¿Como saciar la curiosidad de los niños cuando hay Armas ?

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
Avatar de Usuario
marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6135
Registrado: 27 Dic 2008 10:01
Ubicación: Al Andalus
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Como saciar la curiosidad de los niños cuando hay Armas ?

Mensajepor marchoso » 16 Ene 2010 18:15

Buenas tardes compañeros del foro,el motivo de este post es pediros x favor vuestra opinion al respecto.Pues estoy realizando un estudio sobre la seguridad en las armas y los niños.
Me he encontrado infinidad de discrepancias,rextrinciones rotundas,Permisibilidad absoluta,y multitud de discrepansias.
Pero creo que como Padres que somos ,nos encontraremos con este tema a lo largo de nuestra vida,Profecional o deportiva.
Os dejo una version de un compañero de foro para que x favor me aporteis las vuestras y asi poder ayudar a la gran mayoria de los noveles que comienzan en este apasionado mundo de las armas.
Gracias de antemano y un saludo.

No se que harían otras personas, solo te contare lo que yo hice en mi caso, cuando nació mi primogénito yo ya poseía armas, y jamás, Repito jamás las escondí, ni mucho menos las descargue, toda la vida siempre el revolver con sus seis balas en sus alvéolos, y las pistolas con su respectivo cartucho en la recamara, y los calgarodres al tope, escopeta semi-automática, con sus cartuchos en su deposito, y solo la recamara vacía (por el sistema de disparo antiguo).

Durante mi estancia en casa (despierto) las armas de puño, siempre al alcance de mi mano, (bajo la mesa, escritorio, sujetas con unas placas magnéticas) y la escopeta permanentemente bajo la cama en un soporte especial al alcance de mi mano, cartuchos y municiones distribuidos por diferentes sectores neurálgicos de mi casa (vieja pero algo grande)

Desde que mi primogenito ya tenia edad de poder manipular mis armas, y una edad de jugueteo (6 años) desarmaba y limpiaba mis armas junto con el, hablándole y explicándole lo que hacia y porque lo hacia, lo dejaba que me ayude, supervisando si en realidad lo quería hacer o participar junto conmigo, si se aburría lo dejaba ir, (casi siempre terminaba conmigo, muy curioso y habilidoso para las manualidades) la que siempre andaba molesta su mama, ya que se daba una embarrada de aceite y hollín de padre y señor mió, así es que yo le había guardado una ropa un tanto adecuada para este tipo de juegos.

Por supuesto ni una bala, a la mano, aunque lo descargaba siempre delante de el, y le enseñaba, como y porque, a los 7 años ya empecé a dejarlo acompañarme al polígono, le compre sus protectores y lentes de protección para el (su propiedad) .

A los 8 años me pidió disparar por primera vez, para lo cual le conseguí un revolver primero y luego una pistola semi-automática, ambas en calibre 22 LR.

Curiosamente no llego a gustarle las armas (dispararlas) , tal vez nunca le gusto el tiro, tal vez no le gustaba el daño y destrozo que ocasionabas mis armas en objetivos como una sandia, Cocos, galoneras plásticas con agua, cilindros llenos de agua “para la escopeta”, (se lo hice ver alrededor de los 6 años, para que tuviera una idea, que hacían los juguetitos que tan prolijamente limpiábamos juntos)

El jamás durante toda su niñez, y su adolescencia jamás toco mis armas sin mi permiso, aunque el solía a veces, “llamarme la atención”, ya que yo solía hay veces, dejar algunas municiones, en lugares indebidos, y el era “el guardián oficial” respecto a cuando venían personas a la casa, especialmente otros niños, y el era el que se encargaba que no llegaran ni siquiera a tener cercanía donde tenia mis armas, o las municiones en sus respectivos almacenes de emergencia.

Jamás me dio ningún susto o disgusto, y jamás le cree a el un tabú o sobreprotección al respecto sobre las mismas, solo conversaba y le enseñaba y platicaba lo que hoy en día le platico a cualquier persona novicia como tratar con sus armas, las imprudencia que solemos cometer al manipularlas y como es que la gente se mata o hiere a otras personas inocentes, y siempre se escudaban en que eran “accidentes”…algo que el aprendió perfectamente que no existen, solo irresponsabilidad, negligencia e ineptitud.

Siempre el me preguntaba como todo niño, lo que veía en las películas, y me preguntaba si era posible o era correcto lo que hacían con las armas, y aprendió a entender que en las película es una cosa y en la vida real otra totalmente diferente.

Lo que si le trataba de insistir, era en el mal uso y el abuso de las mismas en determinados momentos de las escenas, en el concepto de la defensa personal, la diferencia de un civil con un policía, y la de los militares, especialmente en acciones de guerra…bueno eso creo, lo hacemos todos los padres, con o sin tenencia de armas.

Cuando llego mi hija, me fue mucho mas fácil, a pesar ser ella mucho mas inquieta y desobediente y muy traviesa, de alguna forma en esto si tuvo mucho que ver mi hijo mayor que ella por unos 4 años, ya que el era mi “guardián oficial” del arsenal, pero no porque “yo se lo haya impuesto” (hubiera sido una estupida irresponsabilidad y abuso de mi parte como padre, haberle dado semejante función siendo el aun un niño) fue siempre el por si mismo, que se tomo esa función, asumo que tal vez, tratando de demostrarme lo mucho que había entendido lo que yo le había enseñado y explicado desde que tenia uso de razón, además el siempre demostró mucho mas madurez y criterio que quien suscribe la pte. de eso no hay ninguna duda, y lo afirmo con toda fuerza.

Hoy en día, mi primogénito tiene 32 años, y la “traviesa” 28 años, ellos ya no viven con nosotros, el esta en el Norte con su esposa, y ella tratando de terminar su carrera en la universidad, después de casada, y una pausa de algunos años en sus estudios por haberse ido un tiempo al extranjero.

Respecto a que si mi hijo, hizo lo que hizo, solo quiero ser justo..estoy plenamente convencido que nunca paso nada a Dios gracias, por lo que mi propio hijo así lo decidió, ojala y es lo que les deseo a cada padre del mundo, que tenga armas, tenga la fortuna que tuve con mis hijos, no solo con lo de mis armas, si no en todo lo que tenga que ver con sus vidas y como lo llevan, me siento mas que agradecido a Dios, haberlos tenido y que son como son, reconozco que tengo algo tan importante…ya, por adelantado.
Gracias de nuevo.

Avatar de Usuario
Gisme
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9754
Registrado: 29 Abr 2007 10:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Como saciar la curiosidad de los niños cuando hay Armas ?

Mensajepor Gisme » 16 Ene 2010 18:52

Estoy de acuerdo con tus métodos, yo creo que la mejor estrategia para saciar la curiosidad es el conocimiento.
Saludos.

Avatar de Usuario
degozon
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1580
Registrado: 04 Feb 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Como saciar la curiosidad de los niños cuando hay Armas ?

Mensajepor degozon » 16 Ene 2010 21:52

yo a mi hija no le escondo nada de las armas tiene 6 años y sabe bien lo k son las armas pero lo k no dejo es cargadas las armas cerca de ella y ademas le he comprado una pistola de aire de competicion para k no tenga dudas sobre la posesion de las armas sabe k ahora solo puede tener una de aire y es lo k tiene cuando tenga 18 años podra tener sus propias armas . lo k tengo muy claro es k jamas le escondas nada a un hijo puesto k eso k escondemos es lo k mas les llama la atencion y como siempre escondemos lo k consideramos malo eso mismo es lo k mas atreae a nuestros hijos . yo siempre le dejo ver y tocar las armas para k primero no este obsesionada con ellas y segundo para k no este detras de ellas todo el dia . pero yo jamas le dejo un arma cargada ni lejos de mi vista . por que al final lo mejor es dejarsela un par de minutos y despues ya no kiere saber nada mas de el arma . y la suya propia como no yiene cacha de su talla puesto k no existe no mira para ella .

Avatar de Usuario
caiman
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 221
Registrado: 17 Sep 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Como saciar la curiosidad de los niños cuando hay Armas ?

Mensajepor caiman » 18 Ene 2010 10:05

Pues yo me estoy viendo en esa tesitura al empezar mi hija a explorar el maravilloso mundo de los cajones y armarios.Pienso acertada vuestra opcion, lo prohibido es lo que mas atrae y si desde temprana edad se aprende a convivir con segun que cosas y se respetan, a los cuatro dias es seguro que ya no les prestaran atencion.El mayor problema lo veo con la otra niña que tengo en casa ( Ya la estoy oyendo gritar)

loboseal
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1776
Registrado: 30 Ene 2009 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Como saciar la curiosidad de los niños cuando hay Armas ?

Mensajepor loboseal » 18 Ene 2010 16:17

hola.
me encanta este tema.
os comento mi situaccion:tengo un niño de 2 años y nunca se las escondo,conoce perfectamente cuales son los armeros,va al de las armas largas y dice escopeta y cuando va a las de las cortas dice pistola.
recuerdo que la primera vez que le puse una pistola delante fue cuando tenia 15 meses y desde entonces las toca siempre que quiere.En ocasiones que esta jugando con sus juguetes los deja y se va a donde estan los armeros y da en la puerta de uno u otro dependiendo de lo que le apetece o escopeta o pistola,si lo creo conveniente pues le abro el armero y le dejo "jugar" un poco,pero siempre comprobando antes la recamara y el que lo vea.
Sabe decir cargador,gatillo y guia.
Curioso es que cuando viene a casa algun amiguito nunca se le acuerda las armas porque lo vee como algo natural.un saludo.

Avatar de Usuario
Jracing
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1241
Registrado: 17 Oct 2006 08:01
Ubicación: Norte de africa
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Como saciar la curiosidad de los niños cuando hay Armas ?

Mensajepor Jracing » 19 Ene 2010 22:45

Yo a mi hija de 3 le dejo tocar el arma cuando la estoy limpiando y ya sabe que la utilizo para hacerle agujeros a las dianas.
De hecho ella se divierte ayudándome a parchear dianas para reaprovecharlas.

Es lo dicho, si en vez de esconder las cosas se les muestran con total normalidad, enseguida les parecerán cosas "normales" las cuales no llaman la atención.

Avatar de Usuario
Luis64
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 348
Registrado: 28 Sep 2009 21:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Como saciar la curiosidad de los niños cuando hay Armas ?

Mensajepor Luis64 » 19 Ene 2010 23:53

Buenas noches, Yo tengo dos, uno de 17 y otra de 6 añitos.
Al mayor le he enseñado a desmontarla y a que la pueda tener en las manos,(naturalmente la municion a 2 km de distancia), por cierto este finde subirá conmigo a la galería para que se relacione y tal. Todo esto porque a él le gusta, yo no le he obligado a nada. Tambien noto que le tiene cierto respeto a las armas...y eso creo que es bueno.
Y a la pequeñaja pues como que no...pienso que todavia es muy pequeña, y trato de que no tenga relacion con las armas..Tampoco me ha preguntado nunca por nada de esto.
Cuando llegue el momento le enseñare todo lo relacionado con este mundo...siempre y cuando ella quiera, por supuesto.
PD . La peor es la Madre...jajaaja, esta le tiene pánico..Y mirad que le he dicho veces que se saque la F y que suba conmigo a la galería...pero nada.
Recuerdo el primer día que entro la pistola en casa...Jo..er le iba a dar algo....en fin pero con el tiempo se ha acostumbrdo y ahora hasta se atreve a tenerla en las manos.
Un salu2 a tod@s :P :P :P :P
Todo tiene un principio 153

Avatar de Usuario
Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 24440
Registrado: 05 Feb 2007 07:01
Ubicación: Valencia
Estado: Desconectado

Re: ¿Como saciar la curiosidad de los niños cuando hay Armas ?

Mensajepor Hectorvillajos » 20 Ene 2010 08:55

Hola a todos.
Interesante tema, ante el que sólo tengo una opinión: DEPENDE DE QUÉ NIÑOS.
Yo tengo dos que ya no son niños (20 y 15) y como siempre han visto armas por casa, lo ven todo natural . No muestran un interés excesivo. Un par de veces a la año me los llevo a la galería y pegan 4 tiros, y punto.
Pero reitero que depende de los niños. Los hay que son Rambos por naturaleza, y otros, sin embargo, son como la Madre Teresa de Calcuta. :wink:

Avatar de Usuario
Jracing
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1241
Registrado: 17 Oct 2006 08:01
Ubicación: Norte de africa
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Como saciar la curiosidad de los niños cuando hay Armas ?

Mensajepor Jracing » 20 Ene 2010 09:17

Hectorvillajos escribió:Hola a todos.
Interesante tema, ante el que sólo tengo una opinión: DEPENDE DE QUÉ NIÑOS.
Yo tengo dos que ya no son niños (20 y 15) y como siempre han visto armas por casa, lo ven todo natural . No muestran un interés excesivo. Un par de veces a la año me los llevo a la galería y pegan 4 tiros, y punto.
Pero reitero que depende de los niños. Los hay que son Rambos por naturaleza, y otros, sin embargo, son como la Madre Teresa de Calcuta. :wink:



En parte los rambos lo son por culpa de los padres. Es cuestión de educación.
Conozco un niño de esos pegones, pero lo es porque sus padres le dejan. Yo desde pequeña a mi hija le he dicho que pegar no está bien y la he reñido si lo ha hecho. Al otro no le dicen nada o si pega le dicen que haga un beso y con eso ya está redimido y puede seguir pegando... Una buena patente de corso.

chargu
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 92
Registrado: 30 Abr 2009 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Como saciar la curiosidad de los niños cuando hay Armas ?

Mensajepor chargu » 20 Ene 2010 10:42

Yo debo ser muy raro, pero mis dos hijos (7 y 3) no saben ni de las armas ni del armero.
Las armas en el armero bajo llave y la munición en el club.
No creo que se pueda dejar al alcance de un niño un arma y munición y pensar que porque está perfectamente acostumbrado a verlas y tocarlas, otro día, viene un amigo y se ponen a jugar a tiros.
Por cierto marchoso, tu amigo donde vive?
Dejar armas por casa y cargadas ...Bufff

Avatar de Usuario
marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6135
Registrado: 27 Dic 2008 10:01
Ubicación: Al Andalus
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Como saciar la curiosidad de los niños cuando hay Armas ?

Mensajepor marchoso » 20 Ene 2010 14:36

buenas tardes chargu, mi amigo es de Peru y esta en la policia.
Yo no comparto sus opinion de dejar las armas cargadas en ningun sitio que haya crios,lo que si comparto con todos es dejarle las armas para que sacien su curiosidad,es decir las limpio en su presencia,le doy unas charla explicativa de su funsionamiento,le enseño videos de caza mayor para que vean que las armas pueden matar e intento ilustrarlos en todo lo referente a las armas y su funcionamiento.
Tambien comprendo la experiencia de mi amigo de peru, pues en España cuantoss policias y militares tienen el arma en casa y con una custodia dudosa y sin embargo la tasa de accidentes es practicmente nula,pues si se formaran a los miembros de la familia en su funsionamiento y sus consecuencias llegarian a ser nulos.
Hay en la mutua General de accidentes un informe en el cual compara el tiro deportivo y lo encuadra a deportes como la petanca y el ajedrez.
Bueno compañeross un saludo.

Avatar de Usuario
Gisme
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9754
Registrado: 29 Abr 2007 10:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Como saciar la curiosidad de los niños cuando hay Armas ?

Mensajepor Gisme » 21 Ene 2010 00:46

Jracing escribió:
Hectorvillajos escribió:Hola a todos.
Interesante tema, ante el que sólo tengo una opinión: DEPENDE DE QUÉ NIÑOS.
Yo tengo dos que ya no son niños (20 y 15) y como siempre han visto armas por casa, lo ven todo natural . No muestran un interés excesivo. Un par de veces a la año me los llevo a la galería y pegan 4 tiros, y punto.
Pero reitero que depende de los niños. Los hay que son Rambos por naturaleza, y otros, sin embargo, son como la Madre Teresa de Calcuta. :wink:



En parte los rambos lo son por culpa de los padres. Es cuestión de educación.
Conozco un niño de esos pegones, pero lo es porque sus padres le dejan. Yo desde pequeña a mi hija le he dicho que pegar no está bien y la he reñido si lo ha hecho. Al otro no le dicen nada o si pega le dicen que haga un beso y con eso ya está redimido y puede seguir pegando... Una buena patente de corso.


No todo es educación, un claro ejemplo lo tienes en mí. Siempre mi gente poniéndome en contra de las armas, mi padre diciendo que es un peligro y que no quiere ver armas ni en pintura, mi madre lo mismo, no tengo a nadie en mi familia que tenga armas.
Sin embargo el otro día estuve viendo un vídeo de cuando yo tenía 3 años, si mi madre no me dejaba entrar a la piscina con la pistola de agua, no entraba, y al final no me metí, y me impactó bastante, un niño de 3 años que no entra en una piscina si no le dan su pistola de agua, tiene narices la cosa :shock: Me atraen las armas desde que nací y no sé por qué, pues la educación que he recibido es totalmente opuesta, debería verlas de otra forma a lo mejor, pero no es así...
Saludos.

Avatar de Usuario
Jracing
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1241
Registrado: 17 Oct 2006 08:01
Ubicación: Norte de africa
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Como saciar la curiosidad de los niños cuando hay Armas ?

Mensajepor Jracing » 21 Ene 2010 01:10

Creo que mezclas dos cosas:

La ideología de una educación en concreto:

A) Las armas apestan y se disparan solas

B) Las armas son instrumentos que proyectan proyectiles a las cuales hay que respetar pero no tener miedo.

Lo mezclas con la educación de los valores:

No agredir gratuitamente y porque sí, sin ningún motivo justificado.

Yo también fuí educado en una ideología antiarmas, también sintiéndome atraído por ellas desde pequeño. A veces mis armas del todo a cien desaparecían misteriosamente... Y mira ahora, tengo el privilegio de poder tener y usar mi propia arma de fuego para agujerear dianas en el club de tiro.
Pero en lo que sí me educaron "correctamente" es en lo de no agredir porque sí, por lo que jamás he sido un "rambo".

No sé si me he explicado bien.
Lo importante es educar en la no-violencia gratuita. La ideología pro-armas o anti-armas ya es un tema secundario y no tan importante. Del mismo modo que se puede educar en la cristiandad o en el laicismo (No he encontrado ejemplo mejor).

Avatar de Usuario
Gisme
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9754
Registrado: 29 Abr 2007 10:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Como saciar la curiosidad de los niños cuando hay Armas ?

Mensajepor Gisme » 21 Ene 2010 01:17

Creo que tu Rambo y mi Rambo son diferentes :mrgreen: Simplemente me refería a una persona que siente atracción por las armas, ya sea por su estética, por el tiro, o por ambas a la vez. Está claro que la agresión y la violencia están aparte, y eso sí que tiene que ver con la educación :wink:
Saludos.
Última edición por Gisme el 21 Ene 2010 01:20, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Gisme
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9754
Registrado: 29 Abr 2007 10:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Como saciar la curiosidad de los niños cuando hay Armas ?

Mensajepor Gisme » 21 Ene 2010 01:19

Por si no me he explicado bien, para mí Rambo= gustar armas= no violencia. Sólo atacaba cuando le provocaban.. :mrgreen:

Avatar de Usuario
Jracing
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1241
Registrado: 17 Oct 2006 08:01
Ubicación: Norte de africa
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Como saciar la curiosidad de los niños cuando hay Armas ?

Mensajepor Jracing » 21 Ene 2010 09:30

Yo es que he interpretado el significado de rambo como un niño violento en el comentario anterior de un compañero.
Yo odio el término de "rambo" para definir al que le gustan las armas, a veces utilizado de forma peyorativa...
Me gustan las armas y punto.

Avatar de Usuario
45Colt
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1352
Registrado: 29 Ago 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: ¿Como saciar la curiosidad de los niños cuando hay Armas ?

Mensajepor 45Colt » 21 Ene 2010 10:54

Yo soy partidario de la educación en libertad pero con responsabilidad.
Suena sencillo pero hoy casi no existe.

Intento en todo no dirigir ni fanatizar.Conceptos sencillos que el niño entienda,el respeto,la urbanidad,el amor a la familia y poco mas.

Después ellos sacaran sus tendencias,que están allí aunque yo no quiera.

En lo relativo a las armas,no intento inculcarles el gusto.
Simplemente son una cosa mas de mi vida,ya casi no les hacen caso y lo ven como una cosa normal.Cuando seam mayores igual alguno saca el gusto,o no.

Pero desde luego no dejaria arma y munición a mano.Por lo menos hasta una edad avanzada que depende de cada persona,algunas nunca.

Existen las tendencias contrapuestas de considerar a los niños retrasados o miniadultos colegas.
Grandes errores las dos.Los niños son niños,y siempre nos pueden sorprender.Y nosotros padres,tenemos una responsabilidad,no colegas ni amigos,no lo olvidemos.

chargu
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 92
Registrado: 30 Abr 2009 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Como saciar la curiosidad de los niños cuando hay Armas ?

Mensajepor chargu » 21 Ene 2010 11:17

45Colt escribió:Yo soy partidario de la educación en libertad pero con responsabilidad.
Suena sencillo pero hoy casi no existe.

Intento en todo no dirigir ni fanatizar.Conceptos sencillos que el niño entienda,el respeto,la urbanidad,el amor a la familia y poco mas.

Después ellos sacaran sus tendencias,que están allí aunque yo no quiera.

En lo relativo a las armas,no intento inculcarles el gusto.
Simplemente son una cosa mas de mi vida,ya casi no les hacen caso y lo ven como una cosa normal.Cuando seam mayores igual alguno saca el gusto,o no.

Pero desde luego no dejaria arma y munición a mano.Por lo menos hasta una edad avanzada que depende de cada persona,algunas nunca.

Existen las tendencias contrapuestas de considerar a los niños retrasados o miniadultos colegas.
Grandes errores las dos.Los niños son niños,y siempre nos pueden sorprender.Y nosotros padres,tenemos una responsabilidad,no colegas ni amigos,no lo olvidemos.

:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:


Volver a “Armas en la Sociedad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados