Abrams en combate

¡Bendita infantería mecanizada! Todo sobre carros de combate, blindados y otros vehículos militares
Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25803
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Abrams en combate

Mensajepor IVAN-HK » 15 Sep 2014 00:36

ImagenImagen

Novatin
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3103
Registrado: 08 Sep 2012 13:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Abrams en combate

Mensajepor Novatin » 15 Sep 2014 01:11

En combate????? :shock: :shock: :shock: porque me ha recordado más a los tanques hinchables de Sadam husein de la primera guerra del golfo. SI NO SE MUEVEN!!!! Parece más un video de propaganda de los ISIS y compañía que otra cosa.
Creo que abra mejores videos del abrams jejejejejejeje :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :tanque^: :tanque^: :tanque^:
Este emoticono, se mueve más que el abrams del video

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6917
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Abrams en combate

Mensajepor CUENCA » 15 Sep 2014 12:12

IVAN, como dice el colega NOVATIN, hay vídeos mejores - que no te siente mal - porque entre los cantos del Antonio Molina este moruno y las imagenes de estos garramantas, gastando munición a tontas y locas, es mas un video "disparalo como puedas" que otra cosa, Porque anda que el colega de la 14,5 disparando a troche y moche, que me digan a donde tira.
Saludos IVAN.

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25803
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Abrams en combate

Mensajepor IVAN-HK » 16 Sep 2014 22:15

Por fin puedo entrar al foro, madre mia...

por partes: CLARO !!! que estos Abrams dan pena, pero nos guste o no estan en combate.

Son los del Ejercito de Irak, por tanto, no hace falta decir nada mas. Deberian plantearse darles bicis y no carros a esta gente o entrenarlos como debe ser.
ImagenImagen

Novatin
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3103
Registrado: 08 Sep 2012 13:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Abrams en combate

Mensajepor Novatin » 16 Sep 2014 22:37

IVAN-HK escribió:Por fin puedo entrar al foro, madre mia...

por partes: CLARO !!! que estos Abrams dan pena, pero nos guste o no estan en combate.

Son los del Ejercito de Irak, por tanto, no hace falta decir nada mas. Deberian plantearse darles bicis y no carros a esta gente o entrenarlos como debe ser.


Pues si, porque los usan lo mismo que si fuera un carrito de muñecas.....PARA NADA!!!!!!
La duda que me asalta, es si llevarían proyectiles que disparar......

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25803
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Abrams en combate

Mensajepor IVAN-HK » 16 Sep 2014 22:41

pues mi duda es si tienen cerebro con el que pensar...
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Darlfader
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 281
Registrado: 19 Dic 2012 14:07
Ubicación: Valencia, España.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Abrams en combate

Mensajepor Darlfader » 19 Sep 2014 22:00

CUENCA escribió:IVAN, como dice el colega NOVATIN, hay vídeos mejores - que no te siente mal - porque entre los cantos del Antonio Molina este moruno y las imagenes de estos garramantas, gastando munición a tontas y locas, es mas un video "disparalo como puedas" que otra cosa, Porque anda que el colega de la 14,5 disparando a troche y moche, que me digan a donde tira.
Saludos IVAN.


No, si me consta que esta gente gasta más munición en una boda o en un entierro que en un campo de tiro, no digamos delante de una cámara.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Torresarmero
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1861
Registrado: 13 Ago 2008 08:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Abrams en combate

Mensajepor Torresarmero » 19 Sep 2014 22:13

Una vez más se confirma que no es la espada: es el caballero.
Y coincido plenamente,darles equipo avanzado a éstos "paquetes" de Iraquíes es perder el tiempo y el dinero.
Si la tripulación de los carros fuera Israelí o Rusa,otro vídeo muy distinto tendríamos aquí :mrgreen:

Avatar de Usuario
anpieram
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1456
Registrado: 09 Mar 2008 02:01
Ubicación: COSTA DEL SOL
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Abrams en combate

Mensajepor anpieram » 19 Sep 2014 22:25

¡¡¡OJO!!! Que los pepinos del Abrams cuestan un huevo, y con la crisis......
TEMPUS FUGIT ERGO CARPE DIEM

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6917
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Abrams en combate

Mensajepor CUENCA » 22 Sep 2014 09:29

Mirar, yo no quiero entrar en la polémica de siempre de si los materiales son los que hacen la batalla o el hombre, pero lo que a mi no me cuadra, bueno si, es que un ejercito como el iraki, con todo lo que le ha soltado EEUU y otros países, con todo lo que se han gastado en entrenarlos y prepararlos y que no hayan sido capaces, de detener el avance de estos integristas, que no disponían de material pesado ni aviación en su inicio?.
Esto me demuestra que esta gente no tiene ni puñetero espíritu de combate, que va cada uno por su bola y que les suda que si los cogen les metan un tiro en la cabeza, en lugar de luchar hasta la ultima gota de sangre.
Es que han demostrado todo esto, cediendo día a día mas terreno. Es que no tienen hue...?.
Por eso, todos nos preguntamos. Para que quieren carros, toas, ATPs, aviones, helicópteros y todo el catalogo de armas que les han dado, si unos tíos armados de kalakas y poco mas, se los han comido y se los están comiendo.
Que desastre.

Avatar de Usuario
Torresarmero
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1861
Registrado: 13 Ago 2008 08:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Abrams en combate

Mensajepor Torresarmero » 22 Sep 2014 21:46

Tú mismo respondes Cuenca,el espíritu de combate no lo es todo,pero es mucho.
Los Iraquíes defienden un gobierno corrupto,en un país destrozado que siempre fue una creación artificial,como casi todos los ex-protectorados británicos.
Enfrente tienen al guerrillero(o terrorista)Islamista:un tipo joven,motivado,fanático religioso inculto(aspecto muy importante),y sobre todo sin nada que perder y todo por ganar..un rival así es persistente en combate,cruel y correoso,si encima tienen el apoyo de la población,o parte de ella,pues imagina.
Además,no todos los miembros del IS son campesinos incultos y estúpidos,entre ellos hay ex-guerrilleros Chechenos,"voluntarios" europeos y mercenarios pagados por Arabia Saudí,muy bien preparados y equipados,éstos son los que marcan la diferencia en los combates terrestres.
Lo único que sostiene al gobierno Iraquí es la superioridad aérea de EEUU sobre el campo de batalla,pero las guerras no se ganan sólo desde el aire,aunque la única excepción a esto es precisamente Irak,un terregal plano y desértico que más que un país es una caseta de tiro al pato :mrgreen:

Normalmente para ganar una guerra hay que ocupar por tierra,cosa de la que EEUU huye como la peste pues significa bajas,y bajas significan votos..

inakiak
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 52
Registrado: 19 Sep 2013 23:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Abrams en combate

Mensajepor inakiak » 22 Sep 2014 23:34

Tienes razon.
Es un pais creado con escuadra y cartabon,sin atender a grupos etnicos tribus y religiones diversas.
Pero que no se nos olvide que lo que hay ocurre es una guerra de religion estre chiis y sunitas,aparte de rozes y "algo mas"entre gente de la misma faccion, el is se lleva fatal con alcaeda,de hecho el is se ha cargado a la cupula de al caeda en Siria con una bomba.
Al final tocara enviar algo mas que aviones a esos lares.
Pero tambien considero que tenemos gran parte de culpa de lo que ocurre ahi,asi que a bailar con la mas fea tocara,seguro.
No veo a los kurdos con fuerzas como para derrotar a esos energumenos,y no creo que dejen intervenir directamente a Iran

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25803
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Abrams en combate

Mensajepor IVAN-HK » 22 Sep 2014 23:53

De los 140 que tienen se han dado por baja 28 unidades, todas perdidas (destruidas) en combate totalmente o excesivamente dañadas. Algunas fuentes cifran en 40 los perdidos.

La gran mayoria han sido por explosivos improvisados. Otros se dice que ha sido debido al Kornet ruso. Y muchas muchas fuenetes afirman que es debido a los RPG de siempre... Algunos casos se habla del lazacohetes M79 Osa de 90 mm (ahora lo siguen fabricando en Croacia, pero despues de la guerra de Yugoslavia se "ha vendido" en muchos sitios).

Lo que hace falta analizar es los posibles 5 casos de penetraciones de su armadura. Sin duda que este tema va a dar que hablar. Esto es de http://www.janes.com
http://www.janes.com/article/39550/iraqi-abrams-losses-revealed

Iraqi Abrams losses revealed

The armour on five of Iraq's M1A1 Abrams tanks was penetrated by anti-tank guided missiles (ATGMs) and six helicopters were shot down between 1 January and the end of May, The New York Times quoted an unnamed US official as saying on 13 June.
The official said 28 Iraqi Army Abrams had been damaged in fighting with militants, five of them suffering full armour penetration when hit by ATGMs. The United States supplied 140 refurbished M1A1 Abrams tanks to Iraq between 2010 and 2012. While they have new equipment to improve situational awareness, they do not have the depleted uranium amour package that increases protection over the tank's frontal arc.


.............

Además, los iraquies han perdido dos centenares o mas de T-72, T-55... etc. Y otros tantos BMPs, ademas de muchos otros BMPs capturados.
Adjuntos
https://youtu.be/T0EGQqwTAtM
https://youtu.be/T0EGQqwTAtM
https://youtu.be/T0EGQqwTAtM
https://youtu.be/T0EGQqwTAtM
ImagenImagen


Volver a “Vehículos Terrestres”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 115 invitados