LUSITANIA - FOTOS

¡Bendita infantería mecanizada! Todo sobre carros de combate, blindados y otros vehículos militares
Avatar de Usuario
Galiana
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 181
Registrado: 17 Ene 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LUSITANIA - FOTOS

Mensajepor Galiana » 25 Sep 2013 00:43

¡¡Hola!!
En su posteado, a modo de cierre, "CUENCA" dice:
CUENCA escribió:
Eso es todo de aquella época, el resto son elucubraciones.
Saludos.

Bien, si se me permite, quisiera realizar una serie de apostillas a los distintos comentarios vertidos por "CUENCA"; observaciones de carácter personal que no pretenden rebatir -en absoluto, para nada- todo aquello por él expresado...simplemente son (o pretenden ser) ligeras matizaciones.
Veamos."CUENCA" indica:
CUENCA escribió:2º, a la tropa SI se le daba la cinta, pero como en aquella época no se rotulaban a máquina como ahora, sino que cada uno lo hacía como podía - a mano, con bolígrafo, rotulador, en mayúsculas, minúsculas, etc - y quedaba fatal, se decidió que no la llevaran. Como siempre, a los mandos e incluso a los Cabos 1º “profesionales” se les rotulaba el nombre con el viejo Rotring o en el Escuadrón – algún manitas – o en la S-3.

Permítame que puntualice "CUENCA": La Orden Circular de 19 de junio de 1.979 se expresaba en los siguiente términos:

Imagen

Si usted indica que cada uno lo hacía como podía -a mano, con bolígrafo, rotulador, etc., etc- sería en el "Lusitania". La Orden era taxativa, y para ello la S-3 que era -efectivamente- la dependencia encargada de expender la susodicha cinta de identificación, estaba dotada de la preceptiva plantilla de rotulación (más concretamente, de las empleadas en delineación industrial) y, ciertamente, el útil de rotulado acorde al trazo, espesor y altura de la letras requeridas. En aquellos tiempos, el conocido Rotring de tinta indeleble.
Otra cosa bien distinta, es que en las unidades no hubiera (o hubiese...que era lo más habitual) ni la plantilla ni el útil de rotulado, cuando no, cintas suficientes para repartir entre el personal (mínimo dos) o que sencillamente, no se dispusiese de las mismas, en cuyo caso, una medida bastante recurrente (sería más propio calificarla como chapucera) era que el interesado en mostrar su cinta identificativa sobre la uniformidad de faena, bien se procurase una de "circunstancias", confeccionándosela él mismo, y aquí el resultado final de la rotulación podía resultar impredecible (hasta con gruesas faltas de ortografía :shock: :oops: ).Los más apañados (como un servidor, a quien se la proporcionó la S-3) colocamos la cinta por encima de otra -a su vez- cinta textil Vel-cro, la cual permitía desprender de la camisola o el chaquetón, la cinta identificativa cuando iba a ser llevada a lavar ... o poder ser simultáneamente empleada en otra camisola o prenda, de esta forma, se garantizaba un uso más prolongado de la misma y menor desgaste.

Sigue comentando:

CUENCA escribió:Bien, lo de la chapa de caros en la tropa, es porque cuando finalizaba el CURSO DE CARROS, a la tropa se le “premiaba” autorizando que se pusieran este distintivo, cosa que no podían hacer aquellos que estaban realizando el curso, o no lo habían aprobado por no considerarlos apropiados para estar en carros.


¿Premiar a la tropa con un distintivo?. :shock: ¡¡Perfecto!!....sería en el "Lusitania". He indicado no rebatir, sino mas bien matizar, con lo cual, si usted lo indica, sería así, ahora bien, permítame:
Llama poderosamente la atención (incluso llega "a sorprender") que en el año de 1.982,una unidad como el "Lusitania" todavía siguiese haciendo uso de un antiguo emblema carrista de latón, cuando por aquellas mismas fechas, en otras muchas unidades de naturaleza mecanizado-acorazadas (tanto de Infantería como de Caballería) los viejos distintivos de latón dejaron de ser usados desde hacía bastante tiempo atrás, pasando a ser sustituidos por otros de similar aspecto y configuración, pero fabricados en materiales más avanzados o de menor coste productivo, como por ejemplo los serigrafiados en imprenta o los termoplásticos.
Indica que era un "premio" :roll: tras superar el curso de adiestramiento.....si usted lo afirma sería así en concreto, pero en el "Lusitania", ya que en otras unidades ,los carristas hacian uso de este emblema más como un elemento evidenciador de su naturaleza o condición, que de haber superado ningún tipo de curso de instrucción. Es más: me consta que incluso en un significativo número de unidades carristas (tanto de Infantería como de Caballería) este emblema -aunque conocido- tampoco se llegó a usar ,recordándole aquí que nunca gozó de disposición oficial que lo reglamentase como tal, por tanto, su uso (en cualquier unidad) se hacía por consentimiento, nada más.
Además de las Clases de Tropa (tanto para el uniforme de servicio y paseo como el azul mahón de faena) muchos Cuadros de Mando (pero exclusivamente en faena) también eran gustosos de usar el mismo distintivo carrista. Reitero: más que un elemento de aptitud, constituía un elemento evidenciador.
"Lusitania" tenía su vida, como cualquier otra unidad tenía la suya....y no necesariamente tenían que ser similares, pese a poderse tratar de dos unidades "hermanas" en el mismo Arma.

Respecto al uniforme azul mahón dice:

CUENCA escribió:El uniforme azul reglamentario - yo he llegado a llevar 3 modelos - era reglamentario para todo el personal de carros, pero algunos mandos – entre los que me incluyo – usábamos muchas veces el típico de cremallera y chaquetilla corta que nos hacíamos en un sastre. Era mas cómodo para estar dentro del carro.


¿A cuál se refiere, a éste?:

Imagen

Bueno, sepa usted así como todos aquellos quienes estén leyendo este posteado, que usted se haría los uniformes de sastre (quiero entender que se los cobraría "a oro molido" :mrgreen: , pero bueno....¿quién no es caprichoso o antojizo? :wink: ) pero el uniforme al que hace referencia, el de cierres por cremalleras, de chaquetilla corta tipo cazadora y de pantalón con frunzos en los bajos, comenzó a generalizarse su presencia y uso a comienzos de los años sesenta, estando "inspirado" en el denominado uniforme mimetizado reversible M-59 pentómico.
Fue fabricado -principalmente- por la firma murciana Lorca Industrial, y el número de uniformes confeccionados llegó a ser tal, que este uniforme llegó incluso a ser "solapado" en uso y al mismo tiempo en algunas unidades por el posterior M-67 confeccionado en azul mahón.
Yo mismo dispongo de uno y...no sé...quizás haga mal en aventurarme, pero lo mismo el Museo del "Lusitania" termina por recibir otro :roll: , siempre y cuando las gestiones que a tal efecto se realicen, permitan materializar su recepción.

En alusión al pañuelo de cuello:

CUENCA escribió:...el tema del pañuelo. El color del pañuelo en esta foto era el kaki, porque el mando decidió que para ese acto toda la división fuera con pañuelo kaki. En el maniquí esta el kaki, no sé por qué puñetas, pero el Rgto. Lusitania, llevo siempre el color azul. Algunos mandos – entre los que me incluyo igualmente – llevábamos el azul por un lado y mimeta por otro, por aquello de que cuando entrabamos de guardia usábamos el uniforme verde OTAN y el pañuelo, pues mimeta que te crio.


Si usted lo indica, sería así, ahora bien, con tiempo, paciencia, contrastando datos, indagando al respecto, etc., etc. en resumen: preocupándose uno al respecto :wink: , se es capaz de localizar el dato y/u imagen, donde se puede llegar a comprobar otras posibilidades "negadas" por usted, de tal forma que:

Imagen

Este fotografía, localizada en este mismo hilo del Foro, presenta los mismos (o idénticos) detalles, que el maníqui empleado por el Blog de Uniformes Españoles Contemporáneos, es decir: la cinta caqui de identificación (el cómo estaba rotulada....no solo no se aprecia, si no que además no entro en ello),los manguitos o "cartuchos" con las divisas de empleo y graduación (en este caso es un Cabo 1º,frente a un Cabo que aparece en el Blog),el "pepito" ,la "Madona" en el brazo izquierdo, el mismo modelo de ceñidor y.....el pañuelo caqui, que no azul purísima. Tan solo le falta el emblema carrista pero.....quizás no fue buen carrista, no aprobó el curso de instrucción/adiestramiento y se determinó no concedérselo (entonces tampoco podría haber ascendido a Cabo 1º o.....se trata de un Cabo 1º vestido de azul mahón, como los carristas, pero él no lo era. No sé....son simples elucubraciones, como usted bien indica).
En fin Sr. "CUENCA" ,tal y como ellos mismos manifiestan en el Blog, en cuestión de uniformidad militar española, todo -o casi- resulta ser posible. Cerrase en banda (o incluso negarlo) resulta ser craso error.
Para finalizar, dado que tan solo son matizaciones u observaciones a sus comentarios, citar la boina y el "Timoteo".
Manifiesta haberse llevado en la boina (la antigua "de seta" o RUET-43 y la "Vickers" mod. inglés) hasta cuatro modelos de "Timoteo", aunque usted comenta:

CUENCA escribió:3º, sobre la boina decir que algunos mandos – sobre todos los más viejos – estuvieron llevando la vieja boina de la seta durante un tiempo por aquello de la añoranza o porque no les caía bien, je, je. Y sobre las lanzas, yo he llevado siempre la misma, menos en mi época de brigada que lleve una mas guay, pero llegamos a llevar 4 tipos diferentes.


Un servidor, por simple mera curiosidad (ya que además de caprichoso u antojizo, también resulto ser persona una persona curiosa :wink: ....) le gustaría saber cómo era ése "Timoteo" que define como "güay" :shock: . No sé....¿tenía la calavera colocada mirando a la siniestra o qué? :mrgreen:
Se lo pregunto, ya que en una conocida plataforma de venta de artículos militares por internet, he llegado a ver auténticas "aberraciones" cuando de la oferta de una boina del RCLAC "Lusitania" nº8 se trataba.
Un cordial saludo
Galiana

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6926
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LUSITANIA - FOTOS

Mensajepor CUENCA » 25 Sep 2013 14:16

Vamos a ver Galiana, yo he dicho que n o voy a entrar en polémica sobre el tema ya que seria largo y muy largo para eso.
Si puedo, buscare en mi archivo familiar, fotos mías con diversos uniformes y entre ellos los de cremallera “de sastre”. El color, ha sido una cosa que no me ha preocupado, para mí era el azul, yo no sé si es mahón o ibiza o como sea, era azul y punto. Los uniformes eran de tergal y muchos nos hacíamos coser una raya de arriba abajo en el pantalón para que siempre parecía ir planchado, aunque fuéramos de mierda (aceite y polvo) hasta las orejas.
Sobre las tiras de pecho, a la tropa se les daba dos, porque así lo he visto y entregado yo personalmente.
Sobre la chapa de carros. En mi Rgto., lo llevaban – y así lo pueden confirmar los antiguos de este foro y no lo que digan los libros y revistas del tema – el personal del Escon., de carros y el personal destinado en carros “usease” CARRISTAS de los que se suben al carro, el resto nadie. Los mando del escon., de carros solían llevarla para identificarse un poco de los temas, los mandos de los otros escon., que éramos carristas no lo llevábamos porque todo el mundo nos conocía y mas porque íbamos siempre de azul. Esa chapa la compraba el escon., en una tienda de Valencia exprofeso para entregárselo a la tropa que pasaba el “curso” de carros, y para tal momento se hacia un vinillo entre los mandos de carros, el capitán y el auxiliar y ahí se le entregaba la chapa. Más tarde salió la de tela, pero hasta el 86 que estuve yo en el Rgto., se llevo la de chapa, amén de que cada uno con el tiempo llevara la de tela.
Yo no se si has estado en el Rgto. Lusitania y en que tiempo, pero si los que leen este tema creen que me equivoco en algo, que lo comenten, pero ayer precisamente hable con dos veteranos del Lusi y confirman lo que digo.
Bien dices que en aquellos tiempos cada Rgto., hacia lo que quería.
¡Ah!, se me olvidaba el tema de la lanza de la boina. Yo, siempre he llevado la lanza de toda la vida, las dos cruzadas sin corona ni nada parecido y el emblema del ejército y punto. La “guay” que comento, son precisamente las que pone el amigo Venator en su enlace, a pesar de que había obalos negros con lanzas blancas de esas de plástico intectado – las lleve dos semanas – y plateadas con corona. Yo me negué siempre a llevar ninguna que no fuera mis “viejas” lanzas de toda la vida (mañana mando foto de mi "vieja boina de seta y la ultima que lleve con las lanzas "guay" :lol: :lol: :lol: .
Y eso es todo Galiana y he conocido la vida de MI Rgto., 39 años, tanto en el cómo casi a diario con el por amistad, y por cercanía a el personal y profesionalmente.
Saludos.
PD: Buscando en al web, he encontrado dos de las lanzas que lleve. La simple fue la "mía" de toda la vida, a pesar de que muchos jefes me daban un toque por ello. Siempre fui un poco rebelde :lol: :lol:
Adjuntos
Carristas. Visto el lio de mensajes y fotos, abro este post y si os parece meter aquí las fotos sobre 10
untitled.png (73.06 KiB) Visto 1671 veces
Carristas. Visto el lio de mensajes y fotos, abro este post y si os parece meter aquí las fotos sobre 11
untitled 2.png (20.06 KiB) Visto 1671 veces

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6926
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LUSITANIA - FOTOS

Mensajepor CUENCA » 25 Sep 2013 15:09

Pongo dos fotos mías con el uniforme de "sastre" que utilizábamos algunos mandos. Como veréis la limpieza no era muy "profunda", porque las dos están echas a la vuelta de unas maniobras y coincidió con un vinillo de despedida.
Me he tapado la cara, porque en aquella época era muy feo - como ahora - y tenia cara de mala uva :lol: :lol: :lol:
Adjuntos
Carristas. Visto el lio de mensajes y fotos, abro este post y si os parece meter aquí las fotos sobre 20
Carristas. Visto el lio de mensajes y fotos, abro este post y si os parece meter aquí las fotos sobre 21

Avatar de Usuario
Galiana
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 181
Registrado: 17 Ene 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LUSITANIA - FOTOS

Mensajepor Galiana » 27 Sep 2013 09:49

Como me gusta debatir temas (incluso puede que se llegue a aprender algo, dependiendo siempre de qué se exponga y quién lo que se exponga) permítame "Cuenca" si no tiene inconveniente para ello:
Imagen

Esta fotografía fue anteriormente publicada en este mismo hilo. Se trata de una estampa del RCLAC "Lusitania" 8, y la fecha de la misma se indica que fue realizada en el año de 1.978
CUENCA escribió:.......
Y eso es todo Galiana y he conocido la vida de MI Rgto., 39 años, tanto en el cómo casi a diario con el por amistad, y por cercanía a el personal y profesionalmente.

Hagamos "la cuenta de la vieja" :mrgreen: : 2.013- 39 = 1.974,es decir, cuatro años antes de la fecha en la que se indica fue realizada la foto, con lo cual....margen hay, de sobra, en esos 39 años que indica usted haber conocido la vida de "su" regimiento.....fíjese si hay (o tiene) margen, que el Gral. Franco todavía estaba en vida, y la "mili" en el "ejército de provincias se realizaba (en el Arma, por supuestísimamente) con aquellas lanzas de colihué" :shock: que nos regalaron los argentinos allá por el año de 1.922,porque los carros "todavía eran de cartón-piedra" :wink:

¡¡No se me ofusque, hombre!!
,cada uno hace con su dinero (el que lo tenga, claro está) lo que le de la real gana.
A mí, no le quepa la más mínima duda, que no me importaría (en absoluto, para nada) encenderme los puritos ésos del "Tío Fidel", quemándolos con billetes de 500 € si me sobrasen a espuertas :vacaciones^: peeeeero...no es mi caso, desafortunada y lamentablemente :cry: , es decir, si usted dice que se hacía confeccionar los uniformes azul mahón de sastre, me parece muy requetebien, que lo sepa, pero si "La Empresa", a mi, me proporciona la uniformidad ("la misma") que yo voy a encargar hacerme :roll: .....gastarme un dinero gratuitamente, es como manifestar públicamente "tener menos luces que un submarino" :pists: , pero claro, caprichosos y antojizos (y yo soy el primero, que conste :wink: ) los hay en todas partes, ya que para esto se han hecho y existen los colores (incluso el azul mahón. El "color Ibiza"...no sé yo...¿de "madiquitas" puede ser?.

Como muestra "un botón":

Imagen

¿Este "tirilla" lleva un uniforme de carrista del modelo de cremalleras, hecho en la misma sastrería en la que se los encargaba hacer usted? :roll: .....¿No?.....¿En qué o cuál es la diferencia? :? ....¿El tacto del tejido quizás?...¿El porte de quien lo viste? :mrgreen: ...¡¡Ah no!!, que es infante "con el pecho de lata", ésos no rezuman espíritu jinete, hay que darles el pienso aparte a la hora del rancho.Tengo "Cuenca" la impresión personal,que es como querer buscar la innecesaria cuadratura del círculo.

Si la vista no me engaña, en la foto contabilizo un total de 19 individuos, de los cuales (recuerdo: era 1.978) un total de nueve -casi la mitad, esto es, en significativo número- visten (que se aprecie claramente) el antiguo uniforme de cremalleras. El resto (o gran parte) visten el uniforme M-67,es decir, me reitero en el comentario que hice en el anterior posteado: pese a haberse declarado reglamentario a mediados de los años sesenta el uniforme M-67 (del que se realizó una versión en color azul mahón para las unidades de carros) casi a finales de la década de los años sesenta (y usted "Cuenca",entiendo debería andar por ahí...39 años, y la foto está dentro del margen al que aludía) todavía existía una gran cantidad (y se hacía lógico uso, claro) de antiguos uniformes de cremalleras. Usted señor "Cuenca", tan solo se tenía que limitar a tomarse la molestia de solicitarlo al almacén-repostillo, que para eso era uniformidad de "La Empresa", y estaba en vigor,pero claro,lo mismo de siempre: cada uno es cada quien y cada cual...
CUENCA escribió:Sobre la chapa de carros. En mi Rgto., lo llevaban – y así lo pueden confirmar los antiguos de este foro y no lo que digan los libros y revistas del tema .....
Esa chapa la compraba el escon., en una tienda de Valencia exprofeso para entregárselo a la tropa.....

Ya bueno....en las revistas aparecen artículos, redactados en base a datos e informaciones cuyos datos están sacados (en su mayoría) de diversos libros y publicaciones, muchos de ellos de carácter oficial, y lo oficial se reglamenta y divulga para general conocimiento y acatamiento.
Si todo diese (o nos diese) igual, es decir, "si nos pasásemos todo por el arco triunfal" :mrgreen: 8) (en teoría....en la práctica como que no, el "machito Ponce" de turno, como que se difumina siempre tras pasar la barrera de control del acuartelamiento) :wink: este (el español) sería como el "Ejército del Coronel Kilgore", pero aquí solo se surfea (a quien le guste,claro) en vacaciones ,todo lo demás son (y quedan) en películas...

Curiosamente, ninguno de los carristas de la foto lleva la chapa de carros :shock: :roll: ....¡¡Ah ya!!....entiendo (o quiero entender :wink: ) que es (o debe ser) posterior, comprada por el Escuadrón de Carros (¿en efectos militares Mercedes Pérez Giménez por un casual, ahí en la Plaza de la Reina? :roll: ) pero claro...¿Escuadrón de Carros?....sería a partir del año 1.982 ¿no?....Plan META.
Antes de este año, los Regimientos de Caballería Ligeros Acorazados RCLAC,s (y "Lusitania" nº8 era un RCLAC) estaban formados por un Escón.PLM y tres Escuadrones Ligeros Acorazados ELAC,s a tres Secciones Mixtas, más la Scc. de PLM del Escón., con lo cual Sr. "Cuenca", llevar la chapa de carros fue "detallito de nueva implantación",esto es: a posteriori, ya que anteriormente el Escón.CCM,s no solo no existía, sino que además (y la foto lo evidencia) la chapa no se usaba como tal distinto en el regimiento.
En otras palabras: si lo autoriza el Sr. Coronel, se hace y punto,pero claro....un señor Coronel, uno en concreto.A los dos años es relevado por otro Señor Coronel, al que no le gusta lo instaurado por su predecesor, y lo deroga. Suele ocurrir (o solía ocurrir...)y este tipo de "pequeños detallitos" son los que gustan de conocer a individuos como un servidor,quien además de importarle el valenciano regimiento de caballería,su historia y tradiciones,también le importan (e interesan)"los regimientos de provincias" :mrgreen:,algunos en plazas tan pequeñas tan pequeñas que no son provincias,sino ciudades de tipo autónomo y soberanía nacional (el sur también existe).

Con todos los respetos: no se me "txine" usted "mi" Capitán :wink: . Existen (o deben de existir :roll: ) otros mundos, pero estamos y vivimos en este, no en el de Jupy (¿el mundo de Jupy estará al lado del mundo del Coronel Kilgore? 8) :mrgreen: ).

Un saludo

Galiana

P.D.
Por cierto:

:shock: :shock: :shock:

Imagen

CUENCA escribió: Siempre fui un poco rebelde :lol: :lol:


:roll: :roll: :roll:

Esto no es "rebeldía".Tener (tiene) otro nombre...

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6926
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LUSITANIA - FOTOS

Mensajepor CUENCA » 27 Sep 2013 15:30

Mire Ud., Sr. Galiana. Ya me ha tocado la moral por no decir otra cosa y voy a ser claro.
No tiene Ud., ni PUTA IDEA de lo que está escribiendo.
Se basa todo en libritos, cuéntame esto o aquello de gente que e dedica a escribir en revistas, manuales y similares, como digo yo MILITARES FRUSTADOS o amiguetes conocidos.
Para empezar, listooo. El Rgto Lusitania 8, tuvo un escuadron de carros hasta final de los 60, escuadrón que luego sus carros pasaron al Rgto de Infantería España 18 en Cartagena. Sargentos con prestigio – maestros míos después y grandes profesionales – como Orteguilla, Salorino, Esparza y un largo etc., - y pregunte a los antiguos si conoce alguno si miento – sirvieron en el.
Y para mas señas, este escuadrón estaba en donde se encontraba mas tade el 3er Escon., junto a los almacenes del Escon., de Plana detrás del pozo del agua y la explanada era de tierra, pura y dura, pues la buena se inicio al final de los 60 y principios de los 70. Por lo tanto NI PUTA IDEA.
2º. En esa foto – yo no estaba por estar destinado en Numancia 9 y llegue tres meses después – hay compañeros míos de mi promoción como mi buen amigo Berrocal y Bejarano – y el hecho de no llevar la chapa de carros, seguramente sería porque o si no la llevaban todos, los capitanes decían drásticamente muchas veces O TODOS O NINGUNO, pero las chapas se llevaban, aunque la entrega oficial - tipo BRIPAC o de los USA - se empezó a llevar seriamente al final de los 70 con la llegada de la gente joven de la Básica y copiando de nuestros colegas del Otumba que las llevaban ya en los 60. Yo, desde soldado hasta Cabo 1º, lleve esta chapa, con diversos modelos de carros de fondo. Inclusooo, se consiguieron chapas del Bon., de carros y se pintaron de azul. Y por cierto, esa tienda que conoce en Valencia de la Plaza de La Reina - que seguro que ira mucho a ver si hay algún modelo que no será reglamentario - la conozco, pero no tengo el placer de tratar con ellos, porque nunca me ha echo falta.
Sobre el uniforme de cremallera LISTOOO, el de la foto, no tiene nada que ver con el que yo pongo, uniforme que no solo llevaba yo y los de caballería, sino que era muy común en mandos del Vizcaya 21 y sobre todo casis todos los especialistas de ambas unidades por su comodidad y hablo de algunos de ellos que ya los llevaban en el 71, año que yo entre y que la gente se los hacía porque como digo eran más cómodos no para hacernos los ... me callo el comentario. Y si yo me lo hice fue porque me salió del "pino".
Las botas, LISTOOO, no eran de paraca por mucho que digan los manuales y tratados que Ud., está acostumbrado a leer y que si son me las repamplinfa o como se diga. Esas botas me las suministro mi buen amigo (RIP) Carlitos Cifuentes del almacén de Intendencia y fui el primero en llevarlas antes que nadie en la base, menos mi amigo Peiro, sargento del RING 3 que tenía enchufe con él.
Mire Galiana, no es la primera vez que me falle la memoria que hemos tenido “ciertos” roces en este sentido de las uniformidades, chapas, vivencias cuarteleras y similar y mi buen amigo Infernal también. Los dos, amigo Galiana, somos carristas natos hasta la cepa, que hemos conocido los carros hasta lo más profundo, que hemos tratado con ellos hasta el último tornillo y con nuestra tropa y compañeros en todas las circunstancias y que a mí, los que yo digo MILITARES FRUSTRADOS, me vengan con historias de reglamentación, modelos de chapas, que si calaveras a la izquierda o la derecha, o uniformes color mahón, Ibiza o su puñetera prima, me la suda. Yo y muchos como yo que hemos escrito en este foro, hemos tragado polvo, hemos pasado frio, calor, lluvia, hambre y sed y hemos estado con nuestra tropa, compañeros y mandos viviendo estas cosas y ahora, que me vengan diciendo CHORRADAS de este tipo, me pone de muy mala leche.
En este foto hay muy buenos Lusitanos y de otras armas y unidades, gente que han pasado por donde yo he comentado y que cuando leemos estas cosas nos dan RISAAAA.
Estoy harto de leer en ciertas revistas y publicaciones y escuchar cosas sobre el 23 F de gente que dice esto y aquello de lo que paso aquel día. Se nota que media España estaba en el Rgto., aquel día. Mentiras, putas mentiras y batallitas de bar. Los que menos hablamos sobre el tema incluso en el cuartel a gente que no conocieron aquello, somos los que estuvimos esos días – [i]como yo, que estaba de SEMANA y estuve 3 días sin dormir igual que muchos de los componentes del Rgto., y de la División que estaban en mi base[/i]– deseando que la cosa no fuese a mas por el bien de España. Y hay gente que se han colgado medallas y han contado putas mentiras sobre el tema. Lumbreras de kiosco.
Disculpe que sea así de claro pero una cosa es la realidad de la vida en un Rgto., como la he vivido yo y muchos de los que entramos en este foro y otra cosa es lo que dicen las revistitas y comentarios de ex o asimilados.
Si alguien considera que lo que he dicho es falso, que lo diga en este foro, que no me importara, pero creo que mis años en el Rgto., y en el ejercito son bastante muestra de lo que digo.
Saludos, carristas.

PD: Luis no curres mucho en Chinchilla. Un abrazo. Escápate el miércoles a las 10 en Autos. Un abrazo campeón.

Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46027
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LUSITANIA - FOTOS

Mensajepor homer » 04 Oct 2013 22:24

una cosa esta clara lo que dicen las revistitas a lo real es bastante diferente ...hay que vivirlo
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Avatar de Usuario
infernal
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2875
Registrado: 29 Dic 2008 10:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LUSITANIA - FOTOS

Mensajepor infernal » 06 Oct 2013 18:36

me doy la vuelta un momento y el pollo que me liais ;)

solo un par de comentarios...

ese uniforme, es casi fiel reflejo de la normativa existente en aquellos años....

si, está sujeto a lo reglamentario...peeeeeeero no es real...creo que solo tiene, tal y como ese pardillo (de cabo) llevo en 1983, no 1982, el uniforme azul...ah!!! y el pepito...solo eso....

el resto?? pues aunque fuesen regalmentarios aquellos años, ese pardillo jamas los llevo...ni el ni sus compañeros de empleo...

las hombreras se las hacian con galon, el mismo que se ponia en las mangas del traje de "bonito"...en plastico lo llevaban los que tenian dinero para comprarselo...la mayoria...no...

boina...con calavera la tropa??? de reemplazo??? jejejejeje...parche negro con las lanzas blancas y punto...

tira con nombre???...ya lo han explicado....

y si ya nos la cogemos con papel de fumar...el ceñidor no es correcto para un mozo de aquellos años en ese escuadron de carros...se llevaba un caqui claro (kaki drill) al estilo, si no el mismo, de los britanicos...esos verdes los llevaban el resto del RCLAC...porque??? ni fruta idea...

ese cabo me comenta que a el, nada mas llegar a ese escuadron, donde estaba el mejor M47E1 que jamas haya servido con la Caballeria, el Burke...pues eso, que me dice que nada mas entrar en el repostillo, al incorporarse (plumarraco) le pusieron en las hombreras unos trozos de cinta aislante blanca...y que solo llevo cordon cuando fue cabo 1º reenganchado....

que mas decir??'...que esperabas, grandisimo amigo Galiana, que sucediese al poner (otra persona) el enlace de ese blog??? aqui??? en la casa de muchos Lusitanos de aquellos años...pues eso, que se ha comentado, en algunos casos con demasiada energia, los fallos de ese uniforme reglamentario pero irreal...

saludetes...y sosiego y calma...
Y por mi honor,
te prometo en este dia
España mí­a,
defenderte hasta morir.
parte del Himno de la AGBS

"Para ofrendar nuevas glorias a España
todos a una voz, hermanos venid. ".

Avatar de Usuario
infernal
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2875
Registrado: 29 Dic 2008 10:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LUSITANIA - FOTOS

Mensajepor infernal » 09 Oct 2013 19:37

una fotico...
Y por mi honor,
te prometo en este dia
España mí­a,
defenderte hasta morir.
parte del Himno de la AGBS

"Para ofrendar nuevas glorias a España
todos a una voz, hermanos venid. ".

Avatar de Usuario
zebra
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 63594
Registrado: 06 Abr 2007 02:01
Ubicación: AKRA LEUKA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LUSITANIA - FOTOS

Mensajepor zebra » 09 Oct 2013 19:59

A la saca. :wink:

Gracias Infernal.
Te reciben según te presentas, te despiden según te comportas.

Avatar de Usuario
VENATOR
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2191
Registrado: 21 Dic 2009 19:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LUSITANIA - FOTOS

Mensajepor VENATOR » 24 Oct 2013 17:36

DÍA DE LAS AMERICAS 2013
URUGUAY Y EL LUSITANIA 235 AÑOS DESPUÉS.

Con motivo del recuerdo de la gesta americana y el descubrimiento del 12 de Octubre de 1492 , el pasado día 17 de Octubre se organizó una conferencia por el Instituto de Estudios Estratégicos Internacionales (IEEI) dirigidos por D. Jesús de Salvador de la Universidad Católica de Valencia "San Vicente Mártir"
Conferencia en la que el Tcol de Caballería D. Juan Delapuerta en plena tarea de reconstrucción del historial de nuestro Regimiento descubrió la vinculación de nuestro Lusitania con el Regimiento de Blandengues de la Frontera, Hoy Blandengues de Artígas Nº 1 de Caballería.
Siendo nuestro Lusitania quien dio origen a la creación de este regimiento de Blandengues, BLANDENGUES NO POR COBARDES O DÉBILES SI NO POR LO BIEN QUE BLANDÍAN EL SABLE.
La historia arranca en el año 1776 con la expedición del Teniente General D. Pedro de Ceballos a las Américas quien venía con instrucciones de ocupar el cargo de Virrey del Río de la Plata, expedición en la que embarcaron algo más de 9000 de nuestros valerosos soldados y en la que figuraba un Escuadrón de nuestro Lusitania con unos 150 hombres, después de un largo viaje de más de dos meses de travesía, llegaron a tierras americanas el 17 de Enero de 1777, tras unos días para agrupar a todas las fuerzas 2 compañías de Dragones del Lusitania conquistaron la Colonia de Sacramento en Uruguay quitándosela a los Portugueses.
Tras los acuerdos de Paz entre España y Portugal dieron por terminada la guerra y el 22 de Abril de 1778 el Escuadrón de nuestro Lusitania embarca en Montevideo de regreso a España.
No todos los Lusitanos regresaron a España, hubo un grupo que se quedo y que en el año 1779 constituyeron la base de la creación del Regimiento de Blandengues de la Frontera de Montevideo.
Una de las cosas más importantes del nuevo Regimiento era que estaba mandada por Cayetano Ramírez de Arellano, Español que había pertenecido al Escuadrón de Dragones del Lusitania. Según consta en unos de las hojas de servicio localizadas por el Tcol. Delapuerta y siendo su numero dos desde la creación tanto como Capitán como Comandante ayudante D. José Gervasio Artígas siendo este unos años después el libertador del pueblo de Uruguay.
Esta rama americana del Lusitania nació con 700 hombres y tenían entre sus misiones, la vigilancia de la frontera de 162 leguas y recorrer las provincias internas del virreinato de español, así como las pequeñas sublevaciones que se pudieran ocasionar.
Permaneciendo estos como Blandengues de la Frontera hasta el 1910 que cambiaron su nombre por el de Blandengues de Artígas 1º de Caballería y cuya misión en la actualidad es la de custodiar el Mausoleo Nacional donde está enterrado el Libertador de la república del Uruguay José Gervasio Artígas así como dar escolta al presidente de la República


Avatar de Usuario
VENATOR
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2191
Registrado: 21 Dic 2009 19:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LUSITANIA - FOTOS

Mensajepor VENATOR » 24 Oct 2013 17:47

16º PREMIOS DE LA REAL MAESTRANZA DE CABALLERIA DE VALENCIA
El pasado martes día 22 de Octubre del presente año
Y desde 1977 la institución otorga anualmente el premio Real Maestranza de Caballería de Valencia al militar del Regimiento de Caballería Lusitania 8 que más ha destacado a lo largo del año en el ejercicio y práctica de las Virtudes Castrenses.
Este premio se debe a que el Regimiento de Cazadores de la Real Maestranza de Caballería de Valencia que creó esta institución y que luchó en la Guerra de la Independencia tiene actualmente su historial custodiado en el Regimiento de Caballería Lusitania 8, con base en Marines (Valencia) con el cual esta hermanado desde el año 1996.
Este año ha recaído en el Subteniente D. Vicente Sabariz por sus años de servicio y entrega al Regimiento,entregando el premio el Conde de la Ventosa Hermano Mayor de la RMCV, así mismo se les entregó la medalla de la hermandad a todas las nuevas incorporaciones al Escuadrón Acorazado por estar también hermanado a esta. Después de la entrega se procedió al homenaje a los caídos y el posterior desfile del Regimiento.

Avatar de Usuario
VENATOR
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2191
Registrado: 21 Dic 2009 19:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LUSITANIA - FOTOS

Mensajepor VENATOR » 24 Oct 2013 17:49


Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46027
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LUSITANIA - FOTOS

Mensajepor homer » 31 Oct 2013 23:48

:apla: buenas fotos jeje por cierto por ahí estoy yo jeje
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46027
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LUSITANIA - FOTOS

Mensajepor homer » 15 Dic 2013 11:43

:tanque^:
Adjuntos
Carristas. Visto el lio de mensajes y fotos, abro este post y si os parece meter aquí las fotos sobre 130
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Avatar de Usuario
faseloko
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1358
Registrado: 29 Jul 2012 08:33
Ubicación: Limpiando mi fusil.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LUSITANIA - FOTOS

Mensajepor faseloko » 02 Ene 2014 11:27

este hilo es un pasote :band: :band:

Que siga!!
SOCIO ANARMA Nº806
Imagen
A ESPAí‘A SERVIR HASTA MORIR.

-CHUCK NORRIS NO CAZA, POR QUE LA PALABRA CAZA IMPLICA PROBABILIDAD DE FRACASAR, CHUCK NORRIS SALE A MATAR
http://hablemosdearmas.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46027
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LUSITANIA - FOTOS

Mensajepor homer » 02 Ene 2014 17:04

faseloko escribió:este hilo es un pasote :band: :band:

Que siga!!


Jaja :lol: que mal estas amigo jaja
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Avatar de Usuario
faseloko
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1358
Registrado: 29 Jul 2012 08:33
Ubicación: Limpiando mi fusil.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LUSITANIA - FOTOS

Mensajepor faseloko » 02 Ene 2014 17:06

homer escribió:
faseloko escribió:este hilo es un pasote :band: :band:

Que siga!!


Jaja :lol: que mal estas amigo jaja

Ya lo dice mi nick jjejejje :tanque^:
SOCIO ANARMA Nº806
Imagen
A ESPAí‘A SERVIR HASTA MORIR.

-CHUCK NORRIS NO CAZA, POR QUE LA PALABRA CAZA IMPLICA PROBABILIDAD DE FRACASAR, CHUCK NORRIS SALE A MATAR
http://hablemosdearmas.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
lusitania
.30-06
.30-06
Mensajes: 533
Registrado: 17 Dic 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LUSITANIA - FOTOS

Mensajepor lusitania » 06 Ene 2014 22:12

Fotos "Espo Joven" Feria Valencia
Adjuntos
Carristas. Visto el lio de mensajes y fotos, abro este post y si os parece meter aquí las fotos sobre 170
Carristas. Visto el lio de mensajes y fotos, abro este post y si os parece meter aquí las fotos sobre 171
Carristas. Visto el lio de mensajes y fotos, abro este post y si os parece meter aquí las fotos sobre 172


Volver a “Vehículos Terrestres”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados