COLT WALTHER M16 ó ADLER AP74 EN 22LR

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
sportster
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 118
Registrado: 09 May 2011 22:37
Contactar:
Estado: Desconectado

COLT WALTHER M16 ó ADLER AP74 EN 22LR

Mensajepor sportster » 07 Feb 2013 00:17

Hola compañeros, en un futuro, tengo pensado comprame una réplica de M16 en 22 lr, y mis favoritas son las del título del post, me gustaría saber vuestra opinión sobre cual os gusta mas, funcionamiento, precisión etc
Gracias por adelantado
Adjuntos
Hola compañeros, en un futuro, tengo pensado comprame una réplica de M16 en 22 lr, y mis favoritas son 00
ADLER AP74
Hola compañeros, en un futuro, tengo pensado comprame una réplica de M16 en 22 lr, y mis favoritas son 01
COLT WALTHER M16

Avatar de Usuario
Gerardo76
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1779
Registrado: 26 Ene 2012 13:26
Ubicación: Granada
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COLT WALTHER M16 ó ADLER AP74 EN 22LR

Mensajepor Gerardo76 » 07 Feb 2013 08:58

Yo, hablando desde el estricto punto de vista estético, prefiero la Adler.
No hay "buenas o malas armas". Cualquier arma en la mano de una persona mala es mala. Un arma en la mano de una persona decente no representa ninguna amenaza.

Charlton Heston

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8617
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COLT WALTHER M16 ó ADLER AP74 EN 22LR

Mensajepor Brubaker » 07 Feb 2013 12:36

Si tenemos en cuenta su funcionalidad, mejor Colt, la tecnologia ha obrado que las ultimas versiones, funcionen mejor con casi cualquier municion, aunque tengo 3 ADLER, (no el M16-A1),, creo que son muy fidedignas las versiones actuales y ademas tragan todo. En definitiva la sensacion plasticosa es similar y funcionan bastante mejor, en lineas generales.
Imagen

sportster
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 118
Registrado: 09 May 2011 22:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COLT WALTHER M16 ó ADLER AP74 EN 22LR

Mensajepor sportster » 07 Feb 2013 15:35

Gracias por vuestras aportaciones compañeros,estéticamente me gustan las dos, un poco más la colt en lo que a fidelidad se refiere, aunque la adler tiene el encanto del A1, de esta última me da un poco de miedo el que ya es antigua y por lo que he leído ya no se encuentran repuestos, y partes frágiles como la aguja percutora las hay que hacer de encargo, todo lo contrario de la C-W, que tienes de todo además de un variado número de accesorios.
El tema es que no he tenido ninguna de las dos en la mano, por lo que vuestras experiencias con ellas me sirve como guía para decantarme por una llegado el momento.
Espero vuestros aportes .
Saludos al foro.

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8617
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COLT WALTHER M16 ó ADLER AP74 EN 22LR

Mensajepor Brubaker » 08 Feb 2013 11:04

Veo que el paisanaje no esta por la labor de orientarte. Te aconsejo que utilices el buscador del foro, pues habia algun hilo interesante sobre la casa ADLER, qe dejo de fabricar por los 90 por cierto.
Un saludo
Imagen

Avatar de Usuario
mackpillar
.30-06
.30-06
Mensajes: 554
Registrado: 03 Feb 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COLT WALTHER M16 ó ADLER AP74 EN 22LR

Mensajepor mackpillar » 08 Feb 2013 14:18

Jode no lo dudes , pillate el nuevo. Yo tengo el adler y es muy especialito con la municion.

Avatar de Usuario
mackpillar
.30-06
.30-06
Mensajes: 554
Registrado: 03 Feb 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COLT WALTHER M16 ó ADLER AP74 EN 22LR

Mensajepor mackpillar » 08 Feb 2013 14:20

Y si puede ser la mp15 mejor que mejor. Esa si que funciona con todo.

Avatar de Usuario
tron69
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 140
Registrado: 15 Dic 2011 21:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COLT WALTHER M16 ó ADLER AP74 EN 22LR

Mensajepor tron69 » 09 Feb 2013 14:06

Te lo subo, que a mi también me interesa, aunque yo también me decanto por la Colt-Walther, sería interesante saber cómo va después de zurrarla bastante
:wink:

sportster
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 118
Registrado: 09 May 2011 22:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COLT WALTHER M16 ó ADLER AP74 EN 22LR

Mensajepor sportster » 10 Feb 2013 18:12

Hola compañeros, vuestros comentarios y lo que voy leyendo en el foro de los dos modelos me decantan hacia la colt.
Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones. :apla:

Avatar de Usuario
palen1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2108
Registrado: 07 Ago 2007 01:01
Ubicación: Algeciras ( Cadiz )
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COLT WALTHER M16 ó ADLER AP74 EN 22LR

Mensajepor palen1 » 10 Feb 2013 21:48

Hola , por si vale de algo una opinión mas , Por estética me gusta mas el ADLER pero por fiabilidad me quedaría con el COLT .Un saludo.

sportster
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 118
Registrado: 09 May 2011 22:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COLT WALTHER M16 ó ADLER AP74 EN 22LR

Mensajepor sportster » 10 Feb 2013 23:27

palen1 escribió:Hola , por si vale de algo una opinión mas , Por estética me gusta mas el ADLER pero por fiabilidad me quedaría con el COLT .Un saludo.


Una opinión siempre es bien recibida, efectivamente, la estética de la A1 tiene su encanto :apla:

Avatar de Usuario
vander
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 479
Registrado: 17 Sep 2012 00:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COLT WALTHER M16 ó ADLER AP74 EN 22LR

Mensajepor vander » 21 Ago 2014 21:52

Buenas compañero,supongo que a estas alturas ya tendras o uno u otro,pero te dare mi opinion.
Para mi,personalmente,me quedaria,me quedo y me quede con el m16a1 del.22lr(la adler jaguer ap74),el motivo principal es una cuestion de gustos,es una replica muy lograda del mitico m16a1(el primero,el de vietnam)es el que mas me gusta con diferencia esteticamente.
Es un arma de la cual he oido hablar muy mal de ella,porque dicen que se interumpe mucho y no funciona correctamente con municiones que no sean de alta velocidad,antes de hacerme con una tuve muchas dudas por este tema y busque toda la informacion que pude,si miras en youtube no veras ni un video donde una adler jaguer ap74 no se interumpa cada dos por tres.
Yo te puedo decir que disparo municion standard y subsonica y el arma va como la seda,sin interupciones ni cosas raras,lo unico que hay que hacer como con cualquier otra arma de fuego es limpiarla despues de dispararla y cuidarla como es debido,lo cual no es nada del otro mundo.Tanto este arma como cualquier otra si esta llena de mier.. porque se usa y no se limpia es normal y logico que se interumpa,y no funcione correctamente y mas siendo una semiautomatica del .22lr.
Su precision es muy buena,y su cañon es de verdad,me refiero a que es de una pieza,no como en otros m16 como el colt por ejemplo.
Pa gustos los colores,no digo que el colt este mal,ya me gustaria tener tambien uno de esos,pero como no me puedo permitir todas las armas que quiero eleji el adler.
Cosas malas del adler:
La fabrica cerro en los 90,asi que piezas a no ser que consigas de segunda mano dificil sera.
El guardamanos y la culata sintetica es cierto que no estan hechos ni para la guerra ni para hacer orden de combate,pero para nosotros que lo usamos para disparar comodamente en una galeria de tiro y pasar un buen rato no hay problema.
Los cargadores municionados a 15(que es su capacidad)a mi me han dado de vez en cuando problemas,por lo que siempre los municiono a 10 y van perfectos.
Esa es mi humilde opinion de este gran y bonita arma y se la recomiendo a todo el mundo que quiera pasar un buen rato en su club de tiro. :shoot-soldier:
Saludos.
Cuanto mas sudor en tiempo de paz menos sangre en tiempo de guerra.

Avatar de Usuario
Schize
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 359
Registrado: 24 Oct 2011 16:31
Ubicación: Levante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COLT WALTHER M16 ó ADLER AP74 EN 22LR

Mensajepor Schize » 21 Ago 2014 23:16

Buenas a todos, en mi caso no tengo dudas. Tengo una Adler comprada en este foro y la he desechado completamente. Sólo funciona correctamente, y no siempre, es decir, casi nunca, después de una limpieza y sólo con el primer cargador, en el segundo ya hay interrupciones, aplastamiento de vainas... En fin, su futuro será la chatarra, dado que en España no se puede inutilizar un arma sin que te cueste una pasta. Saludos.

Avatar de Usuario
GermanK
.30-06
.30-06
Mensajes: 759
Registrado: 05 Abr 2013 11:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COLT WALTHER M16 ó ADLER AP74 EN 22LR

Mensajepor GermanK » 22 Ago 2014 12:46

Pues la mia va bastantsnte bien.. (ap74 ) y traga casi todas las municiones por el momento..quiza algunas salieron mejor que otras..o cosa del paso del tiempo. .y es muy bonita aaademaas y como dice el compañero un cañon de verdad no como otras 22 tacticas que llevan lo que parece un canutillo metalico dentro del propio cañon ...como si fueran de air soft o algo asi...no me gusta demasiado...luego esta demostrado que funcionan y son precisos ..haber los años que duran....
socioanarma 0915


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 68 invitados