TOW VS. T-72 (IMPRESIONANTE)

¡Bendita infantería mecanizada! Todo sobre carros de combate, blindados y otros vehículos militares
Avatar de Usuario
faseloko
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1358
Registrado: 29 Jul 2012 08:33
Ubicación: Limpiando mi fusil.
Contactar:
Estado: Desconectado

TOW VS. T-72 (IMPRESIONANTE)

Mensajepor faseloko » 05 Feb 2014 13:57

NO ME GUSTARÍA ESTAR EN EL T-72

SOCIO ANARMA Nº806
Imagen
A ESPAí‘A SERVIR HASTA MORIR.

-CHUCK NORRIS NO CAZA, POR QUE LA PALABRA CAZA IMPLICA PROBABILIDAD DE FRACASAR, CHUCK NORRIS SALE A MATAR
http://hablemosdearmas.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
tokarev41
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1215
Registrado: 13 Sep 2007 09:01
Ubicación: ESPAÑA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TOW VS. T-72 (IMPRESIONANTE)

Mensajepor tokarev41 » 05 Feb 2014 17:34

¡brutal! pero lo que más me ha sorprendido es que no llega a impactar. Estaba completamente convencido que todas esas 'bichas' llegaban a impactar con la torreta, sea por arriba o un latereal. :shock:
Tonto es aquel que declara temer a la muerte no porque una vez que llega es temible sino porque es temible esperarla.
           

Avatar de Usuario
infernal
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2875
Registrado: 29 Dic 2008 10:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TOW VS. T-72 (IMPRESIONANTE)

Mensajepor infernal » 05 Feb 2014 18:41

TOW2B,...si ......de ataque superior....teóricamente los nuestros lo pueden disparar....
Y por mi honor,
te prometo en este dia
España mí­a,
defenderte hasta morir.
parte del Himno de la AGBS

"Para ofrendar nuevas glorias a España
todos a una voz, hermanos venid. ".

Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46027
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TOW VS. T-72 (IMPRESIONANTE)

Mensajepor homer » 05 Feb 2014 19:08

infernal escribió:TOW2B,...si ......de ataque superior....teóricamente los nuestros lo pueden disparar....


que bonito es la teoria :mrgreen:
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Avatar de Usuario
faseloko
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1358
Registrado: 29 Jul 2012 08:33
Ubicación: Limpiando mi fusil.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TOW VS. T-72 (IMPRESIONANTE)

Mensajepor faseloko » 05 Feb 2014 20:21

homer escribió:
infernal escribió:TOW2B,...si ......de ataque superior....teóricamente los nuestros lo pueden disparar....


que bonito es la teoria :mrgreen:

te refieres a €€€€€€?? Flipé cuando me dijeron que un c90 valía 15.000 besitos. así que un TOW......ufffff
SOCIO ANARMA Nº806
Imagen
A ESPAí‘A SERVIR HASTA MORIR.

-CHUCK NORRIS NO CAZA, POR QUE LA PALABRA CAZA IMPLICA PROBABILIDAD DE FRACASAR, CHUCK NORRIS SALE A MATAR
http://hablemosdearmas.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
infernal
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2875
Registrado: 29 Dic 2008 10:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TOW VS. T-72 (IMPRESIONANTE)

Mensajepor infernal » 05 Feb 2014 20:42

faseloko escribió:
homer escribió:
infernal escribió:TOW2B,...si ......de ataque superior....teóricamente los nuestros lo pueden disparar....


que bonito es la teoria :mrgreen:

te refieres a €€€€€€?? Flipé cuando me dijeron que un c90 valía 15.000 besitos. así que un TOW......ufffff


Demasiado para un C90....no creo que llegue a tanto....
Y por mi honor,
te prometo en este dia
España mí­a,
defenderte hasta morir.
parte del Himno de la AGBS

"Para ofrendar nuevas glorias a España
todos a una voz, hermanos venid. ".

Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46027
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TOW VS. T-72 (IMPRESIONANTE)

Mensajepor homer » 05 Feb 2014 22:17

Un c90 no es tan caro hombre!
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Avatar de Usuario
Autrigon
.30-06
.30-06
Mensajes: 661
Registrado: 31 Mar 2010 00:50
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TOW VS. T-72 (IMPRESIONANTE)

Mensajepor Autrigon » 05 Feb 2014 22:58

Yo también pensé que el TOW (por lo menos el de primera generación)hacia blanco en el objetivo.
¿Esta versión también es filo-guiada o es dispara y olvida?
ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA

Avatar de Usuario
Autrigon
.30-06
.30-06
Mensajes: 661
Registrado: 31 Mar 2010 00:50
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TOW VS. T-72 (IMPRESIONANTE)

Mensajepor Autrigon » 05 Feb 2014 23:00

Es que en el vídeo no parece que se vea el cable por ningún sitio.
ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA

Hernan2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2546
Registrado: 12 Mar 2011 19:11
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TOW VS. T-72 (IMPRESIONANTE)

Mensajepor Hernan2 » 06 Feb 2014 01:55

tokarev41 escribió:¡brutal! pero lo que más me ha sorprendido es que no llega a impactar. Estaba completamente convencido que todas esas 'bichas' llegaban a impactar con la torreta, sea por arriba o un latereal. :shock:


Creo que el hecho de que no impacten tiene que ver con las propiedades de la carga hueca que forma la cabeza explosiva del misil. Hay una distancia ideal de estallido de la misma para que se proyecte el chorro de la carga de forma adecuada en la dirección requerida. Por ejemplo las cabezas de los cohetes RPG-7 están - si no me equivoco - huecas en su mayor parte, pero con una varilla que atraviesa la ojiva. Si sustituimos la espoleta de contacto por una de proximidad a lo mejor se consigue un efecto más demoledor sin ocupar espacio ni perjudicar aerodinámica, aparte de una proyección oblicua de la carga...

Buen video. Saludos
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.

Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46027
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TOW VS. T-72 (IMPRESIONANTE)

Mensajepor homer » 06 Feb 2014 16:21

Autrigon escribió:Yo también pensé que el TOW (por lo menos el de primera generación)hacia blanco en el objetivo.
¿Esta versión también es filo-guiada o es dispara y olvida?


Serán de3a generación al menos , dispara y olvida porque el misil ataca por la parte superior del vehículo buscando la parte mas débil
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Truman
.30-06
.30-06
Mensajes: 523
Registrado: 15 Jul 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TOW VS. T-72 (IMPRESIONANTE)

Mensajepor Truman » 06 Feb 2014 16:47

Pues a mi en el video me ha parecido ver un lindo hilito. Parece ser filoguiado.

falcata75
.30-06
.30-06
Mensajes: 935
Registrado: 24 Oct 2013 10:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TOW VS. T-72 (IMPRESIONANTE)

Mensajepor falcata75 » 06 Feb 2014 17:25

Perdonad mi ignorancia...yo siempre había pensado que las expoletas de proximidad como su nombre indican hacían explosión cerca del objetivo sin llegar a tocarlo, por ejemplo la metralla de un misil AA que explote cerca de un avión afectaría al avión lógicamente...pero de ahí a que un misil anticarro sobrevuele a 4 metros por encima del mismo, sin su cabeza explosiva apuntando al mismo y al explosionar desate tal destrucción que haga saltar la torreta hecha añicos y reviente la barcaza por los cuatro costados... :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: ...no lo entiendo...no me cuadra nada...repito: perdonad mi ignorancia...pues ahora si que no comprendo lo de los blindajes reactivos...por no hablar de los cerámicos ...o esas enormes rejas que colocan los americanos en sus blindados Strykers...?????...ese video es real ?? esa explosión desata un Tow y puede destruir un carro hasta ese nivel?? hombre...cualquiera sabe que un blindado tipo BMR o TOA no resiste un misil anticarro...pero si esto le hace a un T-72...a un BMR literamente lo pulveriza.... y a un carro tipo Leopard 2 o M-1 Abraams ??? porque a mi la explosión me parece bestial.... :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Avatar de Usuario
Darlfader
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 281
Registrado: 19 Dic 2012 14:07
Ubicación: Valencia, España.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TOW VS. T-72 (IMPRESIONANTE)

Mensajepor Darlfader » 06 Feb 2014 18:45

Me recuerda mucho al video de las pruebas del Javelin:



Un saludo.

Avatar de Usuario
Joseph_Porta
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2695
Registrado: 26 May 2008 03:01
Ubicación: BERLIN-MOABIT
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TOW VS. T-72 (IMPRESIONANTE)

Mensajepor Joseph_Porta » 06 Feb 2014 23:47

El Bill, de Bofors en los 80 ya usaba este concepto de ataque "desde arriba" si bien es cierto que en los videos de este misil (que proyectaba un chorro de metal fundido hacia la torre antes de detonar la carga) la destrucción del carro objetivo no es tan espectacular como en esta... Reconozco que tengo un poco abandonado este asunto, pero me ha recordado totalmente al BILL.... :shock:
El Bill 1

http://www.youtube.com/watch?v=sJqE6em1R-s

El Bill 2

http://www.youtube.com/watch?v=wReQuox4f9A
"Si el Rey de España tuviera
cuatro como Barceló,
Gibraltar fuera de España
que de los ingleses, no."

Coplilla popular. Cadiz, siglo XVIII

Avatar de Usuario
GUARDIA-LEGI
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2029
Registrado: 23 Sep 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TOW VS. T-72 (IMPRESIONANTE)

Mensajepor GUARDIA-LEGI » 07 Feb 2014 00:45

no compares la carga bélica del Bill con la del TOW, el bill es más o menos del tamaño del Milán y el TOW es bastante más pesado unos 90 kilos solo el misil, y no es portable debe ir en vehículo.

Hernan2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2546
Registrado: 12 Mar 2011 19:11
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TOW VS. T-72 (IMPRESIONANTE)

Mensajepor Hernan2 » 07 Feb 2014 09:16

GUARDIA-LEGI escribió:no compares la carga bélica del Bill con la del TOW, el bill es más o menos del tamaño del Milán y el TOW es bastante más pesado unos 90 kilos solo el misil, y no es portable debe ir en vehículo.


Es comparable en lo que comenta Joseph Porta. Se acerca hasta el objetivo sin impactar directamente. Vuela unos metros por encima y cuando la espoleta (magnética o de proximidad) detecta que está muy cerca del carro, detona a cierta distancia de la parte superior del blindado, donde suelen llevar menos blindaje. La cuestión esencial es que no van dirigidas hacia delante, como en la mayoría de los misiles y cohetes, sino hacia abajo.

Perdonad mi ignorancia...yo siempre había pensado que las expoletas de proximidad como su nombre indican hacían explosión cerca del objetivo sin llegar a tocarlo, por ejemplo la metralla de un misil AA que explote cerca de un avión afectaría al avión lógicamente...pero de ahí a que un misil anticarro sobrevuele a 4 metros por encima del mismo, sin su cabeza explosiva apuntando al mismo y al explosionar desate tal destrucción que haga saltar la torreta hecha añicos


Falcata, el efecto de la cargas huecas no tiene nada que ver con el impacto, ni la velocidad del proyectil, como ocurre en otros tipos. Las cargas huecas pueden tener el mismo efecto inmóviles sobre el objeto a perforar, pero en cualquier caso siempre detonan a una cierta distancia del blindaje, menor o mayor, pero nunca dentro del mismo.

Saludos
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.

Avatar de Usuario
Darlfader
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 281
Registrado: 19 Dic 2012 14:07
Ubicación: Valencia, España.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TOW VS. T-72 (IMPRESIONANTE)

Mensajepor Darlfader » 07 Feb 2014 16:12

En este caso no parece que sea una carga hueca, sino un proyectil autoforjante porque no da contra la superficie del blindaje. O corregidme si me equivoco.

Un saludo.


Volver a “Vehículos Terrestres”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados