Asesinato con una Ballesta

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
tracker
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 18
Registrado: 29 Mar 2015 19:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Asesinato con una Ballesta

Mensajepor tracker » 20 Abr 2015 16:01

Lo siento mucho por las familias, no me puedo ni imaginar estar en su situación, un abrazo

cantabro73
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 196
Registrado: 31 Ago 2014 14:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Asesinato con una Ballesta

Mensajepor cantabro73 » 20 Abr 2015 16:04

Fue por otro enfermo mental , un parricida en concreto , por lo que se empezaron a guiar en E las ballestas

Las ballestas sin guia que como las meigas haberlas hailas no es en las armerias ni negocios legales donde las van a encontrar

Todo sea dicho de paso no necesitan prohibir plumas ni boligrafos , el solo hecho de construir un arma ya es un delito , como colectivo no nos conviene nada cachondearnos de estos temas Por sujetos como este entre otras cosas las modificaciones y la autoconstruccion recreativa/experimental esta como esta en españa

Avatar de Usuario
Tigre4440
.30-06
.30-06
Mensajes: 841
Registrado: 19 Abr 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Asesinato con una Ballesta

Mensajepor Tigre4440 » 20 Abr 2015 16:11

editado
Un saludo a todos..
Última edición por Tigre4440 el 21 Abr 2015 11:11, editado 1 vez en total.
¡Por España!
y el que quiera defenderla,
honrado muera.
Y el que traidor la abandone,
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos.

Avatar de Usuario
greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2713
Registrado: 21 Ene 2014 15:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Asesinato con una Ballesta

Mensajepor greyghost » 20 Abr 2015 17:06

Yo creía que al menos estaría un tiempo en algún tipo de correccional, pero veo que gracias a nuestro "durisimo" código penal, el "candido angelito" esta noche dormirá plácidamente en su cama, no creo que sus padres, su hermana y los vecinos hagamos lo mismo.

Se que es políticamente incorrecto, incluso que moralmente sea reprobable(si el moderador lo considera oportuno que lo borre), pero ya que a sus vecinos incluso se nos ha negado conocer su identidad, únicamente lamento que cuando este "angelito" fue reducido, no se comprobase vía ventana el estado funcional de sus alas. Se que es un crio, pero para asesinar e intentar asesinar no se ha comportado como tal.
Desgraciadamente, la dirección de ese instituto si que tiene parte de culpa, creo que el control que ejerce sobre su alumnado es bastante mas que moderado, no puedo comprender, como en horario lectivo(recreo-desayuno) se permite salir a la calle a los alumnos menores de los cuales son responsables, ya no quiero entrar en el comportamiento de parte de ese alumnado en el horario extra-escolar, aquí la responsabilidad es en gran medida de sus progenitores. Cuanto daño ha hecho el control del AMPA en los colegios, quienes en lugar de preocuparse de la educación de sus hijos, están mas preocupados por crear "coleguitas" , mangonear en la educación según ideales y el buenismo con el alumnado, o la creación de actividades extraescolares no para el alumnado, si no para ellos mismos, ya me explicareis que hacía este colegio dando entre otras cosas clases de baile de salón para adultos.

Respecto a lo que comenta un forero de las llamadas a armerías, he visto que algunas si que han accedido, respondiendo de un modo racional a las barbaridades periodísticas, por cierto, no han sido ninguna de las armerías cercanas, que digo cercanas, si he visto declaraciones de armería Toríbio, me he quedado ojiplatico al ver que los periodistas han tenido que ir a preguntar a 1200Km (Santiago de Compostela).

Por cierto, en esa zona no solo suele patrullar la policía de proximidad(Colegio,iglesia,plaza publica y comedor social), si no que hay un porcentaje notable de vecinos que pertenecen a la guardia urbana , mossos de escuadra, así como a miembros ya jubilados de 2 extintas comisarias de policía y el antiguo cuartel central de la guardia civil de transito(Navas), demostración palpable de que por mucha policía que halla, quien quiera cometer una barbaridad, la cometerá de todos modos.

Avatar de Usuario
teuton9
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 433
Registrado: 26 Mar 2012 10:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Asesinato con una Ballesta

Mensajepor teuton9 » 20 Abr 2015 17:22

Hola ,un saludo para todos. Ahora es cuando se demuestra lo desprotegidos que estamos en todos los centros publicos y es muy negativo el tema porque a partir de ahora se les puede ocurrir a mas enfermos mentales,terroristas,etc.Mas vale que los periodistas se hubieran preguntado si en vez del crio de 13 años hubieran sido terroristas con fusiles de asalto que habria pasado? Por supuesto el gobierno que tome nota y no machaque a los ciudadanos honrados con mas prohibiciones absurdas. :birra^:
socio707Imagen

Avatar de Usuario
garruli
.30-06
.30-06
Mensajes: 994
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Ubicación: Hispalis -
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Asesinato con una Ballesta

Mensajepor garruli » 20 Abr 2015 17:46

Mi mas sentido pésame a los familiares y amigos del fallecido y la pronta recuperación de los heridos , dicho esto no me puedo creer que el asesino que aunque tenga 13 año es lo que es un asesino y salga impune de este acto atroz y terrible , esto solo pasa en este país absurdo . Referente a las armas utilizadas queda demostrado que quien quiere matar no necesita armas de fuego sino una mente retorcida para utilizar cualquier medio a su alcance ( cuchillo , bolígrafos , alcohol , gasolina , madera , etc ) para hacer daño y con este suceso me queda claro que el arma mas peligrosas que existe es la mente humana desequilibradas y enferma que tienen algunos individuos .
Si vis pacem para bellun (si quieres la paz preparate para la guerra)

- Mossberg 500A Persuader 8 shot
- Fas Domino 22lr
- Brno n-2 22lr
- Magtech 410

Avatar de Usuario
Hooke
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1230
Registrado: 08 Ene 2010 16:06
Ubicación: Logroño (La Rioja)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Asesinato con una Ballesta

Mensajepor Hooke » 20 Abr 2015 17:58

Si es que al final siempre, siempre, todo se quedará en los detalles.

Que si la ballesta, que si hecha con bolis, que si la licencia E, que si al final usó un cuchillo..........

Nadie se preguntará siquiera que c*jones estamos haciendo para que un chaval de 13 años esté en tratamiento psiquiátrico (según dicen los medios, a saber), avise a sus compañeros de que va a matar a todos los profesores (de nuevo según los medios) y que aquí no pase nada.

-------------------------------

Precisamente ayer me subía por las paredes con una noticia que hoy no he podido dejar de enlazar con ésta.

Un chaval de 13 años, sus padres le dejan salir a dar una vuelta con sus amigos con hora de llegada a las 12 de la noche (creo que bastante generosa). El chaval se presenta a las tantas de la mañana sin dar ninguna explicación. El padre le suelta un bofetón (como está mandado)........y un juez condena al padre A TRES MESES DE PRISIÓN Y SEIS MESES DE ALEJAMIENTO DE SU PROPIO DOMICILIO.

Pero ahora nos pasaremos una semana discutiendo si en internet se puede aprender a hacer una ballesta, o si hay que prohibir el Call of Duty, no sea que a los chavales se les vá la pinza.
UT TENSIO SIC VIS

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: Asesinato con una Ballesta

Mensajepor furas » 20 Abr 2015 18:12

Mi pésame a los familiares.

Sigo sin entender eso de que no se puede legislar en caliente.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Avatar de Usuario
aenoke
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3390
Registrado: 29 May 2009 02:01
Estado: Desconectado

Re: Asesinato con una Ballesta

Mensajepor aenoke » 20 Abr 2015 18:13

Estoy hasta los cojones de los malos periodistas, que creo que son todos, y en este caso, que ahora mismo estoy viendo en television, los periodistas de La Sexta. Hablando de armas sin saber, alertando al publico con su sensacionalismo barato, y diciendo tonterias, con una seguridad en si mismo, que para quien no entienda de estos temas, se lo cree al 100 por 100.

He cogido el telefono de las oficinas centrales de ATRESMEDIA de La Sexta, y estoy tentado a llamar y exponer mi indignacion, aunque se lo pasen por el forro.

El niñato asesino ha matado con un simple machete/cuchillo, y le estan dando el bombo a la ballesta, como si fuera un arma antiaerea. Claro, el cuchillo no vende la noticia.

Si alguien me quiere ayudar, dejo el telefono.

LA SEXTA. Si necesitas ponerte en contacto con las oficinas centrales de Atresmedia en San Sebastián de los Reyes puedes llamar al 91 623 05 00.

Avatar de Usuario
elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8926
Registrado: 19 Oct 2011 20:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Asesinato con una Ballesta

Mensajepor elsantoangel » 20 Abr 2015 18:31

blablabla bla prohibiir ballestas, el youtube, y de paso foros como estos ya que estamos .... :apla:

Ahora es cuando mas cohrradas pueden leerse y escucharse por segundo y como se llego a esto ? pq matar se puede hacer hasta con un boli y una piedra y las prohibimos tambien ? que paso por la cabeza del criajo ? que pasa en nuestra sociedad? siempre habra individuos desviados, asesinos y demas parace como q a toda costa tengamos q hacer lo imposible para impedirlo aunque eso nos lleve a prohibir el respirar si es necesario en fin un ejemplo mas de lo estupida de nuestra sociedad

Ahora en vez de tantas prohibiciones y controles de GC seria mas necesario q nunca preguntarnos q valores ,ademas del COMPETITIVO ,enseñanamos a nuestros hijos en la escuela, en casa y sobre todo desde la TV y el movil ....

Ahora nos estaran machacando 3 semanas con reportajes estupidos de ballestas, armerias, y que poseer una ballesta significa ser un asesino

Yo me centraria mas en las causas y no en el "arma" empleada, que lleva a un niño a este extremo? o acaso hoy dia ya no tenemos niños de 13 años? les hemos transformados en hombres? tengo mas preguntas que respuestas
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

Avatar de Usuario
almarada
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 96
Registrado: 15 May 2013 11:19
Ubicación: A orillas del Ebro
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Asesinato con una Ballesta

Mensajepor almarada » 20 Abr 2015 19:18

Pues al menos El Pais, esta dando la noticia con una cierta contencion e informacion (tampoco es como para tirar cohetes) corto y pego desde la pg. de El Pais: " Para adquirir y usar una ballesta en España es necesario tener los mismos permisos que para una escopeta. Sin embargo, un testigo citado por la citada agencia asegura que el arma era de fabricación casera, construida con madera y bolígrafos."
Desde luego todo el hecho en si una autentica barbaridad y el hecho de que sea ininputable absolutamente incomprensible. En otros paises (que no tienen la dicha de poseer legislaciones tan avanzadas :mrgreen: como la nuestra; p.Ej. ese pais a medio civilizar llamado Gran Bretaña) Ese niño pasaria al sistema correccional (recuerdense los asesinatos realizados alli por menores en los ultimos años).En fin para que seguir hablando.
Homo non contradicat verbis factis. (Las palabras de un hombre no deben contradecir sus hechos) Socio 926 de Anarma
Todos somos novios de la muerte. Intentemos mantenernos solteros.

Avatar de Usuario
VENTURRENYO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1465
Registrado: 27 Jun 2013 19:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Asesinato con una Ballesta

Mensajepor VENTURRENYO » 20 Abr 2015 19:20

Un autentico drama mis mas sentido pesame a la familia.
Pero por desgracia no hay mas que darse una vuelta por youtube para ver lo que hay.
He llegado a ver un tio que hace escopetas con tuberias. Si que dice que son en plan coleccion etc y seguro que este sr no tiene mala intencion pero lo ve mucha gente.

En resumen 2 familias destrozadas de por vida.

Avatar de Usuario
111California111
Usuario Baneado
Mensajes: 49
Registrado: 04 Mar 2015 18:11
Estado: Desconectado

Re: Asesinato con una Ballesta

Mensajepor 111California111 » 20 Abr 2015 20:42

Mis condolencias a las familias.Los periodistas venden sensacionalismos y polemicas por cualquier tema, y el de las armas pues no va a ser menos, seguramente es de los que mas. Es una verguenza como algun medio trata las noticias.

Avatar de Usuario
puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20075
Registrado: 30 Jun 2008 05:01
Ubicación: COLONIA IVLIA VRBS TRIVMPHALIS TARRACO
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un alumno mata con una ballesta a un profesor en Barcelona

Mensajepor puzzling » 20 Abr 2015 20:49

Unimos temas duplicados.
Charlie


"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

Avatar de Usuario
Pedernal
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 458
Registrado: 27 Ago 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Asesinato con una Ballesta

Mensajepor Pedernal » 20 Abr 2015 21:27

Lamentable el hecho y lamentable la cantidad de barbaridades que estoy leyendo y escuchando.
Primero hay que entender lo que es un brote psicotico y el delirio y las alucinaciones y luego ver si hay que castigar a un niño enfermo de 13 años.
Lo siento mucho por las familias del fallecido y los heridos y por la familia del chico que va a sufrir lo que no esta escrito por la enfermedad de su hijo y por el miedo y desconocimiento de sus vecinos.
Espero que no linchen al chico ni a su familia.
Una tragedia que temo que se va a multiplicar.

cantabro73
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 196
Registrado: 31 Ago 2014 14:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Asesinato con una Ballesta

Mensajepor cantabro73 » 20 Abr 2015 21:29

Hooke escribió:Si es que al final siempre, siempre, todo se quedará en los detalles.

Que si la ballesta, que si hecha con bolis, que si la licencia E, que si al final usó un cuchillo..........

Nadie se preguntará siquiera que c*jones estamos haciendo para que un chaval de 13 años esté en tratamiento psiquiátrico (según dicen los medios, a saber), avise a sus compañeros de que va a matar a todos los profesores .


Por desgracia las enfermedades mentales son eso , enfermedades , NO conductas adquiridas/habitos

El segundo caso que planteas explicaria delincuencia/gamberrismo no los actos propios de un neurotico

Personalmente que un renacuajo de 13 años amenace con matar no me parece que casi nadie se lo tome en serio por mucho que estemos ante un caso donde tristemente se cumple la amenaza

cantabro73
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 196
Registrado: 31 Ago 2014 14:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Asesinato con una Ballesta

Mensajepor cantabro73 » 20 Abr 2015 21:34

Pedernal escribió:Primero hay que entender lo que es un brote psicotico y el delirio y las alucinaciones y luego ver si hay que castigar a un niño enfermo de 13 años.


Estoy bastante de acuerdo , que sea menor es una cosa y que su caso sea si quiera comparable al de otros delicuentes juveniles en pleno uso de sus facultades es otra cosa muy diferente

Por cierto el titular de varios periodicos ya habla de machete , que acabara en cuchillo de cocina

Avatar de Usuario
cerberocordoba
.30-06
.30-06
Mensajes: 575
Registrado: 10 May 2013 01:14
Ubicación: Cordoba
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Asesinato con una Ballesta

Mensajepor cerberocordoba » 20 Abr 2015 23:48

Tigre4440 escribió:
cerberocordoba escribió:Cuidado con las palabras que se usan para definir al agresor, recordemos que es un menor de edad y puede que un enfermo psiquiátrico. Por lo demás mi pésame a las victimas. Y un claro ejemplo de que para hacer daño a la sociedad no hace falta armas de fuego... :(


Como me siento aludido, acudo al diccionario de la RAE:
tarado, da.

(Del part. de tarar).

1. adj. Que padece tara física o psíquica.

2. adj. Tonto, bobo, alocado. U. t. c. s.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados


Y no retiro ni una coma, por muy menor que sea, porque alguna tara tiene y no precisamente física.


Tigre4440 la palabra es semanticamente correcta de eso no cabe duda alguna y la rae puede darla por buena, pero las palabras no son solo semántica también tienen connotaciones. Una mujer que vende su cuerpo es una prostituta pero no por ello hay que llamarla puta, pues puta tiene connotaciones bastante negativas nos guste o no. Te pongo una situación, dios no lo quiera ni lo permita, un familiar tuyo un día contrae una enfermedad mental, y por las calle alguien te dice, "hijo de tarado", "padre del tarado" o "donde vas tarado" según la rae la frase es correcta pero te aseguro que te sentaría como una patada en los coj... y se te revolvería el estomago. Te lo digo por que yo mismo he vivido la situación con alguien muy querido y no es plato de gusto.
Dicho esto te digo que no tengo nada personal contra ti, he incluso he aprendido cosas de tus intervenciones y que por mi se queda aquí y tan panchos saludos.


Volver a “Armas en la Sociedad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados