Me he desvirgado...

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Avatar de Usuario
Alonso_Quijano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1031
Registrado: 23 Dic 2012 09:19
Ubicación: Mallorca
Contactar:
Estado: Desconectado

Me he desvirgado...

Mensajepor Alonso_Quijano » 21 Feb 2014 22:48

Hola a todos!

Vengo del resorte, una afición que sigo practicando...pero me tentaba un montón el poder disparar con armas de fuego y después de darle muchas vueltas me decidí a sacarme la licencia E para poder disparar con una carabina del 22. :cow:
De aire comprimido entiendo algo pero de armas de fuego entiendo 0 patatero...
Así que gracias a Google he conseguido encontrar todos esos post de recomendaciones que hacéis por aquí y después de leeros mucho entendí que la CZ 452 es una estupenda carabina así que busqué una de segunda mano y me la compré, después de leer mucho sobre municiones he aprendido que al igual que con el resorte las carabinas del 22 también son caprichosas y cada una puede tener su munición favorita, pero en general me he quedado con 2 municiones que he visto que tienen más éxito para ir a la galería de tiro, la "CCI Standar" y la "Lapua Standar Plus" así que he empezado a probar con eso, además justamente en mi club las venden así que me irá de puta madre!
Me he comprado otros accesorios como unas orejeras para la galería de tiro y una baqueta para limpiar mi carabina y por último he ido a lo que es ahora mi club y hacerme socio y federarme para ya no tener ningún tipo de problemas.

Una vez hecho todos los trámites, cogí una Diana, la puse a 50m para disparar con miras abiertas, cargué mi CZ452, apunté y disparé mi primer tiro!
Aaarrrggggg!!! Pude sentir bien ese orgasmo...!
Me han gustado todas las sensaciones que he experimentado con el 22, lo más destacable es esa sensación de poder disparar a 50m sin tener que calcular una parábola como me pasa con el resorte.

Eso si, necesito más prácticas por que mis agrupaciones no han sido muy buenas, pero es que ha sido el primer día, tenía que graduar las miras y sólo he tenido tiempo para tirar una cajita de 50 CCI Standar, así que nada, ahora estoy contando las horas para volver a la galería a tirar! :lol:

Vaya vicio crea esto colegas!

Saludos!
Socio de Anarma

Avatar de Usuario
Alonso_Quijano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1031
Registrado: 23 Dic 2012 09:19
Ubicación: Mallorca
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me he desvirgado...

Mensajepor Alonso_Quijano » 21 Feb 2014 23:04

Y gracias por vuestros consejos! Aunque no iban dirigidos a mi... :lol:

:birra^:
Socio de Anarma

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9787
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me he desvirgado...

Mensajepor JohnWoolf » 22 Feb 2014 10:15

Bienvenido a la fiesta. A disfrutar.

Pero estoy seguro de que hay otras municiones con las que tirarás mejor con tu carabina.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me he desvirgado...

Mensajepor Oscar1975 » 22 Feb 2014 10:33

Pues cuando pruebes un cartucho de verdad...

Óscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

tolosastre
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 30
Registrado: 10 Nov 2012 12:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me he desvirgado...

Mensajepor tolosastre » 22 Feb 2014 12:20

Hola,

Felicidades por tu desvirgamiento. :-)
Una municion que se emplea mucho por estos lares y que considero de buena calidad es la RWS Rifle Match aunque creo que es un poquito mas cara. Es la que yo empleo para mi CZ 453.

Que lo sigas disfrutando.

Saludos.

Avatar de Usuario
Alonso_Quijano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1031
Registrado: 23 Dic 2012 09:19
Ubicación: Mallorca
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me he desvirgado...

Mensajepor Alonso_Quijano » 22 Feb 2014 13:57

Bueno, empecé con estas dos municiones por que era mi primera vez, tenía que graduar las miras, acostumbrarme a la carabina, etc...

Pero es verdad que hasta en el mismo club me dijeron que tenían municiones mejores, una de 12€ que ahora no me acuerdo de su nombre, pero cuando vieron que estaba utilizando una diana grande para empezar a practicar, me dijeron que estaba bien, que cuando le pille el rollo pruebe de las buenas.
Socio de Anarma

Avatar de Usuario
Alonso_Quijano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1031
Registrado: 23 Dic 2012 09:19
Ubicación: Mallorca
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me he desvirgado...

Mensajepor Alonso_Quijano » 22 Feb 2014 13:59

tolosastre escribió:Hola,

Felicidades por tu desvirgamiento. :-)
Una municion que se emplea mucho por estos lares y que considero de buena calidad es la RWS Rifle Match aunque creo que es un poquito mas cara. Es la que yo empleo para mi CZ 453.

Que lo sigas disfrutando.

Saludos.


Apuntado está! Gracias! :wink:
Socio de Anarma

Avatar de Usuario
Alonso_Quijano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1031
Registrado: 23 Dic 2012 09:19
Ubicación: Mallorca
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me he desvirgado...

Mensajepor Alonso_Quijano » 23 Feb 2014 19:23

Buena página donde te ponen las mejores agrupaciones con distinto armamento, muy interesante...

https://www.tirobanyeres.es/index.php?op ... Itemid=238
Socio de Anarma

Avatar de Usuario
Marques1
.30-06
.30-06
Mensajes: 944
Registrado: 26 Ago 2013 15:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me he desvirgado...

Mensajepor Marques1 » 24 Feb 2014 17:02

Ya ye ha picado el bicho. .. empiezas como yo.con un 22 y ya veras como luego quieres mas. En mi cado lo segundo fue una Saiga12..... eso ai q da orgaso al disparar...... :twisted:
Stinger Táctica 12
S&W MP15-22

Avatar de Usuario
Alonso_Quijano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1031
Registrado: 23 Dic 2012 09:19
Ubicación: Mallorca
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me he desvirgado...

Mensajepor Alonso_Quijano » 24 Feb 2014 22:39

Marques1 escribió:Ya ye ha picado el bicho. .. empiezas como yo.con un 22 y ya veras como luego quieres mas. En mi cado lo segundo fue una Saiga12..... eso ai q da orgaso al disparar...... :twisted:


Y eso como lo guías? Como arma de caza? :lol:

Vaya escopetón!

No, de momento me tiro a algo mas de precisión, me interesé en su momento por una escopeta Mossberg Mariner pero yo no voy a cazar y por lo que se ve en los campos de tiro es difícil que te dejen disparar con escopeta.
No se...ahora acabo de entrar como socio en un club de tiro, cuando tenga más confianza con la gente de ahí preguntaré a ver si se puede disparar ahí con escopeta.
Socio de Anarma

Avatar de Usuario
Marques1
.30-06
.30-06
Mensajes: 944
Registrado: 26 Ago 2013 15:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me he desvirgado...

Mensajepor Marques1 » 24 Feb 2014 23:11

Yo la tengo guiada con la E, se puede cazar con ella. Pero como me dijo la G. Civil, si salgo con eso al campo mato a los conejos del susto. Y además el descojono del resto de cazadores puede ser mayusculo :D .

Eso si. Con ella se disfruta mucho tirando :rifle:
Stinger Táctica 12
S&W MP15-22

Avatar de Usuario
Alonso_Quijano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1031
Registrado: 23 Dic 2012 09:19
Ubicación: Mallorca
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me he desvirgado...

Mensajepor Alonso_Quijano » 24 Feb 2014 23:32

Yo es que ahora me he enamorao de la CZ 512 y en escopetas ya ni pienso.

Imagen

Total, yo no voy a cazar y me gustaría tener una semiautomática, así que pienso que esta arma además de bonita me puede dar más de una alegría en el campo de tiro.
Aunque para esto creo que voy a tener que esperar bastantes meses, ahora entre licencia, carabina, club, accesorios, etc...mi presupuesto para caprichos está a 0. :(
Socio de Anarma

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Me he desvirgado...

Mensajepor jabaliviejo » 26 Feb 2014 08:30

Hola:
No soy tirador, soy cazador; pero como muchos cazadores tengo un 22 por capricho y como entrenador.
No obstante, al comprar mi carabina me dio por probar varias municiones y me enamoré de las balas Lapua. Yo te recomiendo que para tiro informal sigas usando las Lapua Standar Plus. ¿Qué las hay mejores? Pues sí, pero esta es para mí la que mejor relación calidad/precio tiene.
Después, si vas a entrenar competición y participar en alguna, puedes tirar con Lapua Midas Plus; pero para diario la Standar Plus te ahorrará un dinerillo y te servirá perfectamente.
Es sólo un consejo de inexperto en este campo; o sea, de principiante a principiante
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Aragonesin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 357
Registrado: 08 Nov 2011 10:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me he desvirgado...

Mensajepor Aragonesin » 26 Feb 2014 08:53

Qué gran marca de armas la CZ... Las dos que tengo cada día me tienen más enamorado.
Saludos.

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Me he desvirgado...

Mensajepor jabaliviejo » 26 Feb 2014 09:37

La mía es una Norinco patatera. Bueno, patatera no que es la JW25.
En Caspe lo pasamos bomba tirando al taponcillo de cocacola... Creo que no llegué a probar tu CZ... Ni tu 8x68, aunque esto último no me pena
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
Alonso_Quijano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1031
Registrado: 23 Dic 2012 09:19
Ubicación: Mallorca
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me he desvirgado...

Mensajepor Alonso_Quijano » 27 Feb 2014 00:55

jabaliviejo escribió:Hola:
No soy tirador, soy cazador; pero como muchos cazadores tengo un 22 por capricho y como entrenador.
No obstante, al comprar mi carabina me dio por probar varias municiones y me enamoré de las balas Lapua. Yo te recomiendo que para tiro informal sigas usando las Lapua Standar Plus. ¿Qué las hay mejores? Pues sí, pero esta es para mí la que mejor relación calidad/precio tiene.
Después, si vas a entrenar competición y participar en alguna, puedes tirar con Lapua Midas Plus; pero para diario la Standar Plus te ahorrará un dinerillo y te servirá perfectamente.
Es sólo un consejo de inexperto en este campo; o sea, de principiante a principiante



Pues no te lo vas a creer pero te juro que yo he llegado a la misma conclusión que tu! :lol:

Después de probar varias, para practicar he notado que la Lapua Standar Plus es la que mejor me va calidad-precio, además he visto que hay gente que las ha utilizado en campeonatos con buenos resultados...

Y para practicar "algún día" con mas precisión me he comprado una cajita de Lapua Midas +, pero estas las voy a reservar para cuando le coloque el visor a la CZ, de momento tiro con miras abiertas y del Midas + he disparado sólo 10 balas para probar y no he notado nada especial ya que con miras abiertas a 50m, de pie y apoyando sólo el codo delantero en el pollete que suele haber en las galerías de tiro (sin sacos ni trípodes), aunque en el club me dicen que hago buenos disparos, no es para derrochar una munición de 16€ en eso...el lapua Standar Plus me ha hecho el mismo servicio por 6€...
Creo que me he "estandarizado" con esta munición, me gusta más que el CCI Standar.
Socio de Anarma

Avatar de Usuario
Alonso_Quijano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1031
Registrado: 23 Dic 2012 09:19
Ubicación: Mallorca
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me he desvirgado...

Mensajepor Alonso_Quijano » 27 Feb 2014 01:11

Por ejemplo esta la hice con las Midas +:

Imagen

Y esta con las Standar Plus:

Imagen

Se ve claramente que a 50m con miras abiertas y a pulso no merece la pena malgastar las Midas +... :mrgreen:
Socio de Anarma

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Me he desvirgado...

Mensajepor jabaliviejo » 27 Feb 2014 08:29

Necesitas un visor urgentemente y tirar apoyado :mrgreen:
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 49 invitados