Apocalipsis

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
Avatar de Usuario
ionatin
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2683
Registrado: 09 Dic 2008 08:01
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor ionatin » 19 Ene 2014 16:07

En eso te doy la razón Loris,con ese visor cada tiro es leta.Esta claro que un visor con ahumentos cuando se le termina la pila,sigue siendo igual de útil que sin ella,por que siempre queda la reticula,pero un dot,como que no.Cambiando de tercio,que me decis de los pantalones.En mi caso tengo apartados 2 pantalones de campaña boscosos ris stop del ejercito Español,en talla 3N,pero estrechados de cintura,tipo bombachos,o sea,anchotes de pierna,para poder meter debajo un calzon largo térmico en invierno y caminar comodo, y 1 pantalón boscoso talla 3 del uniforme de intemperie del Ejercito,con tirantes y membrana de poliuretano,que me queda sin hacerle nada de cine,de cintura,ancho y largo,me lo puedo poner directo a la piel,o encima del térmico,o cuando hace mucho frio encima del térmico y del de campaña,o sea,una maravilla.¿Que pantalones utilizais compañeros,para todos los climas? :birra^:
En tiempos de paz,el sabio se prepara para la guerra.(Plauto).

Potipoti
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 85
Registrado: 04 Feb 2009 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor Potipoti » 19 Ene 2014 16:28

ionatin escribió:En eso te doy la razón Loris,con ese visor cada tiro es leta.Esta claro que un visor con ahumentos cuando se le termina la pila,sigue siendo igual de útil que sin ella,por que siempre queda la reticula,pero un dot,como que no.Cambiando de tercio,que me decis de los pantalones.En mi caso tengo apartados 2 pantalones de campaña boscosos ris stop del ejercito Español,en talla 3N,pero estrechados de cintura,tipo bombachos,o sea,anchotes de pierna,para poder meter debajo un calzon largo térmico en invierno y caminar comodo, y 1 pantalón boscoso talla 3 del uniforme de intemperie del Ejercito,con tirantes y membrana de poliuretano,que me queda sin hacerle nada de cine,de cintura,ancho y largo,me lo puedo poner directo a la piel,o encima del térmico,o cuando hace mucho frio encima del térmico y del de campaña,o sea,una maravilla.¿Que pantalones utilizais compañeros,para todos los climas? :birra^:


Hola, yo uso unos sencillos mil-tec verdes( tengo 3) , pasados de talla y con cinturon, frescos en verano y frescos en invierno, los he provado en esperas a bajo 0º llevando debajo un pantalon de pijama y otro de chandal.
Un saludo

Avatar de Usuario
ionatin
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2683
Registrado: 09 Dic 2008 08:01
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor ionatin » 19 Ene 2014 16:32

Mil tec,tengo un portacargador de esta marca y me parece de buena calidad para el servicio que le puedo dar.Como pantalones nunca he oído nada de ellos¿Que tela son,ris stop,etc?¿Donde los compras y que modelo son? :birra^:
En tiempos de paz,el sabio se prepara para la guerra.(Plauto).

Potipoti
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 85
Registrado: 04 Feb 2009 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor Potipoti » 19 Ene 2014 19:11

ionatin escribió:Mil tec,tengo un portacargador de esta marca y me parece de buena calidad para el servicio que le puedo dar.Como pantalones nunca he oído nada de ellos¿Que tela son,ris stop,etc?¿Donde los compras y que modelo son? :birra^:

Se los compro a un fabricante/mayorista del pueblo de al lado por unos 17€ tambien creo los tenian aqui https://todosupervivencia.com/es/, pero de eso ya no estoy tan seguro.
Aunque la tela no es de mala no aguantan mucho el color, las costuras siempre tienen un punto en el que se deshacen aunque el resto aguante lo que le tires, no tiene un patron de medidas muy homogeneo y van con botones.
Saludos

Avatar de Usuario
Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6056
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor Erick » 19 Ene 2014 21:42

Esta tarde lo he pasado mal durante un rato pensando que había empenzado el "jaleo" :? :? :?

Resulta que a eso de las 14:30 me he sentido en la edad media de golpe. Se ha ido la luz, ha dejado de salir agua de los grifos y no funcionaban los telefonos. Mi chica (embarazada) empieza a quejarse del ayuntamiento y de las compañías eléctricas, pero en mi interior el tema va más allá y se activa una alarma.

¿Que puede estar pasando?, es un pueblo pequeño en Toledo y vivimos en una zona apartada de lo que sería el casco urbano, alrededor más de la mitad de casas están desahabitadas y los vecinos no dan señales, así que no saco nada en claro. Internet por supuesto no rula, el teléfono fijo tampoco ya que todos los servicios me vienen a través de fibra óptica, el movil tampoco tiene red y eso ya me congela la sangre en las venas... ¿Una tormenta solar?, podría ser puesto que la situación coincide con los posibles efectos; es más hace pocos días se hablaba del impacto de una contra la tierra.

Me planteo llamar a mis jefes, puesto que ambos (mi chica y yo) somos militares, pero queda descartado ante la ausencia de comunicaciones. Decido mantener la calma y a ella no le planteo nada de lo que está pasandome por la cabeza, no quiero preocuparla de momento, menos en su estado, aunque ella es fuerte física y mentalmente un embarazo merma mucho en ambos sentidos.

En casa guardo agua potable y comida envasada para unos pocos días, llegado el caso me zampo el pienso de los gatos, hace frío pero abrigados no sería mayor problema aguantar ese tiempo, me arrepiento de no haber comprado la cocina portatil a gas :x

Preparo algo de comer a base de embutidos y algo de latas, aparento normalidad y seguridad. Mientras tanto pienso en el equipo necesario si necesitasemos salir por piernas unos días y me quedo tranquilo pensando que de eso, y de preparación para ese tiempo estamos servidos. Los víveres para esos pocos días consistirían en "ladrillos" que tengo guardados unos cuantos.

¿Y si todo se va al garete?, como militar pienso en acudir a mi base, colaborar y ponerme a las ordenes del mando para cumplir con mi deber, pero mi chica no puede y dejarla SOLA en casa, sola y sin familia... tengo un dilema moral inmenso. :|

Y es en esto, mientras comemos y miro a mi chica que lleva a nuestro hijo dentro, que de golpe regresa la electricidad y con ella el S. XXI, recibo una llamada de mis padres preguntando que tal estamos, y vuelvo a respirar aliviado. Aunque ahora mis miedos son mayores, ya no somos solo nosotros dos, jovenes e instruidos, todo cambia y se complica.

Lo he pasado mal, de verdad. Un saludo.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Avatar de Usuario
loriscedeira
.30-06
.30-06
Mensajes: 626
Registrado: 24 Jul 2013 21:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor loriscedeira » 19 Ene 2014 23:03

.......
Última edición por loriscedeira el 18 Jun 2014 01:44, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
loriscedeira
.30-06
.30-06
Mensajes: 626
Registrado: 24 Jul 2013 21:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor loriscedeira » 19 Ene 2014 23:20

....
Última edición por loriscedeira el 18 Jun 2014 01:50, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
kernelsuse
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1510
Registrado: 09 Feb 2010 10:24
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor kernelsuse » 20 Ene 2014 09:15

Erick escribió:¿Y si todo se va al garete?, como militar pienso en acudir a mi base, colaborar y ponerme a las ordenes del mando para cumplir con mi deber, pero mi chica no puede y dejarla SOLA en casa, sola y sin familia... tengo un dilema moral inmenso. :|


El primer deber que debes cumplir es el de cuidar de tu familia. El mando puede esperar...
EL DOCUMENTAL QUE NO QUIEREN QUE VEAS
https://youtu.be/3PLwzxqlEoE
EN ESPAÑA NO HAY DEMOCRACIA
https://youtu.be/teXgD2lX4IM
APROBADA LEY QUE PERMITE PORTAR ARMAS
https://youtu.be/R2JP-7WyoCs
ENTREVISTA ANARMA
https://www.ivoox.com/12206234

Avatar de Usuario
ionatin
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2683
Registrado: 09 Dic 2008 08:01
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor ionatin » 20 Ene 2014 11:58

:shock: menudo susto Erick,mientras leia tu respuesta,la detallabas tan bien,que he empezado a inquietarme pensando en un tormenta solar REAL y a la vez que leia,por mi cabeza rondaba EL EQUIPO.Me alegro que solo haya sido un susto,y como te dice el compañero kernelsuse,sin dudarlo,LA FAMILIA ES LO PRIMERO y el mando puede esperar. :birra^:
En tiempos de paz,el sabio se prepara para la guerra.(Plauto).

Avatar de Usuario
skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2408
Registrado: 23 Jul 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor skiner » 20 Ene 2014 14:17

Siento discrepar.

Como norma general la familia es lo primero pero en ciertos trabajos toca joderse es algo que va con el sueldo. Policias, guardias civiles, militares, personal sanitario, bomberos, protección civil ..... saben (o al menos deberian saber y tener asumido) que tienen unos trabajos que en situaciones de emergencia exigen anteponer el servicio a la familia y que para eso se les paga todos los meses.

Saludos.

Avatar de Usuario
elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8926
Registrado: 19 Oct 2011 20:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor elsantoangel » 20 Ene 2014 15:37

LORISCEDEIRA parece que estas puesto en radios, tengo una PRESIDENT TAYLOR II de Banda ciudadana y desde hace algun tiempo la tengo apalancada pq en el tema de la antena me quede atascado y cada uno me dice una cosa diferente

Que tipo de antena podria comprar para una casa y que sea "discreta" o lo mas "discreta" posible :roll:


ERIK la impotancia de tener reservas en casa es por eso, incluso imagina que la luz no hubiera llegado en casi 2 dias, aqui ya se ha planteado mucho y algunos son de la idea de salir pitando a esconderse en una cueva, a mi me parece de locos. Tan solo en 2 ó 3 casos saldria por patas de mi hogar.
Si mirais las noticias desde unos 3 años hasta ahora a nivel internacional se ha convertido en algo comun los cortes electricos y han aumentado su numero e intensidad por motivos vaios. En mi zona ayer mismo salio ardiendo una instalacion de la compañia electrica y estuvieron los vecinos sin luz todo el dia

Yo en mi casa cuando se va la luz durante mucho tiempo aprovecho para poner unas velitas, encender un fuego, una mantita y si se tercia una cenita romantica :mrgreen: eso si, a mano tengo un juguetito por si alguien viene a jugar :twisted:
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

Avatar de Usuario
ionatin
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2683
Registrado: 09 Dic 2008 08:01
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor ionatin » 20 Ene 2014 16:30

Que no skiner,que esos oficios que describes no dan prioridad al trabajo ante la familia.El unico gremio de trabajadores en Expañistan que dan prioridad A TODO incluida la familia,son los autonomos :mrgreen: .Tu tranquilo Erick,que por lo que he leido,por mucho que corras y te presentes en la base,poco podreis hacer.Expañistan solo puede mantener operativos 10.000 soldados,para movilizar al resto no hay medios,o sea,los recortes estan haciendo del ejercito hispano lo mas parecido al de Pancho Villa.En mis tiempos no se habria presentado ni el coronel del regimiento,no veas lo motivados que estabamos todos :roll: ,el ardor guerrero lo cantabamos con el culo,lo inteligente en aquel tiempo hera correr en direccion contraria de donde estaba el acuartelamiento.Pienso que ahora el ejercito sera mas permisivo que cuando estuve hace 30 años,entonces por fumar,leer,oir la radio,etc, en una guardia,mes de calabozo y por algo mas serio,al castillo(prision militar)de cabeza,desconozco las leyes militares actuales,pero entonces una estancia en el calabozo hera deber de todo buen soldado,no se libraba ni el turuta. :birra^:
En tiempos de paz,el sabio se prepara para la guerra.(Plauto).

Avatar de Usuario
loriscedeira
.30-06
.30-06
Mensajes: 626
Registrado: 24 Jul 2013 21:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor loriscedeira » 20 Ene 2014 16:48

...
Última edición por loriscedeira el 18 Jun 2014 01:32, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6056
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor Erick » 25 Ene 2014 17:49

Gracias a todos por las respuestas.

Lorisdeceira el tema de tener radios siempre me ha llamado la atención y reconozco su utilidad, aunque no tengo ni puta idea del tema, al menos de las civiles; de las "otras" se un pelín más, pero muy poquito. De todas maneras en un caso como el que describo creo que serían de poca ayuda, puesto que sin electricidad solo servirían como adorno.

Elsantoangel, yo también soy de aguantar en casa todo lo posible, si uno es previsor y en función de las características de la misma es el mejor sitio posible. Si se trata de la destrucción total de la sociedad y nuestra forma de vida puede que me echase al monte, pero en ese caso no se hasta que punto estaría dispuesto a seguir adelante ni si merecería la pena.

Respecto a las opiniones encontradas acerca de si en caso real debería quedarme con los míos o acudir a mi unidad he de decir que sigo con la duda. Entendedme, ser policia, bombero, médico o militar debería responder a una voluntad de servicio, no solo a la obtención de un salario. Me da mucho miedo pensar que en caso de catástrofe los miembros de esos colectivos tirasemos cada uno por nuestro lado, el alcance del daño y su duración en el tiempo serían muchísimo mayores seguro.

Un saludo.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Avatar de Usuario
loriscedeira
.30-06
.30-06
Mensajes: 626
Registrado: 24 Jul 2013 21:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor loriscedeira » 25 Ene 2014 20:43

...
Última edición por loriscedeira el 18 Jun 2014 01:35, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6056
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor Erick » 26 Ene 2014 11:47

loriscedeira escribió:Como muchas veces hemos dicho, mas vale malo conocido que bueno por conocer...... El suministro electrico es sencillo de conseguir por lo menos para lo imprescindible ( o sea, alumbrado muy basico y utiles indispensables)

Bueno, tendré que ponerme a indagar a ver como puedo generar, y almacenar en la medida de lo posible, electricidad de manera autónoma.

Edito para corregir el etiquetado, que no estaba bien hecho.
Última edición por Erick el 26 Ene 2014 16:31, editado 1 vez en total.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Avatar de Usuario
loriscedeira
.30-06
.30-06
Mensajes: 626
Registrado: 24 Jul 2013 21:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor loriscedeira » 26 Ene 2014 13:14

...
Última edición por loriscedeira el 18 Jun 2014 01:36, editado 1 vez en total.

NachoB
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 90
Registrado: 29 Nov 2013 13:12
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor NachoB » 26 Ene 2014 19:03

Yo personalmente me estoy montando mi sistema autónomo de backup energético. Realmente lo que me preocupa (sin llegar a la obsesión tipo prepper Usamericano) es una posible tormenta solar severa. Además ya tenemos el precedente del evento Carringron (1859) y, en menor medida, los transformadores quemados en Canadá en 1989. Es posible que me vaya al hoyo antes de que ocurra uno pero si pasa y me pilla en bolas nunca me lo perdonaría.
Por un lado dispongo de una cocina de leña, lo cual está muy bien para poder cocinar o calentar agua sin necesidad de energía eléctrica. En cuanto a energía eléctrica dispongo de una batería AGM de 100Ah 12V y un inverter de 1500W Fraron SPW1700P12VCH. Este inverter lleva cargador incorporado así como "función SAI". Es decir: lleva un relé interno. Si fallan los 230V de la red los dispositivos conectados a el pasan a ser alimentados por los 230V generados de la batería. De momento lo usaré como SAI simplemente para los PCs. En donde vivo hay frecuentes cortes de corriente. En diciembre dos: uno de 1h y otro de 30 min. En enero llevamos uno de 30 min. Los microcortes ya les perdí la cuenta... Estos cabrones de las eléctricas cobrar cobran pero la red la tienen hecha una mierda.
En un futuro según vaya ahorrando le incorporaré una placa solar de unos 150W y un regulador de carga. Ya sé que no es mucho pero mi intención no es usar el horno eléctrico o la calefacción. El backup es simplemente para lo básico y esencial como es iluminación, pequeños aparatos y las emisoras (soy radioaficionado).

Costes:

Batería: en una oferta en RS Amidata la encontré por 145 eur. AGM 100Ah 12V
Inverter Fraron SPW1700P12VCH *: Onda cuadrada 1500W continuos, 1700W 30 min. 260 eur.
Regulador de carga: se encuentran en Ebay por unos 30 eur.
Panel solar: en Ebay 100W por unos 120-140 eur.

* El inverter Fraron realmente lo fabrica Akowa. Es un fabricante Taiwanés. Se puede encontrar "remarcado" con otras marcas como por ejemplo Olfer o incluso Mean Well. Esta última es una marca de reconocido prestigio en cuanto a fuentes de alimentación y drivers para LEDs. Cuando llegue ya le quitaré la tapa para ver que tal es en cuanto a calidad y acabado.

En cuanto a alimentación voy haciendo despensa en cada compra con productos de larga fecha de caducidad (conservas, mermeladas, pasta, lentejas, garbanzos, arroz...). Compramos más de lo consumimos para ir haciendo despensa. Todo bien ordenado por fecha de caducidad para hacer una correcta rotación a la hora de consumir.
A todo esto: vivo en una casa rodeada de un pequeño terreno. En mi barrio la mayoría de las casas son unifamiliares de más o menos el mismo tipo. De vivir en un piso no le tendría tan sencillo para estas cosas.
Dispara hasta que el objetivo cambia de forma o se prende fuego.


Volver a “Armas en la Sociedad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados