TOW VS. T-72 (IMPRESIONANTE)

¡Bendita infantería mecanizada! Todo sobre carros de combate, blindados y otros vehículos militares
Avatar de Usuario
infernal
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2875
Registrado: 29 Dic 2008 10:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TOW VS. T-72 (IMPRESIONANTE)

Mensajepor infernal » 07 Feb 2014 18:54

Sigue siendo un TOW....y si es TOW esta disparado desde un tubo y guiado de manera óptica por cable...

Y si digo que los LWL españoles lo pueden disparar, pues no es de dispara y olvida ni guiado por laser...como todos los TOW del mundo ;)
Y por mi honor,
te prometo en este dia
España mí­a,
defenderte hasta morir.
parte del Himno de la AGBS

"Para ofrendar nuevas glorias a España
todos a una voz, hermanos venid. ".

Avatar de Usuario
VP70Z
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1420
Registrado: 03 Jun 2011 14:20
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TOW VS. T-72 (IMPRESIONANTE)

Mensajepor VP70Z » 07 Feb 2014 20:18

Disculparme puesto que hace tiempo que no retomo el asunto de armas contra-carro y en este caso sobre TOW, viendo el vídeo me ha traído bastantes recuerdos.. Fuí tirador de TOW en Infanteria de Marina años 1990 y en este caso mi experiencia con aquel misil fue de sorpresa continua. Fuí uno de los afortunados que tuve el placer de disparar un misíl contra un objetivo estático en este caso un "peligroso" pedrusco en la Sierra del Retín, El objetivo estaba situado a unos 2000 mtrs aproximadamente y del tamaño de un camión aproximadamente, rango de distancia totalmente factible ya que la versión TOW 2 tenía un alcance eficaz de 3750 mts. como bien dice los compañeros no se sí la versiónes posteriores tienen diferente sistema de guiado el TOW por lo menos la variante 2 es filoguiada lanzada desde un cureña donde se encuentra el sistema de control y anclaje del tubo lanzador y donde van situadas los equipos ópticos diurnos y nocturnos. Difiero en el peso del del misil con el tubo desechable ni mucho menos pesa 90 kgs, debería estar sobre unos 30 kgs ya que como tirador y cargador del arma tenía que introducir el tubo en la cureña a mano y bueno pesaba, pero era manejable.
Es un arma formidable y el sistema de guiado era una maravilla no había blanco en movimiento que no pudiera ser alcanzado con efectos devastadores.

Avatar de Usuario
infernal
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2875
Registrado: 29 Dic 2008 10:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TOW VS. T-72 (IMPRESIONANTE)

Mensajepor infernal » 07 Feb 2014 22:40

Vaya...por fin alguien que sabe ...... y menos de 30kgr....

De uno que ha disparado 9.... todos 2A
Y por mi honor,
te prometo en este dia
España mí­a,
defenderte hasta morir.
parte del Himno de la AGBS

"Para ofrendar nuevas glorias a España
todos a una voz, hermanos venid. ".

Avatar de Usuario
VP70Z
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1420
Registrado: 03 Jun 2011 14:20
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TOW VS. T-72 (IMPRESIONANTE)

Mensajepor VP70Z » 08 Feb 2014 00:40

Esta es la configuración del lanzador sobre vehículo en aquellos años, se testó montarla sobre nissan Patrol y después de las evaluaciones correspondientes se determinó que el vehículo no era el apropiado para tal fín. Posteriormente se adoptó como plataforma los vehículos Hummve. Si es cierto que después de mi última visita al TEAR los equipos ópticos habían variado y mejorado, en mi época el equipo diurno era bastante mas sencillo con una cruz filar en lente y el equipo nocturno con intensificador de imágen e IR. Como ha comentado un compañero no es el equipo contra carro potable por excelencia ya que no estaba pensado para ello sino como lanzador semi-fijo en posiciones defensivas en una de sus configuraciones si estaba pensado para su movilidad , con su trípode de aluminio, maleta de batería y maleta de sistema de guiado y electrónica, la cureña pesaba un quintal y por supuesto los tubos almacen-lanzadores desechables. En los años 90 los equipos pesados contra-carro se complementaban con los equipos Dragoon e Instalaza C90.
Como dato curioso según se me dijo que el valor de un TOW, en el año 1990 era de 1 millón de las antiguas pesetas...
Adjuntos
NO ME GUSTARÍA ESTAR EN EL T-72

 QUMxZ34Ptco  30

Avatar de Usuario
filipo
Usuario Baneado
Mensajes: 245
Registrado: 20 Sep 2012 10:30
Estado: Desconectado

Re: TOW VS. T-72 (IMPRESIONANTE)

Mensajepor filipo » 12 Feb 2014 10:00

hola, yo que no tengo ni idea de esto y me ha llamado la atencion el hilo....no me puedo explicar como un misil que explota a 2m del blanco por arriba lo desintegra...supongo que sera asi y que las cargas modernas son asi de devastadoras, pero para los neofitos en esto nos cuesta creer eso.siempre pense que los misiles impactaban contra los blancos justo o 1m cercano y estallaban, y que destruian el carro, pero de forma de dejarlo inutilizado,matn a la tripulacion, dañan sistemas, se incendia, destruccion parcial de el... lo que ahi veo es que lo desintegra literalmente y no deja pieza en pie...eso es asi en realidad??? :shock: :shock: :shock:
Las personas no son ridículas por lo que son, sino por lo que quieren aparentar ser...
"Dos cosas son infinitas: la estupidez humana y el universo; y no estoy seguro de lo segundo"(A.Eintein)

Avatar de Usuario
VP70Z
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1420
Registrado: 03 Jun 2011 14:20
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TOW VS. T-72 (IMPRESIONANTE)

Mensajepor VP70Z » 12 Feb 2014 13:24

Voy a intentar explicártelo o por lo menos creo que así funcionan. el misil vuela aproximadamente a 1 metro del objetivo y cercano a el para atacar la parte mas débil de su coraza ( parte superior de la torre) activa su espoleta de proximidad, no se si por efecto magnético o por algún sistema precoz de alcance. El misil detona y el chorro de energía de su cabeza de alto explosivo lo lanzan con un angulo aproximado de 30 º como si el misil impactara perpendicularmente al blindaje, perfora el blindaje como si de un soplete a altísima temperatura y llegando a la cámara de combate. El efecto de desintegración se debe a la presión dentro de un habitáculo cerrado como si le inyectaras aire a presión a un globo. Como elemento potenciador a la deflagración son las municiones o combustible que alberga en su interior el vehículo. Seguramente un forero mas conocedor del tema te pueda dar mas explicaciones o corregirme. Espero que te haya servido. Saludos.

Avatar de Usuario
VP70Z
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1420
Registrado: 03 Jun 2011 14:20
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TOW VS. T-72 (IMPRESIONANTE)

Mensajepor VP70Z » 12 Feb 2014 13:24

Voy a intentar explicártelo o por lo menos creo que así funcionan. el misil vuela aproximadamente a 1 metro del objetivo y cercano a el para atacar la parte mas débil de su coraza ( parte superior de la torre) activa su espoleta de proximidad, no se si por efecto magnético o por algún sistema precoz de alcance. El misil detona y el chorro de energía de su cabeza de alto explosivo lo lanzan con un angulo aproximado de 30 º como si el misil impactara perpendicularmente al blindaje, perfora el blindaje como si de un soplete a altísima temperatura y llegando a la cámara de combate. El efecto de desintegración se debe a la presión dentro de un habitáculo cerrado como si le inyectaras aire a presión a un globo. Como elemento potenciador a la deflagración son las municiones o combustible que alberga en su interior el vehículo. Seguramente un forero mas conocedor del tema te pueda dar mas explicaciones o corregirme. Espero que te haya servido. Saludos.

Avatar de Usuario
filipo
Usuario Baneado
Mensajes: 245
Registrado: 20 Sep 2012 10:30
Estado: Desconectado

Re: TOW VS. T-72 (IMPRESIONANTE)

Mensajepor filipo » 12 Feb 2014 13:31

No si esta bien explicado, pero entonces en conclusion saco que este sistema se activa magneticamente al llegar el misil a la altura del carro por el metal de este y activa la carga.

¿ si el misil pasa por encima de un coche? ¿ o de un blidado menor de infanteria o explorador? etallaria antes de llegar al carro blindado objetivo?

Disculpad si mi pregunta es absurda, pero no tengo ni idea de este armamento y estoy muy sorprendido con ese sistema de explosion
Las personas no son ridículas por lo que son, sino por lo que quieren aparentar ser...
"Dos cosas son infinitas: la estupidez humana y el universo; y no estoy seguro de lo segundo"(A.Eintein)

Avatar de Usuario
VP70Z
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1420
Registrado: 03 Jun 2011 14:20
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TOW VS. T-72 (IMPRESIONANTE)

Mensajepor VP70Z » 12 Feb 2014 14:54

La ojiva contiene tanto un óptico y un sensor magnético. Los (láser) funciones de sensor óptico como un telémetro, medir la altura del objetivo por debajo del misil y perfilado el objetivo al mismo tiempo. El sensor mide magnéticos firmas metálicos y algoritmos reconocen la torreta o el centro del objetivo y determinar la posición óptima para las ojivas a detonar. El misil tiene una espoleta de impacto inercial para el ataque directo, así como una espoleta de proximidad.
El misil tiene una carga hueca doble verticalmente golpear-alto explosivo (HE) ojiva. Los dos aviones de carga en forma se compensan para dirigir todos los fragmentos de los chorros hacia abajo sobre el mismo punto de la superficie del blanco. En primer lugar, la ojiva frente destruye el blindaje reactivo y luego la ojiva trasera tiene paso libre para penetrar en la armadura de cuerpo principal del depósito.

Testo sacado de https://www.army-technology.com.

Avatar de Usuario
filipo
Usuario Baneado
Mensajes: 245
Registrado: 20 Sep 2012 10:30
Estado: Desconectado

Re: TOW VS. T-72 (IMPRESIONANTE)

Mensajepor filipo » 12 Feb 2014 15:39

:shock: :shock: , la leche¡¡¡ jojojo ...casi preferia tus explicaciones...jajaja mas " terrenales"..jajaja, muchas gracias por las aclaraciones compañero, estoy flipando con los " bichos" esos... :tanque^:
Las personas no son ridículas por lo que son, sino por lo que quieren aparentar ser...
"Dos cosas son infinitas: la estupidez humana y el universo; y no estoy seguro de lo segundo"(A.Eintein)


Volver a “Vehículos Terrestres”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados