LUSITANIA - FOTOS

¡Bendita infantería mecanizada! Todo sobre carros de combate, blindados y otros vehículos militares
Avatar de Usuario
zebra
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 63594
Registrado: 06 Abr 2007 02:01
Ubicación: AKRA LEUKA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LUSITANIA - FOTOS

Mensajepor zebra » 26 Jul 2013 22:02

:apla:
Adjuntos
Carristas. Visto el lio de mensajes y fotos, abro este post y si os parece meter aquí las fotos sobre 00
Carristas. Visto el lio de mensajes y fotos, abro este post y si os parece meter aquí las fotos sobre 01
Te reciben según te presentas, te despiden según te comportas.

Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46027
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LUSITANIA - FOTOS

Mensajepor homer » 27 Jul 2013 13:05

Menos mal
Buenas fotos :tanque^: :apla:
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Avatar de Usuario
zebra
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 63594
Registrado: 06 Abr 2007 02:01
Ubicación: AKRA LEUKA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LUSITANIA - FOTOS

Mensajepor zebra » 27 Jul 2013 18:30

:tanque^:
Adjuntos
Carristas. Visto el lio de mensajes y fotos, abro este post y si os parece meter aquí las fotos sobre 20
Carristas. Visto el lio de mensajes y fotos, abro este post y si os parece meter aquí las fotos sobre 21
Carristas. Visto el lio de mensajes y fotos, abro este post y si os parece meter aquí las fotos sobre 22
Te reciben según te presentas, te despiden según te comportas.

Avatar de Usuario
zebra
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 63594
Registrado: 06 Abr 2007 02:01
Ubicación: AKRA LEUKA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LUSITANIA - FOTOS

Mensajepor zebra » 27 Jul 2013 18:34

:tanque^:
Adjuntos
Carristas. Visto el lio de mensajes y fotos, abro este post y si os parece meter aquí las fotos sobre 30
Carristas. Visto el lio de mensajes y fotos, abro este post y si os parece meter aquí las fotos sobre 31
Carristas. Visto el lio de mensajes y fotos, abro este post y si os parece meter aquí las fotos sobre 32
Te reciben según te presentas, te despiden según te comportas.

Avatar de Usuario
zebra
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 63594
Registrado: 06 Abr 2007 02:01
Ubicación: AKRA LEUKA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LUSITANIA - FOTOS

Mensajepor zebra » 27 Jul 2013 18:39

:tanque^:
Adjuntos
Carristas. Visto el lio de mensajes y fotos, abro este post y si os parece meter aquí las fotos sobre 40
Carristas. Visto el lio de mensajes y fotos, abro este post y si os parece meter aquí las fotos sobre 41
Carristas. Visto el lio de mensajes y fotos, abro este post y si os parece meter aquí las fotos sobre 42
Te reciben según te presentas, te despiden según te comportas.

Avatar de Usuario
Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 24440
Registrado: 05 Feb 2007 07:01
Ubicación: Valencia
Estado: Desconectado

Re: LUSITANIA - FOTOS

Mensajepor Hectorvillajos » 27 Jul 2013 19:39

Muy buenas fotos :apla:

Avatar de Usuario
zebra
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 63594
Registrado: 06 Abr 2007 02:01
Ubicación: AKRA LEUKA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LUSITANIA - FOTOS

Mensajepor zebra » 27 Jul 2013 21:20

:tanque^:
Adjuntos
Carristas. Visto el lio de mensajes y fotos, abro este post y si os parece meter aquí las fotos sobre 60
Carristas. Visto el lio de mensajes y fotos, abro este post y si os parece meter aquí las fotos sobre 61
Carristas. Visto el lio de mensajes y fotos, abro este post y si os parece meter aquí las fotos sobre 62
Te reciben según te presentas, te despiden según te comportas.

Avatar de Usuario
zebra
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 63594
Registrado: 06 Abr 2007 02:01
Ubicación: AKRA LEUKA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LUSITANIA - FOTOS

Mensajepor zebra » 27 Jul 2013 21:24

:tanque^:
Adjuntos
Carristas. Visto el lio de mensajes y fotos, abro este post y si os parece meter aquí las fotos sobre 70
Carristas. Visto el lio de mensajes y fotos, abro este post y si os parece meter aquí las fotos sobre 71
Carristas. Visto el lio de mensajes y fotos, abro este post y si os parece meter aquí las fotos sobre 72
Te reciben según te presentas, te despiden según te comportas.

Avatar de Usuario
zebra
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 63594
Registrado: 06 Abr 2007 02:01
Ubicación: AKRA LEUKA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LUSITANIA - FOTOS

Mensajepor zebra » 27 Jul 2013 22:05

:tanque^:
Adjuntos
Carristas. Visto el lio de mensajes y fotos, abro este post y si os parece meter aquí las fotos sobre 80
Carristas. Visto el lio de mensajes y fotos, abro este post y si os parece meter aquí las fotos sobre 81
Carristas. Visto el lio de mensajes y fotos, abro este post y si os parece meter aquí las fotos sobre 82
Te reciben según te presentas, te despiden según te comportas.

Avatar de Usuario
zebra
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 63594
Registrado: 06 Abr 2007 02:01
Ubicación: AKRA LEUKA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LUSITANIA - FOTOS

Mensajepor zebra » 27 Jul 2013 22:08

:tanque^:
Adjuntos
Carristas. Visto el lio de mensajes y fotos, abro este post y si os parece meter aquí las fotos sobre 90
Te reciben según te presentas, te despiden según te comportas.

Avatar de Usuario
VENATOR
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2191
Registrado: 21 Dic 2009 19:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LUSITANIA - FOTOS

Mensajepor VENATOR » 28 Jul 2013 13:27

Muy buenas fotos zebra, :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: Aqui pongo yo otras pocas de las mias que fueron bien pocas unas con unos pocos Socios de Veteranos lusitania


Avatar de Usuario
VENATOR
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2191
Registrado: 21 Dic 2009 19:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LUSITANIA - FOTOS

Mensajepor VENATOR » 28 Jul 2013 13:32


Avatar de Usuario
VENATOR
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2191
Registrado: 21 Dic 2009 19:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LUSITANIA - FOTOS

Mensajepor VENATOR » 28 Jul 2013 13:35

Bueno y estas son las últimas de hoy, otro dia más


Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46027
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LUSITANIA - FOTOS

Mensajepor homer » 30 Jul 2013 16:22

:tanque^: :apla:
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Avatar de Usuario
Beltran
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8319
Registrado: 21 Oct 2006 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LUSITANIA - FOTOS

Mensajepor Beltran » 20 Sep 2013 22:26

Me inmiscuyo en este hilo para pasaros un enlace que espero que os guste a los "lusitanos" :D
https://uniformesp.blogspot.com.es/2013/ ... leria.html

Avatar de Usuario
Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 24440
Registrado: 05 Feb 2007 07:01
Ubicación: Valencia
Estado: Desconectado

Re: LUSITANIA - FOTOS

Mensajepor Hectorvillajos » 20 Sep 2013 23:26

Muchas gracias, Beltrán. El uniforme del enlace es exactamente de mi época, y es correcto, salvo por un detalle: la tropa no llevaba la galleta del nombre. Por lo demás, creo que perfecto :wink:

Y le falta otro pequeño detalle sin importancia. La tropa llevaba galones identificativos de escuadrón (Verde para Plana Mayor, Blanco Escon de Carros, Azul Escon mecanizado, y Rojo o Amarillo para 1º y 2º Escuadrones Ligeros). :?

Avatar de Usuario
Galiana
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 181
Registrado: 17 Ene 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LUSITANIA - FOTOS

Mensajepor Galiana » 22 Sep 2013 19:04

Hectorvillajos escribió:Muchas gracias, Beltrán. El uniforme del enlace es exactamente de mi época, y es correcto, salvo por un detalle: la tropa no llevaba la galleta del nombre. Por lo demás, creo que perfecto :wink:

Y le falta otro pequeño detalle sin importancia. La tropa llevaba galones identificativos de escuadrón (Verde para Plana Mayor, Blanco Escon de Carros, Azul Escon mecanizado, y Rojo o Amarillo para 1º y 2º Escuadrones Ligeros). :?


¡¡Un saludo general!!

Si se me permite (ya que manejo datos,y previamente,he comentado-debatido con "infernal" el uniforme,cuyo enlace facilita "Beltran") me gustaría al respecto hacer alguna matización general:

Una cosa es la teoría,otra bien distinta la práctica y otra rematadamente inverosímil,la forma,condiciones,modos,etc., etc. en que finalmente es llevada a la practica esa misma teoría :wink:

Si a esto se une (necesariamente) el más que sabido concepto,de que en uniformidad española,"todo -o casi- resulta ser posible",puede así entenderse el motivo y el porque de como se ha optado por mostrar el uniforme tal y como se aparece.

¿Se ha reproducido el uniforme de una forma fiel a como fue en aquellos momentos del año 1.982? :roll: .No...ciertamente no,y esto hay que reconocerlo.

Un estudio pormenorizado de diverso material fotográfico del RCLAC "Lusitania" nº8 existente en aquella época (un tiempo cuajado de multitud de cambios....lo que en un momento dado resultaba válido en una unidad, no lo era en otra, e incluso hasta desconocido en alguna más) muestra que,efectivamente,la primitiva cinta de identificación en color caqui declarada oficialmente reglamentaria por Orden Circular de 19 de junio de 1.979 no solo no se llevaba en el regimiento (entiéndase por las Clases de Tropa),si no que además,algunos cuadros de mando (desde Sargento en adelante que resultaba "más lógico" que la usasen dada su profesionalidad),tampoco -en general- eran pródigos en su utilización.
En teoría (y a tal efecto,existía una reglamentación que así lo determinaba) indicaba que así había que hacerlo,desde el Soldado carente de graduación hasta S.M. el Rey D. Juan Carlos I,como Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas.
En la practica y por muy diversas circunstancias,muchas unidades no hacían uso de la cinta (ni siquiera se les llegó a proveer de la misma para su rotulación y reparto entre los componentes de ellas)y resultaba muy habitual no verla.
Esta no fue una "deficiencia" achacable en exclusividad al RCLAC "Lusitania" nº8....ocurrió en muchas unidades.No se entregaba cinta de identificación para la uniformidad,sencillamente porque no se consideraba un elemento determinante en el estado de policía de la uniformidad.

Fiel,en el más estricto significado de la expresión,ciertamente,no se ha sido.
¿Se hubiese sido "más fiel" -mejor escrito..."más coherente"- si en vez de recrear visualmente un Cabo -al que no se le entregó cinta de identificación,porque sencillamente no era costumbre en el regimiento entregarla a las Clases de Tropa- haberlo hecho con un Sargento...por ejemplo?.

¡¡Perfecto!!,pero si se observa la foto que se adjunta en el blog,resulta que delante del M-47E aparecen formados cinco individuos, y uno de ellos -al que no se le puede identificar claramente la graduación,pero se ve que es un cuadro de mando- es el único de los cinco que lleva la cinta de identificación caqui peeeero,no así el distintivo de la Especialidad carrista con el Panzer I,el cual,curiosamente,sí lo llevan el resto de individuos,con lo cual...(así lo quiero entender o resultaría más correcto de interpretar) se ha intentado buscar una imagen o recreación "ideal",que si no resulta completamente fiel,ciertamente no es totalmente equivocada.

Modestamente,puestos a sacar errores,fallos, incorrecciones o imprecisiones,tampoco debería aparecer el brazo el escudo de la DIMT "Maestrazgo" nº3 (cuando curiosa y paradógicamente,los infantes carristas del "España" nº18 y "Vizcaya" nº21 de la misma División sí lo llevaban) y...si se me apura un poco más :roll: ...la boina "Vickers" tampoco está (o estaría) "fielmente" representada.

Que cuente (o mejor,que lo describa) aquí un lusitano,la habitual "chapucilla" que se terminó haciendo con el "Timoteo" de la boina,porque no había coronas suficientes para colocar por encima del emblema.

Para finalizar,creo que habría que ver el uniforme en todo su contexto o globalidad...

Un cordial saludo

Galiana :wink:

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6917
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LUSITANIA - FOTOS

Mensajepor CUENCA » 23 Sep 2013 13:21

Y ahora mi comentario muy particular, ya que esa época la vivi yo enterita.
Para empezar, el mando de la foto soy yo y es durante la visita del ministro “tocador de pianos”, en la que se ponía un vehiculo de cada modelo de todas las unidades de la plaza de Valencia.
Bien, lo de la chapa de caros en la tropa, es porque cuando finalizaba el CURSO DE CARROS, a la tropa se le “premiaba” autorizando que se pusieran este distintivo, cosa que no podían hacer aquellos que estaban realizando el curso, o no lo habían aprobado por no considerarlos apropiados para estar en carros.
2º, a la tropa SI se le daba la cinta, pero como en aquella época no se rotulaban a máquina como ahora, sino que cada uno lo hacía como podía - a mano, con bolígrafo, rotulador, en mayúsculas, minúsculas, etc - y quedaba fatal, se decidió que no la llevaran. Como siempre, a los mandos e incluso a los Cabos 1º “profesionales” se les rotulaba el nombre con el viejo Rotring o en el Escuadrón – algún manitas – o en la S-3.
3º, sobre la boina decir que algunos mandos – sobre todos los más viejos – estuvieron llevando la vieja boina de la seta durante un tiempo por aquello de la añoranza o porque no les caía bien, je, je. Y sobre las lanzas, yo he llevado siempre la misma, menos en mi época de brigada que lleve una mas guay, pero llegamos a llevar 4 tipos diferentes.
Por cierto mi ultimo uniforme azul de carros esta depositado en el museo del Regimiento junto con mi "vieja" boina de seta acompañada esta con todo el mugre de tantos años, COMO SE MERECE una boina veterana y GUERRERA.
Y otra cosa. El uniforme azul reglamentario - yo he llegado a llevar 3 modelos - era reglamentario para todo el personal de carros, pero algunos mandos – entre los que me incluyo – usábamos muchas veces el típico de cremallera y chaquetilla corta que nos hacíamos en un sastre. Era mas cómodo para estar dentro del carro.
Y finalmente el tema del pañuelo. El color del pañuelo en esta foto era el kaki, porque el mando decidió que para ese acto toda la división fuera con pañuelo kaki. En el maniquí esta el kaki, no sé por qué puñetas, pero el Rgto. Lusitania, llevo siempre el color azul. Algunos mandos – entre los que me incluyo igualmente – llevábamos el azul por un lado y mimeta por otro, por aquello de que cuando entrabamos de guardia usábamos el uniforme verde OTAN y el pañuelo, pues mimeta que te crio.
Y ya no hablemos de los cinturones de faena y las cartucheras de las pistolas. Habia mil modelos y su madre y cada uno llevaba – hablo de mandos claro – la funda de pistola que quería, adaptada a su arma particular, yo por ejemplo llevaba mi Magnun 357 de 6”. Eso si, en maniobras y formaciones reglamentarias, todos con la misma pistola y la misma funda.
Eso es todo de aquella época, el resto son elucubraciones.
Saludos.


Volver a “Vehículos Terrestres”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados