Tanque Tiger Aleman - ¿el mejor?

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Jorge-Magnum
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RE: Tanque Tiger Aleman - ¿el mejor?

Mensajepor Jorge-Magnum » 15 Feb 2009 20:23

¿Que sabeis del Sherman FireFly?

Yo sé poquito, lo justo para afirmar que el Sherman FireFly tenía más calibre del cañón principal.

¿Que mejoras tuvo frente al Sherman a secas?

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Onagro
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RE: Tanque Tiger Aleman - ¿el mejor?

Mensajepor Onagro » 15 Feb 2009 20:52

El Sherman Firefly era básicamente un Sherman rearmado con un cañón inglés QF 17 Pdr ( traducido: tiro rápido con proyectil de 17 libras de 76,2 mm)
que le convertía en el carro aliado ( con mayor capacidad antitanque. Surgió como medida provisional para enfrentarse a las "fieras" alemanas y era capaz de penetrar a cualquiera de ellas a distancias de combate con los (por otra parte escasos) proyectiles APDS pero estos no eran demasiado precisos.
Aparte de las virtudes y defectos típicos del Sherman "normal" tenía los siguientes defectos:
- No había proyectiles HE para su cañón por lo que era demasiado especializado en la lucha contracarro
- Por las características propias de su pieza hubo que modificar las torres con un contrapeso detrás lo que las hacía más lentas y al forzar los mecanismos de giro más propensas a las averías.
De hecho fue una solución interina (aunque bastante usado) y el siguiente carro medio inglés ( el Comet) usaba un cañón del mismo calibre pero sustancialmente distinto que era mucho más polivalente.
Todaví­a no se me ocurrió nada relevante

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RE: Tanque Tiger Aleman - ¿el mejor?

Mensajepor santiagoruiz » 15 Feb 2009 20:53

[citando a: Jorge-Magnum]
¿Que sabeis del Sherman FireFly?

Yo sé poquito, lo justo para afirmar que el Sherman FireFly tenía más calibre del cañón principal.

¿Que mejoras tuvo frente al Sherman a secas?



Aqui tienes el vehiculo original y sus mejoras.

http://es.wikipedia.org/wiki/M4_Sherman

otro

http://www.tanksinworldwar2.com/uk-sherman.php

Como puedes ver fue una mejora britanica del sherman original, pero nada de perforar un tigre a 1200 mts , los demas tanques alemanes era otra cosa. :D
                                     

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RE: Tanque Tiger Aleman - ¿el mejor?

Mensajepor IVAN-HK » 15 Feb 2009 23:08

para perforar tigres unos 800 metros... pero ojo con el mito del firefly, solo con una finald e la segunda guerra mundial mas lejos del 45 habria entrado en masa... pero era raro se encontrase enemigos tanto por la enorme cantidad de M4 como lo escaso de enemigos... y sobre todo escaso numero de firefly.

este libro debe ser muy interesante
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RE: Tanque Tiger Aleman - ¿el mejor?

Mensajepor santiagoruiz » 15 Feb 2009 23:24

[citando a: IVAN-HK]
para perforar tigres unos 800 metros... pero ojo con el mito del firefly, solo con una finald e la segunda guerra mundial mas lejos del 45 habria entrado en masa... pero era raro se encontrase enemigos tanto por la enorme cantidad de M4 como lo escaso de enemigos... y sobre todo escaso numero de firefly.

este libro debe ser muy interesante


Excelente libro, ya lo disfrute.

La emboscada a Wittman fue con un firefly, pero se atacaba a los tigres desde posiciones de emboscada, nada de presentarseles por delante y a la vista por encima de los 1300 mts. :D :D
                                     

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RE: Tanque Tiger Aleman - ¿el mejor?

Mensajepor v101orion » 16 Feb 2009 21:51

Dentro de mi enorme falta de conocimientos sobre el tema y por lo que é podido leer sobre estos carros y siempre desde mi humilde opinión yo creo que el mejor tanque de aquella epoca es el King Tiger. Claro que fallas tuvo muchas pero pensar que el diseño era más que correcto el mejor. ¿Que seria de este tanque si Alemania no lo hubiese desarrollado bajo tanta presión por motivos de la marcha de la guerra? ¿Como seria su rendimiento con un grupo propulsor adecuado?. Pensad que seguramente los ingenieros pensarian "Para este tanque este motor, pero como no hay disponible pues lo que hay disponible".


Saludos a todos.
 

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RE: Tanque Tiger Aleman - ¿el mejor?

Mensajepor Jorge-Magnum » 16 Feb 2009 22:00

[citando a: v101orion]
Dentro de mi enorme falta de conocimientos sobre el tema y por lo que é podido leer sobre estos carros y siempre desde mi humilde opinión yo creo que el mejor tanque de aquella epoca es el King Tiger. Claro que fallas tuvo muchas pero pensar que el diseño era más que correcto el mejor. ¿Que seria de este tanque si Alemania no lo hubiese desarrollado bajo tanta presión por motivos de la marcha de la guerra? ¿Como seria su rendimiento con un grupo propulsor adecuado?. Pensad que seguramente los ingenieros pensarian "Para este tanque este motor, pero como no hay disponible pues lo que hay disponible".

Saludos a todos.



Te doy la razón, los ingenieros tenían que diseñar los tanques con lo que podían disponer, un buen ejemplo com tú has dicho, es el King Tiger, pero creo que tambíen se puede añadir como ejemplo el Sherman FireFly.

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RE: Tanque Tiger Aleman - ¿el mejor?

Mensajepor santiagoruiz » 17 Feb 2009 01:00

[citando a: Jorge-Magnum]
[citando a: v101orion]
Dentro de mi enorme falta de conocimientos sobre el tema y por lo que é podido leer sobre estos carros y siempre desde mi humilde opinión yo creo que el mejor tanque de aquella epoca es el King Tiger. Claro que fallas tuvo muchas pero pensar que el diseño era más que correcto el mejor. ¿Que seria de este tanque si Alemania no lo hubiese desarrollado bajo tanta presión por motivos de la marcha de la guerra? ¿Como seria su rendimiento con un grupo propulsor adecuado?. Pensad que seguramente los ingenieros pensarian "Para este tanque este motor, pero como no hay disponible pues lo que hay disponible".

Saludos a todos.



Te doy la razón, los ingenieros tenían que diseñar los tanques con lo que podían disponer, un buen ejemplo com tú has dicho, es el King Tiger, pero creo que tambíen se puede añadir como ejemplo el Sherman FireFly.


Los ingenieros diseñan basados en las especificaciones que les dan, hitler queria tanques superpesados y super artillados y eso es lo que les diseñaron, complejo de inferioridad. :D :D :D

¿ El king tiger era bueno ? , quizas en el contexto de diseño y con un poco mas de tiempo de desarrollo, quizas si, pero hay que verlo desde otra optica, era un tanque muy pesado, propenso a hundirse en terrenos fangosos y asi quedar inmovilizados, eran lentos, y ademas debian ser llevados a la linea del frente por que si se desplazaban por las carreteras de esa epoca las hacian papilla, ademas de tener un enorme consumo de carburante, prohibitivo en esa epoca para los alemanes, ademas sin la superioridad aerea eran atacados en lo que se asomaban al descubierto, y por muy acorazado que sea no se resiste una bomba pesada de aviacion, asi que en esa epoca de guerra defensiva ya tenian problemas, imaginate en la guerra relampago de principios de guerra que hizo famosas a las panzer division.

Algunos pensamos que el panter era mas equilibrado, menos peso , buen cañon, y sobre todo la coraza inclinada copiada del T-34 , que evitaba el peso extra de mas blindaje, no se cuantas toneladas de peso se ahorraria un tigre I al ponerle la coraza inclinada, recuerda que el blindaje frontal tenia 100 mm y eso pesa mucho, en el king tiger se procuro ahorrar peso haciendo la torre redondeada y otros refinamientos.

Espero que no te moleste el " tocho" .
                                     

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RE: Tanque Tiger Aleman - ¿el mejor?

Mensajepor CUENCA » 17 Feb 2009 08:29

Como me come el gusanillo, de tener que contestar a las dudas de los amigos del foro a pesar de mis problemas familiares que me tienen un poco fuera de combate, es por lo que me decido a mandarle al amigo Radar estas laminas de los dos carros alemanes del tema, el Pantera y el Tigre y para mí, la maquina más poderosa y magnifica de la toda la II G.M., el Tigre Real. Tengo en proyecto, un trabajo sobre este magnífico carro de combate, que creo que fue y ha sido la maquina más perfecta de todas las desarrolladas durante la guerra y que sirvió de base – según los entendidos – para el posterior desarrollo del Leopard actual.
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RE: Tanque Tiger Aleman - ¿el mejor?

Mensajepor CUENCA » 17 Feb 2009 08:30

Para mí son dos autenticas maquinas - a pesar de sus fallos mecánicos propios de una producción y diseño rápido - pero no se puede negar que fueron las mejores. Del T-34 no comento nada, pues todos sabemos que era un magnifico carro con sus defectos también propio de una producción en masa, sin pensar en la tripulación y en las condiciones de uso diarias.
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RE: Tanque Tiger Aleman - ¿el mejor?

Mensajepor CUENCA » 17 Feb 2009 08:31

No entro en datos técnicos pues ya el amigo IVAN – como siempre, el mejor – las ha expuesto, así que mi misión, es tan solo exponer las láminas de los modelos más destacados. Quisiera dejar claro que de los dos, el mejor según mi parecer ha sido el Phanter, puesto que sus adelantos tecnológicos fueron incluso copiados años mas tarde en los carros actuales. Un ejemplo es la versión Sd.Kfz. 286 Pz.BfWg V Ausf. G dotada del sistema de infrarrojos Uhu que actuaba en conjunto con el semioruga Sd.Kfz 251-20 Uhu, como vehículo de "iluminación" del campo de batalla en un grupo de combate de 4 a 5 carros y un Sd.Kfz 251-20 Uhu.
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RE: Tanque Tiger Aleman - ¿el mejor?

Mensajepor CUENCA » 17 Feb 2009 08:32

Carro TIGER y KING TIGER
01.- VK4501(H)
02.- VK3601(H) (prototipo)
1.- Sd.Kfz.181 Pz.Kpfw VI Ausf.mod. Afrika Tiger 1(Tp)
2.- Sd.Kfz.181 Pz.Kpfw VI Ausf.H-E Tiger I mod. Frühes.
3.- Sd.Kfz.181 Pz.Kpfw VI Ausf.H1 Tiger I mod. Frühes con Snorkel.
4.- Sd.Kfz.181 Pz.Kpfw VI Ausf.H1 Tiger I mod. Frühes con Snorkel
5.- Sd.Kfz.181 Pz.Kpfw VI Ausf.H1 Tiger I mod. Frühes
6.- Sd.Kfz.181 Pz.Kpfw VI Ausf.E Tiger I
7.- Sd.Kfz.182 Pz.Kpfw VI Ausf.B TigerII- torre de serie
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RE: Tanque Tiger Aleman - ¿el mejor?

Mensajepor CUENCA » 17 Feb 2009 08:33

8.- Sd.Kfz.182 Pz.Kpfw VI Ausf.B Tiger II con torre Porsche
9.- Sd.Kfz.182 Pz.Kpfw VI Ausf.B Tiger II
10.- Sd.Kfz.267 Pz.BfWg VI Ausf.B
11.- Sd.Kfz.267 Pz.BfWg VI Ausf.E
12.- Sd.Kfz.268 Pz.BfWg VI Ausf.B
13.- Sd.Kfz.268 Pz.BfWg VI Ausf.E Tiger I
14.- Sd.Kfz.268 Pz.BfWg VI Ausf.E Tiger I.
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RE: Tanque Tiger Aleman - ¿el mejor?

Mensajepor CUENCA » 17 Feb 2009 08:35

Carro PHANTER
1.- Sd.Kfz.171 Pz.Kpfw V Panther Ausf.A Frühes
2.- Sd.Kfz.171 Pz.Kpfw V Panther Ausf.A Spätes
3.- Sd.Kfz.171 Pz.Kpfw V Panther Ausf.D1
4.- Sd.Kfz.171 Pz.Kpfw V Panther Ausf.D2 con torre de Pz.Kpfw IV Ausf.H
5.- Sd.Kfz.171 Pz.Kpfw V Panther Ausf.D2
6.- Sd.Kfz.171 Pz.Kpfw V Panther Ausf.F con torre de Ausf.G
7.- Sd.Kfz.171 Pz.Kpfw V Panther Ausf.F
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RE: Tanque Tiger Aleman - ¿el mejor?

Mensajepor CUENCA » 17 Feb 2009 08:36

8.- Sd.Kfz.171 Pz.Kpfw V Panther Ausf.G Frühes
9.- Sd.Kfz.171 Pz.Kpfw V Panther Ausf.G con Schmalltürm
10.- Sd.Kfz.171 Pz.Kpfw V Panther Ausf.G Spätes
11.- Sd.Kfz.171 Pz.Kpfw V Panther Ausf.G con ruedas totalmente de acero
12.- Sd.Kfz.267 Pz-Befehlspanther Ausf.G
13.- Sd.Kfz.268 Pz-Befehlspanther Ausf.D – con un motor equipado con botellas de acetileno para el arranque
14.- Sd.Kfz.268 Pz-Befehlspanther Ausf.G – 1 er carro equipado con sistemas de visión nocturna
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RE: Tanque Tiger Aleman - ¿el mejor?

Mensajepor CUENCA » 17 Feb 2009 08:37

Sobre el magnífico King Tiger, tampoco dire nada pues tengo en marcha un articulo sobre este carro, para mi y sin cursiladas, el carro más bello y elegante de toda la II G.M. Un carro con unas líneas estilizadas, que como he dicho antes, fue modelo para el posterior desarrollo del Leopard de los años 60.
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RE: Tanque Tiger Aleman - ¿el mejor?

Mensajepor CUENCA » 17 Feb 2009 08:39

Datos del King Tiger
Peso:
68.000 kg

Tripulación:
5 hombres

Motor:
Maybach HL 230 P 30 / 12 cilindros / 700 CV

Velocidad:
Carretera: 35-38 km / h; todo terreno: 17 km / h

Autonomía:
Carretera: 170-120 km, todo terreno: 80 km

Capacidad de combustible: 860 litros

Longitud:
7,26 m (con el arma), 10,28 m (con el arma)

Ancho:
3,65 m (con faldones), 3,75 m (con faldones)

Altura:
3,09 m

Armamento:
88 mm KWK 43 L/71 y 3 x 7,92 mm MG 34/42, (1 x MG - casco); (1 x MG - coaxial); (1 x MG - cúpula)
Munición:
88 mm - 80 (en la torre inicial) / 86 (torre de serie) + 5.850 de 7,92 mm

Blindaje:
40 mm (techo); 80 mm (lateral y trasera), 150-180 mm (frontal)


Saludos a todos y aprovecho para agradecer vuestro apoyo moral. Gracias.
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RE: Tanque Tiger Aleman - ¿el mejor?

Mensajepor CUENCA » 17 Feb 2009 08:40

Las ultimas laminas.
La ultima corresponde al semioruga Uhu, que era el "iluminador" de los Phanter dotados de sistemas infrarrojos.
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