Qué hacer ante un delito in fraganti

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
Avatar de Usuario
leone510
Usuario Baneado
Mensajes: 936
Registrado: 12 Ene 2011 00:01
Estado: Desconectado

Re: Qué hacer ante un delito in fraganti

Mensajepor leone510 » 02 Ene 2012 18:16

iurde escribió:El albanokosovar también conoce los efectos del canto de la de los ojos negros.
Será bravo, pero no tonto, ni suicida.

El característico ruido de la pajillera al ser montada lo tienen grabado en el disco duro todos los cacos del mundo.
Lo traen de serie, y lo reconocen de sobra.

.

Si, lo malo que se habran visto en muchas situaciones similares, y quiza ya no tengan miedo.Te acuerdas de la pelicula Guerreros, cuando el serbio (creo que es serbio) le quita el cetme a Vidal, pues eso si que tiene que ser chungo, que te frian con tu propia arma.Saludos.
Socio Anarma nº 120 "Se insaciable,cuida de tu salud, se un caballero, cree firmemente en ti mismo y saltate a la torera las limitaciones" Arnold Schwarzenegger

Avatar de Usuario
iurde
Usuario Baneado
Mensajes: 516
Registrado: 09 Oct 2009 13:32
Estado: Desconectado

Re: Qué hacer ante un delito in fraganti

Mensajepor iurde » 02 Ene 2012 19:35

No he visto esa peli...
Si se han visto en situaciones similares deberían tener miedo.
Una escopeta a corta distancia es sencillamente demoledora.
Pero no a tan corta distancia como para que te la puedan quitar de las manos (mucho tienen que saber y muy locos tienen que estar...).
Insisto: podrán ser bravos, pero no tontos ni suicidas.
"Pienso, luego estorbo."

"El Capitalismo no acaba de resolver los problemas del Capitalismo".
Marx, hijo

"Otros tenéis firmas peores"

Iurde.

Kernl
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 12
Registrado: 03 Ene 2012 14:11
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Qué hacer ante un delito in fraganti

Mensajepor Kernl » 03 Ene 2012 15:47

Otro cuento:

Una mañana estaba un señor trabajando en un depósito de vehículos mientras charlaba tranquilamente con sus compañeros.Durante la conversación,ese señor escuchó unos gritos y miró para la oficina,donde vio a un personaje con casco de moto apuntando al de la oficina.Ese señor se lo dijo a sus compañeros y éstos se rieron pensando que era broma;por lo que le echó un par y fue a ver que pasaba.Llegando a la oficina vio por la ventana que el del casco apretaba el gatillo pero no salía nada(aunque el pobre señor de la oficina no parecía verlo con los nervios).Total,este señor,sabiendo que con iba a morir de un disparo precisamente(y después de comprobar que actuaba solo),esperó al del casco fuera;y cuando el del casco estaba fuera,intentando escapar,corría hacia el trabajador apuntando con el arma y amenazándolo de muerte,con lo que el trabajador le dio una patada y cayeron los dos al suelo.Los compañeros,a oir gritos,subieron y entre todos detuvieron al atracador.

Ese señor que le dio la patada casi se mete en lio muy gordo por causarle una lesión al de la pistola sin balas...

Conclusión:si pillas a alguien in fraganti,mejor no meterse y llamar a la policía/guardia civil,sabrán que hacer y evitarás posibles problemas.

Un saludo
Imagen

selous
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 324
Registrado: 07 Dic 2010 01:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Qué hacer ante un delito in fraganti

Mensajepor selous » 03 Ene 2012 17:20

Y si la persona a la que estan agrediendo muere por no meterte tu en un lio.(piensalo)

Avatar de Usuario
corredero
.30-06
.30-06
Mensajes: 599
Registrado: 03 Ago 2009 11:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Qué hacer ante un delito in fraganti

Mensajepor corredero » 03 Ene 2012 17:43

y si la persona que estan agrediendo,luego cambia su version y resulta que nadie la ha apuntado con el arma ni nadie le habia amenazado...hace muchos años,era yo crio,tendria unos 17 o asi.salia a pasear al perro,por aquella epoca no habia tanta policia local como ahora,y los de la zona donde vivo,aunque fuera de vista te conocian.la cuestion,que veo como un tio le pega a una tia,y claro me meto.paso lo que tenia que pasar.total,llega la policia local.y resulta que aqui el unico que habia pegado segun la tia y el tio era yo.a ella no le habia pegado nadie,y yo sin mediar palabra le habia zumbado al tio segun ellos.bueno,me libre por lo que comentaba antes,a mi me conocian de vista,sabiendo que soy persona de orden y a ellos tambien,sabiendo que era dos borrachuzos de mierda que terminaban siempre a palos.me libre,pues por lo que me libre.moraleja,las cosas no hay que llevarlas a extremos,ni hay que meterse siempre ni no hay que meterse nunca.si estan agrediendo a un niño o a un anciano o a una persona indefensa pues habra que hacer algo(eso si sabiendo las consecuencias que nos puede acarrear)pero bastante ayuda es desde mi punto de vista,avisar a las fuerzas de seguridad,y desde un lugar seguro contarles lo que esta pasando y a donde se dirige el delincuente,asi como prestar mi testimonio en un juicio.

Avatar de Usuario
corredero
.30-06
.30-06
Mensajes: 599
Registrado: 03 Ago 2009 11:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Qué hacer ante un delito in fraganti

Mensajepor corredero » 03 Ene 2012 17:46

iurde escribió:El albanokosovar también conoce los efectos del canto de la de los ojos negros.
Será bravo, pero no tonto, ni suicida.

El característico ruido de la pajillera al ser montada lo tienen grabado en el disco duro todos los cacos del mundo.
Lo traen de serie, y lo reconocen de sobra.

.

como en el sargento de hierro,con el ak47

Avatar de Usuario
iurde
Usuario Baneado
Mensajes: 516
Registrado: 09 Oct 2009 13:32
Estado: Desconectado

Re: Qué hacer ante un delito in fraganti

Mensajepor iurde » 03 Ene 2012 18:41

corredero escribió:como en el sargento de hierro,con el ak47

¿Qué pasa con el Kalashni?
Perdonad, pero es que soy poco de películas...

.
"Pienso, luego estorbo."

"El Capitalismo no acaba de resolver los problemas del Capitalismo".
Marx, hijo

"Otros tenéis firmas peores"

Iurde.

Avatar de Usuario
kalas47
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 234
Registrado: 10 Jun 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Qué hacer ante un delito in fraganti

Mensajepor kalas47 » 03 Ene 2012 19:05

iurde escribió:
corredero escribió:como en el sargento de hierro,con el ak47

¿Qué pasa con el Kalashni?
Perdonad, pero es que soy poco de películas...

.

esto......
https://www.youtube.com/watch?v=0j8viMK1T9w
Seneca: La Vida solo es el viaje hacia La Muerte.
Un hombre vale lo que vale su palabra.
Nos dormimos con cuentos desde que nacemos hasta que morimos.

Avatar de Usuario
corredero
.30-06
.30-06
Mensajes: 599
Registrado: 03 Ago 2009 11:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Qué hacer ante un delito in fraganti

Mensajepor corredero » 03 Ene 2012 20:11

kalas47 escribió:
iurde escribió:
corredero escribió:como en el sargento de hierro,con el ak47

¿Qué pasa con el Kalashni?
Perdonad, pero es que soy poco de películas...

.

esto......
https://www.youtube.com/watch?v=0j8viMK1T9w

jaja gracias por la explicacion visual

Avatar de Usuario
iurde
Usuario Baneado
Mensajes: 516
Registrado: 09 Oct 2009 13:32
Estado: Desconectado

Re: Qué hacer ante un delito in fraganti

Mensajepor iurde » 04 Ene 2012 02:25

Jejejejeje...
En efecto.
Y el clac-ta-clac de la corredera, igual.
O el cli-ti-cli-clic al amartillar un Colt Single Action Army...
"Pienso, luego estorbo."

"El Capitalismo no acaba de resolver los problemas del Capitalismo".
Marx, hijo

"Otros tenéis firmas peores"

Iurde.

marketia
.30-06
.30-06
Mensajes: 917
Registrado: 24 Oct 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Qué hacer ante un delito in fraganti

Mensajepor marketia » 04 Ene 2012 09:49

Hola,

Con todo esto que se está hablando, se corre el peligro de "entrenarse equivocadadamente". Como decía Iurde, no estamos rodeados de albanokosovares, gracias a Dios. En los periódicos, y quizá alguna vez en el barrio hay algún caso, pero nada más de entrada de ladrones en casas; son más corrientes los robos o el vandalismo callejero, que es sobre lo que yo preguntaba.

Todos hemos oído en las galerias, "como salga x y me toque los cojones, le mando al otro barrio". Esta expresión es normalmente nada más que una chulería de bar, pero, si se repite mucho ("se entrena"), puede ocurrir que el subconsciente le haga una picia y cuando salga otro parecido a x, coja el arma innecesariamente. [un arma que se cogería ilegalmente, hay que recordar]. Si se "entrena" mal, al final el cuerpo le pide a uno practicar lo entrenado aunque no se corresponda con la situación adecuada o proporcionada.

Como el "Sargento de Hierro", hay que entrenar con diversos elementos, no todo es "matar" al enemigo porque "semos peligrosos", Clint Eastwood también tomaba prisioneros simplemente, o evitaba el enfrentamiento. Baste recordar que los terribles samurais tenían a gala pelear discutiendo antes de sacar la katana; a veces no salía la espada. Por eso, insisto, creo más necesario "entrenar" situaciones más corrientes, y prácticas.

Yo pregunté qué hacer ante un delito in fraganti, y eso va desde avisar a las autoridades y quedarse quieto, llamar la atención, a ponerse a gritar, tirar una piedra, fotografiar al delincuente, entrometerse, dar un puñetazo (y recibir uno o más), etc.

Saludos,

Avatar de Usuario
iurde
Usuario Baneado
Mensajes: 516
Registrado: 09 Oct 2009 13:32
Estado: Desconectado

Re: Qué hacer ante un delito in fraganti

Mensajepor iurde » 04 Ene 2012 11:42

Marketia:
Aplaudo tu intervención, porque es cierto que demasiado a menudo se oyen (y leen, y mucho en este foro) expresiones como las que dices, y también parece que hay gente que da la sensación de que está deseando que haya algún conflicto (guerra con "los moros", o marrón con cacos)para desenfundar y darle gusto al gatillo.
A mí también me preocupa que la gente no tenga los nervios templados y sepa claramente que su arma F es para perforar cartones.
Nada más.
"Pienso, luego estorbo."

"El Capitalismo no acaba de resolver los problemas del Capitalismo".
Marx, hijo

"Otros tenéis firmas peores"

Iurde.

Avatar de Usuario
ionatin
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2683
Registrado: 09 Dic 2008 08:01
Estado: Desconectado

Re: Qué hacer ante un delito in fraganti

Mensajepor ionatin » 07 Ene 2012 17:28

El que las armas sean para perforar cartones solo ocurre en España.En el resto del mundo son para otros menesteres.Incluido el divertirse con ellas,para asi,familiarizarse,conocerlas,rapided de manejo,perforar dichos cartones,etc.El resto,milongas.

Avatar de Usuario
ionatin
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2683
Registrado: 09 Dic 2008 08:01
Estado: Desconectado

Re: Qué hacer ante un delito in fraganti

Mensajepor ionatin » 07 Ene 2012 17:35

En nuestra nacion,a parte de los cuerpos de seguridad del estado,nadie va armado,salvo algun colgado o delincuente,el que es normal,no.En el caso de un delito in fraganti,lo que mas puede hacer reaccionar a una persona es el nivel de agresion que sufre el agredido,por lo que podemos tomar una decision precipitada,que puede llegar a buen puerto o no.Una cosa es ser templado y otra tener remordimientos de por vida por no haber actuado.

conrado
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 222
Registrado: 30 Nov 2011 03:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Qué hacer ante un delito in fraganti

Mensajepor conrado » 09 Ene 2012 12:30

Si a un a las ffccse les tienen mas que limitado el uso del arma imaginar a una persona con licencia f.
Estoy de acuerdo que se pueden dar situaciones en las que estaria mas que justificado pero bueno asi esta este pais que la integridad del asaltante es lo primero

Avatar de Usuario
Enatim
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 15
Registrado: 05 Sep 2011 14:27
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Qué hacer ante un delito in fraganti

Mensajepor Enatim » 06 Feb 2012 11:14

ionatin escribió:En nuestra nacion,a parte de los cuerpos de seguridad del estado,nadie va armado,salvo algun colgado o delincuente,el que es normal,no...


http://www.antoniosalas.org/neonazis/noticia/detenidos-cinco-integrantes-de-un-grupo-de-musica-neonazi

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/10/09/barcelona/1286617525.html

http://www.20minutos.es/noticia/427650/

http://sociedad.e-noticies.es/herido-de-gravedad-por-unas-latas-de-bebida-56222.html

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/12/23/barcelona/1198407441.html

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/09/27/barcelona/1317102783.html

(Creo que todos estos viven en España y es solo la primera página que tiró el Google).

Ojo! Recomiendo: Desde un lugar seguro, hay que analizar la situación, retener descripción del "malo", dirección de huída (si se escapa) y cómo (a pie, vehículo + descrip. del mismo). Si hay herido/s, sexo, edad aproximada, tipo de herida, si está consciente o no avisar ambulancia (aunque se vuelva a pedir al 112).
A todo ciudadano, recto y respetuoso de las leyes con un arma en su poder, "le tira" intervenir en estas situaciones. Hay que valorar que las leyes cuidan a todas las personas, incluidos los "malos".

Recomiendo leer (coñazo, pero fundamental para el que tenga armas):
Legítima defensa en España:
http://leopoldo-ruiz.suite101.net/legitima-defensa-en-derecho-penal-espanol-a28824

Art. 489, 490 y sucesivos de Ley de Enjuiciamiento Criminal:
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Penal/lecr.l2t6.html
Y pensad cuántos saben diferenciar lo que es un delito...

Imaginad el follón legal que representa para un particular: Por mencionar algo, os exponéis a cometer delitos de detención ilegal, amenazas, lesiones, etc. Os aseguro que vuestra libertad y salud (+ lo que pueda afectar a nuestros seres queridos y los € necesarios para abogados) son más importantes que la cartera del vecino o la recaudación del amigo comerciante. Si la vida está en riesgo, es un pena, pero preferís 2 vidas en riesgo que 1.
Ya hay gente que asume el riesgo. Mal pagados, con elementos de protección insuficientes, que no espera el agradecimiento de nadie. Aún así, mejor preparados que un particular.

Quien pueda aportar artículos más esclarecedores o amenos a la lectura, invitado está.

Saludos!
Última edición por Enatim el 06 Feb 2012 12:03, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
Enatim
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 15
Registrado: 05 Sep 2011 14:27
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Qué hacer ante un delito in fraganti

Mensajepor Enatim » 06 Feb 2012 11:58

marketia escribió:"...Ayer me rompieron la luna del coche, rayaron con navaja/llave los dos lados del mismo, y vaciaron el cajoncito del salpicadero. Sólo se llevaron la caja de herramientas..." (1)

"...qué hago si descubro a alguien rayándome el coche in fraganti..." (2)

"...Lo único que se me ocurre es intentar grabar en video o fotografiar al individuo para luego hacer la denuncia con algún documento. Aunque si es de noche, no es fácil, y mi teléfono móvil hace unos videos más bien malos, y sólo desde muy cerca..." (3)

"...¿Algún consejo práctico?..." (4)


Con lo antes comentado...
1) Sería víctima de Robo con fuerza y daños (excluyendo los necesarios para llevarse la caja de herramientas). Es delito, si lo presencia tiene la facultad (no obligatoriedad) de detener a la persona presunta autora del hecho.

2) ¿La reparación de los daños supera los 400€? Si no, de detener nada de nada. Lo que no quita que la persona presunta autora se quede allí voluntariamente hasta la llegada de la patrulla.

3) Yo tengo un móvil "chachi piruli-phone" 2011, de aquí que lo pongo en modo cámara, se ajusta el foco y saco algo decente, el "malo" está en casa de un amigo celebrando sus fechorías. En un día de inspiración, consigo grabar al anormal: ¿Va a tener solvencia económica para pagarme los daños? ¿No me voy a demorar más yendo y viniendo a juzgados de lo que tardo en tramitar los daños con el seguro? ¿Voy a poder con mis instintos de ir a meterle un "tate-quieto" y dejarlo ahí para que me denuncie el a mi?, con el consiguiente juez comprensivo: "Ud. si es solvente, pague!"

4) En presentir una situación que pueda ser ilegal, avisar rápidamente al 112. Y haz caso al consejo del Guardia Civil, igual no es muy poético /diplomático para decir las cosas, pero por algo las dice.
Saludos.
Última edición por Enatim el 06 Feb 2012 12:08, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Qué hacer ante un delito in fraganti

Mensajepor Hoplon » 06 Feb 2012 12:07

Pues yo recomiendo evitar la confrontación, desde luego nunca saldría tras el sujeto o iría a buscarle armado.

Todo lo que se arregla con dinero, y más si tienes seguro de daños, es barato.

Otra cosa es que te lo encuentres en tu propia cara, en cuyo caso supongo que no podrás evitar pegarle, aunque es posible que él te devuelva los tortazos.

En fin, no hay una respuesta fácil: en la duda, procura no golpear a nadie, no serías el primero que le pega a otro una torta, pensando que ahí se va a acabar la cosa, y se encuentra con un fiambre.

Ya lo dijo Baltasar Gracián: no luches con quien no tenga nada que perder.

Por cierto, al lado de mi pueblo hay un profesional de provocar peleas y luego pedir indemnizaciones, lo ha hecho ya varias veces, y al que se le cruza le arruina la vida: un antecedente por agresión y multas e indemnizaciones cuantiosas. Los coches se reparan, te lo repito.


Volver a “Armas en la Sociedad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados