¿El carro de combate ha muerto?

¡Bendita infantería mecanizada! Todo sobre carros de combate, blindados y otros vehículos militares
Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25803
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿El carro de combate ha muerto?

Mensajepor IVAN-HK » 17 Ene 2024 16:42

Lo que pasa es que a los carros no están tirandoles siempre misiles anticarro, hay muchas otras armas en el campo de batalla para las que esta perfectamente blindado.

Un arma especializada anticarro, evidentemente que destruye un carro, por mucho que "expertos" de youtube digan que están acabados, no es así; la batalla es principalmente con el uso de una fuerza blindada con el apoyo de artilleria e infantería (y ahora también drones), sin carros no hay apenas batalla en el teatro de guerra moderno, solo cientos de pérdidas...

Lo mismo se dice de los helicópteros, hay tanto misil portátil antiaéreo, que parece que no puedan volar en ninguna parte... Ucrania es una cosa, que no tiene por qué ser lo mismo en todas partes.

SIn duda que los carros de combate que vamos a ver el 2030 (por decir un numero) serán mucho mas móviles, y del mismo modo que un buque grande no opera solo, los carros irán rodeados de un "equipo" que los apoya. El carro de combate és el sable o puño que destroza lo que encuentres delante, pero no le pidas que haga todo solo. El uso de vehículos logísticos (reparaciones, amunicionadores, drones de vigilancia...) y de apoyo (VCIs, Antiaereos...) los va a hacer un formidable enemigo.

Lo que vemos en Ucrania son compañías enteras de carros sin apoyo, solas!, que las van destruyendo como una guerrilla mata a soldados de ejércitos regulares. Y de todos modos, cuando ves carros como el Leopard destruidos, no es lo mismo que ver como queda un T-72 por ejemplo... poco se habla de ello.
ImagenImagen

AlejandroFener
.30-06
.30-06
Mensajes: 812
Registrado: 19 Nov 2012 22:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿El carro de combate ha muerto?

Mensajepor AlejandroFener » 17 Ene 2024 18:01

La propaganda ucraniana ha difundido un video en Euro News en el que, supuestamente, un Bradley revienta un carro ruso T-90. No sé si será cierto, pues ya sabemos que en la guerra y particularmente en esta de ucrania, la primera y principal víctima es la verdad.

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25803
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿El carro de combate ha muerto?

Mensajepor IVAN-HK » 18 Ene 2024 11:33

AlejandroFener escribió:La propaganda ucraniana ha difundido un video en Euro News en el que, supuestamente, un Bradley revienta un carro ruso T-90. No sé si será cierto, pues ya sabemos que en la guerra y particularmente en esta de ucrania, la primera y principal víctima es la verdad.

Creo que es el carro que ya estaba tocado por un misil anticarro, el Bradley lo remata...
ImagenImagen


Volver a “Vehículos Terrestres”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 157 invitados