AR15 - Calibres y sus Usos. Comparativa en Detalle

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AR15 - Calibres y sus Usos. Comparativa en Detalle

Mensajepor Cansino » 08 Ene 2016 13:02

La piedra estaba a unos 150m de donde le dispare, que paro a revolcarse.

La otra es donde le dispare
Adjuntos
Hola Amigos.
Con este hilo pretendo exponer una relación detallada de los calibres de la plataforma AR15 00
Hola Amigos.
Con este hilo pretendo exponer una relación detallada de los calibres de la plataforma AR15 01
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

papaoso
.30-06
.30-06
Mensajes: 934
Registrado: 20 Jun 2011 22:02
Ubicación: Mare Nostrum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AR15 - Calibres y sus Usos. Comparativa en Detalle

Mensajepor papaoso » 08 Ene 2016 14:23

Vaya que lastima, lo sentimos por ti y pon nosotros, nos hemos quedado sin ver como pega!!!

saludos,
Papaoso.
Socio 1480 de ANARMA.
Lucha por tus derechos, hazte socio.

papaoso
.30-06
.30-06
Mensajes: 934
Registrado: 20 Jun 2011 22:02
Ubicación: Mare Nostrum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AR15 - Calibres y sus Usos. Comparativa en Detalle

Mensajepor papaoso » 08 Ene 2016 14:26

Niku1 escribió:Gracias a ti JaimeTralleta.

Cierto es que en los USA Panther es bastante más económico que aquí, pero no he leído que lo pongan muy mal para ser de los "asequibles". En nuestro país no tenemos muchas más opciones en 6.8 SPCII, o el Panther DPMS o el BARRETT REC7 (quizá exista alguno más). Ahora ya depende del uso que se le vaya a dar y sobre todo, del bolsillo de cada uno.
Por el momento, me ha dado para hacer unas pruebas muy básicas con 3 puntas: 115 gr - 130 gr - 135 gr
Aunque me he recreado algo más con las 2 últimas (las más pesadas) por probarlas para cazar.
Próximamente, seguiré probando con algunas de las que me recomendabas hace un tiempo: 85, 90, 95 y 110 gr

Saludos

Según tengo entendido, para el 6.8 110 gr máximo tal vez 115 pero 130 son para el .270 no para el 6.8., pierde mucho y no mataras.
Papaoso.
Socio 1480 de ANARMA.
Lucha por tus derechos, hazte socio.

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15584
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AR15 - Calibres y sus Usos. Comparativa en Detalle

Mensajepor antares308 » 08 Ene 2016 14:39

Pues si una lastima lo del bueno de Cansino .......... lo bueno es que tendrá muchas más oportunidades donde resalcirse. En cuanto al 6.8 spcII tiene un abanico de puntas posibles y como bien indica el bueno de papaoso tal vez las de 115 gr.sean el límite de peso por lo alto aunque bajo mi punto de vista y leído lo leído las más idóneas para este calibre son las de 110 gr. Saludos y mucha suerte para la próxima Cansino que será una buena noticia para todos y no hace falta que me explique porque no ????????? :wink:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AR15 - Calibres y sus Usos. Comparativa en Detalle

Mensajepor Cansino » 08 Ene 2016 14:48

papaoso escribió:Vaya que lastima, lo sentimos por ti y pon nosotros, nos hemos quedado sin ver como pega!!!

saludos,


Tengo los dedos cruzados a ver si no llueve y doy con el a la tarde, no deveria estar muy lejos, arranco del sitio al trote pero empezo a andar a apenas 60m de cara a un barranco.

Colocando el tiro y siendo prudente con la distancia el 6.8 me parece un calibre muy polivalente. La semana pasada me puse una jabalina de unos 70 kilos como blanco y tirandole a la altura del codillo sin tocarle hueso le hizo agujero se salida.
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Avatar de Usuario
Niku1
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 176
Registrado: 25 Feb 2013 11:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AR15 - Calibres y sus Usos. Comparativa en Detalle

Mensajepor Niku1 » 08 Ene 2016 14:50

papaoso escribió:
Niku1 escribió:Gracias a ti JaimeTralleta.

Cierto es que en los USA Panther es bastante más económico que aquí, pero no he leído que lo pongan muy mal para ser de los "asequibles". En nuestro país no tenemos muchas más opciones en 6.8 SPCII, o el Panther DPMS o el BARRETT REC7 (quizá exista alguno más). Ahora ya depende del uso que se le vaya a dar y sobre todo, del bolsillo de cada uno.
Por el momento, me ha dado para hacer unas pruebas muy básicas con 3 puntas: 115 gr - 130 gr - 135 gr
Aunque me he recreado algo más con las 2 últimas (las más pesadas) por probarlas para cazar.
Próximamente, seguiré probando con algunas de las que me recomendabas hace un tiempo: 85, 90, 95 y 110 gr

Saludos

Según tengo entendido, para el 6.8 110 gr máximo tal vez 115 pero 130 son para el .270 no para el 6.8., pierde mucho y no mataras.


Gracias por la información papaoso. :wink:
Por el momento, aún no la he puesto en práctica. Sólo hice pruebas en la galería. No obstante, curiosamente la punta de 130 gr fue la que mejor agrupación me dio.
Estoy usando estas en concreto:
http://es.spam.com/puntas-hornady-sst-calibre-277-6-8mm-130-grains.html

En cualquier caso, si cae algo ya os contaré la experiencia.

Cansino, ya tendrás otra oportunidad. Una pena el no haber podido ver los detalles. Por cierto, qué punta usabas?

Saludos

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AR15 - Calibres y sus Usos. Comparativa en Detalle

Mensajepor Cansino » 08 Ene 2016 15:01

antares308 escribió:Pues si una lastima lo del bueno de Cansino .......... lo bueno es que tendrá muchas más oportunidades donde resalcirse. En cuanto al 6.8 spcII tiene un abanico de puntas posibles y como bien indica el bueno de papaoso tal vez las de 115 gr.sean el límite de peso por lo alto aunque bajo mi punto de vista y leído lo leído las más idóneas para este calibre son las de 110 gr. Saludos y mucha suerte para la próxima Cansino que será una buena noticia para todos y no hace falta que me explique porque no ????????? :wink:


SST de 120gn estoy usando, con el test que les hice expandieron bien, si no recuerdo mal alcanzando algun fragmento penetraciones de 60cm . Por contra probe PRVI SP de 130gn y no hubo choque hidrico, ni expansion alguna.

Gracias¡¡¡¡ a ver si lo encuentro y salgo de dudas sobre donde le pego , que mal he dormido esta noche :( , por cierto el tiro fue de unos 215m , no se que pensar, por la forma que toco suelo deve estar en la zona de la paleta, pero habia poca sangre .
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Avatar de Usuario
JaimeTralleta
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 269
Registrado: 05 Abr 2011 18:16
Ubicación: Galicia en Verano, New York en Invierno
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AR15 - Calibres y sus Usos. Comparativa en Detalle

Mensajepor JaimeTralleta » 08 Ene 2016 15:34

Cansino,
Siento que se perdio la presa y gracias por escribir acerca de tu experiencia y de ser honesto ya que todos pasamos por esas situaciones antes o despues y de estas aprendemos mas que de los exitos. Si hubieses esperado un poquito seguro lo pudieses haber dejado anclado donde estaba. Igual me equivoco pero a juzgar por las fotos no parece mucha sangre asi que igual no le diste bien pero lo que es raro es que cayera tan rapido. Si me dices que la punta era una SST de 130gr deberia ser suficiente.

Si mas adelante quieres probar otras puntas yo cambiaria el peso de la 130gr por velocidad con una punta mas chota(robusta) como la 95gr TTSX o incluso la Federal fusion 115gr. Tambien la accubond de 100gr o 110gr.
En mi opinion estas puntas son mejores con el jabali que a lo contrario que un corzo o un ciervo es un animal muy duro de pelar y las puntas SST asi como tas sierra y otras hp se fragmentan demasiado. Por cierto si encuentras la barnes opta por la de 95gr y pasa de la tsx de 85gr. Si quieres una punta solida de 85gr la nosler E-tip de 85 gr es mas consistente abriendose decentemente pasados los 250 metros al igual que la 95ttsx. O si no las accubond o la federal fusion. Estas se pelan para atras pero la fragmentacion es limitada debido al proceso de fusionamiento con las chaqueta y por eso son mas consistentes en la transmision de energia. Aunque con algunas de estas la densidad seccional baja un poco lo compensamos con velocidades mas altas y accionamiento mas consistente. Ademas de tirar mas plano y con tiempo al objetivo reducidos.

A mi me parece que estas fotos cortesia de xman del 68forums son bastante representativas del comportamiento de las distintas puntas. Yo estoy haciendo pruebas similares con el 35 AR gunner.

Imagen

Imagen

Perdonad por estas imagenes tan graficas pero aqui se ve la cavidad generada por una fusion a 100 metros que entro en angulo por detras de la paletilla derecha y taladro a bicho incluyendo hueso, magro y craneo...

Imagen

Suerte la proxima vez y siento que se te escaqueo la panceta.

Por cierto de las pirv pasa de ellas. Esas son economicas y bien para practicar pero no valen para la caza.
Las que venden con el 7.62x39 y Grendel tampoco valen. Si no usan puntas conocidas y ya probadas mejor pasar
del tema que son mas baratas pero al final salen caras.
Detrás de cada gran hombre, hay una mujer ... metiéndole prisa

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AR15 - Calibres y sus Usos. Comparativa en Detalle

Mensajepor topp » 08 Ene 2016 15:51

Me estas convenciendo a comprar un 6,8 spc.. Veo que el comportamiento de los proyectiles es bastante bueno.. Voy a tener que rascarme el bolsillo y empezar a mirar... :evil:
Imagen

papaoso
.30-06
.30-06
Mensajes: 934
Registrado: 20 Jun 2011 22:02
Ubicación: Mare Nostrum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AR15 - Calibres y sus Usos. Comparativa en Detalle

Mensajepor papaoso » 08 Ene 2016 19:32

Saludos[/quote]
Según tengo entendido, para el 6.8 110 gr máximo tal vez 115 pero 130 son para el .270 no para el 6.8., pierde mucho y no mataras.[/quote]

Gracias por la información papaoso. :wink:
Por el momento, aún no la he puesto en práctica. Sólo hice pruebas en la galería. No obstante, curiosamente la punta de 130 gr fue la que mejor agrupación me dio.
Estoy usando estas en concreto:
http://es.spam.com/puntas-hornady-sst-calibre-277-6-8mm-130-grains.html

En cualquier caso, si cae algo ya os contaré la experiencia.

Cansino, ya tendrás otra oportunidad. Una pena el no haber podido ver los detalles. Por cierto, qué punta usabas?

Saludos[/quote]

Hola Nikul,
Te paso unas fotografías del forum 6.8 donde puedes ver el comportamiento de la 110 tsx y voy a buscar un grafico del comportamiento de la 130 gr veras como esta disparada en el .270 expande a la perfección y sin embargo no se comporta igual en el 6.8.
para el tiro bien pero para caza creo que las 120 sst va muy bien pero en otras ya hay que ir de 110 hacia abajo.
Adjuntos
Hola Amigos.
Con este hilo pretendo exponer una relación detallada de los calibres de la plataforma AR15 90
Papaoso.
Socio 1480 de ANARMA.
Lucha por tus derechos, hazte socio.

papaoso
.30-06
.30-06
Mensajes: 934
Registrado: 20 Jun 2011 22:02
Ubicación: Mare Nostrum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AR15 - Calibres y sus Usos. Comparativa en Detalle

Mensajepor papaoso » 08 Ene 2016 19:42

A ver si encuentro el grafico, que no recuerdo donde lo puse.
Papaoso.
Socio 1480 de ANARMA.
Lucha por tus derechos, hazte socio.

papaoso
.30-06
.30-06
Mensajes: 934
Registrado: 20 Jun 2011 22:02
Ubicación: Mare Nostrum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AR15 - Calibres y sus Usos. Comparativa en Detalle

Mensajepor papaoso » 08 Ene 2016 20:11

papaoso escribió:A ver si encuentro el grafico, que no recuerdo donde lo puse.
Adjuntos
Hola Amigos.
Con este hilo pretendo exponer una relación detallada de los calibres de la plataforma AR15 110
Papaoso.
Socio 1480 de ANARMA.
Lucha por tus derechos, hazte socio.

Avatar de Usuario
JaimeTralleta
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 269
Registrado: 05 Abr 2011 18:16
Ubicación: Galicia en Verano, New York en Invierno
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AR15 - Calibres y sus Usos. Comparativa en Detalle

Mensajepor JaimeTralleta » 08 Ene 2016 20:30

Probad esta de 95gr que pega como un rayo. Aqui la teneis. En el caso de la 110gr mejor la tsx que la ttsx...

https://www.topgun-a.com/recarga/punta-6 ... tsx-barnes

aqui la 110tsx mas cara...

https://www.brownells.es/epages/Iberica. ... /749009086

Si quieres seguir probando con las de 130gr estas son una opcion mejor que la SST, mucho mas corta y que
aunque no fusionada tambien se fragmenta pero no siempre y menos que la SST. En principio las puntas de 130gr irian mejor con caños mas largos pero si quereis seguir probando con 130gr esta es una buena...

https://www.brownells.es/epages/Iberica. ... /100010394

Esta es otra buena y con el proceso de fusionado (bonded) aunque no tiene la cola de barco...

https://www.brownells.es/epages/Iberica. ... /100010450

Son caras pero no estan tan mal considerando que son fusionadas (bonded) y debido a que es dificil encontrar
las accubond de 100 y 110gr.

Estas son las otras pero estan sin existencias. No se quien las tendra por esos lares.

https://es.spam.com/puntas-nosl ... mpado.html
https://es.spam.com/puntas-nosl ... mpado.html
https://es.spam.com/puntas-nosl ... rains.html

aqui una fmj para practicar. Esta habria que probarla a ver que uso se le da, igual pillando hueso...
Última edición por JaimeTralleta el 08 Ene 2016 23:49, editado 1 vez en total.
Detrás de cada gran hombre, hay una mujer ... metiéndole prisa

Avatar de Usuario
Niku1
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 176
Registrado: 25 Feb 2013 11:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AR15 - Calibres y sus Usos. Comparativa en Detalle

Mensajepor Niku1 » 08 Ene 2016 20:54

Hola papaoso,

gracias por enviar las fotos y el gráfico (se agradece).
Dejaré las de 130 gr para tiro (que por lo poco que he probado, agrupan de fábula. Tienen mejor BC que las de 110 gr).

Hola JaimeTralleta,

Ya estoy echando un vistazo a las diferentes opciones que has propuesto (impresionante).
Las SPEER tienen buena pinta y no son caras en comparación a las BARNES, teniendo en cuenta que las cajas son de 100 unidades, mientras que las BARNES y las NOSLER van en cajas de 50 unidades.

Muchas gracias de nuevo!

Saludos

Avatar de Usuario
JaimeTralleta
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 269
Registrado: 05 Abr 2011 18:16
Ubicación: Galicia en Verano, New York en Invierno
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AR15 - Calibres y sus Usos. Comparativa en Detalle

Mensajepor JaimeTralleta » 08 Ene 2016 23:46

Nikul,
Sin problemas. Un placer poder colaborar.

la speer spbt es en la categoria de la SST pero mas corta con lo cual no te roba tanto espacio de la vaina.
Ademas aunque no es fusionada no se fragmenta tanto ni tantas veces como la SST. La SST yo la dejaria
para tiro a los pulmones/corazon en ciervos pero para el jabali al paso y para ir atraves de esos huesos
y paletillas y jabalis que son duros de pelar yo me decantaria por la fusionada hot-cor o la barnes 95gr TTSX que
salen tirando mechas y van super rectas como un rayo laser.

Mirate los cuadros que yo puse antes. Son buenísimas para establecer la famosa relación entre la velocidad y el tocino, en este caso, tocino en la cazuela. jejeje

La speer hot-cor es aun un pelin mas corta y en tema de trajectoria deberia ser similar a la 120gr SST pero
algo mas adecuada para el jabali.

Como ya sabemos los cabrones muchas veces son duros de pelar.

Esta es la speer hot-cor que te comento... https://www.speer-bullets.com/ballistics ... aspx?id=38

Saludos.
Detrás de cada gran hombre, hay una mujer ... metiéndole prisa

Avatar de Usuario
JaimeTralleta
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 269
Registrado: 05 Abr 2011 18:16
Ubicación: Galicia en Verano, New York en Invierno
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AR15 - Calibres y sus Usos. Comparativa en Detalle

Mensajepor JaimeTralleta » 09 Ene 2016 00:29

Queridos adictos,

Aqui os pongo otra punta que se carga igual que la FTX y aun no la he estrenado en campo con esta vaina pero basado en lo que hace con el 35 remington esto seguro que resulta en un Ciervo y Jabali Terminator.

Esta es una hornday interlock de 200gr que como digo se carga igual a la FTX que me gusta mas pero de esa no tengo foto.
La FTX es una punta como de goma que es para los rifles con alimentador de tubo y por la razon que sea las puntas estas se comportan de forma muy uniforme tanto en trayectoria como al impacto.

Imagen

Aqui un cuadro de la FTX. El calibre 35 es una fabrica de productos carnicos! jeje ... No entiendo por que no es mas popular como el famoso 358 winchester por ejemplo desde el tambien incredible Browning BLR.

Imagen

Fijaros la energia que nos da esta pequeña vaina a 100, 200 y 300 metros. Pequeña pero tocha y corpulenta!
Detrás de cada gran hombre, hay una mujer ... metiéndole prisa

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AR15 - Calibres y sus Usos. Comparativa en Detalle

Mensajepor Cansino » 09 Ene 2016 08:03

JaimeTralleta escribió:Cansino,

Suerte la proxima vez y siento que se te escaqueo la panceta.

Por cierto de las pirv pasa de ellas. Esas son economicas y bien para practicar pero no valen para la caza.
Las que venden con el 7.62x39 y Grendel tampoco valen. Si no usan puntas conocidas y ya probadas mejor pasar
del tema que son mas baratas pero al final salen caras.


Las privi las compre solo por probar la velocidad que podia sacar y ver la expansion en una soft point :wink:

Las puntas que use SST de 120 . Al final me pude ir a buscarlo y con buena luz reconstrui la cagada, dentro de lo malo creo que sobrevivira :( es un macho que puede rondar los 90 kilos , despues de caer salio de ahi a 3 patas ........

La semana que viene espero tener permisos de esperas en vez de al salto.... :sniper
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Avatar de Usuario
JaimeTralleta
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 269
Registrado: 05 Abr 2011 18:16
Ubicación: Galicia en Verano, New York en Invierno
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AR15 - Calibres y sus Usos. Comparativa en Detalle

Mensajepor JaimeTralleta » 13 Ene 2016 03:13

Relativo a las recargas del 6.8 con Vectan / Tubal no os se decir pero, por si esto os vale, en principio yo he tenido mucha suerte con las siguientes pólvoras con puntas de 90 a 130gr:

-Hodgdon H322
-Hodgdon Benchmark
-Accurate Arms 2230
-Tambien he usado Accurate Arms 2200 pero cuidado que esta es de combustion my rapida asi que hay que ir despacito.

Para comenzar yo me echaría un vistazo a esta listas que os adjunto que recompilamos los del foro 6.8. Bajaroslas y comparar los datos con los datos del fabricante de polvoras y puntas y cuidado con algunas, por ejemplo en rojo o en verde que son caños con recamaras de pruebas especiales. En principio no debería haber grandes diferencias pero lo mejor es no asumir nada. Ya sabeis, en la recarga funcionamos con la ley de Murphy.

https://personalpages.tds.net/~beebew/68 ... 20Data.pdf

No hace falta decir que lo mejor es empezar bien bajo y poner incrementos de medio grano cada vez e ir observando. Las señales se manifiestan de dos en dos minimo asi que ojo a esos pistones y crateres. Igual es mejor empezar con los pistones mas blandos que son mas fáciles para el aviso. Hay teneis datos para la speer de 130gr si quereis probarla.

Aqui tambien os pongo otro documento para que os lo bajéis con los indices de combustion pero ya también sabréis que estos indices no son del todo fiables asi que esto con mucho cuidado. Siempre comparamos con otros datos de fabricantes de pólvoras, puntas y vainas para corroborar el punto de arranque para una recarga.

https://www.accuratepowder.com/wp-conten ... _rates.pdf

Miraros también el cuadro de lapua que nos ponen las suyas junto con Venctan. Pero como digo ojo que estos cuadros no son muy precisos y no hay que fiarse. Asi que hay que estudiar antes de pedir las polvoras y también dependiendo de las puntas y caños donde los de 20" se benefician de las polvoras un pelin mas lentas.

https://www.lapua.com/upload/reloading/r ... rt2011.pdf

Tubal 3000 y N130 igual irian bien y creo que N120 y Tubal 2000 igual serian demasiado rapidas. No las conozco asi que no se deciros. Como digo esto hay que mirarlo.

Otro cuadro de Vectan para añadir mas a la confusion!! jejeje...

Imagen

Saludos.
Detrás de cada gran hombre, hay una mujer ... metiéndole prisa


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 98 invitados