Buenos días. Acabo de apuntarme en estos foros, pero antes, he leido este asunto.
Opino que depende de qué sociedad estemos hablando, y alguno se refiere a Suiza.
Ese pais tiene una sociedad muy rica donde las desigualdades sociales son, no escasas (eso no existe sobre la Tierra) pero mucho menores que en la mayor parte del mundo. Por eso allí no creo importe tanto el tener armas o no.
EEUU es aun más rico que Suiza, pero allí las desigualdades sociales y raciales son grandes en un pais enorme, y además la psicología es de que cada cual haga de su capa un sayo y no en vano lo de Lehman Brothers, que no es una caja rural. No hay un Estado muy grande, ni una sanidad estatal, salvo de baja calidad, tipo beneficencia que sospecho al presidente actual le va costar muchísmo reformar. Entonces allí uno debe cuidar de sí mismo en todos los sentidos y claro, uno de ellos es el de su seguridad personal. Leyes algo más restrictivas no estarían de más allá, pero hay que vender.
Luego llegamos al tercer mundo, suramericano, por no decir el africano o similares, donde claro, supongo conviene mucho llevar un arma, sin que eso poporcione mucha seguridad de seguir vivo mañana, porque todos la tienen y porque además, como pan no hay, el poco dinero se gasta en un fusil.
En España, tengo la sensación de que hay leyes más restrictivas que en el resto de Europa salvo Gran Bretaña. Diría que hace incluso 30 años, lo eran menos.
Es difícil opinar, pero sospecho que si bien las armas no se deben vender como churros, bueno, industrialmente un arma personal es un producto de los llamados "maduros" y que hay en este asunto implicada mucha psicología nacional. El ciudadano aquí tiene aun mucho de súbdito pese a lo que pese, y al gobierno no le gusta que ande muy armado por si acaso... no sabemos el qué. Creo es así, más que un problema de las fuerzas de seguridad, que parece no dan abasto.
Con esto, me temo me he extendido más de la cuenta y acabo ya.
Un saludo cordial a todos
¿Sociedad armada = sociedad más segura?
Re: ¿Sociedad armada = sociedad más segura?
"Por la libertad, Sancho, se puede, y aun se debe arriesgar la vida"- Cervantes.
Volver a “Armas en la Sociedad”