La gente realmente sabe cuántos metros son 300, 400 y 600m ?

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Avatar de Usuario
esteve270
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 430
Registrado: 13 Oct 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La gente realmente sabe cuántos metros son 300, 400 y 600m ?

Mensajepor esteve270 » 29 Feb 2012 20:16

Por que poner en duda algo que uno no practica. :shock:

Yo lo maximo que he tirado ( 2 veces ) ha sido entre 250 y 300 mts a machos monteses y para mi más de esos metros no está al mi alcance efectivo mis armas, además que no practico a esas distancias ni me atrevo.

No he visto a nadie matar a 600 mts, pero por eso no niego la mayor.
Comenté en otro post abierto que tengo un amigo que se dedica a recechos de alta montaña fuera de España (Carneros, ibex, marco Polo)y a tenido que hacer a veces tiros a mas de 500 mts ya que las circuntancias lo requieren. Por supuesto esta entrenado para hacer tiros de esa magnitud, sin apoyos de banco, con varios grados bajo cero y con condiciones climaticas pues dificiles. Y por que va a ser mentira?
Acaso no es cazar?
Y por supuesto hay armas y tecnologia para esos menesteres.


La web esta repleta de videos. O es que son mentira.

https://www.youtube.com/watch?v=_AyjPdip ... re=related
https://www.youtube.com/watch?v=L48Eok5h ... re=related
https://www.youtube.com/watch?v=Bs3iUQjUKzU


Que en españa no es normal esas distancias de tiro, pues no, en monteria una temeridad, y a rececho que no sean rebecos ( que son de los más esquivos), tampoco es normal tirar más alla de 250 mts, pues es una locura, ya que las probabilidades de no hacer blanco en una zona vital son muy muy altas, y cualquier cazador normal no arriesga un rececho y más lo que cuesta pagarlo.


Saludos

Avatar de Usuario
KilerMT
.30-06
.30-06
Mensajes: 603
Registrado: 14 Mar 2010 21:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La gente realmente sabe cuántos metros son 300, 400 y 600m ?

Mensajepor KilerMT » 29 Feb 2012 23:26

esteve270 escribió:Por que poner en duda algo que uno no practica. :shock:

Yo lo maximo que he tirado ( 2 veces ) ha sido entre 250 y 300 mts a machos monteses y para mi más de esos metros no está al mi alcance efectivo mis armas, además que no practico a esas distancias ni me atrevo.

No he visto a nadie matar a 600 mts, pero por eso no niego la mayor.
Comenté en otro post abierto que tengo un amigo que se dedica a recechos de alta montaña fuera de España (Carneros, ibex, marco Polo)y a tenido que hacer a veces tiros a mas de 500 mts ya que las circuntancias lo requieren. Por supuesto esta entrenado para hacer tiros de esa magnitud, sin apoyos de banco, con varios grados bajo cero y con condiciones climaticas pues dificiles. Y por que va a ser mentira?
Acaso no es cazar?
Y por supuesto hay armas y tecnologia para esos menesteres.


La web esta repleta de videos. O es que son mentira.

https://www.youtube.com/watch?v=_AyjPdip ... re=related
https://www.youtube.com/watch?v=L48Eok5h ... re=related
https://www.youtube.com/watch?v=Bs3iUQjUKzU


Que en españa no es normal esas distancias de tiro, pues no, en monteria una temeridad, y a rececho que no sean rebecos ( que son de los más esquivos), tampoco es normal tirar más alla de 250 mts, pues es una locura, ya que las probabilidades de no hacer blanco en una zona vital son muy muy altas, y cualquier cazador normal no arriesga un rececho y más lo que cuesta pagarlo.


Saludos


Por poderse claro que se puede, pero tu lo has dicho, alguien que lo frecuenta, que lo practica o que sabe a que va. Y como tira? sin apoyos? raro sera que no tire tumbado o con un bipode o tripode bajo.

Y como tambien dices, un cazador normal no tira a mas, el problema es que 100 metros unos lo ven 300 metros (hoy mismo me ha pasado con un amiguete).

Tambien tienes que conocerte, y si sabes que metes los tiros a 300 - 500 metros en un carton de leche y tienes tu medidor laser para hacer las cosas bien, no fallas. Pero creo que esto es un poco para frikis (del tipo, yo)

Un Saludo!

francisco777
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1163
Registrado: 09 Nov 2009 18:48
Estado: Desconectado

Re: La gente realmente sabe cuántos metros son 300, 400 y 600m ?

Mensajepor francisco777 » 01 Mar 2012 09:50

Sí no se apoya el arma, y con unos cuantos aumentos en el visor, un tirador normal no es capaz de hacer blanco a esas distancias, (blanco, me refiero a todo el papel), para tocar en lo negro se tiene que apoyar por narices. Me refiero a 200-300 mts. Haced la prueba de apuntar a un blanco a 100 mts. en posición de pie, con un visor de 30-40 aumentos y os dareís cuenta de que el blanco esta vivo. Suerte.

pd.De paso les comentaís a los figuras que no apoyen el cañon, que es la caja.

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La gente realmente sabe cuántos metros son 300, 400 y 600m ?

Mensajepor Cansino » 01 Mar 2012 10:05

Francisco, tienes que entender que los cazadores no somos normales :mrgreen:
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

francisco777
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1163
Registrado: 09 Nov 2009 18:48
Estado: Desconectado

Re: La gente realmente sabe cuántos metros son 300, 400 y 600m ?

Mensajepor francisco777 » 01 Mar 2012 10:42

Cansino escribió:Francisco, tienes que entender que los cazadores no somos normales :mrgreen:


Se, que lo dices de "coña", péro la gran mayoría de los cazadores que he visto, son escopeteros que disparan a las piezas fuera de tiro por poner un ejemplo. Animales que en el supuesto que les den, no cobraran y seguramente morirán al rato. Yo he practicado la caza menor 45 años, siempre detras de las perdices y he visto de todo. Cuando digo de todo es de todo. Suerte.

pd. Así como se explican tecnicas de tiro en este foro, no estaría mal hacer lo mismo en apartados de caza. Para mí la caza aparte de tecnica, tambien requiere tactica, aparte de buenas piernas.

Avatar de Usuario
esteve270
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 430
Registrado: 13 Oct 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La gente realmente sabe cuántos metros son 300, 400 y 600m ?

Mensajepor esteve270 » 01 Mar 2012 15:58

Pero de verdad que habeis visto gente tirando a 300 mts con rifle y visor con 4 kilos de peso aprox. de euipo tirando a pulso? y a una pieza en movimiento? :shock:

Yo llevo cazando más de 35 años y jamás he visto hacer semejante locura. Y no será porque no he estado en sitios, y modalidades de caza.

LO mismo que cuando alguna vez he frecuentado un campo de tiro tampoco he visto tirar a 150 mts sin apoyo, con esperanzas reales de hacer blanco.

Saludos

PECTO
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 155
Registrado: 25 Ene 2010 16:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La gente realmente sabe cuántos metros son 300, 400 y 600m ?

Mensajepor PECTO » 01 Mar 2012 16:03

Ya he comentado que llevo en el mundo de la caza y del tiro hace mas de 30 años. Los cazadores y tiradores hemos salido de la misma piel de toro, con lo que los cazadores no son una subespecies de ESPAÑOLES.
No es lo mismo disparar a una diana que a un bicho, por razones obvias, una diana no se larga, una diana no te huele, una diana siempre ofrece la misma superficie, una diana no vale un pastizal, una diana está a distancia conocida, una diana normalmente no tienes que andar, subir o bajar cerros, puedo seguir diciendo diferencias, la última, una diana la puedes practicar el día de antes etc...
Este año se me han ido varios guarros por no tener claro el ángulo, el tamaño, perros muy cerca, no verlo sino una sombra, muy lejos pero dentro de mi alcance con apoyo, pero teniendo un poco de monte delante mio lo que podía desviar el tiro, todo este hay que decidirlo muy rápido en en ocasiones rapidísimo.
Conozco a una legión de tiradores que cambian de escopeta para el plato continuamente cada vez más caras, de cartuchos, de rifles de competi empiezan por un táctico y cambian, cambian, y las puntas y la pólvora nunca tienen nada que les llene, nunca de miran el ombligo y piensan puedo ser yo.
Señores, somos dos sectores que como en mi caso compartimos los dos aficiones cada una tiene sus cosas y sino cuando quieran hacen la prueba que les pongan una diana a distancia no conocida y con tiempo para tirar verán como cambia la película.

francisco777
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1163
Registrado: 09 Nov 2009 18:48
Estado: Desconectado

Re: La gente realmente sabe cuántos metros son 300, 400 y 600m ?

Mensajepor francisco777 » 01 Mar 2012 19:58

esteve270 escribió:Pero de verdad que habeis visto gente tirando a 300 mts con rifle y visor con 4 kilos de peso aprox. de euipo tirando a pulso? y a una pieza en movimiento? :shock:

Yo llevo cazando más de 35 años y jamás he visto hacer semejante locura. Y no será porque no he estado en sitios, y modalidades de caza.

LO mismo que cuando alguna vez he frecuentado un campo de tiro tampoco he visto tirar a 150 mts sin apoyo, con esperanzas reales de hacer blanco.

Saludos

En Granada se tira a 300 mts. en modalidad 3x40 por ejemplo, son 40 disparos tendido, 40 de pie y 40 de rodilla, sin visor. Se tira con diopter, chaqueta, correa, botas, etc. etc. Suerte.

pd. El arma suele estar por los 6,5 kls. y puede llegar a los 8 kls.

Avatar de Usuario
esteve270
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 430
Registrado: 13 Oct 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La gente realmente sabe cuántos metros son 300, 400 y 600m ?

Mensajepor esteve270 » 01 Mar 2012 20:20

Por supuesto no pongo en duda algo que no he visto, pero tirar a esa distancia con armas de aprox 7 kilos de peso, yo con 70 kilos que peso lo tengo jodido. :mrgreen:
Entonces volviendo al inicio del post, por que un cazador que tira bien no puede hacer blanco a una pieza a 300 Mts?
Que tiran con escopetas de tapones de corcho?
Por supuesto que no me siento por aludido vaya por delante ya que he comentado que no haria dichos tiros.

Saludos

francisco777
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1163
Registrado: 09 Nov 2009 18:48
Estado: Desconectado

Re: La gente realmente sabe cuántos metros son 300, 400 y 600m ?

Mensajepor francisco777 » 01 Mar 2012 20:51

Nadie discute que un cazador que tire bien le meta una bala en donde corresponde a un animal a esa distancia, incluso bastante mas. Siempre que asegure el tiro apoyandose donde pueda y tener mucha practica con su arma y munición y tambien que el "bicho" este lo mas quietecito posible y completamente de lado. Si no es así sera un "churro". Suerte.

Avatar de Usuario
josetxo
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3858
Registrado: 12 Ago 2006 12:01
Estado: Desconectado

Re: La gente realmente sabe cuántos metros son 300, 400 y 600m ?

Mensajepor josetxo » 01 Mar 2012 21:40

La dificultad, estriba, que si bien en tiro, si a una cierta distancia, empiezas tirando mal, por los factores que acuden a ti, sin tu llamarlos, y lo que empieza mal, puede terminar de forma mediocre, en la practica de la caza, no.
Si tu, habitualmente, sobre mesa de tiro, andas como muy justo, para hacer grupos, y si acaso , esporadicamente, haces un cacahuete, ( y no te lo sabes explicar, por ende, no repites el hecho ), es dificil que puedas hacer un tiro seguro a una determinada distancia, de las consideradas, lejanas.
En el monte, todo es mucho mas dificil. Y las puntas de caza, no te ofrecen la misma regularidad que las de tiro. Vas menoscabado. Sabes que es un tiro potente, y que si no te lo pensaras, ygual le zumbabas. Peeeero, si es una pieza de las de medalla, sugiero si cabe alternativa, acercar mas el tiro. Y si no hay opcion, tomartelo como una diana.
No obstante, una cuestion. Se han fallado muchisimos mas tiros a 25 m. que tiros a 300-400 y 600 m.. O sea, que el " CQB ", es mas dificil que el " Long range ". De cerca, no puedes decir que te ha pasado lejos. Pero de lejos, siempre puedes "magnificar" la distancia de abate. A mi me da mas vergüenza la primera situacion. :oops: :mrgreen: :mrgreen:
Un saludo.
Pd. Los he fallado a 5 m. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :roll:

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4896
Registrado: 09 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La gente realmente sabe cuántos metros son 300, 400 y 600m ?

Mensajepor VBull » 01 Mar 2012 21:50

Ya estamos con el consabido si no lo veo no lo creo. Se hace blanco a 300 metros con equipos de 7 u 8 kilos en competiciones y en largas series de tiro al igual que se puede abatir un jabalí a la carrera tirándolo bastante lejos. ¿Cuán lejos se puede tirar en movimiento?, depende de cada uno, del entrenamiento que tenga y de su equipo, del terreno, yo no me atrevo a hacerlo con seguridad más allá de 80 ó 90 metros pues cazo con punto rojo sin aumentos pero he visto tiros impresionantes efectuados con visores de aumentos de gente con mucha experiencia corriendo la mano. Ni es imposible ni está chupado, depende. Se decía hace años entre los profesionales africanos que los españoles eran los únicos cazadores que tiraban la pieza en movimiento metiendo el tiro exactamente donde debían, por algo será.
Saludos.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

Avatar de Usuario
esteve270
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 430
Registrado: 13 Oct 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La gente realmente sabe cuántos metros son 300, 400 y 600m ?

Mensajepor esteve270 » 01 Mar 2012 22:06

VBull escribió:Ya estamos con el consabido si no lo veo no lo creo. Se hace blanco a 300 metros con equipos de 7 u 8 kilos en competiciones y en largas series de tiro al igual que se puede abatir un jabalí a la carrera tirándolo bastante lejos. ¿Cuán lejos se puede tirar en movimiento?, depende de cada uno, del entrenamiento que tenga y de su equipo, del terreno, yo no me atrevo a hacerlo con seguridad más allá de 80 ó 90 metros pues cazo con punto rojo sin aumentos pero he visto tiros impresionantes efectuados con visores de aumentos de gente con mucha experiencia corriendo la mano. Ni es imposible ni está chupado, depende. Saludos.


No puedo estar más de acuerdo.

VBull escribió:Se decía hace años entre los profesionales africanos que los españoles eran los únicos cazadores que tiraban la pieza en movimiento metiendo el tiro exactamente donde debían, por algo será.
Saludos.


Te corrijo. No se decia, se dice y no solo por los africanos. En europa y america del norte los cazadores españoles están considerados buenos tiradores en movimiento. De hecho es normal en nuestras monterias ver gente tirando en movimiento a distancias de 100 mts. Por supuesto hay que practicar, como en todo, nadie nace enseñado.

Saludos

francisco777
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1163
Registrado: 09 Nov 2009 18:48
Estado: Desconectado

Re: La gente realmente sabe cuántos metros son 300, 400 y 600m ?

Mensajepor francisco777 » 01 Mar 2012 23:30

esteve270 escribió:
VBull escribió:Ya estamos con el consabido si no lo veo no lo creo. Se hace blanco a 300 metros con equipos de 7 u 8 kilos en competiciones y en largas series de tiro al igual que se puede abatir un jabalí a la carrera tirándolo bastante lejos. ¿Cuán lejos se puede tirar en movimiento?, depende de cada uno, del entrenamiento que tenga y de su equipo, del terreno, yo no me atrevo a hacerlo con seguridad más allá de 80 ó 90 metros pues cazo con punto rojo sin aumentos pero he visto tiros impresionantes efectuados con visores de aumentos de gente con mucha experiencia corriendo la mano. Ni es imposible ni está chupado, depende. Saludos.


No puedo estar más de acuerdo.

VBull escribió:Se decía hace años entre los profesionales africanos que los españoles eran los únicos cazadores que tiraban la pieza en movimiento metiendo el tiro exactamente donde debían, por algo será.
Saludos.


Te corrijo. No se decia, se dice y no solo por los africanos. En europa y america del norte los cazadores españoles están considerados buenos tiradores en movimiento. De hecho es normal en nuestras monterias ver gente tirando en movimiento a distancias de 100 mts. Por supuesto hay que practicar, como en todo, nadie nace enseñado.

Saludos


O sea, que como siempre somos los mejores. No es lo mismo tirar un animal en movimiento a 100 mts. que a 300 mts. como tirarle a una perdiz a 20 mts. que a 50 mts. Suerte.

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La gente realmente sabe cuántos metros son 300, 400 y 600m ?

Mensajepor Cansino » 02 Mar 2012 07:51

VBull escribió:Ni es imposible ni está chupado, depende. Se decía hace años entre los profesionales africanos que los españoles eran los únicos cazadores que tiraban la pieza en movimiento metiendo el tiro exactamente donde debían, por algo será.
Saludos.


Puedo dar fe de ello :D
En Sudafrica eso de tirar a la carrera y acertar es "patente" Española :mrgreen: . A mi me paso con unos facos, se nos cruzaron 4 por medio de una pradera, el primer tiro adelante mal, los tres siguientes fueron tiro-bicho, tiro-bicho, aun me dio tiempo de pegar un quinto disparo contra el primer faco esta vez de culo el cual termino levantando polvo entre sus patas, no recuerdo a que distancia lo tire pero si de su culera y de que la cruz del visor estaba medio metro por encima, aun teniendo el 0 a 220m hice corto :evil:

Al tema que me lio con batallitas :mrgreen: , el cazador profesional no daba credito aun siendo tres aciertos y dos fallos, coño hasta llamo a su novia para contarselo y fue el primero en ponerse para las fotos con tres facos pequeños :D

Tambien hubo otro comentario gracias a uno de nuestros compañeros :mrgreen: , segun dijeron hay españoles que aciertan mas con los bichos corriendo que parados :roll:
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La gente realmente sabe cuántos metros son 300, 400 y 600m ?

Mensajepor Cansino » 02 Mar 2012 08:04

francisco777 escribió:O sea, que como siempre somos los mejores. No es lo mismo tirar un animal en movimiento a 100 mts. que a 300 mts. como tirarle a una perdiz a 20 mts. que a 50 mts. Suerte.


:apla: :apla: , a mi parecer has dado de pleno con las distancias.

20m o 100m es una distancia facil de acertar

35m o 200m es una distancia que con un poco de practica y conocimiento hay posibilidades de hacer blanco.

50m o 300m es una distancia a la que los perdigones o las balas llegan, pero muy pocos pueden disparar con un minimo de garantias. Lo que si pasa este bien o mal es que hay gente que prueba, si fallan es que estaba muy lejos y si aciertan es que son cojonudos :mrgreen:
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Avatar de Usuario
esteve270
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 430
Registrado: 13 Oct 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La gente realmente sabe cuántos metros son 300, 400 y 600m ?

Mensajepor esteve270 » 02 Mar 2012 15:43

francisco777:
O sea, que como siempre somos los mejores.


?? :shock:

francisco777
No es lo mismo tirar un animal en movimiento a 100 mts. que a 300 mts. como tirarle a una perdiz a 20 mts. que a 50 mts. Suerte


Pero para llegar a esta conclusión no hace falta ser ingenerio.

Haber que no me aclaro con el hilo y rectifiqueme si me equivoco.

Que los que cazan no saben lo que son 100 ó 300 mts?

Saludos

Avatar de Usuario
Jurgen
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1822
Registrado: 26 Sep 2006 01:01
Ubicación: KURLAND
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La gente realmente sabe cuántos metros son 300, 400 y 600m ?

Mensajepor Jurgen » 02 Mar 2012 16:56

Por lo que yo recuerdo de cuando iba a cazar... ahora la economia no me lo permite, Tirábamos a bicho parado y a jabalí a la carrera.

No recuerdo nunca calcular exactamente los metros a los que tirabas; mirabas el entorno y te hacias una idea de como habia que disparar...
Cuando tiras a bicho en carrera, simplemente la practica te dice cuanto tienes que adelantar y cuanto tienes que subir el tiro... no recuerdo charlas de balistica después de la caceria.

Y también recuerdo que a veces cuando ya estábamos de retiro; se veia lejos un bicho y entonces se probaba el tiro; si caia bien y si no también. La excusa de estaba muy lejos; solo es cuando es verdad y no has levantado bien el tiro... Evidentemente el jabalí no se quedaba para una segunda oportunidad....
Las armas tienen solo dos enemigos: la oxidación y los polí­ticos.

FROM MY COLD DEAD HANDS!

ANARMA socio #: 1251


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 83 invitados