Mientras dure la guerra

Los mejores vídeos relacionados con el mundo de las armas.
Para debatir y compartir opiniones sobre las armas en la gran pantalla
Shooters, estrategia, simuladores... ¡¡cuéntanos a qué juegas!!
Watterson
.30-06
.30-06
Mensajes: 579
Registrado: 18 May 2011 20:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Mientras dure la guerra

Mensajepor Watterson » 26 Ene 2020 11:24

Hola a todos,
La verdad es que me esperaba el típico discurso de siempre, pero la película "Mientras dure la guerra", me ha sorprendido gratamente.
Es una película dramática, no bélica, y trata del debate moral que tuvo Miguel de Unamuno durante la guerra civil, pero tiene momentos que hasta despiertan un sentimiento patriótico, cosa rara en estos tiempos, los papeles de Millán Astray y Franco me encantaron, yo la recomiendo, en cuanto a la precisión histórica, es cine, no un documental.
Saludos!!!
:birra^:

Avatar de Usuario
ESMALTINO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3594
Registrado: 03 Oct 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mientras dure la guerra

Mensajepor ESMALTINO » 26 Ene 2020 11:31

Fuí a ver la película "Mientras dure la guerra".
NO la puede ver completa, ya que me entró una ganas de VOMITAR tremenda, y tuve que salir e ir al cuarto de baño, cuando me encontré mejor me fuí para casa, no entré más en la sala del cine y con el deseo de olvidar tremenda barbaridad de pelicula ..
No iré nunca más a otra de este "director" ni de algunos actuales de igual talante.
Eso sí me alivió ver posteriormente el Peliculazo "1917".
Saludos..

Fernoked
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 272
Registrado: 10 May 2017 21:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mientras dure la guerra

Mensajepor Fernoked » 29 Ene 2020 13:55

Watterson escribió:en cuanto a la precisión histórica, es cine, no un documental.

Pero es que luego van a los Goya y dicen que sin ese cine se pierde la memoria cuando gran parte del contenido es novelado sin precisión histórica ni respetando los hechos contrastados. Al igual que me meo cuando piden subvenciones para hacer cine independiente (si necesitas el dinero de otros dejas de ser independiente).

Respecto a la película se puede ver pero precisamente no me gustaron los papeles de los personajes principales ya que no son nada creíbles. Lo que se hizo fue amoldar la psicología del personaje a la historia que se quería narrar.

Los personajes principales parecían maquillados por los de "Tu cara me suena" notándose demasiado el maquillaje y los postizos.

El papel de Unamuno fue totalmente desperdiciado porque en un lugar de un intelectual con diálogos y conversaciones brillantes vemos un cascarrabias que el único momento que brilla mínimamente es en el discurso de la universidad que sabemos es ficticio en gran parte y además se recorta. Además para hacer que resalte en esa escena se introducen frases y acciones de Millán Astray que nunca se produjeron.

El personaje de Millán Astray es muy elemental sin reflejar verdaderamente como era, reduciéndolo a un valentón que se queda sin palabras en el acto de la universidad cuando era una persona bastante letrada y acostumbrado a dar clases, discursos y arengas.

Del personaje de Franco se hace un retrato muy anodino por lo que creo que en la película han querido ser lo suficientemente políticamente correctos para atraer subvenciones y apoyos de la clase política en el gobierno y a la misma vez no causar rechazo en posibles espectadores de ideología contraria y así no perjudicar la caja de la venta de entradas.

Avatar de Usuario
oscashooter
.30-06
.30-06
Mensajes: 737
Registrado: 30 Dic 2014 19:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mientras dure la guerra

Mensajepor oscashooter » 29 Ene 2020 14:38

Sin desear entrar en polémicas, y siempre desde la realidad que jalonan los hechos, dos simples acotaciones o apuntes:

En primer lugar, Amenábar. Si uno se molesta en conocer la trayectoria personal y profesional del director de la película, y lo relaciona con lo que sin duda (y sin acritud) podemos llamar "moda" o lo "políticamente correcto" a la vez que encaminado a conseguir fondos, subvenciones, reconocimientos y taquilla... pues eso ya nos da una primera señal de alerta pintada de sano escepticismo. El que una película basada en un "hecho histórico" sea moldeada, presentada y expuesta añadiendo "romántica -o interesada- imaginación" es la norma. Confundir lo que se vea en la cinta con la descarnada realidad histórica, es sin duda, inocencia supina y dejarse caer en las manipulaciones más descaradas. Y como ejemplo de lo que digo: nada se ve en la película de lo que era "la vida del día a día" en el otro lado, porque ni salen chekas, ni se habla de persecuciones religiosas, o guerras intestinas entre partidos republicanos, ni tampoco del descomunal desorden, por éstas y otras razones, que imperaba en el bando de la República.

En segundo lugar, Unamuno; nada menos que Unamuno. Un personaje singular, sin duda, que podríamos definir como una especie de "prima donna" que se movió por todo el espectro político, y en ningún lugar estuvo a gusto. Republicano socialista, abandonó dicho partido y apoyó fervientemente la sublevación (o pronunciamiento, según gustos y relatos) de 1936, criticando al incipiente régimen franquista que se anunciaba al poco tiempo... pero de ese modo de "ni contigo, ni sin ti" como característica general, acorde con su personalidad y su carácter. Nueva prueba de lo que digo, de ese estar a la contra pero según y cómo, lo tenemos en la consideración que siempre le guardaron y mostraron algunas de las fuerzas que confluyeron en esa "Nueva España" que llegaba, y más concretamente, amplios sectores de la Falange, también en parte críticos con la deriva franquista del régimen; y fue así hasta en su muerte y funeral.

En resumen, una peli, pero eso, una simple película, más fruto del tiempo en que se rueda y expone al público que de la época que trata de retratar.

Un saludo a todos
Homo sum, humani nihil a me alienum puto

45colt lc
.30-06
.30-06
Mensajes: 646
Registrado: 04 Abr 2017 10:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mientras dure la guerra

Mensajepor 45colt lc » 29 Ene 2020 15:30

Hola, ni Unamuno dijo esa frase de esa forma, ni millan Axtray le interrmpio de esa forma, ni la Franca le acompaño en el coche, ni salio asi del paraninfo, ni de Zamora se vuelve asi a Salamanca, ni se podia pasear de esa forma por el antiguo puente romano, incluso a la salida Unamuno da la mano como saludo a Millan AXtray. La escena en el paraninfo esta mangoneada desde hace mucho tiempo por la idquierda,
Saludos


Volver a “Armas cine, videojuegos y videos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados