Prensa toca tema armas en domicilio personal

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Prensa toca tema armas en domicilio personal

Mensajepor Cabo_Tito » 30 Jun 2009 07:47

"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Avatar de Usuario
Tony_Montana
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3639
Registrado: 07 Ago 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prensa toca tema armas en domicilio personal

Mensajepor Tony_Montana » 07 Jul 2009 17:35

Aunque es evidente que la situación de inseguridad ha acercado a las armas a un gran número de civiles, no creo que sea muy oportuno vincular una actividad deportiva como el IPSC con este hecho. Cuidado con estas cosas, que la lupa con la que nos miran puede hacerse todavía más grande ;)

Un saludo.
RESPETO

Avatar de Usuario
JORGEMAGNUM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1558
Registrado: 05 Ene 2008 07:01
Ubicación: Siberia - Gasteiz
Estado: Desconectado

Re: Prensa toca tema armas en domicilio personal

Mensajepor JORGEMAGNUM » 11 Jul 2009 13:54

Cuando las cosas estan jodidas uno se defiende con lo que sea, por eso siempre tengo mi .375 H&H cerca de mi que hay mucho hijo puta suelto y yo vivo en una casa rural lejos de la ciudad.
[color=#FF0080]Que nos gobiernen las putas porque ya estamos hartos de que nos gobiernen sus hijos.

Avatar de Usuario
luis32
.30-06
.30-06
Mensajes: 927
Registrado: 07 May 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prensa toca tema armas en domicilio personal

Mensajepor luis32 » 28 Jul 2009 13:00

Sinceramente creo que la ley no va a cambiar, y si cambia sera para restringir todas las armas de tiro deportivo mucho mas..para evitar precisamente que se usen como armas de defensa, que no os extrañen que nos obliguen a guardar nuestras armas en locales habilitadas para ello... aunque esta medida a mi no me parecen ni buenas ni correctas, croe que es lo que en un futuro va a pasar.
  Responsabilidad y diversión para todos Â Â 

Avatar de Usuario
GOEII
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1520
Registrado: 07 May 2007 06:01
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prensa toca tema armas en domicilio personal

Mensajepor GOEII » 04 Ago 2009 13:05

"si las armas estan fuera de la Ley, solo los SINLEY llevaran armas"
con esta frase se resume mucho de lo que puede pasar si les da por cambiar la ley.
El tiro deportivo, el ipsc, la caza, y hasta el tiro "informal" son deportes, con sus normas, licencias, reconocimientos medicos, leyes y demas, igual que el golf, beisbol, tenis, padel, petanca, remo, tiro con Arco, jabalina, cualquier arte marcial, hokey sobre patines, sobre hielo, etc..

En todos estos deportes y en mas, se usan objetos con los que se podria hacer mucho daño, y solo se fijan en las armas.:evil:
Mas educacion y mas sanciones para el que lo haga mal, pero respeto a todos los demas
--- Por España y nadie por delante ---
(GOE "Santa Fe" II ) Granada 


Mi Clan de pequeños guerrilleros
http://goe-ii.elbruto.es

Avatar de Usuario
waltherp38
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 24
Registrado: 24 Feb 2009 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prensa toca tema armas en domicilio personal

Mensajepor waltherp38 » 09 Ago 2009 20:35

Excelente comentario GOEII :apla: , es un problema mundial,a nosotros en Costa Rica, ya pusieron que solo 3 armas poder registrar, y los maleantes andan con el moño suelto. Esto no es un problema de 1er o 3er mundo, es simplemente una cuestion de politiquería que ningun sistema de gobierno no quiere ( o no puede) arreglar.

:sniper

Avatar de Usuario
Jracing
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1241
Registrado: 17 Oct 2006 08:01
Ubicación: Norte de africa
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prensa toca tema armas en domicilio personal

Mensajepor Jracing » 09 Ago 2009 21:12

El artículo termina con:

"Mientras estos detalles preocupan a las FSE, que recuerdan que las armas sólo pueden utilizarse en los campos y circuitos reglamentarios, miles de españoles se hacen con un arma cada día."

Me suena a falsedad total en clave sensacionalista y alarmista...
Miles de ciudadanos CADA dia comprando un arma. Cuantos miles? 2.000, 3.000?
Más de 365.000 armas vendidas cada año?

Avatar de Usuario
GOEII
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1520
Registrado: 07 May 2007 06:01
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prensa toca tema armas en domicilio personal

Mensajepor GOEII » 13 Ago 2009 23:38

Jracing escribió:El artículo termina con:

"Mientras estos detalles preocupan a las FSE, que recuerdan que las armas sólo pueden utilizarse en los campos y circuitos reglamentarios, miles de españoles se hacen con un arma cada día."

Me suena a falsedad total en clave sensacionalista y alarmista...
Miles de ciudadanos CADA dia comprando un arma. Cuantos miles? 2.000, 3.000?
Más de 365.000 armas vendidas cada año?



Y Eso año tras año
Pues no salen las cuentas: Cuantas licencias nuevas de tipo E o D se cursan al año?
A seis armas por licencia E, y una vez agotado el cupo, Que se hace? no puedes comprar mas
Las vendes? A quien? Las inutilizas?
Y el mercado del armamento esta en crisis?. Con esas Ventas?
De donde sacaran esas informaciones.....So Desinformaciones y falsedades
Lastima de periodistas. con toda la caroña que hay por ahi y no sabne de donde sacar. Que pais......
--- Por España y nadie por delante ---
(GOE "Santa Fe" II ) Granada 


Mi Clan de pequeños guerrilleros
http://goe-ii.elbruto.es

Avatar de Usuario
Jracing
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1241
Registrado: 17 Oct 2006 08:01
Ubicación: Norte de africa
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prensa toca tema armas en domicilio personal

Mensajepor Jracing » 14 Ago 2009 01:14

Es que hace hervir la sangre y el cerebro...
Lo pintan como si cada dia cuando las armerias abren por la mañana, entrara una enorme jauría de ciudadanos a codazos a comprar MILES de armas, al más puro estilo "las rebajas del corteingles"...

Ya sabéis, haceros armeros, podréis encenderos los habanos con billetes lilas :cow:

Avatar de Usuario
Interrupcion
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 161
Registrado: 01 Ago 2009 21:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prensa toca tema armas en domicilio personal

Mensajepor Interrupcion » 14 Ago 2009 01:47

Mi opinión:

Exceptuando a los profesionales armados (FAS, FCSE, etc.), para el resto de civiles hay básicamente DOS tipos de armas:

Tipo 1 - Armas para practicar deportes y/o aficciones: Son aquellas en cuya compra interviene la Guardia Civil. Están numeradas, guiadas y controladas. Sólo las pueden tener ciudadanos sin antecedentes penales, con miles de restricciones para su uso y disfrute. Si alguien llegara a recibir un disparo de una de ellas, inmediatamente se conocería al propietario de dicha arma, al cual se aplicarían toda clase de leyes penales.

Tipo 2 - Armas para cometer delitos: Son aquellas que se adquieren en el mercado negro. Nadie sabe de dónde vienen ni a dónde van. Tienen borrado el número de serie. Es muy jodido tirar de la madeja y dar con los propietarios y/o usuarios aunque se encuentren proyectiles disparados por ellas en las tripas de algún cadaver. El único requisito para su adquisición es tener algo de pasta y ser un chorizo que pasa de la Ley.

Conclusión: Siempre estamos con las mismas tonterías. El peligro NO está en las armas. Está en que hay personas capaces de hacer daño a otras personas sin motivo justo y en que tenemos un Estado que no es capaz de tener a raya a ese tipo de "personas" (o lo que sean). Ésos (los "malos") siempre van a poder encontrar un arma, y aunque no fuese un arma de fuego, siempre van a poder matar, violar, robar, etc. con herramientas, cuchillos, palos, materiales de construcción y/o ferretería, vehículos, sus propias y sucias manos, etc.

¿Que hay alguien que practica IPSC para aprender a defenderse? No creo que sean muchos, pero si alguno lo hace, estoy convencido de que no va a ir por ahí con la pistola amenazando al personal ni cometiendo delitos. Para eso se usan SIEMRE armas del "Tipo 2". Si alguien llega al extremo de usar un arma legal deportiva para defenderse, con todas las consecuencias que inexorablemente eso trae, está claro que será un caso de vida o muerte, de "Yo defiendo a los míos y después que sea lo que Dios quiera". Llegados a ese punto, lo que habría que plantearse no es la condena del que se defiende, sino la indemnización que debería darle el Estado por haber tenido aquél que cumplir la función de éste y por el disgusto de haber tenido que matar a un ser (más o menos) humano.

En fin, ya me he desahogado :pist:

Un saludo, compañeros. :wink:

*Carlos*
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 7
Registrado: 14 Ago 2009 01:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prensa toca tema armas en domicilio personal

Mensajepor *Carlos* » 14 Ago 2009 01:54

Soy poseedor de una licencia F.
Practico Recorridos de Tiro y es la única intención con la que me saqué la licencia.

Pero yo digo una cosa, si en mi casa entra uno o más tipos de noche... no voy a preguntarles si vienen a secuestrarme al niño o simplemente se han equivocado de vivienda.

Si tengo un palo... les doy con el palo.
Si tengo un hacha... con el hacha.

Por suerte, tengo una GLOCK. :pist:

Avatar de Usuario
Jracing
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1241
Registrado: 17 Oct 2006 08:01
Ubicación: Norte de africa
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prensa toca tema armas en domicilio personal

Mensajepor Jracing » 14 Ago 2009 07:55

La única pega de todo esto, es que después de haber pelado al indeseable en defensa propia y salir de la cárcel ya no podrás volver a usar arma corta para defensa...
Ya solo podrás tener licencia de estaca o tubería.

*Carlos*
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 7
Registrado: 14 Ago 2009 01:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prensa toca tema armas en domicilio personal

Mensajepor *Carlos* » 14 Ago 2009 11:54

Jracing escribió:La única pega de todo esto, es que después de haber pelado al indeseable en defensa propia y salir de la cárcel ya no podrás volver a usar arma corta para defensa...
Ya solo podrás tener licencia de estaca o tubería.


Si, es una pena para los que nos gusta nuestra afición... pero... pon en una balanza. Has salido ileso de una posible agresión, y lo que hubiera sido peor... que se lleven a tu niño o le hagan daño a tu mujer.

Total... pa la próxima... una tubería, como tu dices... ya que por estadística no te debería tocar otra vez, no???

Avatar de Usuario
Gisme
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9756
Registrado: 29 Abr 2007 10:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prensa toca tema armas en domicilio personal

Mensajepor Gisme » 14 Ago 2009 13:35

*Carlos* escribió:
Jracing escribió:La única pega de todo esto, es que después de haber pelado al indeseable en defensa propia y salir de la cárcel ya no podrás volver a usar arma corta para defensa...
Ya solo podrás tener licencia de estaca o tubería.


Si, es una pena para los que nos gusta nuestra afición... pero... pon en una balanza. Has salido ileso de una posible agresión, y lo que hubiera sido peor... que se lleven a tu niño o le hagan daño a tu mujer.

Total... pa la próxima... una tubería, como tu dices... ya que por estadística no te debería tocar otra vez, no???


Ya sólo el tema de que te quiten la licencia de armas me parece una hijadeputada.
De todos modos, en qué país entran en tu casa a robar y hay que ofrecer un café?? en cualquier lado se ríen de nosotros y de nuestra mierda de leyes progresistas. Es una vergüenza.
Un saludo.

macari
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 421
Registrado: 15 Jun 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prensa toca tema armas en domicilio personal

Mensajepor macari » 23 Ago 2009 14:22

Hola a todos, yo también soy poseedor de licencia F, la tengo para practicar mi deporte favorito que es el T.O.
Pero... si alguien pretende entrar en "mi castillo" lo defendere con una de mis armas , si puedo, o con lo primero que pille. Prefiero verme ante un juez a que me o nos vean de cuerpo presente.
Ya lo dicen muchos de los extrangeros que han venido a nuestro pais "Aqui te coge la policia y no te hacen nada. En nuestro pais, te cogen y te dan una manta de hostias que te acuerdas de ello antes de volver a delinquir".
Hecho de menos los años en que patrullaba la Guardia Civil, ya que con menos medios creo que tenian una gran efectividad.
Saludos.

Avatar de Usuario
Flobert
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 151
Registrado: 19 Jun 2007 05:01
Ubicación: Cerquita de Valencia.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prensa toca tema armas en domicilio personal

Mensajepor Flobert » 23 Ago 2009 17:31

El problema aqui es que mande el "pepé" o el "pepó" como ocurre ahora, el tema de las armas y de la defensa de los particulares no se tocará. Ningun gobierno cambiará leyes por miedo a ser considerado "intolerante". La gente honrada debe de estar desarmada mientras los delincuentes cada vez van mas armados, con la ley tan "blanda" existente por tenencia ilicita....y por,,,,todo.
A la gente se le dice "llame si le pasa algo" pero cuando alguien llama y oye lo de "nuestras lineas estan ocupadas,,," o lo de "en cuanto haya un coche libre lo mando" o lo de "tengo un coche libre pero esta a 50 km, aguante,,,". En fin es lógico que acaben comprando una pajillera, sobre todo en ciertas urbanizaciones alejadas donde existen "ilustres" vecinos que se "pavonean" de poseer una licencia B (ex-politicos, empresarios del "regimen" de turno, futbolistas de elite etc etc). Y encima hasta estan prohibidas las armas traumáticas de cartucho de goma tipo "safegom" que, por ejemplo, en nuestro pais vecino son de venta libre siempre que no se tengan antecedentes y se pase un sicotécnico. En fin,,,, mientras no exista en este pais el derecho a la autodefensa (y no me refiero a "armas para todos"), pasara lo que esta pasando.

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prensa toca tema armas en domicilio personal

Mensajepor Cabo_Tito » 30 Ago 2009 23:53

Si alguien llega al extremo de usar un arma legal deportiva para defenderse, con todas las consecuencias que inexorablemente eso trae, está claro que será un caso de vida o muerte, de "Yo defiendo a los míos y después que sea lo que Dios quiera". Llegados a ese punto, lo que habría que plantearse no es la condena del que se defiende, sino la indemnización que debería darle el Estado por haber tenido aquél que cumplir la función de éste y por el disgusto de haber tenido que matar a un ser (más o menos) humano.


Una pena, pero es lo que hay.


Volver a “Armas en la Sociedad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados