autodefensa, matar o herir

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
Avatar de Usuario
Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4107
Registrado: 22 Ago 2006 10:01
Ubicación: Pamplona la Vieja Iruña
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: autodefensa, matar o herir

Mensajepor Juanjo10_1 » 13 Sep 2006 20:22

Además del tiro con arco habrá que aprender a usar la honda que una hostia con una piedra (no digo en la cabeza, por ejemplo en la riñonada) lo dejas jodido y que se queje al juez...... si puede volverse a ver quien le ha dado.
Es igualmente válido el tirachinas, pero la honda ocupa menos y es muy efectiva.....
Ya me conozco yo eso de los insolventes (también he trabajado en seguridad privada y como funcionario, en Interior), llevan una ropa y unos coches tuneados de la hostia y son insolventes.... ya ya.
Juanjo
[color=#FF0000][/color]Pro libertate Patria Gens libera state.

Avatar de Usuario
DirtyHarry
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 16
Registrado: 16 Sep 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: autodefensa, matar o herir

Mensajepor DirtyHarry » 17 Sep 2006 00:23

[citando a: dacruzvi]
si te entrasen a robar... ¿tu que harias?

Dispararle a las piernas... o directamente al corazon....

Esta claro que con la legislacion actual no se que consecuencias tendria el humilde trabajador que esta en su casa... por que seguramente acabaria hasta en la carcel...

Aunque yo una cosa tengo clara, si tengo un arma en casa, me entran a robar o loque sea, y me da tiempo, creoque dispararia a matar...
Por que como le deje vivo hasta me denunciaria y acabaria yo en la carcel y el danzando...
En fin a tomarselo con calma.

Tienes toda la razón, y en los EEUU, país mucho más coherente en el tema de las armas que España (es lamentable pero es así ) , no pasaría nada si en verdad la has usado en defensa propia. En España sin embargo, dado que si dejas malherido al delincuente igual te endosan hasta su recuperación, amén de mil tretas legales más, lo mejor es que le remates de un tiro (eso sí, en tu casa para que los casquillos se queden allí ) , eches el cadáver por la ventana, y cuando te pregunte la Policía les digas que tienes el sueño muy profundo. Con suerte le endosarán el muerto a un ajuste de cuentas o algún similar.
Sé lo que estás pensando.... si disparé 6 balas o sólo 5. Te aseguro que con todo este ajetreo yo también he perdido la cuenta, pero siendo este un Magnum 44, el mejor revólver del mundo, capaz de volarte los sesos de un solo disparo, ¿¿no crees que debieras pensar que eres afortunado??

Harry
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 264
Registrado: 08 Ago 2006 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: autodefensa, matar o herir

Mensajepor Harry » 22 Sep 2006 19:39

[citando a: DirtyHarry]
Tienes toda la razón, y en los EEUU, país mucho más coherente en el tema de las armas que España (es lamentable pero es así ) , no pasaría nada si en verdad la has usado en defensa propia. En España sin embargo, dado que si dejas malherido al delincuente igual te endosan hasta su recuperación, amén de mil tretas legales más, lo mejor es que le remates de un tiro (eso sí, en tu casa para que los casquillos se queden allí ) , eches el cadáver por la ventana, y cuando te pregunte la Policía les digas que tienes el sueño muy profundo. Con suerte le endosarán el muerto a un ajuste de cuentas o algún similar.


Y si es con un .44 Magnum mejor que mejor :(2:(2
¿Quieres probar la potencia de mi arma?    

Avatar de Usuario
Fhulter
.30-06
.30-06
Mensajes: 882
Registrado: 20 Sep 2006 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: autodefensa, matar o herir

Mensajepor Fhulter » 22 Sep 2006 21:30

Aqui tenemos que evaluar varios factores, que tan dificil se le hizo al intruso ingresar al domicilio, no es lo mismo si mi puerta esta contra la acera y estaba sin llave, a que si tengo un muro de 3 mts de alto con alambre de puas encima, luego 20 mts de jardin con luces de proximidad, dos rottwailers de ataque y el acceso a mi casa esta enrejado y con alarma, como asi tampoco es igual si encuentro al intruso en el garage robandome las el repuesto del maletero a que si lo encuentro en el cuarto de mis hijos, tambien hay que tener en cuenta el tiempo que transcurrio desde que me percate de la presencia del intruso, hasta el momento en que lo tube enfrente, pero bueno, supongamos el peor de los casos, delincuente armado, en el interior de mi casa ya llegando a la habitacion donde estan mis hijos... no hay ninguna duda, tirar a matar sin vacilar y despues es muy probable que debido al shock por la situacion traumatica vivida, me quede inmovilizado y no pueda llamar al servicio de emergencia para solicitar asistencia medica... en fin luego...veremos Un saludo muy grande a todos desde ARGENTINA!!!
"Las armas son necesarias, pero naides sabe cuando... asi que si andas pisando, y de noche sobre todo, debes llevarlo de modo, que al salir, salga cortando..."      

Hitman
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 9
Registrado: 21 Sep 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: autodefensa, matar o herir

Mensajepor Hitman » 25 Sep 2006 02:05

Yo creo que debemos tener cuidado al tener un arma en nuestra casa inclusive tenerla encima. Pero nunca esta demas tener una porque hay mucha inseguridad en todos lados, especialmente de donde soy yo, de argentina. Si alguno tiene sugerencia de como prevenir los robos me seria de gran ayuda. Muchas Gracias :-)
:ban
 

jordy45acp
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 25
Registrado: 21 Sep 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: autodefensa, matar o herir

Mensajepor jordy45acp » 25 Sep 2006 18:19

La ley aqui en el peru es bastante clara: cualquier persona que ingrese a tu casa o territorio, con intenciones claras de robar o agredirte de cualquier manera, tienes el derecho de responder el ataque con un arma de fuego registrada con licencia, en casos extremos m i abogado me recomendo tener un arma sucia sin numero de serie para sembrarsela al agresor en caso que no tenga un arma, asi no hay problema, otro caso es por ejm yo tengo unas cajas de balas de punta de goma, es como un polimero que cuando disparas se dilata y se agranda al doble y el impacto es como el golpe de un boxeador profesional, lo he usado y la verdad es 100% efectivo a cortas distancias 3,4,5 metros es ideal lo tengo en calibre 45, 44 y 9 para. me lo trajo un agregado militar yanqui y son totalmente legales y de uso civil sin restricciones, por lo menos aqui.

decker
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 1
Registrado: 26 Sep 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: autodefensa, matar o herir

Mensajepor decker » 26 Sep 2006 02:34

en mi opinion tendrian que tirarle a las piernas dejarlo mal herido cargarlo en su camioneta o auto llevarlo al meido del decierto darle un par de tiros mas en las rodillas y dejar se se las arregle, verifiquen que no tenga telefono o lagun medio de comunicacion.
de ultima como dice un amigo dos o tres corchazos en la cabeza y que lloren los padres jjejejj si disparan a la cabeza no usen armas potentes por que tendran que limpiar un gran desastre

Avatar de Usuario
Fhulter
.30-06
.30-06
Mensajes: 882
Registrado: 20 Sep 2006 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: autodefensa, matar o herir

Mensajepor Fhulter » 26 Sep 2006 23:48

Me parece que aqui tendriamos que hacer una salvedad, una cosa es estar preparado para una situacion en que sea imperioso el empleo de un arma para defender la integridad de nuestra familia, o nuestra propia vida, pero eso no es tampoco pasar la noche en una silla con mirando el jardin, esperando que un tio pise mi cesped para volarle la cabeza con un disparo de mi Franchi Spass 12/76. Esta bien el derecho a autodefensa, pero debe primar el principio de equidad. Un saludo desde ARGENTINA!!
"Las armas son necesarias, pero naides sabe cuando... asi que si andas pisando, y de noche sobre todo, debes llevarlo de modo, que al salir, salga cortando..."      

Avatar de Usuario
Diegobirras
.30-06
.30-06
Mensajes: 942
Registrado: 25 Sep 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: autodefensa, matar o herir

Mensajepor Diegobirras » 27 Sep 2006 16:47

Yo pienso que si un tipo (al que no has invitado) entra en una casa que no es suya, QUE COJONES PINTA EN ELLA? . Cada uno que reciba lo que se merezca: que entras en mi casa, pues esperate cualquier cosa, que te meta un balazo en el medio del pecho, de la cabeza o de donde pueda atizarte. Lo que pasa en este pais, es que a los que de verdad pueden hacer algo (políticos, magistrados) se la suda completamente lo que le pueda pasar a la gente que se tiene que preocupar de estas movidas, haciendo leyes que al final no valen nada mas que para poner al personal de mala leche al ver que como es insolvente, menor (mucho ojito con estos) estan en la calle y eso, lo unico que te dicen es que cuando los veas les hinches la cara.
En fin, a mi esta situación me parece vergonzosa, pero si no quieres llevarte un balazao, ya sabes: no la mangues.
Socio de Anarma nº 1458.

Avatar de Usuario
Strango
.30-06
.30-06
Mensajes: 561
Registrado: 23 Sep 2006 12:01
Ubicación: Bogota
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: autodefensa, matar o herir

Mensajepor Strango » 27 Sep 2006 18:46

En Italia han cambiado la ley hace poco(soy italiano pero vivo en España)y si alguien entra en tu docmicilio, amenza tu familia con un arma, si tienes derecho a defenderte, a matarlo en defensa de la vida de la familia, de la integridad del hogar. Antes no era asi, acabavas en la carcel seguro.

Avatar de Usuario
subsig05
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 481
Registrado: 25 Sep 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: autodefensa, matar o herir

Mensajepor subsig05 » 27 Sep 2006 18:47

Yo creo que seria presa de " un miedo Insuperable" y por mor de ello, comenzaria una "balasera". Evidentemente estaría en un situación de desamparo total y con grave riesgo por mi vida, es más o menos lo que argumentan ellos, ya que me supongo que un HP que te entra, estando tú y no digo nada si estas con la familia, en casa como mínimo te da por .......Es cuestión creo yo de una argumentación firme y haciendo incapié en lo mismo, obnubilación debido a una situación de stres surgida a raiz de un miedo insuperable a perder la propia vida. y erre que erre que no salgo de ahí.Dixit.
 El tiempo es inexorable, hasta los más grandes se han ido. Forever Young Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
Tony_Montana
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3639
Registrado: 07 Ago 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: autodefensa, matar o herir

Mensajepor Tony_Montana » 27 Sep 2006 18:53

[citando a: Strango]
En Italia han cambiado la ley hace poco(soy italiano pero vivo en España)y si alguien entra en tu docmicilio, amenza tu familia con un arma, si tienes derecho a defenderte, a matarlo en defensa de la vida de la familia, de la integridad del hogar. Antes no era asi, acabavas en la carcel seguro.


Saludos Strango y bienvenido a la Comunidad. Lo que comentas está reflejado en el siguiente artículo:

http://www.armas.es/articulos/articulo.php?COD=11

¡Viva la Italia! ;) ;)
RESPETO

Avatar de Usuario
Fhulter
.30-06
.30-06
Mensajes: 882
Registrado: 20 Sep 2006 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: autodefensa, matar o herir

Mensajepor Fhulter » 28 Sep 2006 01:18

Aqui es donde quiero dejar en claro que no estoy en contra de tener un arma para defensa, pero respondiendo a quien dice que si le entran en la casa le pone un tiro en la cabeza, dire: supon suponte amigo, una de esas noches de juerga donde te tomaste un trago de mas.... puede ser, es posible, y las imperiosas e incontenibles ganas de mear te acosan!!! no aguantas mas... y te metes entre los arbustos de un jardin a evacuar tu castigada vejiga, en lo oscuro oyes un clack-clack......y luego San Pedro ubicandote en la tercera nube a la izquierda, entiendes a lo que voy? primero, debemos tener el principio de RACIONABILIDAD, para que quede establecido, DONDE COÑO EMPIEZA MI CASA!!!! yo entiendo al que dice que si le pisan el cesped del jardin le vuela la cabeza, entiendo al que si siente algo en la terraza saca el STINGER termoguiado del closet pero lamentablemente, la legitima defensa es "ANTE UN RIESGO REAL, INMINENTE E INSALVABLE" ok? que significa esto? RIESGO REAL: un tipo con un diario enrrollado en la mano, no es un riesgo real, INMINENTE: un tipo que veo a 20 mts saltando el muro que da al jardin de mi casa, no es un riesgo inminente, (puedo realizar un disparo de advertencia, llamar a la policia) riesgo INSALVABLE, un tipo en mi cochera, que tiene que pasar por otras habitaciones, que tiene que subir una escalera, que tiene que franquear varias puertas, no es un riesgo insalvable , porque en todo momento tube la posibilidad de huir, o de tratar que el intruso (porque todabie no se comporto como un agresor) desista de su accion y se retire. Quiero aclarar que no es que este en contra de la autodefensa, es mas mi Rossi .38 spl+P 2" duerme conmigo bajo mi almohada, pero es nesesario saber hasta donde estaremos legalmente cubiertos, y cuales seran los puntos que nos cuestionara el fiscal. Un saludo muy grande desde ARGENTINA!!
"Las armas son necesarias, pero naides sabe cuando... asi que si andas pisando, y de noche sobre todo, debes llevarlo de modo, que al salir, salga cortando..."      

campeon33
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 24
Registrado: 23 Sep 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: autodefensa, matar o herir

Mensajepor campeon33 » 28 Sep 2006 23:03

yo creo que una ""persona"" que entra en tu casa cuando tu y tu familia estisais dentro , y con la violencia que ultimamente emplean, esta mas que justificado el defendete a ti y a los tuyos. personalmente no se si tiraria a matar o a herir no creo que en una situacion tan desconcertante como esta , nervioso y asustado pudiera pensar. yo tengo arma y duerme muy cerca de mi.

Avatar de Usuario
Skarface
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 327
Registrado: 28 Sep 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: autodefensa, matar o herir

Mensajepor Skarface » 29 Sep 2006 01:15

Si tuviera un arma y alguien asaltase mi casa de forma violenta, primero le vaciaria el cargador encima y luego ya me plantearia si he tirado a matar o herir.
Por suerte nunca me he visto en esta situacion, pero prefiero mil veces pasar el resto de mi vida en la carcel que algun desalmado toque un pelo a mis seres queridos.
Es mejor tener un arma y no necesitarla que necesitarla y no tenerla

Avatar de Usuario
Fhulter
.30-06
.30-06
Mensajes: 882
Registrado: 20 Sep 2006 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: autodefensa, matar o herir

Mensajepor Fhulter » 29 Sep 2006 13:59

No quiero ofender a nadie con las palabras que voy a verter a continuacion, simplemente me tomo el atrevimiento de hacer un pequeño llamado a la reflexion: he podido leer en los distintos post que muchos argumentan "en un momento como ese no se que reaccion tomaria", "con el miedo y el nerviosismo que tendria...." "ante una situacion asi no se que haria" POR FAVOR!!! FIJENSE LO QUE DICEN!!! ESTAN DANDOLE ARGUMENTO A LOS QUE ESTAN EN CONTRA DE LAS ARMAS EN EN PODER DE LOS CIUDADANOS!!! COMO LEGITIMOS USUARIOS DE ARMAS DE FUEGO, NO PODEMOS DARNOS EL LUJO DE DECIR QUE LA SITUACION NOS DESBORDARIA!!!! ACASO VIAJARIAN TRANQUILOS EN UN TAXI CUYO CONDUCTOR ADMITIERA QUE LE TEME AL TRAFICO, O SE TRATARIAN CON UN MEDICO QUE LES DIJERA QUE LE IMPRESIONA LA SANGRE???? SA SUPONE QUE TENEMOS QUE ESTAR PREPARADOS PSIQUICAMENTE PARA ENFRENTAR UNA SITUACION EN LA QUE TENGAMOS QUE HACER USO DE UN ARMA!!!! Y NO DIGO NO TENER MIEDO!!! EL MIEDO ES BUENO, TE MANTIENE ALERTA, PERO NO TENEMOS QUE PERDER EL CONTROL DE LA SITUACION, NO PODEMOS DECIR QUE NO SUPIMOS QUE HACER!!! PORQUE ENTONCES TENDRAN EL ARGUMENTO PARA DECIRNOS " LOS CIVILES NO PUEDEN TENER ARMAS PORQUE NO SABEN COMO REACCIONAR CON ELLAS" POR FAVOR REFLEXIONEMOS!! GRACIAS.
"Las armas son necesarias, pero naides sabe cuando... asi que si andas pisando, y de noche sobre todo, debes llevarlo de modo, que al salir, salga cortando..."      

Avatar de Usuario
Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6056
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: autodefensa, matar o herir

Mensajepor Erick » 29 Sep 2006 17:55

Estoy de acuerdo con lo que dice Fhulter, de algún modo estáis dando la razón a quienes critican la posesión de armas de fuego para autodefensa, de la misma forma creo que quien de verdad sea consciente de que en una situación así se vería psicológicamente desbordado no debería plantearse tener armas de fuego en casa. Tal vez sean mejores unos sistemas de seguridad “pasivos
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Avatar de Usuario
Fhulter
.30-06
.30-06
Mensajes: 882
Registrado: 20 Sep 2006 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: autodefensa, matar o herir

Mensajepor Fhulter » 29 Sep 2006 18:26

Gracias Erick, tomare en cuenta tu sugerencia aunque debo confesar que no me habia dado cuenta de como escribir con colores. Aprovecho para dejar mi mail por si alguien quiere comunicarse Fhulter@yahoo.com.ar Gracias!
"Las armas son necesarias, pero naides sabe cuando... asi que si andas pisando, y de noche sobre todo, debes llevarlo de modo, que al salir, salga cortando..."      


Volver a “Armas en la Sociedad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados