a una libertad esencial para comprar un poco de seguridad momentánea, no se merece ni libertad ni seguridad.

Avatar de Usuario
greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2713
Registrado: 21 Ene 2014 15:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Asesinato con una Ballesta

Mensajepor greyghost » 21 Abr 2015 19:35

Muy curioso que a pesar de ser una pagina portuguesa editen sus productos en castellano, me imagino que debe estar mas que controlado lo que importen a España via internet. Solo en su portada ya aparecen 2 armas ilegales en nuestro país (nunchakus y Shurikens), pero es que si nos adentramos en la pagina también vemos como ofertan otros tipos de armas ilegales: puños americanos, bastones estoque, navajas automaticas....

Creo que los transportistas que traen esos productos a domicilio, visten de verde y regalan unas pulseras ajustables con cada pedido :vacaciones^: , naturalmente con un considerable "sobrecoste"

Avatar de Usuario
Jorge-Magnum
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1032
Registrado: 09 Jun 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Asesinato con una Ballesta

Mensajepor Jorge-Magnum » 22 Abr 2015 08:23

saetabis escribió:
Creo que no has leído la noticia,laballesta la disparo dos veces causando solo contusiones, el arma casera que empleo causando la muerte fue un cuchillo.
Un cuchillo es un arma casera?


Crees mal. ¿Qué tiene que ver el cuchillo con lo que he dicho? Yo me he centrado en que alguien ha usado una ballesta, dejando heridos.

En principio decían los medios que la ballesta era de fabricación casera...luego que la ballesta era de su padre pero que el chico tenía en su habitación sus propios prototipos hechos por él mismo...lo que lleva a lo que he dicho en mi anterior mensaje.

Un saludo

Avatar de Usuario
Hooke
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1230
Registrado: 08 Ene 2010 16:06
Ubicación: Logroño (La Rioja)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Asesinato con una Ballesta

Mensajepor Hooke » 22 Abr 2015 08:42

Leches con la p*ta ballesta!!!!!

Que el asesino HA CAUSADO LA MUERTE Y LOS HERIDOS CON UN CUCHILLO....CON UNN CUCHILOOOOOOOOO

La ballesta, según los testigos, estaba "hecha con bolis". A la primera maestra le pegó un tiro en la cara y le causó heridas leves. Era un simple juguete, de los que nos hemos hecho todos de chavales, como esas que se hacían con una tabla y las pinzas de la ropa.

Dejad ya de marear con "armas ilegales" y el copón de bullas. Que en este caso NO TIENEN NADA QUE VER.
UT TENSIO SIC VIS

Avatar de Usuario
Jorge-Magnum
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1032
Registrado: 09 Jun 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Asesinato con una Ballesta

Mensajepor Jorge-Magnum » 22 Abr 2015 08:58

No será un simple juguete cuando tiene la capacidad de herir a una persona...dile a la profesora, "que no es para tanto, que es un simple juguete" a ver qué te contesta.

Y dejo de seguir el post...total, lo único que vamos a conseguir es reñir y no vamos a resolver nada.

Avatar de Usuario
Hooke
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1230
Registrado: 08 Ene 2010 16:06
Ubicación: Logroño (La Rioja)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Asesinato con una Ballesta

Mensajepor Hooke » 22 Abr 2015 09:16

Vamos a ver.....

Hay cinco víctimas, divididas en dos grupos (aquí hay que hacer el caveat de que la información está sacada de la prensa y puede no ser correcta):

- Un muerto, un chaval con una herida seria en el abdomen (brazo según otras fuentes), la hija de la primera profesora con una herida en la mano y otra profesora (creo) con heridas en la oreja. Cuatro víctimas, entre ellas un muerto y dos con heridas graves.
- La primera profesora con heridas leves en cara. Una víctima con heridas leves.

¿Hacemos un análisis mínimamente serio de los hechos?. La gravedad del primer grupo (hay un MUERTO, por si alguien no se ha enterado) es infinitamente mayor que la del segundo. Y esas heridas han sido causadas por un cuchillo.

¿Que es lo que hacemos entonces?. Hablar de la ballesta, como está mandao.

Lógico y racional. Si es que somos la leche.
UT TENSIO SIC VIS

Avatar de Usuario
garruli
.30-06
.30-06
Mensajes: 994
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Ubicación: Hispalis -
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Asesinato con una Ballesta

Mensajepor garruli » 22 Abr 2015 10:46

Hooke escribió:Vamos a ver.....

Hay cinco víctimas, divididas en dos grupos (aquí hay que hacer el caveat de que la información está sacada de la prensa y puede no ser correcta):

- Un muerto, un chaval con una herida seria en el abdomen (brazo según otras fuentes), la hija de la primera profesora con una herida en la mano y otra profesora (creo) con heridas en la oreja. Cuatro víctimas, entre ellas un muerto y dos con heridas graves.
- La primera profesora con heridas leves en cara. Una víctima con heridas leves.

¿Hacemos un análisis mínimamente serio de los hechos?. La gravedad del primer grupo (hay un MUERTO, por si alguien no se ha enterado) es infinitamente mayor que la del segundo. Y esas heridas han sido causadas por un cuchillo.

¿Que es lo que hacemos entonces?. Hablar de la ballesta, como está mandao.

Lógico y racional. Si es que somos la leche.


Total mente de acuerdo el arma homicida es el cuchillo sea de cocina o de montaña pero a los periolistos les gusta mas el morbo de la ballesta aunque tire bolígrafos y no han puesto ni una foto de la temible ballesta pues si tiraba boligrafos no seria tan temible pero del cuchillo y el liquido inflamables sea gasolina , alcohol , disolventes o cualquier otro de venta en todos los supermercados o drogerias ni media no sea que tengan que prohibir estos productos o pongan una licencia para comprar un cuchillo para el jamón ,un bolígrafo , etc que son extremadamente peligrosos , es lo que tienen los medios de desinformación españoles que solo quieren vender lo que a ellos les interesa y no la verdad . Esta mañana e escuchado en la radio de pasada y sin darle mucho bonbo que el niño estaba en seguimiento por el sicólogo del colegio regularmente , a ese señor sicólogo nadie le pregunta porque no se dio cuenta o no vio las señales del problema mental tan serio que tiene este niño para haber tomado alguna medida siendo un profesional . Espero que no se repitan actos similares nunca y mi mas sentido pésame a los familiares y amigos del fallecido al igual que se recuperen totalmente todos los heridos .
Si vis pacem para bellun (si quieres la paz preparate para la guerra)

- Mossberg 500A Persuader 8 shot
- Fas Domino 22lr
- Brno n-2 22lr
- Magtech 410

Avatar de Usuario
puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20075
Registrado: 30 Jun 2008 05:01
Ubicación: COLONIA IVLIA VRBS TRIVMPHALIS TARRACO
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Asesinato con una Ballesta

Mensajepor puzzling » 22 Abr 2015 10:47

Tigre4440 escribió:
cerberocordoba escribió:Tigre4440 la palabra es semanticamente correcta de eso no cabe duda alguna y la rae puede darla por buena, pero las palabras no son solo semántica también tienen connotaciones. Una mujer que vende su cuerpo es una prostituta pero no por ello hay que llamarla puta, pues puta tiene connotaciones bastante negativas nos guste o no. Te pongo una situación, dios no lo quiera ni lo permita, un familiar tuyo un día contrae una enfermedad mental, y por las calle alguien te dice, "hijo de tarado", "padre del tarado" o "donde vas tarado" según la rae la frase es correcta pero te aseguro que te sentaría como una patada en los coj... y se te revolvería el estomago. Te lo digo por que yo mismo he vivido la situación con alguien muy querido y no es plato de gusto.
Dicho esto te digo que no tengo nada personal contra ti, he incluso he aprendido cosas de tus intervenciones y que por mi se queda aquí y tan panchos saludos.


Estimado cerberocordoba:
Tienes razón, aunque semanticamente es correcto, no se me había ocurrido que hay personas que se pueden sentir ofendidas o molestas por el uso de algunas palabras. Te pido disculpas por ello y te agradezco tu apreciación.
Ahora mismo edito mis mensajes.
Cuanto lo siento. Un saludo amigo. Tigre 44-40


¡Chapeau a ambos, Caballeros!

:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:
Charlie


"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15599
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Asesinato con una Ballesta

Mensajepor antares308 » 22 Abr 2015 14:15

Mi más sentido pésame a la familia y amigos del fallecido.


Por otro lado que tiene que pasar por la cabeza de un zagal de 13 años para hacer lo que ha hecho y que tiene que sentir la familia del fallecido que al asesino no le va a ocurrir nada.



Y se demuestra que por mucho control y restricciones sobre el mercado legal de armas, si uno quiere matar mata con lo que tenga más a mano, con un simple cuchillo.



Para los periolistos y demás personas a favor de las restricciones :



Con todas las muertes que se producen en la carretera por kamicaces, conductores bajos los efectos del alcohol o drogas, fármacos por depresión, etc.......... y no veo que nadie se plantee la restricción de acceso al mercado automovilístico a ningún ciudadano, cuando se demuestra que hay más muertes por estos casos que por armas ya sean de fuego o blancas. Saludos
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222


Volver a “Armas en la Sociedad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados