A la vuelta con el 8X8

¡Bendita infantería mecanizada! Todo sobre carros de combate, blindados y otros vehículos militares
Avatar de Usuario
fomare
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 228
Registrado: 28 Oct 2006 08:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: A la vuelta con el 8X8

Mensajepor fomare » 17 Oct 2019 09:37

Es que es muy sencillo, si la carga de trabajo de SB-GDS es importante con el contrato del VCI británico, que no se presenten al concurso español. Si no cumplen multa al canto y si persisten, se compra el Patria, que está probado y seguro es más barato.

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6570
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: A la vuelta con el 8X8

Mensajepor CUENCA » 17 Oct 2019 11:02

Buenos días de nuevo. Esta mas que claro el tema.
España se metió en la "chulería" de crear un vehículo propio y sus variantes y ahora se encuentra empantanada.
No hubiera sido mas fácil - y es repetir lo mismo - decir, que necesita España, un nuevo vehículo para sustituir a los vetustos BMR - VEC?. Que hay en el mercado?. Que garantía me ofrecen de calidad y precio?. Que experiencia en combate tienen las ofertas?. Se estudia, se experimenta con ellos, que para eso los fabricantes te ofrecen todo lo que pidas y todas las pruebas que necesites con tal de vender y listo, se elige uno y se compra los necesarios y las versiones necesarias y anda que no hay para elegir en el mercado, el BOXER alemán, el Patria finlandes, el Stryker americano, el VBCI frances, incluso el FRECCIA italiano ya que tienes el Centauro y ya no hablemos de los existentes en los antiguos países del Este como el BTR-3 ucraniano que es un pedazo vehículo de narices.
Pero volvemos a lo mismo, querer es poder y si no hay poder, mal vamos.
Que por cierto, porque se compraron los MRAP RG-31 Nyala a prisa y corriendo y no nos pusimos a fabricar nosotros uno?
No es mas fácil comprar lo ya existente que meterse en berenjenales de diseño?
Bueno, seguiremos con el tema.

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 24084
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: A la vuelta con el 8X8

Mensajepor IVAN-HK » 19 Oct 2019 17:27

Te gusta el BTR-3? Has visto el vehiculo desarrollado por Ucrania y EAU, presentado en IDEX-2019 de nombre Al-Wahash ???

Se dice que le han hecho pasar pruebas de las mas duras, y tiene tecnologia pubtera dentro.

No se nada, por ahora promete, pero buena pinta tiene.

Yvan5
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5982
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Conectado

Re: A la vuelta con el 8X8

Mensajepor Yvan5 » 20 Oct 2019 20:36

CUENCA escribió:Que por cierto, porque se compraron los MRAP RG-31 Nyala a prisa y corriendo y no nos pusimos a fabricar nosotros uno?


Creo recordar que se compraron por la vía de urgencia; como sabrás cuando una unidad en misión detecta una necesidad urgente hay una vía para comprar el material por adquisición directa, sin concurso ni pasar por el proceso OTAN de adquisición. Además tiene una partida presupuestaria propia.

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 24084
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: A la vuelta con el 8X8

Mensajepor IVAN-HK » 20 Oct 2019 23:49

Yvan5 escribió:
CUENCA escribió:Que por cierto, porque se compraron los MRAP RG-31 Nyala a prisa y corriendo y no nos pusimos a fabricar nosotros uno?


Creo recordar que se compraron por la vía de urgencia; como sabrás cuando una unidad en misión detecta una necesidad urgente hay una vía para comprar el material por adquisición directa, sin concurso ni pasar por el proceso OTAN de adquisición. Además tiene una partida presupuestaria propia.


Era una locura usar los BMR, VAMTAC y Anibal, y cuando el ministerio de defensa "oferto" a las empresas el pedido, se presentaron Rafael, Krauss-Maffei y BAE Systems.

Al final fue BAE comercializado por GD... eso mosquea lcaro, y se dice que fue un motivo especialmente económico. De hecho, al principio no fueron ausentes los problemas, parece ser que era algo mas pesado de lo que se creía, no era tan estable... Su peso impedía maniobrar con la suficiente agilidad en muchos sitios, no digamos acelerar... etc etc. Pero por otro lado, no es raro al hacer algo así con tanta urgencia. Salvó la vida a mucha de nuestra gente.

Otra cosa es que los enemigos (no voy a poner su nombre) usaran cargas mas pesadas, así es la guerra.
Enlace:
https://www.libertaddigital.com/naciona ... 276368462/


El MRAP español es una muestra de hacer las cosas rápido, y casi mal. Deberíamos aprender de ello para la siguiente...

Avatar de Usuario
Darlfader
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 212
Registrado: 19 Dic 2012 14:07
Ubicación: Valencia, España.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: A la vuelta con el 8X8

Mensajepor Darlfader » 21 Oct 2019 14:23

Los australianos también se están haciendo con un 8x8 y van mucho más rápido que nosotros.

Por cierto, me encontré esta foto en la que el Boxer "posa" junto a un Leopard 1, y.....¡¡¡es enorme!!!

No me lo imaginaba tan grande.

Un saludo.
Adjuntos
Muchos diréis y pensareis de mí, que soy un pesado y muy crítico que con el tema del 8X8 español, pero 50

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 24084
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: A la vuelta con el 8X8

Mensajepor IVAN-HK » 21 Oct 2019 18:11

SI es grandote si...:
Adjuntos
Muchos diréis y pensareis de mí, que soy un pesado y muy crítico que con el tema del 8X8 español, pero 60
Muchos diréis y pensareis de mí, que soy un pesado y muy crítico que con el tema del 8X8 español, pero 61
Muchos diréis y pensareis de mí, que soy un pesado y muy crítico que con el tema del 8X8 español, pero 62
Muchos diréis y pensareis de mí, que soy un pesado y muy crítico que con el tema del 8X8 español, pero 63

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6570
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: A la vuelta con el 8X8

Mensajepor CUENCA » 24 Oct 2019 12:00

Ivan, buenos días. No te he contestado porque estoy un poco liado con obras en casa.
Para empezar, decirte que el BTR-3 ucraniano, me encantaaaaa. Es una bestia sobre ruedas, solo fijarte el armamento que lleva, en la versión BTR-3E1 se le instala una torreta con el sistema BM-3 Shturm . La torreta está equipada con un cañón automático 1 ZTM de 30 mm con 350 cartuchos, ojo y hablamos de un 30 mm, que mucha gente ya opina que es un calibre pequeño para blancos acorazados y como siempre digo, hay una cosa fundamental, el poder de destrucción no lo hace el calibre sino la munición y hoy en día se diseñan muy buenas municiones en calibre 30. Aparte súmale la ametralladora de 7,62 mm + un lanza granadas automático de 30 mm y seis botes lanza granadas + dos lanza misiles contra carro. Un autentico bicho.
Habrás visto en Internet las variantes que hay y comprobaras que las tres primeras que desarrollan son las de mando, el BTR-3E1K, el de reconocimiento BRM-3E1 y fundamental el de recuperación. Aparte el RP-3E1 apoyo de fuego, el de mando BTR-3E1Sh, el transporte de personal y la ambulancia BSEM-3E1.
Me encanta este bicho. Lamentablemente esto demuestra que cuando se diseña un vehículo de combate de ruedas, se tiene que hacer pensando en todas las acciones que tendrá que desarrollar en combate, no hacer de autobús como nuestros BMR-600 o nuestros 625 con un simple cañón de 25 mm. Pobres, somos muy pobres.
Adjuntos
Muchos diréis y pensareis de mí, que soy un pesado y muy crítico que con el tema del 8X8 español, pero 70

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6570
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: A la vuelta con el 8X8

Mensajepor CUENCA » 24 Oct 2019 12:14

En cuanto al monstruo Al Wahash se ve perfectamente el estilo sudafricano siguiendo la línea de sus Paramount Mbombe 6X6, Sandock-Austral Ratel o el Rooikat, todos ellos con un casco con una gran inclinación lateral en forma de V, para reducir el daño por minas y cargas explosivas trampa y mucha altura sobre el suelo para mejorar esa seguridad.
En cuanto a la equipacion, se nota la colaboración con los ucranianos al montarle en la torreta el mismo cañón ZTM-1 de 30 mm, la ametralladora KT 7.62 mm, el lanza granadas KBA-117 de 30 mm, y los seis lanza granadas de humo 902B y los dos lanzadores de misiles antitanque Bar'er, todo igual que el BTR-3 ucraniano.
Desde luego impone, porque es un auténtico autobús blindado muy propio del empleo táctico sudafricano y sino mira el Hoefyster 8x8. Pero es una mole. No me disgusta pero no me llama.
Adjuntos
Muchos diréis y pensareis de mí, que soy un pesado y muy crítico que con el tema del 8X8 español, pero 80
muchos-direis-y-pensareis-de-mi-que-soy-un-pesado-y-muy-critico-600029.jpg (9.28 KiB) Visto 239 veces
Muchos diréis y pensareis de mí, que soy un pesado y muy crítico que con el tema del 8X8 español, pero 81
muchos-direis-y-pensareis-de-mi-que-soy-un-pesado-y-muy-critico-600028.jpg (42.5 KiB) Visto 239 veces
Muchos diréis y pensareis de mí, que soy un pesado y muy crítico que con el tema del 8X8 español, pero 82

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6570
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: A la vuelta con el 8X8

Mensajepor CUENCA » 24 Oct 2019 12:26

Otra cosa IVAN aunque nos salgamos de los 8x8, que te parece la imagen de este Abrams americano con el nuevos sistema de defensa perimétrica montada por las israelitas IMI y Elbit para el jercito americano.
Se denomina Iron Fist APS o Active Protection System y se lo quieren montar a las 4 brigadas de carros Abrams desplegadas en Europa y las brigadas Bradley.
La imagen es imponente. Adoro este carro. Yo vi hace muuuuchos años concretamente en 1980, los primeros Abrams M1 desplegados en la frontera inter-alemana y estaban pelados como un mono. Ahora ya son irreconocibles por el colosal aumento de su blindaje y equipacion de todo tipo.
Repito, me encanta
Adjuntos
Muchos diréis y pensareis de mí, que soy un pesado y muy crítico que con el tema del 8X8 español, pero 90
Muchos diréis y pensareis de mí, que soy un pesado y muy crítico que con el tema del 8X8 español, pero 91


Volver a “Vehículos Terrestres”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados