Apocalipsis

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
Avatar de Usuario
loriscedeira
.30-06
.30-06
Mensajes: 626
Registrado: 24 Jul 2013 21:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor loriscedeira » 26 Ene 2014 20:03

...
Última edición por loriscedeira el 18 Jun 2014 01:41, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6056
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor Erick » 26 Ene 2014 20:40

Me estais picando para hacer algún cursillo de electricidad leñe, siempre me ha parecido útil pero me da pereza por lo complicado :|

¿Algún librito o similar para ir aprendiendo conceptos de manera simple y clara?
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Avatar de Usuario
loriscedeira
.30-06
.30-06
Mensajes: 626
Registrado: 24 Jul 2013 21:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor loriscedeira » 26 Ene 2014 22:09

..?
Última edición por loriscedeira el 18 Jun 2014 01:42, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6056
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor Erick » 26 Ene 2014 22:17

loriscedeira escribió:Altamente recomendabe este:

http://www.mcgraw-hill.es/html/8448199375.html

Fue mi primer libro de practicas en FP1 ( ya ha llovido desde entonces :roll: :roll: :roll: ) Es de lo mas claro y facilon que he leido. Si tienes alguna duda aqui estoy para lo que quieras :birra^:

Muchísimas gracias!! por el libro y por el ofrecimiento. :apla:
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

NachoB
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 90
Registrado: 29 Nov 2013 13:12
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor NachoB » 27 Ene 2014 12:33

loriscedeira escribió:
NachoB escribió:Yo personalmente me estoy montando mi sistema autónomo de backup energético. Realmente lo que me preocupa (sin llegar a la obsesión tipo prepper Usamericano) es una posible tormenta solar severa. Además ya tenemos el precedente del evento Carringron (1859) y, en menor medida, los transformadores quemados en Canadá en 1989. Es posible que me vaya al hoyo antes de que ocurra uno pero si pasa y me pilla en bolas nunca me lo perdonaría.
Por un lado dispongo de una cocina de leña, lo cual está muy bien para poder cocinar o calentar agua sin necesidad de energía eléctrica. En cuanto a energía eléctrica dispongo de una batería AGM de 100Ah 12V y un inverter de 1500W Fraron SPW1700P12VCH. Este inverter lleva cargador incorporado así como "función SAI". Es decir: lleva un relé interno. Si fallan los 230V de la red los dispositivos conectados a el pasan a ser alimentados por los 230V generados de la batería. De momento lo usaré como SAI simplemente para los PCs. En donde vivo hay frecuentes cortes de corriente. En diciembre dos: uno de 1h y otro de 30 min. En enero llevamos uno de 30 min. Los microcortes ya les perdí la cuenta... Estos cabrones de las eléctricas cobrar cobran pero la red la tienen hecha una mierda.
En un futuro según vaya ahorrando le incorporaré una placa solar de unos 150W y un regulador de carga. Ya sé que no es mucho pero mi intención no es usar el horno eléctrico o la calefacción. El backup es simplemente para lo básico y esencial como es iluminación, pequeños aparatos y las emisoras (soy radioaficionado).

Costes:

Batería: en una oferta en RS Amidata la encontré por 145 eur. AGM 100Ah 12V
Inverter Fraron SPW1700P12VCH *: Onda cuadrada 1500W continuos, 1700W 30 min. 260 eur.
Regulador de carga: se encuentran en Ebay por unos 30 eur.
Panel solar: en Ebay 100W por unos 120-140 eur.

* El inverter Fraron realmente lo fabrica Akowa. Es un fabricante Taiwanés. Se puede encontrar "remarcado" con otras marcas como por ejemplo Olfer o incluso Mean Well. Esta última es una marca de reconocido prestigio en cuanto a fuentes de alimentación y drivers para LEDs. Cuando llegue ya le quitaré la tapa para ver que tal es en cuanto a calidad y acabado.

En cuanto a alimentación voy haciendo despensa en cada compra con productos de larga fecha de caducidad (conservas, mermeladas, pasta, lentejas, garbanzos, arroz...). Compramos más de lo consumimos para ir haciendo despensa. Todo bien ordenado por fecha de caducidad para hacer una correcta rotación a la hora de consumir.
A todo esto: vivo en una casa rodeada de un pequeño terreno. En mi barrio la mayoría de las casas son unifamiliares de más o menos el mismo tipo. De vivir en un piso no le tendría tan sencillo para estas cosas.


Me parece un buen equipo, solo haria un apunte. Me gusta como lo has montado, yo añadiria alguna bateria mas para aumentar capacidad y esta mas tranquilo (asi las caidas de tension no seran tan acusadas). Esta muy bien para cubrirte las espaldas ante un eventual corte de luz.

Para funcionar de forma autonoma, yo daria un paso mas, lo primero es pasarse a la iluminacion led a 12V, asi alimentas directamente y te ahorras las perdidas de los rectificadores, al igual que el equipo de radioaficionado que tambien va a 12 y tan solo necesita un estabilizador en serie. El resto de los aparatos........ uso puntual, en horario de maxima potencia y con un rectificador para uso eventual.
Si te lo planteas bien, casi la totalidad de los articulos electronicos que utilizamos llevan fuentes de alimentacion para convertir los 220v AC en 12 o 9 V DC, con lo cual si somos un poco listos ahorraremos un monton de energia y perdidas por efecto joule alimentando en DC directamente.


Efectivamente debí de hacer esa puntualización: los aparatos que van a 12Vcc van conectados directamente a la batería. No tiene sentido pasarlos por la fuente. Además las fuentes convencionales con transformador (habituales en equipos de radioaficionado) no van bien con los inverter de onda cuadrada.
Tema iluminación LED a 12V: ya me buscaré la vida de otra forma pero paso de cambiar todo el cableado de iluminación de casa. Tengo que investigar que tal se comportan los CFL con la onda cuadrada por ejemplo. La eficiencia de un CFL no es mala (unos 58 lm/W). La del LED puede ser mucho mejor pero también depende del tipo de LED y lo bien que esté diseñada esa luminaria. En el mercado te encuentras cada basura increible y sé lo que me digo porque llevo años trabajando con LED de alta potencia. Para interesados: ver los Acrich2 de Seoul Semiconductor, No son la panacea en cuanto a rendimiento lumen/W (están por unos 80lm/w que tampoco está mal) pero tienen una gran ventaja: van directos a 220V y sin driver gracias a un inteligente sistema electrónico. Yo llevo varias lámparas montadas con ese sistema y de momento sin problemas.
El que busque alta eficiencia: Cree MKR y Cree XML2. Estos son LEDs "a pelo" y necesitan driver. Como siempre es super importante cuidar bien el diseño de disipación térmica. Un LED frio es más eficiente y dura mucho más.
Dispara hasta que el objetivo cambia de forma o se prende fuego.

Avatar de Usuario
ionatin
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2683
Registrado: 09 Dic 2008 08:01
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor ionatin » 27 Ene 2014 16:23

:shock: :apla: me pierdo.Sois unos "maquinas".Para casa yo no he pasado de la linterna frontal,la de dinamo,una mini radio a pilas,unas velas y el hornillo de alcohol.Os leo y no entiendo ni papa,seguire con lo que tengo por que como me ponga de "txispas" le puedo dar fuego a la comunidad :roll: .
En tiempos de paz,el sabio se prepara para la guerra.(Plauto).

Avatar de Usuario
Hooke
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1230
Registrado: 08 Ene 2010 16:06
Ubicación: Logroño (La Rioja)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor Hooke » 28 Ene 2014 15:14

Me he acordado de vosotros al leer esta noticia del boletín del Colegio de Ingenieros:

https://www.iies.es/La-Universidad-de-Al ... a3434.html

Habrá que seguirle la pista a ver en qué acaba....
UT TENSIO SIC VIS

NachoB
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 90
Registrado: 29 Nov 2013 13:12
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor NachoB » 28 Ene 2014 23:45

Para los seguidores de este hilo seguro que les interesa: parece ser que asoma una nueva mancha solar de las "tochas". Realmente no es nueva. Es la 11944 que después de la rotación solar correspondiente aparece por el limbo oeste del sol. Ahora es renombrada con 11967. En las últimas 24 horas ya produjo varias llamaradas de clase M lo que puede indicar que viene con ganas de marcha. Su evolución se puede seguir en el monitor de clima espacial de la Universidad de Bradford: http://spaceweather.inf.brad.ac.uk
Habrá que estar atento las próximas semanas.
Dispara hasta que el objetivo cambia de forma o se prende fuego.

Avatar de Usuario
elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8926
Registrado: 19 Oct 2011 20:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor elsantoangel » 30 Ene 2014 13:33

El tema que estais montando de generadores es para leerlo muy detenidamente y tenerlo muy en cuenta, como bien comentais no es obsecion, pero con tanto recorte las compañias llevan años por no decir decadas que no invierte ni un duro en infraestructura de la red electrica, en las casas cada dia mas chismes y mas y mas gente consumiendo, como anecdota aqui en mi zona de sevilla lleva unos 5 años aprox. que todos los veranos se quema el transformador de endesa y apagon, en el barrio de al lado lo mismo. Si a esto sumamos las subadas de gasolina y gas, y el tema del peak oil, no es de estrañar que nuestra generacion conozca los cortes frecuentes, como a dia de hoy en argentina-venezuela, o el racionamiento de las fuentes energeticas de luz , gasolina ect


Sobre el tema de policias y militares comentar un detalle al margen del patriotismo. En caso de catastrofe, invasion de un ejercito ectect el deber es acudir al cuartel comisaria ect. Se presupone que TODOS el mundo actuara as, QUE OCURRE A LA HORA DE LA VERDAD Y EN LA PRACTICA? Que hay gente que vive a 3km del cuartel pej pero otros viven a 40km entonces que pensais que serian capeces de presentarse con carreteras cortadas o ciudades en disturbios ? Creo que no llegarian ni la mitad de efectivos, por no hablar de un escenario en donde la comunicacion falle

Otro detalle, si todos los Pnacionales de sevilla ciudad se presentaran a trabajar me temo que no hay vehiculos para transportar ni al 40% de la plantilla y eso con numeros muy optimistas

Esto sin descontar al policia o militar que debe de abandonar a su padre enferme e inmovilizada en casa pej alguien piensa que en este caso se presentaria?

Que nadie interprete mis palabras como escusas o balones fueras, todos saben cual es su deber para con los demas, solo intento haceros ver que EN CASO DE UNA TRAGEDIA COMO LAS QUE SE PLANTEAN ESTAIS SOLOS Y EL EJERCITO O POLICIA SOLO QUEDARIAN PARA DEFENDER Y AYUDAR EN ZONAS MUY MUY MUY CONCRETAS

Pienso que ultima instacia de esto se trata el post, que hacer si todo falla y quedamos solo, si hay un desastra y en 5min aparecen los de rescate de lujo :mrgreen:

Ahi os dejo la reflexion ........

PD: con 10.000 efectivos militares movilizados no creo que haya ni para defender puntos estrategicos, eso me lleva pensar que ese ha sido el motivo de la creacion de la UME en su momento y no otro, el tener una unidad muy especializada, bien equipada y reducida capaz de desplazarse a cualqueir parte :|
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

apievengo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 203
Registrado: 26 Dic 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor apievengo » 31 Ene 2014 14:11

Buenos días.
A veces aparecen noticias que te hacen volver a pensar que no estamos tan locos como parece, si no ved esto: https://www.larazon.es/detalle_normal/no ... uuNND15NEI

Ale! Seguid preparandoos por si acaso!

apievengo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 203
Registrado: 26 Dic 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor apievengo » 31 Ene 2014 14:12

No entiendo porqué no ha salido el elace completo.

https://www.larazon.es/detalle_normal/no ... uuNND15NEI

Avatar de Usuario
ionatin
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2683
Registrado: 09 Dic 2008 08:01
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor ionatin » 31 Ene 2014 17:03

Gracias por el "parte"compañero elsantoangel,en vista de que estamos solos,lo mejor prepararnos ,seguiremos al pie de la brecha.Interesante,gracias compañero apievengo.Me he quedado con esta frase,"SUGIERE QUE PODRIA PASAR OTRA VEZ"... :roll:
En tiempos de paz,el sabio se prepara para la guerra.(Plauto).

Avatar de Usuario
loriscedeira
.30-06
.30-06
Mensajes: 626
Registrado: 24 Jul 2013 21:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor loriscedeira » 31 Ene 2014 17:11

....
Última edición por loriscedeira el 18 Jun 2014 01:30, editado 1 vez en total.

NachoB
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 90
Registrado: 29 Nov 2013 13:12
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor NachoB » 31 Ene 2014 17:12

Bueno... tampoco seamos alarmistas. No nos olvidemos que en la época de los romanos o en la edad media no sabían ni remotamente lo que eran los antibióticos (el jabón si, pero poco :mrgreen: ). Por otra parte el vector de transmisión es la pulga que habitan las ratas. Estas últimas no veo que campen a sus anchas por nuestros pueblos y ciudades (las de 4 patas, de 2 sobran...).
Además en la edad media a los gatos, que podían mantener a raya la población de ratas, los tenían bastante machacaos. Al contrario que en el antiguo egipto que se les veneraba, en la edad media se les asociaba con el diablo (iglesia + superchería jodiendo again...) por lo cual no había demasiados. Y así, una vez más, la raza humana y su estupidez infinita jodiéndose a si misma.
Dispara hasta que el objetivo cambia de forma o se prende fuego.

Avatar de Usuario
loriscedeira
.30-06
.30-06
Mensajes: 626
Registrado: 24 Jul 2013 21:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor loriscedeira » 31 Ene 2014 17:24

....
Última edición por loriscedeira el 18 Jun 2014 01:25, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
ionatin
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2683
Registrado: 09 Dic 2008 08:01
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor ionatin » 31 Ene 2014 17:25

El problema lo veo como lo dices Loris,mas que por causa natural,que los carteles farmacéuticos lo propagen :roll: .Tengo para la "generala" como tercera capa,el chaqueto del ejercito Español,el modelo anterior al de intemperie.Es sin membrana,boscoso y de poliéster,con guata por dentro.Me gusta,es robusto y comodo,pero,transpira poco,al ser todo sintetico.El chaquetón nuevo con membrana de dotación en el ejercito,no me gusta,se me hace acartonado,incomodo y me cuezo por dentro,todavia transpira menos que el modelo anterior.Despues de mucho mirar,en material de montaña,Decatlon,etc,al final me he decidido por el parka que utilizan los militares en el norte de Europa,en este caso los ingleses,polacos,etc,y me he comprado el parka Helikon Soldier 2008 Camogrom(mimetizado multiterreno).En el mio es diferente la tela al que sale en el video,el del video es 50%algodon y 50%polyester,y el mio esta mejorado,60%algodon y 40%polyester ristop.Me ha gustado mucho,robusto,comodo,muy comodo y blandito de tacto,ademas de abrigado,con el me he pedido un poncho de la misma marca en mismo mimetizado,super guapo,una pasado,es militar por lo que se puede hacer un techo vivac o tarp con el.Como no me gustan las prendas con membrana,como los goretex,con este parka que no es impermeable y el poncho,solucionado lo que buscaba.Al poncho si hace viento le paso una cuerda a la cintura,y también solucionado.A ver si os gusta,el parka del primer video es otro mimetizado al mio y diferente tela,y el del segundo que lo lleva un niño,es como el mio...
En tiempos de paz,el sabio se prepara para la guerra.(Plauto).

Avatar de Usuario
ionatin
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2683
Registrado: 09 Dic 2008 08:01
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor ionatin » 31 Ene 2014 17:28

¿Veis los videos?
En tiempos de paz,el sabio se prepara para la guerra.(Plauto).

Avatar de Usuario
ionatin
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2683
Registrado: 09 Dic 2008 08:01
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor ionatin » 31 Ene 2014 17:30

¿Habeis comprado alguna vez aquí? www.asmc.de/es
En tiempos de paz,el sabio se prepara para la guerra.(Plauto).


Volver a “Armas en la Sociedad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados