LUSITANIA - FOTOS

¡Bendita infantería mecanizada! Todo sobre carros de combate, blindados y otros vehículos militares
Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46027
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LUSITANIA - FOTOS

Mensajepor homer » 14 Ene 2013 21:50

Hectorvillajos escribió:Coño (perdón) Chema, ¿eres el que está a la izquierda en la primera foto sobre el TOA 414?. ¿En qué año estuviste?. :shock:


tenemos otro fichaje asi nos podra contar la verdad sobre ti :twisted:
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

chema48
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 7
Registrado: 25 Nov 2012 22:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LUSITANIA - FOTOS

Mensajepor chema48 » 14 Ene 2013 22:33

Hectorvillajos escribió:Coño (perdón) Chema, ¿eres el que está a la izquierda en la primera foto sobre el TOA 414?. ¿En qué año estuviste?. :shock:

No soy el otro o sea las de cabo y cabo1º, el otro era un chaval de Valladolid, estabamos juntos en el 2º escalon con el tte.Santiago.A soy el Vicepr.de la Asociación.

Avatar de Usuario
celakanto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1137
Registrado: 19 Mar 2008 11:01
Ubicación: Valentia Edetanorum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LUSITANIA - FOTOS

Mensajepor celakanto » 15 Ene 2013 13:31

No soy Lusitano, pero si lo fue mi padre.(si cometo errores, o doy un dato inexacto me corregís, todo esto es de memoria de los relatos de mi padre).

Corría el año 1961, y mi padre fue destinado a realizar el servicio militar al cuartel de Betera. Por aquel entonces el Lusitania era una unidad solo de caballeria de 4 patas, (sin mecanizar vamos), que compartia con el regimiento 18 de infanteria que acababa de ser trasladado a Cartagena.

Como ya he dicho mi padre llegó con 6 reclutas mas, se pasaron una semana mano sobre mano, por que no sabían muy bien que hacer con ellos. Como los catres del regimiento de infantería estaban plagados de chinches, los desinfectaron por el expeditivo método de hacer una pila, rociarlos de gasolina y prenderles fuego.

Al cabo de una semana llegó el resto de la agrupación.
Los primeros cinco carros M41 llegaron a la ya extinta estación de ferrocarril de Aragon, conocida como "la churra".
En el acuartelamiento especulaban con que los carros venían de la guerra de Corea, ya que muchos presentaban señales de "pepinazos", pesimamente parcheados.

Lo curioso es que primero llegaron los carros, y meses despues los oficiales y el personal que sabía manejarlos. Pero mientras, "había que moverlos", mi padre me contaba escenas inenarrables de meteduras de pata y despropositos, como que había que disparar a una piedra encalada, como no había manera humana de darle, un sargento cogió la recamara abierta, y mirando por ella y con la ayuda de dos alambres, ha modo de primitiva reticula, disparaban.

Mi padre decidió, ya que estaba allí, aprovechar el tiempo, aprobó el curso de cabo, y unos meses mas tarde, el de sargento de complemento.
No continuó la carrera militar, porque por aquel entonces se hubiera tenido que ir al Sahara dos años destinado,para consolidar el empleo. Su novia por aquel entonces, (mi madre), le dijo que nanay . De manera que se salió del ejercito, (de lo cual siempre se ha arrepentido. y emigró a Suiza.(eso ya es otra historia).

Avatar de Usuario
celakanto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1137
Registrado: 19 Mar 2008 11:01
Ubicación: Valentia Edetanorum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LUSITANIA - FOTOS

Mensajepor celakanto » 15 Ene 2013 13:36

Unas fotos de los banderines del reemplazo. Luego pongo las fotos que no se donde cojones las he guardado.
Adjuntos
Carristas. Visto el lio de mensajes y fotos, abro este post y si os parece meter aquí las fotos sobre 30
Carristas. Visto el lio de mensajes y fotos, abro este post y si os parece meter aquí las fotos sobre 31

Avatar de Usuario
celakanto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1137
Registrado: 19 Mar 2008 11:01
Ubicación: Valentia Edetanorum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LUSITANIA - FOTOS

Mensajepor celakanto » 15 Ene 2013 14:50

Bueno, aqui están, creo que son las mas antiguas de este hilo.
Mi padre es el del puesto de conductor.
Adjuntos
Carristas. Visto el lio de mensajes y fotos, abro este post y si os parece meter aquí las fotos sobre 40
Carristas. Visto el lio de mensajes y fotos, abro este post y si os parece meter aquí las fotos sobre 41

Avatar de Usuario
celakanto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1137
Registrado: 19 Mar 2008 11:01
Ubicación: Valentia Edetanorum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LUSITANIA - FOTOS

Mensajepor celakanto » 15 Ene 2013 14:57

Como curiosidad, cuando mi padre de permiso, fue a presentarse al puesto de la Guardia civil de su pueblo (obligatorio hasta los años ochenta), el guardia de puertas casi se le cuadra ¡coño Hernandez! ¿eres Sargento con un año de mili?, por aquel entonces, en la Guardia civil, necesitábamos unos 10 años de servicio para llegar a sargento.

Mi padre es el segundo por la derecha, buena planta, igual que su nieto, lastima que la hermosura se salte una generación. :lol:
Adjuntos
Carristas. Visto el lio de mensajes y fotos, abro este post y si os parece meter aquí las fotos sobre 50
Carristas. Visto el lio de mensajes y fotos, abro este post y si os parece meter aquí las fotos sobre 51

Avatar de Usuario
celakanto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1137
Registrado: 19 Mar 2008 11:01
Ubicación: Valentia Edetanorum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LUSITANIA - FOTOS

Mensajepor celakanto » 15 Ene 2013 15:00

Repito por fallo.
Adjuntos
Carristas. Visto el lio de mensajes y fotos, abro este post y si os parece meter aquí las fotos sobre 60

Avatar de Usuario
celakanto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1137
Registrado: 19 Mar 2008 11:01
Ubicación: Valentia Edetanorum
Contactar:
Estado: Desconectado

Mensajepor celakanto » 15 Ene 2013 15:02

De todo un poco.

Avatar de Usuario
celakanto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1137
Registrado: 19 Mar 2008 11:01
Ubicación: Valentia Edetanorum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LUSITANIA - FOTOS

Mensajepor celakanto » 15 Ene 2013 15:14

Nombramiento de Sgto de complemento, y sus galones, que todavía conservo.

Una pregunta, si estaba en el Lusitania destinado. ¿Por que figura como sargento de complemento de infanteria?.
Adjuntos
Carristas. Visto el lio de mensajes y fotos, abro este post y si os parece meter aquí las fotos sobre 80
Carristas. Visto el lio de mensajes y fotos, abro este post y si os parece meter aquí las fotos sobre 81

Avatar de Usuario
celakanto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1137
Registrado: 19 Mar 2008 11:01
Ubicación: Valentia Edetanorum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LUSITANIA - FOTOS

Mensajepor celakanto » 15 Ene 2013 15:35

De todo un poco:
Adjuntos
Carristas. Visto el lio de mensajes y fotos, abro este post y si os parece meter aquí las fotos sobre 90
Carristas. Visto el lio de mensajes y fotos, abro este post y si os parece meter aquí las fotos sobre 91
Carristas. Visto el lio de mensajes y fotos, abro este post y si os parece meter aquí las fotos sobre 92

Avatar de Usuario
Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 24440
Registrado: 05 Feb 2007 07:01
Ubicación: Valencia
Estado: Desconectado

Re: LUSITANIA - FOTOS

Mensajepor Hectorvillajos » 15 Ene 2013 16:45

chema48 escribió:
Hectorvillajos escribió:Coño (perdón) Chema, ¿eres el que está a la izquierda en la primera foto sobre el TOA 414?. ¿En qué año estuviste?. :shock:

No soy el otro o sea las de cabo y cabo1º, el otro era un chaval de Valladolid, estabamos juntos en el 2º escalon con el tte.Santiago.A soy el Vicepr.de la Asociación.



Pues espero que pronto nos conozcamos (de nuevo), camarada :wink:

Avatar de Usuario
VENATOR
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2191
Registrado: 21 Dic 2009 19:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LUSITANIA - FOTOS

Mensajepor VENATOR » 15 Ene 2013 19:15

celakanto escribió:Nombramiento de Sgto de complemento, y sus galones, que todavía conservo.

Una pregunta, si estaba en el Lusitania destinado. ¿Por que figura como sargento de complemento de infanteria?.

Como bien dices en Betera estaba el Lusitania pero por lo que yo aprecio los pepitos son de infanteria al igual que el carro y la boina a ver pudiera ser que estuviera en el Vizcaya 21 que tambien estaba en Betera o que por algun motivo no se fuera a Cartagena con el España 18, esta claro que los papeles de Sargento de complemento `pone de Infanteria y el Lusitania pertenece a Caballeria, pero muy bonitas las fotos y la Historia, la Historia del España 18 la tienes aqui https://hermandadveteranos18.com/hermandad7.htm

Avatar de Usuario
VENATOR
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2191
Registrado: 21 Dic 2009 19:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LUSITANIA - FOTOS

Mensajepor VENATOR » 15 Ene 2013 19:18

Hectorvillajos escribió:Coño (perdón) Chema, ¿eres el que está a la izquierda en la primera foto sobre el TOA 414?. ¿En qué año estuviste?. :shock:

Es el 1º Barrios del Escon de plana estabais juntos

Avatar de Usuario
lusitania
.30-06
.30-06
Mensajes: 533
Registrado: 17 Dic 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LUSITANIA - FOTOS

Mensajepor lusitania » 15 Ene 2013 23:08

VENATOR escribió:
celakanto escribió:Nombramiento de Sgto de complemento, y sus galones, que todavía conservo.

Una pregunta, si estaba en el Lusitania destinado. ¿Por que figura como sargento de complemento de infanteria?.

Como bien dices en Betera estaba el Lusitania pero por lo que yo aprecio los pepitos son de infanteria al igual que el carro y la boina a ver pudiera ser que estuviera en el Vizcaya 21 que tambien estaba en Betera o que por algun motivo no se fuera a Cartagena con el España 18, esta claro que los papeles de Sargento de complemento `pone de Infanteria y el Lusitania pertenece a Caballeria, pero muy bonitas las fotos y la Historia, la Historia del España 18 la tienes aqui https://hermandadveteranos18.com/hermandad7.htm


Yo, pienso como tú, para mi su padre no estuvo en el Lusitania, como se aprecia en las fotos, son de infanteria (como bien nos podran ratificar los espertos el HER, Infernal etc..)el emblema que se aprecia en los carros son de infanteria y es mas Yo me atreveria a decir que no son M-41 si no M-47 en cuanto a las fotos son magnificas.
saludos

Avatar de Usuario
lusitania
.30-06
.30-06
Mensajes: 533
Registrado: 17 Dic 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LUSITANIA - FOTOS

Mensajepor lusitania » 15 Ene 2013 23:24

Esta claro, viendo el enlace que a puesto "Venator"
su padre estuvo en el "Batallon de Carros Medios" del Vizcaya 21 perteneciente como bien se aprecia a la "Division de Infanteria Maeztrazgo Nº 31"

Avatar de Usuario
celakanto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1137
Registrado: 19 Mar 2008 11:01
Ubicación: Valentia Edetanorum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LUSITANIA - FOTOS

Mensajepor celakanto » 16 Ene 2013 11:10

¡Vaya!, estaba confundido, siempre le había oído decir que había estado destinado en el Lusitania, eso y el banderin de reemplazo del 60 me habían confundido. La duda surgió al encontrar el papel de nombramiento. Gracias por la aclaración .

Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46027
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LUSITANIA - FOTOS

Mensajepor homer » 16 Ene 2013 15:58

que bien se mueve el hilo :tanque^:
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Avatar de Usuario
MIKEMEDINA
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 39
Registrado: 17 Ene 2009 04:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LUSITANIA - FOTOS

Mensajepor MIKEMEDINA » 06 Feb 2013 15:38

Hola compañeros Lusitanos, aqui os dejo la portada del numero 209 que corresponde al mes de febrero de la revista Soldiers Raids, este numero es un monografico dedicado al Arma de Caballeria del E.T. y entre otros Regimientos aparece el nuestro, incluida una entrevista al actual Coronel Don Luis Sierra Carvajal.
La podeis encontrar ya en los kioscos.
Un saludo.
Adjuntos
Carristas. Visto el lio de mensajes y fotos, abro este post y si os parece meter aquí las fotos sobre 170


Volver a “Vehículos Terrestres”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados