Carbaina 22 lr miras abiertas. ¿Cuál?

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
winchester73
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 104
Registrado: 07 Jun 2014 19:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Carbaina 22 lr miras abiertas. ¿Cuál?

Mensajepor winchester73 » 16 Jul 2014 09:45

Muy buenos días a todos,

Me gustaría tirar con miras abiertas, pero tengo el presupuesto limitado. ¿Qué carabina cal.22 LR asequible me recomendáis? He leído buenos comentarios sobre las Toz, Norinco y Mossberg; pero me gustaría disponer de información de primera mano de compañeros tiradores con experiencia.

Ya sé que todo el mundo habla muy bien de las CZ, pero ya tengo una Ruger 10/22 Target y no me gustaría gastar mucho en una nueva carabina que sólo usaré esporadicamente en la galería de tiro.

Gracias por vuestra ayuda.

Saludos.

winchester73
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 104
Registrado: 07 Jun 2014 19:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carbina 22 lr miras abiertas. ¿Cuál?

Mensajepor winchester73 » 18 Jul 2014 09:08

Tengo echado el ojo una Zastava C99, no encuentro información sobre ella en español (he leído que la comercializó Remington). ¿Opiniones? ¿Merece la pena?

ignasi94
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 401
Registrado: 07 Ago 2013 18:24
Ubicación: Por allí arriba
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carbaina 22 lr miras abiertas. ¿Cuál?

Mensajepor ignasi94 » 18 Jul 2014 16:23

Pues las CZ del 22 en segunda mano salen muy bien de precio y en subasta igual, yo tengo una que lleva ya miles de tiros que es con la que aprendí a tirar hace ya varios años y con miras abiertas va de lujo. Supongo que de CZ's en segunda mano podrías conseguir alguna por 200€ perfectamente y la verdad que su alza para hacer tiros como dios manda yo la encuentro muy bien hecha. Respecto a otras carabinas la verdad es que poco te puedo decir.

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9788
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carbaina 22 lr miras abiertas. ¿Cuál?

Mensajepor JohnWoolf » 18 Jul 2014 23:51

Una Brno 452 sin dudarlo.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
czpower
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1118
Registrado: 19 Sep 2012 20:14
Estado: Desconectado

Re: Carbaina 22 lr miras abiertas. ¿Cuál?

Mensajepor czpower » 24 Jul 2014 20:47

si quieres estar seguro 100x100, cz.
pero hay mas opciones. como siempre, lo mejor es probar todo lo que caiga en tus manos. un dia se me metio en la cabeza que queria comprar una carabina semiautomatica, por gusto de probarla. compre a un compañero del foro una remington 597. quede tan satisfecho con ella que vendi las dos cz que tenia por aquellos entonces, y no me arrepiento.
diria que a favor de la cz estan sus miras de buena calidad para el tiro de precision y la facilidad del suavizado del disparador, mientras que a favor de la remington esta la comodidad y el precio. ambas agrupan igual de bien.
saludos.

EDITO: adjunto foto de mi ultima competicion de carabina 3x20. hay diez disparos y se hicieron en posición de rodilla.
Adjuntos
Muy buenos días a todos,

Me gustaría tirar con miras abiertas, pero tengo el presupuesto limitado. ¿Qué 40
Última edición por czpower el 05 Ago 2014 02:02, editado 2 veces en total.

winchester73
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 104
Registrado: 07 Jun 2014 19:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carbaina 22 lr miras abiertas. ¿Cuál?

Mensajepor winchester73 » 25 Jul 2014 09:34

Gracias a todos por la ayuda.

La Zastava la he descartado porque he leído que tiene problemas de expulsión de la vaina por un problema de diseño del cerrojo. Lástima porque, a parte de ese problema, la carabina estaba bien -la comercializo Remington- y me ofrecían una a buen precio.

También me fijé en la Toz 78, pero las que he encontrado se venden muy caras. Lo mismo pasa con su prima hermana la Winchster Wildcat. Y la Mossberg también la descarto porque tras investigar un poco más he leído que deben de estar fabricadas en Brasil y que el control de calidad no es muy homogéneo.

De modo que quedan las Norinco y las CZ. De las Norinco he leído de todo. Con lo chino ya se sabe, si te sale una buena unidad te ha tocado el gordo; en caso contrario estás tirando el dinero o el tiempo ...

Esperaré un poco e iré a por una CZ. ¿Sabéis si se pueden montar miras micrométricas con diopter -baratitas-? Eso sí que estaría bien. Ahora tengo un Ruger 10/22 Target con visor 6 x 24 x 42 y parece un rayo laser, pero me gustaría tirar sin ayuda de bipode y visor, que tiene su puntillo (he estado tirando con una carabina de aire a 25 m y mola reconcentrarse en que las miras y el blanco dejen de bailar por todos lados)

Saludos y buen día.
Última edición por winchester73 el 25 Jul 2014 11:53, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9788
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carbaina 22 lr miras abiertas. ¿Cuál?

Mensajepor JohnWoolf » 25 Jul 2014 10:00

De nada.

En sí, ponerle miras micrométricas no es gran problema; detrás no es más que poner en el carril 11/9 y apretar, pero delante ya te has de meter en modificaciones de cierta importancia. Pero el tema está por un lado en que estas carabinas son muy ligeras para el aplomo que necesitas tirando con este tipo de miras al blanco que le corresponde, y por otro en que la línea de mira te quedará alta con respecto al cheek-weld o asiento de la mejilla en la carrillera, que en estas armas es normalmente fijo.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

winchester73
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 104
Registrado: 07 Jun 2014 19:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carbaina 22 lr miras abiertas. ¿Cuál?

Mensajepor winchester73 » 25 Jul 2014 14:41

Descarto las miras utilizadas en tiro deportivo de precisión. Rebuscando por la red he visto que pueden montarse las miras de dos fabricantes norteamericanos: Lyman y William. Esas son las que me gustaría instalar en una CZ o similar (Savage o Marlin también serían buenas alternativas, ¿no?).

¿Alguna experiencia sobre el tema de alguien que lo haya hecho en España? Puede que sea viable pero que resulte complicado comprar las miras y encontrar un armero que realice el trabajo.

Avatar de Usuario
GermanK
.30-06
.30-06
Mensajes: 759
Registrado: 05 Abr 2013 11:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carbaina 22 lr miras abiertas. ¿Cuál?

Mensajepor GermanK » 25 Jul 2014 17:45

Cz sin duda...por el precio y lo que ofrece y aunque tengas un 10/22 creo que no es lo mismo..ya que el 10/22 creo que es semi? No? Nada que ver con una carabina cerrojo y con la cz puedes hasta competir con ella en br50.
socioanarma 0915

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9788
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carbaina 22 lr miras abiertas. ¿Cuál?

Mensajepor JohnWoolf » 25 Jul 2014 21:29

Afirmativo. Una de mis 452 tiró mucho y ganó muchos trofeos en Carabina Ligera y luego llegó a ser una vez subcampeona de España de BR-50 individual y campeona por equipos en bastantes ocasiones.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 45 invitados