Nuevo TOA de Corea del Norte

¡Bendita infantería mecanizada! Todo sobre carros de combate, blindados y otros vehículos militares
Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6971
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Nuevo TOA de Corea del Norte

Mensajepor CUENCA » 20 Ene 2014 20:22

Hoy he visto el desfile del ejercito de Corea del Norte por su 60 aniversario y me he quedado sorprendido por el "poderoso" TRACTOR de arrastre de su arsenal. Ni los americanos tienen este poder. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Adjuntos
Hoy he visto el desfile del ejercito de Corea del Norte por su 60 aniversario y me he quedado sorprendido 00
nuevo-1.jpg (19.05 KiB) Visto 1486 veces
Hoy he visto el desfile del ejercito de Corea del Norte por su 60 aniversario y me he quedado sorprendido 01
Corea del norte.jpg (14.18 KiB) Visto 1486 veces
Hoy he visto el desfile del ejercito de Corea del Norte por su 60 aniversario y me he quedado sorprendido 02
nuevo-2.JPG (21.12 KiB) Visto 1486 veces

Avatar de Usuario
infernal
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2875
Registrado: 29 Dic 2008 10:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevo TOA de Corea del Norte

Mensajepor infernal » 20 Ene 2014 22:12

Cutre salchichero como pocos :lol:
Y por mi honor,
te prometo en este dia
España mí­a,
defenderte hasta morir.
parte del Himno de la AGBS

"Para ofrendar nuevas glorias a España
todos a una voz, hermanos venid. ".

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25841
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevo TOA de Corea del Norte

Mensajepor IVAN-HK » 20 Ene 2014 22:43

me da igual lo que digan, en CN pasa algo grave...
Adjuntos
Hoy he visto el desfile del ejercito de Corea del Norte por su 60 aniversario y me he quedado sorprendido 20
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Darlfader
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 281
Registrado: 19 Dic 2012 14:07
Ubicación: Valencia, España.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevo TOA de Corea del Norte

Mensajepor Darlfader » 21 Ene 2014 11:18

Más proyectos:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Un saludo.

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6971
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevo TOA de Corea del Norte

Mensajepor CUENCA » 21 Ene 2014 16:29

IVAN, no hay que darle muchas vueltas al asunto. Lo que pasa en Corea del Norte, es que hay un payaso gordito, que tiene una camarilla alrededor que tiene acojonado a todo el país. Solo hay que ver las escenas del desfile y darse cuenta que la gente son marionetas.
En cuanto al material que es lo que nos interesa, es un ejército que quitando los 4 misiles nucleares que tienen - que son los que acojonan - el resto del material es obsoleto y súper remodificado mil veces. La artillería de campaña – tipo cañón – con más años que patras con modelos viejos del tipo ZIS-2 de 57 mm y ZIS-3 de 76 mm., los ATPs, lo mismo, muchos son chasis de carros T-55 o T-62 con obuses montados encima para parecer algo como los VTT-323 SPG con obús de 122 mm, o los VTT-323 37 mm SPAAG o también los ATP M-1991 Juche-Po con cañón de 122 mm D-74 (chasis del Ch'onma-Ho), que son viejos obuses sobre chasis de carro igualmente, o los colosales ATP Koksan de 170 mm., que ya hace muchos años, los rusos los mandaron a la chatarra. No tienen casi vehículos especializados de ingenieros-zapadores, su artillería antiaérea tipo cañón son viejos cañones ZP-39 y 74 de 37 mm, ZP-38 de 76 mm, sin direcciones de tiro apropiadas y ya no digamos del parque de carros. Son modificaciones con mejoras sobre mejoras, que en realidad no mejoran nada. El parque de camiones, son modelos antiguos, sin grandes vehículos de carga y transporte. No disponen de vehículos logísticos especializados y si los tienen son antiguos modelos chinos y rusos. Y sobre los blindados de ruedas idem de lo mismo.
En fin, es un ejército que vive con lo que tiene porque no tiene ayuda prácticamente de nadie y lo que tiene le lava la cara, por mucho que diga la gente, para impresionar al pueblo.
Saludos, carristas.

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2785
Registrado: 18 Nov 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevo TOA de Corea del Norte

Mensajepor colito » 21 Ene 2014 16:40

Porque llevan la bandera de España en el cuello de la camisola?

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6971
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevo TOA de Corea del Norte

Mensajepor CUENCA » 21 Ene 2014 16:49

Colito per favore, esa no es la bandera de España, no jorobes, ese es el distintivo de suboficial - en concreto no se que empleo - pero ademas del grupo de "pelotas" lame ...,
saludos.

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2785
Registrado: 18 Nov 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevo TOA de Corea del Norte

Mensajepor colito » 21 Ene 2014 18:18

CUENCA escribió:Colito per favore, esa no es la bandera de España, no jorobes, ese es el distintivo de suboficial - en concreto no se que empleo - pero ademas del grupo de "pelotas" lame ...,
saludos.


Roja, amarilla y roja es mi bandera. La tuya?

Fuera de coñas se que algo tenia que siginificar pero no sabia el que.

Saludos desde el Tte Galiana. :tanque^: :tanque^: :tanque^:

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6971
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevo TOA de Corea del Norte

Mensajepor CUENCA » 21 Ene 2014 18:57

Leñe Colito. No te referirás al acuartelamiento Tte. Galiana del Pinar de Valladolid?.

En el hice el curso de Sargento y varios cursos de carros. Soy de la caballería Inmortal :caba: :caba:
Que casualidad.
Saludos cordiales.

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2785
Registrado: 18 Nov 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevo TOA de Corea del Norte

Mensajepor colito » 21 Ene 2014 21:30

CUENCA escribió:Leñe Colito. No te referirás al acuartelamiento Tte. Galiana del Pinar de Valladolid?.

En el hice el curso de Sargento y varios cursos de carros. Soy de la caballería Inmortal :caba: :caba:
Que casualidad.
Saludos cordiales.


Lo sabia, por eso te lo he dicho. Antiguo Calatrava.

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25841
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevo TOA de Corea del Norte

Mensajepor IVAN-HK » 21 Ene 2014 22:43

CUENCA escribió:IVAN, no hay que darle muchas vueltas al asunto. Lo que pasa en Corea del Norte, es que hay un payaso gordito, que tiene una camarilla alrededor que tiene acojonado a todo el país. Solo hay que ver las escenas del desfile y darse cuenta que la gente son marionetas.
En cuanto al material que es lo que nos interesa, es un ejército que quitando los 4 misiles nucleares que tienen - que son los que acojonan - el resto del material es obsoleto y súper remodificado mil veces. La artillería de campaña – tipo cañón – con más años que patras con modelos viejos del tipo ZIS-2 de 57 mm y ZIS-3 de 76 mm., los ATPs, lo mismo, muchos son chasis de carros T-55 o T-62 con obuses montados encima para parecer algo como los VTT-323 SPG con obús de 122 mm, o los VTT-323 37 mm SPAAG o también los ATP M-1991 Juche-Po con cañón de 122 mm D-74 (chasis del Ch'onma-Ho), que son viejos obuses sobre chasis de carro igualmente, o los colosales ATP Koksan de 170 mm., que ya hace muchos años, los rusos los mandaron a la chatarra. No tienen casi vehículos especializados de ingenieros-zapadores, su artillería antiaérea tipo cañón son viejos cañones ZP-39 y 74 de 37 mm, ZP-38 de 76 mm, sin direcciones de tiro apropiadas y ya no digamos del parque de carros. Son modificaciones con mejoras sobre mejoras, que en realidad no mejoran nada. El parque de camiones, son modelos antiguos, sin grandes vehículos de carga y transporte. No disponen de vehículos logísticos especializados y si los tienen son antiguos modelos chinos y rusos. Y sobre los blindados de ruedas idem de lo mismo.
En fin, es un ejército que vive con lo que tiene porque no tiene ayuda prácticamente de nadie y lo que tiene le lava la cara, por mucho que diga la gente, para impresionar al pueblo.
Saludos, carristas.


Eso parece, pero este tema lo tratamos con cierta profundidad y no lo teníamos tan claro:
armas-militares/enfrentamiento-militar-entre-las-dos-coreas-t891202.html?hilit=corea%20del%20norte
charlamos de ello en el 2010 !!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

algunas respuestas:
Bigshow escribió:Eso de "nada con que defenderse" ... no es este el país que tiene que defenderse. Un millón de efectivos solo en el ejercito de tierra, una de las mayores flotas aéreas del mundo, flota naval bastante voluminosa. Con nuevo carro que no tiene nada que envidiar a los occidentales, también fabrican misiles, artillería, buques... en general tienen cerca de 200 fabricas de ámbito militar. También adquieren en el mercado internacional. Con mas de 100 000 miembros de las OE con preparación impresionante y sobre todo ganas (si, si, ganas, no simplemente disposición) de dar su vida por su país.... RDPC es un autentico monstruo de lo mas poderoso es mucho mas fuerte que en 1950-1953 y fíjate lo que hizo en aquella guerra. A Corea del Sur se la podría merendar en pocos días, aquí la pregunta es si podrá enfrentarse a la fuerza internacional conjunta de varios ejércitos, miembros de la OTAN.

Bigshow escribió:
IVAN-HK escribió:Las fuerzas aéreas a principios de lo 90 tenían:

Escuadrones o regimientos:
Su-25/7
MiG-19/A-5
MiG-15/17
Il-28
Mig-21
MiG-23
Mig-29
F-7 (chino)
...

Numeros concretos (espero que alguien me ayude, no lo se seguro):
150 MiG-21
70 F-7B
80 MiG-23
??? MiG-29S (puede que dos docenas)

Esto lo considero de risa... o han ampliado y adquirido algo mas o sencillamente las fuerzas aéreas son para desfiles.



Si pero también tienen cazabombarderos como H-5(IL-28), SU-7B y SU-17 y transporte mucho y variado, ya que toda su flota "comercial" pertenece a la fuerza aérea. Para ataque a suelo aparte de los SU-25 usan Q-5/A-5 y supongo que no tendran problemas en modificar en caso de necesidad los L-39 para dicho fin. Helicópteros Mi-2, Mi-8, Mi-24, Mi-26, MD-500, etc...

Números concretos dudo que alguien los tenga. Pero cazas modernos y modernizados (MiG-21/23/29) unos docientos tendrán mas otros tantos de los modelos algo obsoletos pero también modificados. En total se calcula que disponen entre 1000 y 1300 aparatos aéreos. Eso unido a la enorme cantidad de sistemas antiaéreos, que tienen miles, desde ZSU-57-2 y ZSU-24-4 "Shilka", hasta los 2K12 "Kub" y 9K35 "Strela-10" supone que conseguir superioridad aérea enfrentándose a RPDC no seria tarea nada sencilla, y de risa nada.

IVAN-HK escribió:Su armada:
Tiene unos cuantos submarinos que mejor los dejan en puerto.
3 fragatas
3 corbetas
unos 20 o mas portamisiles
y 50 o mas patrulleras o similar.

Esto son migajas para CS...


Primero hay que mirar que tareas tiene su fuerza naval dentro de su doctrina global. Pues bien, su armada es un instrumento de soporte para sus fuerzas terrestres que les proporciona apoyo cercano a la costa y no esta construida para grandes batallas navales independientes. Como mucho impiden entradas a zonas bajo su control, colocando extensos campos de minas marinas y de este modo enfrentándose al enemigo en lugares donde tienen cobertura de la artillería costera y aviación. También hacen uso de táctica de ataques pequeños y rápida retirada, de ahí su composición de la flota.
Ahora pasamos a las "migajas" que habría que multiplicar por mucho. Si, tienen cientos de buques. Aparte de fragatas y corbetas que estas son muchas mas (solo antisubmarinas tienen 18, pero también están clase Sariwon y Tral), disponen de destructores, navíos de asalto anfibio, minadores, torpederas,dragaminas y un montón de aerodeslizadores de todo tipo, tampoco les faltan los FAC y hay mas tipos de buques. Barcos lanzamisiles son bastantes mas, con los183-R "Komar" mas clase "Osa" superan ese numero y hay que sumarles los clase "Huangfeng", "Soju" y "Sohung", patrulleras no son 50, si solo de clase "Chongjin" son mas que eso, pero disponen de otra docena de clases diferentes con bastante numero de navíos de cada.
Submarinos. No he subido a ninguno norcoreano pero me imagino que si siguen construyéndolos hasta ahora, tan mal no estaran y segun Global Security en activo tienen cerca de cien.
En definitiva frente a la Marina de Republica de Corea pierden en numero de unos tipos de buques, pero superan en otros.

Foxtrot escribió:Yo no pongo en duda la capacidad militar que tiene CN, pero un pais que hace unos años tuvo miles o quizás incluso millones de personas muertas por inanición, desertores que se van a CS, que la media de estatura es menor que la de CS (debido como no, a la inanición) y que encima en las fotos, veo a mujeres soldado que llevan un calzado que ni siquiera parece militar, pues yo no digo que puedan dar guerra que seguro que la dan y fuerte, pero me parece a mí que es más lo que dicen que lo que puedan hacer realmente, aparte que es lo que dice Ivan, que aliados tiene CN? quizás iran? me temo que incluso los dos juntos poco podrían hacer frente a la otan, aunque también tengo que decir, que poco sé sobre la capacidad militar real que puedan llegar a tener.

Si que es cierto lo de la hambruna que pasaron, pero si piensas que gracias a la propaganda interna la mayoría están convencidos que fue por culpa de sus enemigos capitalistas-imperialistas, opresores del pueblo libre, burgueses que detentan su poder económico, gobiernos oligárquicos extranjeros que impiden desarrollo de su patria, comprenderás que lucharan con mayor ferocidad.
Desertores o mas bien refugiados nunca fueron tantos como se da a entender en la televisión y estos numeros aun bajaron bastante en los últimos 7 años, realmente no tienen demasiado complicado cruzar frontera con China ( con CS si), pero relativamente pocos lo hacen.
Aliados... aparte de Irán, esta China y gran parte del Centro y Sureste Asiático.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25841
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevo TOA de Corea del Norte

Mensajepor IVAN-HK » 21 Ene 2014 22:44

c
Bigshow escribió:¿ Que no se sabe si disponen del MiG-29 ? Pues se sabe hasta el numero del regimiento al que pertenecen. ¿ O te refieres a la cantidad ? La exacta no, probablemente nadie la conoce, pero entre 30 y 50 habrá. Modernización de los demás... pues si, a saber pero teniendo en cuenta que es un proceso constante, no veo porque no puede ser de calidad aceptable.

¿ Quieres decir que los MiG-21 y 23 no pueden enfrentarse a los F-15 y F-16 ? Pues los 23 han derribado unos cuantos F-16 y el 21 aunque sea inferior pero cierta resistencia puede ofrecer. El 27 no esta pensado para estos enfrentamientos y no creo que los norcoreanos les den ese uso, aparte no creo que tan siquiera dispongan de ese modelo . El problema de las fuerzas aéreas norcoreanas diría que radica mas en las escasas horas de vuelo de sus pilotos, pero aun así serán necesarios fuertes combates aéreos para poder despejar el cielo de sus aeronaves.

Aparte de Shilka te olvidas de antiaéreos de alcance medio y de largo alcance. "Buk", "C75", "C125" e incluso... sorpresa, sorpresa:
Imagen
y no esta ahí simplemente para hacer de monumento urbano:
Imagen
Si, sus vecinos los chinos, no son tacaños y siempre están dispuestos a compartirlo todo :) No se si este es el único en Corea del Norte o hay mas, pero lo que esta claro es que serán muchos desplegados en CN en caso de guerra. ¿ Que decías de los ataques de F-15 a la artillería costera ?

La armada surcoreana podrá controlar el Mar Amarillo y Mar de Japón pero para el caso como si hacen lo mismo con el Océano Ártico, mientras no puedan acercarse a la costa de RPDC de poca utilidad les va a servir.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6971
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevo TOA de Corea del Norte

Mensajepor CUENCA » 22 Ene 2014 12:52

Amigo Bigshow, este tema podría durar todo lo durable que queramos, pero llevo muchos años leyendo sobre el problema de las dos Coreas, sus potenciales militares y después de ver informes en diversos sitios, informes serios, la conclusión sigue siendo la misma. Corea del Norte, no se puede comparar militarmente a Corea del Sur.
Por lo pronto, el nuevo carro de combate no tiene ni por asomo la tecnología de un Hyundai XK2 Black Panther con su cañón de 120 mm. En el tema de VCIs, estamos lo mismo. La artillería remolcada es obsoleta totalmente. El que tenga todos esos sistemas misilisticos de defensa antiaérea, no sirve de nada frente a la tecnología Coreano-USA y sino, fíjate de que le sirvió a Irak en las dos Guerras del Golfo - cuando disponía de uno de los sistemas antiaéreos mas "espeso" del mundo - frente a la tecnología occidental.
Ya en un tema anterior como ha dicho el amigo IVAN, creo que se comento de que hoy en día, un millón y medio de soldados no es nada frente al armamento actual y a eso se le suma los 8 millones de reservistas. El problema es que tanto Corea del Norte y Corea del Sur, tienen las poblaciones prácticamente pegadas unas a otras en la frontera, y en el supuesto de un ataque imprevisto del Norte, produciría una carnicería, pero la reacción tanto del Sur como de EEUU, no quiero ni imaginarlo
Sobre la flota naval, creo que te equivocas bastante como lo ha demostrado IVAN con sus datos. Es una flota de tipo costero sin mas.
La aviación, si, tiene algunos modelos modernos, pero no tiene ni por asomo la preparación de los pilotos coreano - americanos.
Y otra cosa amigo Big, no creo que China, tal y como esta ahora mismo con su economía en auge, se meta en un conflicto armado apoyando a este "elemento", frente a los EEUU.
Big, tu como yo y como muchos de este foro, sabemos lo que es Corea del Norte y porque esta así. El resto sobra.
Un abrazo amigo mio.

Rafaelopez
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 8
Registrado: 22 Ene 2014 18:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevo TOA de Corea del Norte

Mensajepor Rafaelopez » 22 Ene 2014 18:47

Si Corea del Norte decidiera entrar en guerra con corea del sur esta claro que podría infligirle daño pero no iba a ganar ni por asomo corea del sur le supera en tecnología ademas tienen con ellos a USA si corea del norte se metiera en una guerra seria un suicidio para ella.

Avatar de Usuario
Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6056
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevo TOA de Corea del Norte

Mensajepor Erick » 22 Ene 2014 21:03

¿Podría CN lanzar un ataque relámpago y de saturación contra CS que llegase a Seul?, son 50km, así que por mala logística que tengan y sus medios sean arcaicos, el daño sería de una magnitud terrible.

¿Que CS-EEUU le dan sopas con honda en medios y preparación a CN?, seguro que sí, lo sabemos todos. Pero a ver como se frena a cientos de miles de tíos avanzando a sangre y fuego, me cuesta mucho creer que las defensas surcoreanas pudieran rechazar un ataque de saturación a esa escala. Y a los mandamases norcoreanos también, por eso mantienen a toda costa la maquinaria bélica.

En CN tiene claro que sin China y con los EEUU apoyando al sur en poco tiempo estarían acabados, pero el que golpea primero golpea dos veces, y si el golpe es demoledor...

Para terminar, ¿quien dice que MiG-23 hayan derribado F-16?, que yo sepa el último avión que ha perdido EEUU en aire-aire fue un F/A-18 derribado por un MiG-25 iraqui en el 91. Y salvo Israel, por historial bélico y arsenal de sus rivales, creo que ningún otro operador mundial de F-16 ha tenido oportunidad de enfrentarse a un MiG-23, al menos en combate real.

EDITO PARA ENVAINARMELA. :oops: :oops: :oops: MUy probablemente MiG-23 hindues se hayan enfrentado a F-16 paquistaníes. Pero los de pakistan distan mucho de ser los modelos de CS/EEUU, y sus pilotos también.

Un saludo.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6971
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevo TOA de Corea del Norte

Mensajepor CUENCA » 23 Ene 2014 08:46

Efectivamente amigo Erick. Esa es otra que se me olvidaba. Lo del F-16. Que yo sepa también, creo que eso nastis de nastis.
Y sobre lo del ataque relámpago, esta muy claro, seria la leche, pero EEUU tiene 5 satélites precisamente vigilando hasta la ultima rata que se menea en Corea y Japón creo que otro. Y tu sabes bien que un millón de tíos y mil carros - por decir algo - y mil cañones, por ej., no se mueven en media hora.
Un ejemplo. Cuando la guerra fría, la OTAN con sus satélites tenia vigilada toda la frontera y aledaños de la antigua RDA y cuando el PV, preparaba unas grandes maniobras CERCA de la frontera inter-alemana, la OTAN se ponía en alerta roja, por siiiiii acasoooo.
Asi que con Corea lo mismo. No creo yo que los sur coreanos y los americanos se queden esperando a ver, si ven movimientos estraños. Pero bueno, esperemos que esto no llegue.
Un abrazo colega.

Avatar de Usuario
Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6056
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevo TOA de Corea del Norte

Mensajepor Erick » 25 Ene 2014 17:29

CUENCA escribió:Efectivamente amigo Erick. Esa es otra que se me olvidaba. Lo del F-16. Que yo sepa también, creo que eso nastis de nastis.
Y sobre lo del ataque relámpago, esta muy claro, seria la leche, pero EEUU tiene 5 satélites precisamente vigilando hasta la ultima rata que se menea en Corea y Japón creo que otro. Y tu sabes bien que un millón de tíos y mil carros - por decir algo - y mil cañones, por ej., no se mueven en media hora.
Un ejemplo. Cuando la guerra fría, la OTAN con sus satélites tenia vigilada toda la frontera y aledaños de la antigua RDA y cuando el PV, preparaba unas grandes maniobras CERCA de la frontera inter-alemana, la OTAN se ponía en alerta roja, por siiiiii acasoooo.
Asi que con Corea lo mismo. No creo yo que los sur coreanos y los americanos se queden esperando a ver, si ven movimientos estraños. Pero bueno, esperemos que esto no llegue.
Un abrazo colega.

Que razón que tienes, símplemente con ver los cirios que montamos para llevar 10 o 12 vehículos a pasar la ITV... :lol:

El caso es que no se hasta que punto toda la vigilancia puesta sobre CN podría evitar un ataque relámpago sorpresa, porque según muchos medios es despliegue por los norteños esta ya hecho, teniendo junto a la frontera la de Dios en hombres y material listos para armarla. Aunque una cosa es tener todo ahí y otra es el grado de alistamiento real de dichos medios y personal.

Un saludo.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25841
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevo TOA de Corea del Norte

Mensajepor IVAN-HK » 26 Ene 2014 00:07

EEUU tiene allí ahora mismo unos 30000 soldados.

Y una pregunta, los F-15E Strike Eagle, cuantos tienen los coreanos? 40 ?
Parece ser lo mas serio para un ataque aéreo a tierra manteniendo superioridad aérea. Ademas es "su versión".

Siempre he pensado que tener un vecino como CN implica tener mas de un centenar de maquinas para limpiar si es necesario, pero se quedan con 40, no se si es una limitación de USA como hace en Israel.
ImagenImagen


Volver a “Vehículos Terrestres”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados