Sobre Marlin X7VH

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Chemuki
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 114
Registrado: 22 Ago 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Sobre Marlin X7VH

Mensajepor Chemuki » 17 Ene 2012 16:19

Hola a todos...

Alguien por ahi, que tenga el Marlin X7VH, es para ver un par de cosas...

A mi me han traido uno estos reyes, y tras probarlo y mirarlo por todos sitios, he observado:
1º- Que la cantonera del mismo es de goma bastante dura, normal del todo, mientras que dos amigos mios que tienen el XL7 y XS7 tienen una cantonera tipo gel que es una maravilla.
2º- La culata va torcida hacia la izquierda a partir del pistolete y los otros antes citados tienen sus culatas totalmente rectas e iguales en el diseño.

A ver si hay suerte y alguno tambien lo tiene y me puede decir si el suyo tambien es igual.

Lo he comentado al distribuidor y estoy en espera de que compruebe los que tiene todavia en existencias y de su llamada.
Por todo lo demas una maravilla de arma, aunque en la primera tirada de 10 disparos no fui capaz de reducirla de unos 10 cm de diametro a unos 100 metros y la siguiente tirada que fue a 300 metros de 5 disparos la distancia entre centros no paso de los 5 centimetros, claro que la municion usada en ambos casos fue municion santa barbara con mas años que mi abuelo, del 79 para ser exactos, todo en el mismo poligono y en el mismo momento, todavia no le encuentro explicacion

Un saludo

Avatar de Usuario
doggy
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 384
Registrado: 09 Abr 2009 03:01
Ubicación: bcn
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sobre Marlin X7VH

Mensajepor doggy » 28 Abr 2012 22:47

yo tambien estoy mirando de comprarme uno de esos lo que no se si la culata es ambidiestra o hay algun modelo de los 3 que pueda serlo o se puede pedir porque soy zurdo y la cosa esta complicada

Avatar de Usuario
Tony_Montana
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3639
Registrado: 07 Ago 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sobre Marlin X7VH

Mensajepor Tony_Montana » 30 Abr 2012 15:04

Hola Chemuki. No sé si has visto este artículo sobre el Marlin X7VH, pero te lo dejo por si acaso: https://www.armas.es/articulos/rifles/31 ... arato.html

De lo que comentas sobre la cantonera, por lo que se aprecia en las fotos yo creo que es como la tuya, es decir de plástico duro. Yo creo que lo que tienen tus amigos debe ser una cantonera de gel, tipo la R3 de Remignton: https://www.borchers.es/caza/ficha.php?c ... t=0&id=671

Un saludo.
RESPETO

Avatar de Usuario
leone510
Usuario Baneado
Mensajes: 936
Registrado: 12 Ene 2011 00:01
Estado: Desconectado

Re: Sobre Marlin X7VH

Mensajepor leone510 » 02 May 2012 15:05

Pues parece que ya han sacado la version en .223rem, haber si hay suerte y lo traen aqui en .222, o mejor aun, que la iniciativa de Anarma de liberar calibres se haga realidad y lo tengamos en .223, mas barato aun.Saludos.
Socio Anarma nº 120 "Se insaciable,cuida de tu salud, se un caballero, cree firmemente en ti mismo y saltate a la torera las limitaciones" Arnold Schwarzenegger

Avatar de Usuario
leone510
Usuario Baneado
Mensajes: 936
Registrado: 12 Ene 2011 00:01
Estado: Desconectado

Re: Sobre Marlin X7VH

Mensajepor leone510 » 02 May 2012 15:08

Lo he visto aqui, me olvidaba ponerlo.https://www.richiespng.com/product.php?item=129551
Socio Anarma nº 120 "Se insaciable,cuida de tu salud, se un caballero, cree firmemente en ti mismo y saltate a la torera las limitaciones" Arnold Schwarzenegger

Pablo70
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 291
Registrado: 05 Mar 2009 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sobre Marlin X7VH

Mensajepor Pablo70 » 02 May 2012 19:54

Hola, yo tengo uno en 308, tiene la culata recta, creo que el punto flaco del rifle es ese la mala calidad de su culata, por lo demás ninguna queja, muy preciso.


Chemuki escribió:Hola a todos...

Alguien por ahi, que tenga el Marlin X7VH, es para ver un par de cosas...

A mi me han traido uno estos reyes, y tras probarlo y mirarlo por todos sitios, he observado:
1º- Que la cantonera del mismo es de goma bastante dura, normal del todo, mientras que dos amigos mios que tienen el XL7 y XS7 tienen una cantonera tipo gel que es una maravilla.
2º- La culata va torcida hacia la izquierda a partir del pistolete y los otros antes citados tienen sus culatas totalmente rectas e iguales en el diseño.

A ver si hay suerte y alguno tambien lo tiene y me puede decir si el suyo tambien es igual.

Lo he comentado al distribuidor y estoy en espera de que compruebe los que tiene todavia en existencias y de su llamada.
Por todo lo demas una maravilla de arma, aunque en la primera tirada de 10 disparos no fui capaz de reducirla de unos 10 cm de diametro a unos 100 metros y la siguiente tirada que fue a 300 metros de 5 disparos la distancia entre centros no paso de los 5 centimetros, claro que la municion usada en ambos casos fue municion santa barbara con mas años que mi abuelo, del 79 para ser exactos, todo en el mismo poligono y en el mismo momento, todavia no le encuentro explicacion

Un saludo

Chemuki
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 114
Registrado: 22 Ago 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sobre Marlin X7VH

Mensajepor Chemuki » 03 May 2012 16:00

estoy deacuerdo contigo, su punto flaco es la culata, estoy buscando por ahi, pero de momento no encuentro nada, he visto algo por ahi, que dice que es igual que la de un Winchester 70, tengo un amigo que tiene uno, a ver si puedo comprobarlo...
ya dire algo
un saludo

Avatar de Usuario
doggy
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 384
Registrado: 09 Abr 2009 03:01
Ubicación: bcn
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sobre Marlin X7VH

Mensajepor doggy » 23 Jun 2012 10:09

pues al final me he comprado 1 en calibre 308,la verdad es que el cañon te echa pa alante jejeje,la culata es como la del rossy puma es malilla por el resto lo veo bien ya vere si se le puede poner alguna cantonera tipo gel. y me lo dan el sabado que viene con este visor,que opinais.

http://www.barska.com/Swat_Rifle_Scopes-BARSKA_6-24x44_IR_SWAT_TACTICAL_SCOPE.html

podria competir en alguna modalidad con este equipo y un bipode harris,me falta algo pa tirar a 100 metros?.

Avatar de Usuario
botas
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 15
Registrado: 20 May 2012 10:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sobre Marlin X7VH

Mensajepor botas » 24 Jun 2012 16:36

:sniper hola amigos tengo un marlin del 22 le e puesto una mira ,marca optima 3-7x20 quiero saber si es buena la mira o que tal es y como se coloca al final de carril o lo mas cerca ala cara hacia a tras. y como la puedo graduar,, gracias amigos ,,, :sniper

Avatar de Usuario
loagsa
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 422
Registrado: 16 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sobre Marlin X7VH

Mensajepor loagsa » 04 Ago 2012 15:14

¿Qué tal el día a día con este rifle?¿se sabe ya si la culata es igual a la del winchester?. En la prueba que hicieron para el periódico armas parece que la cantonera es cómoda ¿cuál es vuestra experiencia?
Me estoy planteando muy seriamente el comprarme uno en 308.

Gracias y saludos.
Imagen

Avatar de Usuario
Malaquias
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3691
Registrado: 23 Feb 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sobre Marlin X7VH

Mensajepor Malaquias » 07 Ago 2012 09:50

Hace poco tiempo que me he hecho con uno del 308 y en principio entoy muy contento pero de todas maneras lo estare de verdad cuando lo pueda probar en condiciones y a distancia para ver como responde.

Avatar de Usuario
doggy
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 384
Registrado: 09 Abr 2009 03:01
Ubicación: bcn
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sobre Marlin X7VH

Mensajepor doggy » 07 Ago 2012 19:41

Yo compre hace un mes el bull barrell en 308 y la verdad es que estoy muy contento.lo he probado a 100m con dianas de fclass y va bien

panti
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 114
Registrado: 09 May 2012 23:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sobre Marlin X7VH

Mensajepor panti » 09 Ago 2012 00:37

PUES YO TENGO UNO Y AL PRINCIPIO NO ME HACIA MUCHA GRACIA PERO AHORA ME LO PASO GENIAL AGRUPA A 100 METROS DE MARAVILLA CON 38 GREINS Y MEDIO DE TU 3000 Y PUNTAS PRIVI DE 168 GR HPBP, LA CULATA ES UN POCO TOSCA Y PESA POCO, PERO LA HE LLENADO POR DENTRO DE SILICONA Y YA ESTA UN POCO MAS EQUILIBRADA, CREO QUE POR EL PRECIO ESTA MUY BIEN.SLDOS

Avatar de Usuario
newarma
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2231
Registrado: 27 Abr 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sobre Marlin X7VH

Mensajepor newarma » 30 Sep 2015 18:00

saludos.....acabo de comprar uno....aún no he podido probarlo pero tienen buena pinta.....lo peor como decís la culata.....y no hay ningún fabricante que haga chasis para el...una pena

Chemuki
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 114
Registrado: 22 Ago 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sobre Marlin X7VH

Mensajepor Chemuki » 01 Oct 2015 21:16

Tienes muchas culatas para elegir, en Boyds', hay especificas para el., y guapisimas, también puedes montar cualquiera del winchester 70 post 64
El cajón de mecanismos está perforado y roscado para aceptar las mismas bases de mira que el Winchester Modelo 70, por lo que puedes comprar su base 20 moas y en acero
Busca por internet y encontraras muchas cosas, yo cada día estoy mas contento con el.
Pero todo tiene su castigo, al final el año pasado me compre el xs7, en 308 win, para cazar en la espera, y no he tenido nada de suerte.
El rifle tiene un problema de recamara y los casquillos no salen, debiendo usar una baqueta y mucha fuerza para extraer, y el bicho ya lleva tres viajes al distribuidor que me lo devuelve diciendo que es que no lo limpio, que tiene la recamara sucia.
nada esa es mi cruz
Un saludo y disfruta :birra^:

Avatar de Usuario
newarma
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2231
Registrado: 27 Abr 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sobre Marlin X7VH

Mensajepor newarma » 02 Oct 2015 14:54

Joder que Put.....Chemuki....andar así con un rifle no es normal.....y eso te pasa con munición comercial???? si fuese con recargada lo entendería....

En cuanto a lo de la culata....la boyds me gusta...pero creo que me voy a hacer una culata con chasis....Tuve el chasis accuracy en el police hace años y lo veo factible....voy a hacer l prototipo de madera para ver los problemas y quizás intente el de aluminio

Avatar de Usuario
newarma
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2231
Registrado: 27 Abr 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sobre Marlin X7VH

Mensajepor newarma » 02 Oct 2015 15:01

por cierto.....estas 100% seguro que las culatas w70 sirven???? son parecidas dimensiones...7" y demás....pero tanto como para montar una HS sin encames ni nada????

Chemuki
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 114
Registrado: 22 Ago 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sobre Marlin X7VH

Mensajepor Chemuki » 12 Oct 2015 10:51

echale un vistazo a este post

https://www.marlinowners.com/forum/marli ... hotos.html

la única diferencia es que esta para el LA y el nuestro es SA

los agujeros para el visor igual

también recargo y con la municion recargada ni un problema ya que le bajo la carga casi 4 grains y no da problemas.
Tampoco me da problemas si solo recalibro el cuello de las vainas ya disparadas por el, no puedo pasarle el completo de como están de cedidas


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados