Melandru escribió:Glimmer escribió:Más fotos:
Ese de aluminio junto con el Joypod son los mas usados en la Fclass. De hecho ese de la foto es el mio , q está encima de mi Suzuki Jimny.
Consejos para Mini F-Class
Re: Consejos para Mini F-Class
A mí son los dos modelos que más me gustan. De no existir el Seb con joystick, hubiera comprado uno como el tuyo de tornillo trasversal .
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Re: Consejos para Mini F-Class
En cuanto a visores para empezar he estado viendo los Arcea y en concreto el 8-32x50.
https://www.arcea.es/visores-arcea/207- ... 32x50.html
El walther FT 8-32x56.
https://www.blackrecon.com/visor-walthe ... 32x56.html
Y algo mas caro el Nikko Stirling diamond 10-40x56.
https://www.blackrecon.com/visor-nikko- ... ildot.html
Que me recomendás para empezar?
Un saludo.
https://www.arcea.es/visores-arcea/207- ... 32x50.html
El walther FT 8-32x56.
https://www.blackrecon.com/visor-walthe ... 32x56.html
Y algo mas caro el Nikko Stirling diamond 10-40x56.
https://www.blackrecon.com/visor-nikko- ... ildot.html
Que me recomendás para empezar?
Un saludo.
Re: Consejos para Mini F-Class
Hay una corriente teórica en esto de F Class y BR que aconseja un visor parejo en calidad a la del propio rifle o carabina.
En consonancia, se viene a decir que la mira telescópica no puede quedar (muy) rezagada en precio respecto al arma, con un tope por óptica+anillas de 3.000-4.000 € para artículos sin usar.
Ejemplo: No tiene mucho sentido comprar un ‘Bernardo’ y ponerle luego un ‘chinoscopio” para ahorrar. Por óptica (enfoque, magnificación, corrección de paralaje, luminosidad...), resistencia al retroceso y clicks precisos de torreta.
A partir de ahí todo depende, una vez más, de las expectativas deportivas y de lo que quiera/pueda gastarse cada cual. Como siempre.
Un saludo.
En consonancia, se viene a decir que la mira telescópica no puede quedar (muy) rezagada en precio respecto al arma, con un tope por óptica+anillas de 3.000-4.000 € para artículos sin usar.
Ejemplo: No tiene mucho sentido comprar un ‘Bernardo’ y ponerle luego un ‘chinoscopio” para ahorrar. Por óptica (enfoque, magnificación, corrección de paralaje, luminosidad...), resistencia al retroceso y clicks precisos de torreta.
A partir de ahí todo depende, una vez más, de las expectativas deportivas y de lo que quiera/pueda gastarse cada cual. Como siempre.
Un saludo.
- JohnWoolf
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Re: Consejos para Mini F-Class
En visores considero que es importante uno que te permita controlar bien y con facilidad el paralaje.
Como estamos hablando de F-Class-R (50 y 100 m) opino que no hace falta más que FCH w/dot de 1/8".
Saludos.
JW.
Como estamos hablando de F-Class-R (50 y 100 m) opino que no hace falta más que FCH w/dot de 1/8".
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Re: Consejos para Mini F-Class
Importante en restricted el peso, antes de comprar ve sumando todo lo que tengas intención de comprar.
Según la carabina, tendrás que mirar un visor más ligero.
Pero como bien dicen, con buena óptica y buena corrección de paralaje.
Yo gasto un mueller, en calidad/precio y con un peso ajustado (700 y pico gramos) es una buena opción. La puñeta es que es difícil de conseguir. Tendrías que hablar con un forero a ver si hay opciones
Según la carabina, tendrás que mirar un visor más ligero.
Pero como bien dicen, con buena óptica y buena corrección de paralaje.
Yo gasto un mueller, en calidad/precio y con un peso ajustado (700 y pico gramos) es una buena opción. La puñeta es que es difícil de conseguir. Tendrías que hablar con un forero a ver si hay opciones
Re: Consejos para Mini F-Class
Para no comprar dos veces ,te aconsejaría un weaver t36 q ronda los 400-450€ de segunda mano.
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Re: Consejos para Mini F-Class
Es mejor visor con aumento fijos como el T36 o un 6-24, 8-32, 10-40... ???
- JohnWoolf
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Re: Consejos para Mini F-Class
Una ventaja del variable es que puedes ganar un poco de luz en un día oscuro en comparación con el fijo.
Yo he tenido varios T-36, Leupold, Burris, etc, y diversos variables y los uso indistintamente. Para distancias cortas y fijas me interesa más que tenga FCH w/dot.
Saludos.
JW.
Yo he tenido varios T-36, Leupold, Burris, etc, y diversos variables y los uso indistintamente. Para distancias cortas y fijas me interesa más que tenga FCH w/dot.
Saludos.
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Re: Consejos para Mini F-Class
FCH w/dot que significa?
- JohnWoolf
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Re: Consejos para Mini F-Class
Fine Cross Hair with dot
Cruz de pelo fino con punto. Hay FCH con y sin punto. Normalmente paea competición es de 1/8".
En inglés muchas veces expresamos las preposiciones "with" y "without" reduciéndolas a w/ y w/o, respectivamente.
Saludos.
JW.
Cruz de pelo fino con punto. Hay FCH con y sin punto. Normalmente paea competición es de 1/8".
En inglés muchas veces expresamos las preposiciones "with" y "without" reduciéndolas a w/ y w/o, respectivamente.
Saludos.
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Re: Consejos para Mini F-Class
Un visor de aumentos fijos p menos valor es mas nítido.
P ejemplo, para conseguir la nitidez de un weaver de 750€ con un visor de aumentos variables , deberás gastar tranquilamente entre 1200-1400€
P ejemplo, para conseguir la nitidez de un weaver de 750€ con un visor de aumentos variables , deberás gastar tranquilamente entre 1200-1400€
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Re: Consejos para Mini F-Class
hola compañeros
estoy iniciándome en el tiro y ahora también en mini Fclass
me pasa que cada vez que recargo muevo la carabina y además cambio mi posición de visión sobre la culata bteniendo resultados dispares
disciplinas, método, consejos para mantener siempre mismo encare o misma posición??
gracias
estoy iniciándome en el tiro y ahora también en mini Fclass
me pasa que cada vez que recargo muevo la carabina y además cambio mi posición de visión sobre la culata bteniendo resultados dispares
disciplinas, método, consejos para mantener siempre mismo encare o misma posición??
gracias
- JohnWoolf
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Re: Consejos para Mini F-Class
Bienvenido al club.
Eso que experimentas es inevitable. El simple retroceso del .22 lr mueve una carabina de VP lo suficiente como para tener que volver a disponerlo todo de nuevo. Y por fino fino que sea un cerrojo, algo se mueve el arma. A fortiori su hablamos de F-Class-R, así que es un hecho de la vida que tenemos que aceptar y aprender a vivir con él.
Cada tirador experimentado orientará su consejo por un sitio porque cada uno tiene una experiencia, pero todas son buenas.
Mi punto de vista, sobre todo si hablamos de tiro de fuego anular, es doble.
Por una parte, el conjunto arma-torre o bípode-saquete trasero forman una sinergia y por tanto el tirador ha de desarrollar el punto dulce de relación entre ellos para conseguir que funcione lo mejor posible.
Por otra parte, cuando apuntamos el arma se queda mirando a un punto, como si ahí estuviera más "cómoda". Ese punto casi siempre está cerca de donde queremos tirar, pero no es exactamente ahí. La reacción natural del tirador es forzar un poco el arma para que apunte exactamente donde queremos. Y el tiro no va al sitio. Ocurre porque no hemos dispuesto las cosas para que el arma se quede estable mirando a donde queremos. Eso se consigue con la disposición de los elementos y su interrelación, no con el contacto del tirador.
Naturalmente, hay muchísimo que decir en cuanto al tiro, pero ya vendrán otros aportes.
Saludos.
JW
Eso que experimentas es inevitable. El simple retroceso del .22 lr mueve una carabina de VP lo suficiente como para tener que volver a disponerlo todo de nuevo. Y por fino fino que sea un cerrojo, algo se mueve el arma. A fortiori su hablamos de F-Class-R, así que es un hecho de la vida que tenemos que aceptar y aprender a vivir con él.
Cada tirador experimentado orientará su consejo por un sitio porque cada uno tiene una experiencia, pero todas son buenas.
Mi punto de vista, sobre todo si hablamos de tiro de fuego anular, es doble.
Por una parte, el conjunto arma-torre o bípode-saquete trasero forman una sinergia y por tanto el tirador ha de desarrollar el punto dulce de relación entre ellos para conseguir que funcione lo mejor posible.
Por otra parte, cuando apuntamos el arma se queda mirando a un punto, como si ahí estuviera más "cómoda". Ese punto casi siempre está cerca de donde queremos tirar, pero no es exactamente ahí. La reacción natural del tirador es forzar un poco el arma para que apunte exactamente donde queremos. Y el tiro no va al sitio. Ocurre porque no hemos dispuesto las cosas para que el arma se quede estable mirando a donde queremos. Eso se consigue con la disposición de los elementos y su interrelación, no con el contacto del tirador.
Naturalmente, hay muchísimo que decir en cuanto al tiro, pero ya vendrán otros aportes.
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Re: Consejos para Mini F-Class
JohnWoolf escribió:Bienvenido al club.
Eso que experimentas es inevitable. El simple retroceso del .22 lr mueve una carabina de VP lo suficiente como para tener que volver a disponerlo todo de nuevo. Y por fino fino que sea un cerrojo, algo se mueve el arma. A fortiori su hablamos de F-Class-R, así que es un hecho de la vida que tenemos que aceptar y aprender a vivir con él.
Cada tirador experimentado orientará su consejo por un sitio porque cada uno tiene una experiencia, pero todas son buenas.
Mi punto de vista, sobre todo si hablamos de tiro de fuego anular, es doble.
Por una parte, el conjunto arma-torre o bípode-saquete trasero forman una sinergia y por tanto el tirador ha de desarrollar el punto dulce de relación entre ellos para conseguir que funcione lo mejor posible.
Por otra parte, cuando apuntamos el arma se queda mirando a un punto, como si ahí estuviera más "cómoda". Ese punto casi siempre está cerca de donde queremos tirar, pero no es exactamente ahí. La reacción natural del tirador es forzar un poco el arma para que apunte exactamente donde queremos. Y el tiro no va al sitio. Ocurre porque no hemos dispuesto las cosas para que el arma se quede estable mirando a donde queremos. Eso se consigue con la disposición de los elementos y su interrelación, no con el contacto del tirador.
Naturalmente, hay muchísimo que decir en cuanto al tiro, pero ya vendrán otros aportes.
Saludos.
JW
gracias por tan pronta respuesta y aprovecho para interrogarte nuevamente
a parte de la práctica, que método usais para más o menos mantener la distancia del ojo al objetivo igual, puesto que cada vez que nos movemos cambia la distancia de visión y también el disparo final, lo que no me hace sentir cómodo no encontrarle la solución y demorar las posibles mejoras en los resultados
- JohnWoolf
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Re: Consejos para Mini F-Class
De nada. Estamos para colaborar.
Pues en eso tienes dos aspectos:
El ER (Eye Relief), que tiene efecto en dos partes, distancia de seguridad al ojo por el retroceso, que lógicamente no es el caso en las armas de fuego anular de competición, y en la visión del campo sin marco negro. Una vez establecida esa distancia, y llevada al montaje en las anillas, el otro es la ergonomía.
Este segundo aspecto viene marcado por las medidas de la culata en relación con el tirador. Si observas las carabinas match verás que se pueden ajustar en todos sus parámetros. De ellos, dos son vitales: el LOP (length of pull, o distancia de la cantonera a la cola del disparador, que es muy personal) y el cheek-weld, o contacto de la cara con la carrillera. Este último es esencial para alinear el ojo con el eje óptico sin tener que forzar el cuello. El problema que tenemos en Restricted es que la culata es la que es. La buena noticia son los separadores, con los que puedes quitar o poner bastantes mm al LOP.
Al margen de eso, hay un aspecto que considero importante, como es decidir sobre el estilo en cuanto a si tumbarse alineado con el arma o adoptando un ángulo. Los tiradores que venimos del tendido normalmente nos ponemos en ángulo, mayor o menor. Incluso hubo un gran tirador, nuestro amigo Ximo Salvador, q.e.p.d., que llegó a Campeón de España de la modalidad, que era diestro y tiraba como zurdo porque era dominante cruzado, pero disparaba con la mano derecha, para lo cual adoptaba una postura más fetal que ortodoxa de tiro. Muchos en el foro me lo han leído. En pocas palabras, hay que encontrar la propia postura y no dejar que nadie te intente "corregir" en cancha; dentro de tu puesto puedes ocupar el espacio como te convenga. Naturalmente, eso está precedido de muchas pruebas y entrenamientos en soledad.
Saludos.
JW.
Pues en eso tienes dos aspectos:
El ER (Eye Relief), que tiene efecto en dos partes, distancia de seguridad al ojo por el retroceso, que lógicamente no es el caso en las armas de fuego anular de competición, y en la visión del campo sin marco negro. Una vez establecida esa distancia, y llevada al montaje en las anillas, el otro es la ergonomía.
Este segundo aspecto viene marcado por las medidas de la culata en relación con el tirador. Si observas las carabinas match verás que se pueden ajustar en todos sus parámetros. De ellos, dos son vitales: el LOP (length of pull, o distancia de la cantonera a la cola del disparador, que es muy personal) y el cheek-weld, o contacto de la cara con la carrillera. Este último es esencial para alinear el ojo con el eje óptico sin tener que forzar el cuello. El problema que tenemos en Restricted es que la culata es la que es. La buena noticia son los separadores, con los que puedes quitar o poner bastantes mm al LOP.
Al margen de eso, hay un aspecto que considero importante, como es decidir sobre el estilo en cuanto a si tumbarse alineado con el arma o adoptando un ángulo. Los tiradores que venimos del tendido normalmente nos ponemos en ángulo, mayor o menor. Incluso hubo un gran tirador, nuestro amigo Ximo Salvador, q.e.p.d., que llegó a Campeón de España de la modalidad, que era diestro y tiraba como zurdo porque era dominante cruzado, pero disparaba con la mano derecha, para lo cual adoptaba una postura más fetal que ortodoxa de tiro. Muchos en el foro me lo han leído. En pocas palabras, hay que encontrar la propia postura y no dejar que nadie te intente "corregir" en cancha; dentro de tu puesto puedes ocupar el espacio como te convenga. Naturalmente, eso está precedido de muchas pruebas y entrenamientos en soledad.
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Re: Consejos para Mini F-Class
gracias johnwoolf
a practicar se ha dicho, un saludo
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- JohnWoolf
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Re: Consejos para Mini F-Class
No hay de qué.
Esa es la clave: entrenar, entrenar y entrenar.
Saludos.
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Esa es la clave: entrenar, entrenar y entrenar.
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Re: Consejos para Mini F-Class
Se puede usar el bípode SEB JOYPOD en mini Fclass 50/100 Restricted?
como es posible instalar en el enganche de la anilla delantera con tornillo para madera un rail picatinny para el mismo Joypod?
gracias
como es posible instalar en el enganche de la anilla delantera con tornillo para madera un rail picatinny para el mismo Joypod?
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