Apocalipsis

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
Avatar de Usuario
Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6056
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor Erick » 17 Feb 2013 12:34

ionatin escribió:Erick,si lees esta pregunta,a ver si me puedes contestar.La mochila Altus de 100 litros tiene unos agujeros en la parte superior,en la zona extensible y unos correajes en el interior,en la zona de la espalda,no se si me entiendes¿Para que los utilizais en el ejercito,transportar una radio,municion,material pesado,etc?Si me sacas de dudas te lo agradezco.Un saludo y feliz año nuevo. :birra^:

Perdón por la tardanza, llevo una buena temporada desconectado casi por completo.

No tengo la mochila a mano ahora mismo, ¿podrías poner alguna foto para entender mejor a lo que te refieres?
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Avatar de Usuario
Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7808
Registrado: 27 Abr 2008 08:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor Senik » 17 Feb 2013 16:08

ionatin escribió:Senik,a veces tener un calibre"diferente"no es malo,por que asi ninguna "cigarra" te va a pedir cartuchos.Portar 200 cartuchos del 222 rem dan mucho de si,y con 300 ni te cuento,tienes para la 3ª al completo.Nosotros somos survivalistas,no guerrilleros.Si hay un calibre popular de los que mencionas,y lo calificas como raro(creo te has despistado),el cual existe en "TODOS"los rincones del planeta,es el 9mm Luger o Paraberum.Ademas,donde encontremos municion,siempre encontraremos armas del mismo calibre. :birra^:

yo lo veo de otro modo, el 9mm hay claro que hay, pero en manos de quien esta? fuerzas y cuerpos de seguridad, campos de tiro y armerias...
damos por supuesto que todos estos establecimientos van a a star abiertos? la municion metalica se guarda en los campos de tiro i armerias dentro de camaras acorazadas, camaras que en caso de supervivencia o catastrofe van a estar cerradas MUY CERRADAS, cuarteles y demás idem, entonces donde quedan? porque la municion que esta ala vista son los cartuchos de escopeta... si todo esta cerrado de donde lo sacas?
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

Avatar de Usuario
ionatin
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2683
Registrado: 09 Dic 2008 08:01
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor ionatin » 17 Feb 2013 17:51

Hola compañeros.Pues tambien tienes razon Senik.La unica municion que puede quedar disponible es la que esta en manos de cazadores,tiradores,etc,por que el resto,como bien dices,en lugares muy jodidos de acceder.Es que el cal.12 no me gusta nada,tiene poco alcance,cada cartucho es voluminoso y pesado,una escopeta parece un escobon,etc.Quizas un 22 sea mas "portable"pero con potencia limitada.Al final yo me decidi por los calibres y armas que me parecen mas"practicos",pero,como te he dicho antes,tambien tienes razon,sera cuestion de dosificar y mucho la municion.Erick,ya me entere para que son las correas que estan dentro de la mochila de campaña y los 2 agujeros,son para portar una emisora y los agujeros para las antenas.La semana que viene me llega la tienda de campaña que utilizais de dotacion,la individual que me dijiste que condensaba,ya veremos que tal es.He recibido el traje de intemperie que utilizais,el que lleva membrana de poliuretano y el pantalon tiene tirantes.El pantalon me gusta,pero la chaqueta,mi madre,para que de mangas me quede bien(tengo talla 3 militar)la chaqueta me llega hasta las rodillas.Por lo demas,seguro que no entra ni gota de agua,mas que de intemperie lo veo como un traje de agua con membrana.El que si me gusta y lo tengo,es el chaqueton 2/4 que trae un pantalon de poliester en su interior.Este es mas corto,mas comodo,mas ligero,etc,pero,no lleva membrana,por lo que si se moja mucho,calara,aunque a favor es que transpira mucho mas y es mas "blandito",por que la membrana en las prendas las deja tipo"carton".De los dos he decidido que portaria en una situacion survival,el chaqueton 2/4 con su pantalon de poliester para montaña y el pantalon de intemperie(con membrana)con un plumifero para alta montaña y clima muy frio,los dos juegos acompañados de una capa o poncho que tengo del ejercito,por si llueve mucho,que ocupa poco,es ligero y se puede hacer un tarp.La chaqueta de intemperie con membrana la dejo mas para ocio,pues me parece pesada,larga,acartonada y para un ya pelin abuelito como yo,incomoda.¿Erick,que utilizais vosotros cuando hace frio,lluvia,etc,o que os gusta mas?
Última edición por ionatin el 17 Feb 2013 19:21, editado 1 vez en total.
En tiempos de paz,el sabio se prepara para la guerra.(Plauto).

Avatar de Usuario
josetxo
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3858
Registrado: 12 Ago 2006 12:01
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor josetxo » 17 Feb 2013 18:51

Yo uso esta....

https://www.youtube.com/watch?v=KLxbF73GnVc
https://zombiehunters.org/forum/viewtopi ... 09&t=99934

Me entra perfectamente en la mochila, y tiene el mismo tamaño que la Fabarm Sdass. 11+1, 308 W.
Y hay por ahi, en foros USA, muy buenas ideas, pero para eliminar su estado original. Me da un poco de grima, pero tendre que volcar alguna idea.
El problema que tube, fue que al pretender sacar la culata, tiene un taco de plomo que impide si no es perforando-eliminando el impedimento, sacar la culata. Iba a encargarle a Tragator el asunto, y quedo todo frustrado. Es posible que vuelva con renovadas fuerzas, pues hay accesorios muy interesantes, pero ya seria eliminar vestigio de originalidad, aunque sobre esto tambien hay mucho de que hablar.
Un saludo.

Avatar de Usuario
ionatin
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2683
Registrado: 09 Dic 2008 08:01
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor ionatin » 17 Feb 2013 19:09

Guapo rifle compañero,cal.308,cargador de alta capacidad,portable,y de cerrojo,me gusta.Un rifle survival muy completo¿para que lo quieres tunear,si va bien?A veces no es bueno marear la perdid.En todo caso como mucho equiparlo,cargadores,correa porta fusil,municion,QUIZAS optica,etc.Te deje una respuesta con dos enlaces a tu pregunta de cubremochilas,etc,no se si lo has mirado,esta unas paginas mas atras.Ya me contaras,un saludo compañero :birra^:
En tiempos de paz,el sabio se prepara para la guerra.(Plauto).

Avatar de Usuario
josetxo
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3858
Registrado: 12 Ago 2006 12:01
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor josetxo » 17 Feb 2013 19:22

Hola Io..
Gracias por los enlaces, que como ando con el curro, a veces hago una pasada de ametrallamiento, pero no aterrizo, lo veo, y lo dejo en pendientes, para no hacer un "buenosdiasbuenasnoches" :mrgreen: . Economizando letras y tiempo. A ver, hay unas cuantas cosas y me gusta enredar y traer cosas de E-Bay. Estoy mas familiarizado con este metodo de compra que con el habitual en el mercado nacional via internet.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Jonsu
.30-06
.30-06
Mensajes: 931
Registrado: 01 Oct 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor Jonsu » 18 Feb 2013 16:45

A mi mujer y a mi nos bastaría con enseñar a mi suegra para asustar a cualquier ser, de es o de cualquier mundo. Mi suegra desayuna zombis, almuerza boinas verdes, cena talibanes, y caga alambre de espino.

Avatar de Usuario
ionatin
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2683
Registrado: 09 Dic 2008 08:01
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor ionatin » 18 Feb 2013 19:20

:shock: :shock: :shock: esa suegra da MIEDO,por lo que veo ya tienes tu apocalipsis privado en casa :birra^:
En tiempos de paz,el sabio se prepara para la guerra.(Plauto).

Avatar de Usuario
ionatin
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2683
Registrado: 09 Dic 2008 08:01
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor ionatin » 25 Feb 2013 17:38

Hola a todos.Hay 2 armas que son muy letales pero,que por su condicion de armas de ejecucion me crean rechazo.Siempre me han creado inquietud,hasta el punto de que me cuesta tenerlas en las manos y que a dia de hoy no tienen lugar en mi equipo de supervivencia.Son el arma corta de fuego y la daga.Como no soy tirador deportivo federado y tengo este peculiar rechazo a la pistola o revolver,no tengo interes por un arma de estas,pero una daga,siempre me ha causado esa curiosidad del lado oscuro.Algunas veces las he mirado,con la intencion de hacerme con una,pero,al no tener mucha informacion sobre esta letal y silenciosa arma,me quedo mirandolas como las vacas al tren.¿que me decis de ellas?¿es interesante hacerse con una para el equipo?¿que modelo o que caracteristicas tiene que tener,como el mateial con el que este fabricada,tipo de acero,sierra en la hoja si o no,largo de hoja para que sea letal,etc?¿alguno entendeis y podeis recomendar una pieza de estas?¿que utilidad puede tener para el survivalista? :birra^:
En tiempos de paz,el sabio se prepara para la guerra.(Plauto).

Avatar de Usuario
freki
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 419
Registrado: 07 Ene 2011 15:18
Ubicación: Andandaré...
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor freki » 25 Feb 2013 22:28

Bueno, más que una daga, creada para matar personas, yo me quedaría con un cuchillo de remate, de los usados en monterías, o de los llamados de "supervivencia", esos que tienen el mango hueco, con "cositas" dentro, para que te apañen según qué faenas.

El de remate; de tamaño tirando a grandote, sería mi elección, de una hoja enteriza, a la que se le añaden las cachas a ambos lados, en el extremo que no corta, para mayor resistencia... De acero español, mejor "manchego", para no hacer publicidad.

El de "superviviente"; también tirando a grandote, pero como aquí no valen las hojas enterizas, no sería tan exigente, salvo en que tenga sierra sí o sí... Que sea de parecida fisonomía a los de "Rambo" I y II, o al Explora que tengo en casa.
Imagen



Mis opiniones son mí­as. La Asociación ANARMA queda al margen de cualquier responsabilidad.

Avatar de Usuario
ionatin
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2683
Registrado: 09 Dic 2008 08:01
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor ionatin » 26 Feb 2013 11:44

Tienes razon Freki,muchas veces he pensado que para lo nuestro una daga es portar un peso innecesario.En cuchillos de supervivencia estoy completo,o eso creo.Tengo de Ontario,en cuchillos un SP19 y un SP45,y en machete el 18"militar.De Muela en cuchillo el Thypoon y de Condor en machete El Salvador.En navajas,la Opinel Nº10 carbono y la Aitor commando antigua.Un hacha Fiskars X5 y una sierra plegable Altuna de 18 cmtrs de hoja,mas un martillo Altus de goma(que venia incluido en la tienda Altus Everest)y otro de nylon(este es una maravilla),estos ultimos son ideales para clavar las piquetas de las tiendas,pero quizas tambien un peso innecesario por que el hacha Fiskars lleva el contrafilo tipo martillo y puede realizar a parte de clavar,tambien otros trabajos.Desistire con lo de la daga,hera mas un capricho que otra cosa.Gracias compañero :birra^:
En tiempos de paz,el sabio se prepara para la guerra.(Plauto).

Avatar de Usuario
alectoris
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1672
Registrado: 17 Dic 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor alectoris » 26 Feb 2013 13:01

Hola amigos.

El tema del hacha aun no lo tengo resuelto, me gustaría una que ya llevara de serie una funda o protección para poder pasarla por el cinturón.
Mi primera opción era la Fiskars X5 o la X7, pero he visto comentarios en foros de que tienen un filo muy afilado y que se puede mellar y/o doblar con maderas duras (no hablan de tocar clavos o piedras) y esto me ha frenado un poco.

Alguien podría comentar sus experiencias y recomendar alguna otra marca.

Gracias.

Avatar de Usuario
freki
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 419
Registrado: 07 Ene 2011 15:18
Ubicación: Andandaré...
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor freki » 26 Feb 2013 13:41

ionatin escribió:Tienes razon Freki,muchas veces he pensado que para lo nuestro una daga es portar un peso innecesario.En cuchillos de supervivencia estoy completo,o eso creo.Tengo de Ontario,en cuchillos un SP19 y un SP45,y en machete el 18"militar.De Muela en cuchillo el Thypoon y de Condor en machete El Salvador.En navajas,la Opinel Nº10 carbono y la Aitor commando antigua.Un hacha Fiskars X5 y una sierra plegable Altuna de 18 cmtrs de hoja,mas un martillo Altus de goma(que venia incluido en la tienda Altus Everest)y otro de nylon(este es una maravilla),estos ultimos son ideales para clavar las piquetas de las tiendas,pero quizas tambien un peso innecesario por que el hacha Fiskars lleva el contrafilo tipo martillo y puede realizar a parte de clavar,tambien otros trabajos.Desistire con lo de la daga,hera mas un capricho que otra cosa.Gracias compañero :birra^:

Pues vas sobrado de "armas blancas"..! :wink:
Gracias a tí. :birra^:
Imagen



Mis opiniones son mí­as. La Asociación ANARMA queda al margen de cualquier responsabilidad.

Avatar de Usuario
ionatin
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2683
Registrado: 09 Dic 2008 08:01
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor ionatin » 26 Feb 2013 16:33

Lei la critica de un usuario de un hacha Fiskars por internet y es a la unica persona que he leido que ha tenido problemas(quizas debido al templado del metal,etc),el resto de usuarios Españoles no los han tenido.A mi tambien me paso lo que a ti alectoris,que me creo dudas.Mirando por los foros USA,sobre todo en tiendas como Amazon,lei las review de los usuarios estadounidenses y todos hablan bien de esta marca de hachas,por lo que me compre la X5 en Leroy Merlin,despues de verla,tocarla,etc(que es el unico modelo de la gama que trae de serie la funda,la X7 no la trae)y si te soy sincero no la he usado,para batalla tengo una barata del Carrefour de 15 euros que va muy,muy bien(muy parecida,casi identica a las Bahco que tambien venden en Leroy,que por cierto son estupendas,pero,sin funda)que si se mella no me produce acidez de estomago :wink:.Por lo demas,la X5 me parece que es un hacha estupenda para llevarla al cinto o en la mochila,poco pesada,muy manejable,etc,y con martillo en el contrafilo,una maravilla para tallar la madera,puntear estacas,plantar una tienda,PERO,para cortar ramas o tronquitos prefiero la sierra plegable,la X5 y la X7 las veo mas como harramientas de tallar que de talar,para talar un hacha grande,pero,para llevar un hacha grande me llevo la sierra plegable que no pesa nada,no ocupa nada y corta sin cansarme en un pis pas,sobre todo la Altuna que tiene dentado japones y corta al tirar de ella hacia ti,por lo que la hoja no sufre"empujones" :birra^:
En tiempos de paz,el sabio se prepara para la guerra.(Plauto).

Avatar de Usuario
freki
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 419
Registrado: 07 Ene 2011 15:18
Ubicación: Andandaré...
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor freki » 26 Feb 2013 17:22

alectoris escribió:Hola amigos.

El tema del hacha aun no lo tengo resuelto, me gustaría una que ya llevara de serie una funda o protección para poder pasarla por el cinturón.
Mi primera opción era la Fiskars X5 o la X7, pero he visto comentarios en foros de que tienen un filo muy afilado y que se puede mellar y/o doblar con maderas duras (no hablan de tocar clavos o piedras) y esto me ha frenado un poco.

Alguien podría comentar sus experiencias y recomendar alguna otra marca.

Gracias.

Hachas sin una marca determinada, que tengas que pagar además del producto, tienes infinidad a elegir en ebay por ejemplo... Te pongo unos links a ojo...

https://www.ebay.es/itm/HACHA-MANGO-FIBR ... 257ad2aad4

https://www.ebay.es/itm/HACHA-CUPERINOX- ... 2577b0e53f

https://www.ebay.es/itm/HACHA-CARBONO-FU ... 20cf6e7547

https://www.ebay.es/itm/HACHA-MANNESMAN- ... 337d685c3e

https://www.ebay.es/itm/HACHA-TACTICA-KI ... 1e775adca6

https://www.ebay.es/itm/HACHA-MANGO-DE-G ... 2574061bd2

Yo tengo una de estas, son tan duras y versátiles como parecen y no te desangras con el precio. Para cortar madera sin miedo.
Imagen



Mis opiniones son mí­as. La Asociación ANARMA queda al margen de cualquier responsabilidad.

Avatar de Usuario
ionatin
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2683
Registrado: 09 Dic 2008 08:01
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor ionatin » 26 Feb 2013 17:37

:shock: Que barbarirad,que monton de hachas y que guapas.Nunca he comprado por Ebay,se ve que es el futuro o que yo estoy anticuado :?
En tiempos de paz,el sabio se prepara para la guerra.(Plauto).

Avatar de Usuario
freki
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 419
Registrado: 07 Ene 2011 15:18
Ubicación: Andandaré...
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor freki » 26 Feb 2013 21:49

Bueno, de momento, sigue siendo el presente, porque el futuro es bastante incierto. (que decían en Terminator-II)
Y sí que es cierto, que comprar por intelné ofrece más ventajas que con la compra convencional, encuentras muchísimas ofertas en la red, que sabiendo qué necesitas y lo que te ahorras, son insuperables, no tienes que patearte la ciudad para luego no encontrar lo que buscas, pudiendo comprar cosas que sencillamente no hay en muchas ciudades, ni el esfuerzo que ello supone, comprar artículos de otros paises sin intermediarios que los encarezcan... Y más que ya te habrán contado seguro.
Nunca es tarde para empezar.
Imagen



Mis opiniones son mí­as. La Asociación ANARMA queda al margen de cualquier responsabilidad.

apievengo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 203
Registrado: 26 Dic 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor apievengo » 27 Feb 2013 21:25

Hola Ionatin.

Me ha sorprendido tu rechazo a armas cortas y puñales. Lo respeto absolutamente, pero si te digo que los objetos, cualquier objeto, no es evaluable moralmente. A quien hay que evaluar es a quien lo utiliza. Los objetos se evaluan por su utilidad, y así son mejores cuanto más útiles para lo que los deseamos. Un arma corta sirve para dos cosas: para educar el cuerpo y el espiritu al ejercitar su manejo y precisión, como máquina de precisión que es, y para repeler una agresión o agredir de forma contundente y definitiva, como arma que tambien es. Si tu en un momento determinado tiene cualquiera de esas intenciones, una pistola o revolver será un buen útil al efecto.

Respecto de la daga, pues tres cuartos de lo mismo. Es más dificil "ejercitarse" en ella, pero como arma, dada su rapidez e intuitividad, puede ser muy eficaz. Sobre todo algúna versión algo más pequeña como un cuchillo botero o de cuello. Estos si los veo recomendables para supervivencia.

A mano, ligeros, eficaces y manejables, por tanto útiles, sin apreciaciones morales.

Y en un plano meramente práctico imagínate en una situación de supervivencia y llendo tranquilamente en el campo y que se te echa encima un mastín asilvestrado. Lo que ivas a echar de menos un pedazo de acero muy accesible de 10 o 12 cms de largo. No te digo ya un proyectíl de 9 mmm de diametro a 350 m/s.

Un saludo afectuoso.


Volver a “Armas en la Sociedad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados